Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el CD Lugo - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis impresiones del equipo tras el CD Lugo - Real Betis

Y para sorpresa de más de uno y de dos, tres victorias consecutivas. Digo sorpresa con todo el pesar de mi corazón, ya me gustaría a mi que fuese lo más normal del mundo, pero visto lo visto, tras el discurrir de la temporada y lo movido que ha estado y está todo alrededor del banquillo, estas victorias consecutivas son noticias tan poco habitual como agradables.

Comenzó el partido el Betis con un once muy parecido al que saltaba al campo cuando Julio Velázquez era entrenador, con la salvedad de que Javier Matilla no tiene sitio en este equipo y el Betis gana empaque en el centro del campo. Y si en el once eran pocas las diferencias, menos las hay en el juego del equipo. Y es que si le pones el partido ante Albacete o Leganés y el de ayer a cualquier aficionado al fútbol, raramente sería capaz de encontrar alguna diferencia. Y que no se lo tomen a mal los simpatizantes de Merino, creo que es un entrenador que lee bien las necesidades del equipo sobre el campo, creo que ha sabido utilizar la lógica en onces y convocatorias poniendo sobre el césped a quien lo merece, pero el juego del Betis no ha sido mejor ante Mallorca o Lugo que el de sus rivales, como no lo era antes de su llegada, y eso me parece una obviedad. Quizás esto origine opiniones volátiles que variarán en función de que entre o no el balón al no estar respaldada aún por una identidad o idea de juego.

No obstante y una vez dicho esto, yo soy una de esas personas que suele (o al menos lo intento) ser consecuente y si nos aburríamos con Velázquez pero nos manteníamos en la imparcialidad mientras ganara, por supuesto no voy a ser menos con Merino. Porque lo importante es ganar y de momento en liga van nueve puntos de nueve posibles. No soy capaz de vislumbrar si el equipo va a mejorar o no, si el fútbol con el nuevo técnico evolucionará puliendo errores o si simplemente han coincidido tres partidos con equipos de mitad de tabla hacia abajo y se ha ganado sin mucho juego gracias a la pegada de RC24. Lo que si sé, es que el equipo es cuarto, a tres del ascenso directo y con tres victorias consecutivas logradas dejando la puerta a cero. ¿Suficiente? Que cada uno lo valore como quiera.

Adan: Su estado de forma ha ido de sorprendentemente decepcionante a muy bueno. No se si es que ya se le han olvidado las enseñanzas de Kike Burgos (léase con cierta ironía), pero ha pasado de observador a salvador, porque sus paradas están salvando puntos, especialmente en las últimas jornadas. Volver a ver al portero que llegó al Betis hace ya casi un año natural, es muy de agradecer.

Molinero: Cumpliendo, sin alardes. Uno de esos papeles que recordaremos con cierto cariño si se consigue el ascenso como base del equipo aunque no sea una pieza destacada o cuyo rendimiento sea memorable.

Bruno y Jordi Figueras: Para mi, el mejor partido que le he visto a Jordi Figueras este año. No es que fuera puesto a prueba con excesivo énfasis por los delanteros rivales, pero creo que todo lo que hizo fue correcto durante el encuentro, cosa que me alegra sobremanera. Bruno estuvo al nivel que viene mostrando, que lo lleva a cumplir con garantías en su puesto. Los dos hicieron una buena pareja este partido.

Varela: Lo vi más inquisitivo y más intenso en defensa, aunque su banda fue la más atacada y en varias ocasiones la aprovecharon los gallegos para atacar. El partido se le hizo muy difícil pero poco a poco se le va viendo con más personalidad.

N'Diaye y Xavi Torres: Partido de brega, de esos en los que no se brilla pero que tienen un trabajo detrás. N'Diaye es más espectácular en el esfuerzo, se le ve más por sus condiciones físicas y pienso que estuvo más acertado en cuestiones técnicas que otras veces, más pases acertados, menos perdidas de balón absurda. Xavi Torres acabó uno de esos partidos sin lucir, en el que algunos lo señalaron con motivo de el cambio en el descanso, pero un encuentro en el que hay que valorar la disposición táctica del jugador, las veces que le hizo la cobertura a Varela, las que se incrustó como un central más para despejar. No tuvo peso en la creación pero considero que su partido no fue tan malo y en cierta forma cumplió.

Dani Ceballos: Ya no es noticia verlo dar todo en el campo o su calidad, lo que si fue noticia es su sentimiento por esta camiseta y la expresión de este lo que le ha llevado a ser el icono del partido. Él y su celebración del gol. Más allá de eso, es quien da criterio en tres cuartos al Betis, su pase en profundidad a Jorge Molina es más de medio gol y por eso mismo se ha ganado el puesto que se ha ganado en el primer equipo.

Kadir y Rennella: Algo apagados los dos. Aunque bregaron y lo intentaron no estuvieron acertados y el equipo lo notó en un partido donde no se crearon demasiadas ocasiones de gol.

Rubén Castro: Una y otra vez aparece y una y otra vez suma. Esta vez marcó el gol de la victoria, como fabricó en cierto modo el de la semana pasada, como marcó y asistió la anterior. Y esa es la historia del Betis esta temporada y puede que las anteriores. El reto del Betis debería ser encontrar a alguien tan bueno como él y con un rendimiento similar...

Jorge Molina: Me alegra muchísimo su asistencia, y me hubiese alegrado aún más que marcase él. Es importante recuperar psicológicamente a algunos jugadores y concretamente este se ha subido al carro de Merino.

Fabián: Personalmente creo que no estuvo acertado en sus acciones y la primera opinión que me vino a la cabeza fue pensar que estaba muy verde para debutar, que podría ser perfectamente. Sin embargo, caeríamos en el profundo error de juzgar a un jugador por un partido, cuando es un chico en formación que ha dejado buenas actuaciones en escalafones inferiores. Dados los nervios de un debut, el contexto del partido que ni mucho menos era cómodo y la edad del chico, solo me queda felicitarlo por su debut y decirle que tenga confianza en el futuro para dar todo lo que tenga.

Lolo Reyes: Su presencia fue prácticamente anecdótica.

Juan Merino: El fútbol del equipo no invita a pensar que estas tres victorias sean fruto de algo mayor o unas bases sentadas para el futuro, pero si invitan a estar alegres por lo ganado y a valorar números, pues hacía ya mucho tiempo que no se vivían tres victorias consecutivas. Esperemos que haya continuidad y por qué no, el cuatro de cuatro. Y si es con una ronda más en copa, que está difícil, mejor que mejor.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X