Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La LFP baraja sancionar al Betis por canticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: verán como pagamos el pato...

    Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
    será una gilipollez, pero no hemos de olvidar que somos el juguetito favorito del futbol español para probar experimentos, como cierre de campos y otros atropellos...
    PD: lo que hagan otras aficiones me la trae floja, no quiero compararme con lo peor.
    Ahí está el precedente del Betis-Athletic que no se terminó de jugar, el del botellazo a Armando. Un partido que no es que se aplace tras mediar sanción, no... ¡¡ ES QUE SE DEJAN SIN JUGAR 30 MINUTOS !! Ea, y ya está. Lo más surrealista, estrambótico, vomitivo, increíble, y todas las palabras parecidas que se os ocurra, que le pueda pasar a un equipo. De hecho no recuerdo nada igual.

    Así que mucho ojito.

    Comentario


    • #62
      Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

      Comunicado oficial

      La Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia varios informes para que, si así lo considera, sean remitidos al Comité de Competición.

      En virtud de lo dispuesto en el artículo 2.1 c) y 2.2 d) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (*), y con los datos recabados hasta ahora en los siguientes partidos, la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia varios informes para que, si así lo considera, sean remitidos al Comité de Competición:

      - Real Madrid CF- RC Celta de Vigo: Contra el jugador del FC Barcelona Lionel Messi ("Messi *********") y contra el FC Barcelona y Cataluña ("**** Barça y **** Cataluña").
      - RC Deportivo La Coruña - Málaga CF: Contra el Club Atlético de Madrid ("Atleti ******") y contra el presidente del RC Deportivo Constantino Fernández ("Tino ******, sal de Riazor" y "Tino muérete")
      - Rayo Vallecano - Sevilla FC: Contra el Real Betis Balompié (“Mucho Betis, mucha ******”)
      - FC Barcelona - RCD Espanyol: Contra el RCD Espanyol ("**** Espanyol" y "Odio Espanyol")
      - Granada CF - Valencia CF : Contra el jugador del Valencia CF Álvaro Negredo ("Negredo *******")

      Cinco de los 21 partidos disputados en la jornada 14 Liga BBVA y jornada 16 de la Liga Adelante serán objeto de denuncia por parte de la Liga de Fútbol Profesional ante la Comisión Antiviolencia, hasta el momento.

      (*)
      1. Actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte:

      c) La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.


      2. Actos racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte:

      d) La entonación, en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, de cánticos, sonidos o consignas así como la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales, que contengan mensajes vejatorios o intimidatorios, para cualquier persona por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, por la religión, las convicciones, su discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución.

      BOE.es - Documento BOE-A-2007-13408

      Comentario


      • #63
        Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

        No se debe generalizar a todo Gol Sur, claro. La animación desde esa zona suele ser espectacular y ayer se demostró una vez más.

        La cosa es fácil: el que lleve distintivos fascistas, del frente que sea, atlético, riazor, o de lo que queráis en cuanto a ideologías políticas extremistas se refiere, se le identifica, se le echa del estadio y que no vuelva a entrar, ya está, para pegarse y hacer apología de la violencia que se queden en su casa.

        Comentario


        • #64
          Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

          No sé de donde salen esos gritos al Atlético,estoy encima ahora de la zona de SGS y no escuché ni uno.

          Lo de la bandera si lo ví...que actue el responsable si esa bandera está prohibida,hablando de banderas...en Eibar sacaron varias de acercamiento de presos etarras y no ha pasado nada.

          Aquí uno que le parece aberrante sacar política en las gradas.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/14, 16:13:09.

          Comentario


          • #65
            Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

            Histeria colectiva de medios de desinformación y LFP. Quieren acabar de golpe y porrazo con los ultras, y me parece muy bien, pero tampoco es plan ir denunciando o sancionando un "árbitro ******", "otero gilipollass", etc...

            Comentario


            • #66
              Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

              Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
              Histeria colectiva de medios de desinformación y LFP. Quieren acabar de golpe y porrazo con los ultras, y me parece muy bien, pero tampoco es plan ir denunciando o sancionando un "árbitro ******", "otero gilipollass", etc...

              Opino lo mismo.

              A ver si tienen el mismo valor cuando pasen ¨cosas¨ en Euskadi o tiren algo al campo en Madrid o Barcelona.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/14, 16:10:29.

              Comentario


              • #67
                Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                Al final solo pagaremos nosotros por cosas que pasan en todos los campos. Como siempre.

                Comentario


                • #68
                  Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                  Habría que echar a los ultras de Benito Villamarín.
                  Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 09/12/14, 16:30:38.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: verán como pagamos el pato...

                    Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    Si Vd tiene la misma limitacion neuronal que yo, no podemos diferir en mucho ... jejejejeje
                    Veo que el mensaje de su mujer le ha calado profundo, como a mi el de la mia.
                    Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 09/12/14, 16:57:25.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                      Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                      Habría que echar a los ultras de Benito Villamarín.
                      Aunque parezca una tonteria habra que echar a los que haya que echar. Si hay gente que va alli a saltar animar y cantar sin camiseta tampoco habra que echarlo no??

                      El problema, para mi, es que los animales se esconden en la masa porque simplemente nunca les pasa nada, cuando les pase y la peguen dejaran de hacerlo.

                      De eso a expulsar de un estadio a alguien por cantar cualquier cosa que conduciendo se le cruza alguien y suelta la misma barbaridad me parece excesivo.

                      Ahora eso si, ni una sola ventaja con respecto a otras peñas en entradas y desplazamientos y una serie de medidas especiales para gradas de animacion, con zonas acotadas, con asientos replegables, y con identifacion mediante DNI para su acceso y vigilancia especial.

                      Creo que son zonas del campo donde se vive el futbol de manera especial y se deben de tomar medidas, tanto para que sean mas comodas para ellos como para el resto de aficionados, sinceramente dudo que sea muy dificil.
                      Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 09/12/14, 16:53:30.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: verán como pagamos el pato...

                        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        Ahí está el precedente del Betis-Athletic que no se terminó de jugar, el del botellazo a Armando. Un partido que no es que se aplace tras mediar sanción, no... ¡¡ ES QUE SE DEJAN SIN JUGAR 30 MINUTOS !! Ea, y ya está. Lo más surrealista, estrambótico, vomitivo, increíble, y todas las palabras parecidas que se os ocurra, que le pueda pasar a un equipo. De hecho no recuerdo nada igual.

                        Así que mucho ojito.

                        El caso mas absurdo que recuerdo sin duda. Muy grave lo que ocurrio no digo que no, pero fue un acto de una persona en concreto a la que ademas el resto de personas de la grada la identificaron y retuvieron... pues bien... paga toda la aficicion al completo.

                        El otro dia lo comentaba por twitter y lo tengo superclaro, lo primero gordo de verdad que pase será al Betis. Aunque en segunda es mas dificil, pero les encanta ejemplarizar con noosotros

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                          Lo que pasa en los campos de futbol no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

                          Insultos, violencia verbal y física.

                          En definitiva una falta de educación alarmante.

                          ¿Tan difícil es no seguir o acompañar cánticos insultantes o de mal gusto y educación?

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                            Comunicado oficial

                            [h=2]

                            - Real Madrid CF- RC Celta de Vigo: Contra el jugador del FC Barcelona Lionel Messi ("Messi *********") y contra el FC Barcelona y Cataluña ("**** Barça y **** Cataluña").
                            - RC Deportivo La Coruña - Málaga CF: Contra el Club Atlético de Madrid ("Atleti ******") y contra el presidente del RC Deportivo Constantino Fernández ("Tino ******, sal de Riazor" y "Tino muérete")
                            - Rayo Vallecano - Sevilla FC: Contra el Real Betis Balompié (“Mucho Betis, mucha ******”)
                            - FC Barcelona - RCD Espanyol: Contra el RCD Espanyol ("**** Espanyol" y "Odio Espanyol")
                            - Granada CF - Valencia CF : Contra el jugador del Valencia CF Álvaro Negredo ("Negredo *******")

                            Cinco de los 21 partidos disputados en la jornada 14 Liga BBVA y jornada 16 de la Liga Adelante serán objeto de denuncia por parte de la Liga de Fútbol Profesional ante la Comisión Antiviolencia, hasta el momento.

                            BOE.es - Documento BOE-A-2007-13408
                            El colmo de la histeria. Estaría gracioso que multen al Coruña, con su presidente a la cabeza, por haber habido insultos contra el propio presidente. Aunque de la lista que se pone aquí, es el único que podría tener algo de sentido castigar (Tino muérete). evidentemente contra los que lo hayan emitido, no contra el club que poco puede hacer. ¿les pone un bozal?

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

                              Originalmente publicado por betisLegendario Ver Mensaje
                              El 'Frente' del Villamarn | Ftbol | EL MUNDO


                              A. FÉLIX | S. SALAS
                              Sevilla Actualizado: 08/12/2014 23:09 horas

                              Han sido expulsados como peña oficial del Atlético de Madrid y sobre ellos pesa aún la investigación de la Policía por la muerte del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy. Pero los miembros del Frente Atlético no parecen esconderse, precisamente. El lunes protagonizaron un episodio de lo más sorprendente en el Benito Villamarín, en colaboración con la banda ultra amiga del Betis, los Supporters Sur.

                              Pasaba el cuarto de hora de la segunda parte del Betis-Mallorca, partido de la decimosexta jornada de Segunda División. Había marcado un instante antes Rennella y en la grada había un pico de euforia. Hasta entonces, pocos habían reparado en la bandera del Frente Atlético incrustada en el fondo donde mora la peña más radical del Betis. Pero, en ese momento, todos la divisaron cuando, en su torno, decenas de hinchas comenzaron a cantar a pleno pulmón el '¡Atleeeti, Atleeeti, Atlético de Madrid!'.

                              Tras un primer momento de estupor, la respuesta de la mayoría de los 25.000 aficionados del Benito Villamarín fue contundente: una sonora pitada con la que mandaron callar el grito de los radicales. Es conveniente recordar que los lazos entre los ultras del Atlético y del Betis son estrechos. Ambos se han mezclado en diversas peleas. Ambos comparten una supuesta ideología de extrema derecha.

                              El incidente sucede un día después de que ultras del Sevilla (Biris) aliados en Vallecas con los del Rayo (Bukaneros), ambos de extrema izquierda, cantaran reiteradamente '¡Frente Atlético, asesinos!'. El día 15 está previsto que entre en vigor el reglamento que sancionará estas conductas.


                              Leo con estupor esto al abrir hoy El Mundo en Madrid (Ed. Nacional o Local, no sabría decir ahora).

                              Ayer vi el partido por la TV y en ningún momento aprecié estos cánticos ni nada, ni veo nada por el foro.

                              Nunca hablan de nosotros en este diario, a nivel nacional, y tenemos que aparecer precisamente por esto. ¿Qué paso exactamente? Entiendo que en esto no se puede achacar nada al club. La bandera en sí no tiene nada sancionable, ni los cánticos (Atleti, Atleti) tampoco. Aunque el trasfondo todos sabemos el que es. En fin, esta gente siempre dando la nota. Con el buen ambiente que había ayer en general.

                              Yo ayer tuve la suerte de volver a pisar el Villamarin... Y puedo confirmarte que los cánticos no tan solo existieron sino que fueron bastante perceptibles. Tanto que el resto del estadio reaccionó rápidamente (nada de estupor) y comenzó (comenzamos) a ahogar en silbidos ese vergonzoso (por inoportuno e inapropiado) cántico.

                              Me da igual cuánto salgamos en ese medio. Para algo como lo que ocurrió ayer, me parece fantástico aparecer en todos lados. A ver si aprenden los que miran para otro lado ante estos actos.

                              Comentario


                              • #75
                                Pues a mi me parece lamentable las banderas del frente atletico y los cánticos de supporters LA MEN TA BLE... Que vergüenza que asco.. El artículo tiene toda la razón.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X