Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La LFP baraja sancionar al Betis por canticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La LFP baraja sancionar al Betis por canticos

El 'Frente' del Villamarn | Ftbol | EL MUNDO

A. FÉLIX | S. SALAS
    Sevilla Actualizado: 08/12/2014 23:09 horas

Han sido expulsados como peña oficial del Atlético de Madrid y sobre ellos pesa aún la investigación de la Policía por la muerte del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy. Pero los miembros del Frente Atlético no parecen esconderse, precisamente. El lunes protagonizaron un episodio de lo más sorprendente en el Benito Villamarín, en colaboración con la banda ultra amiga del Betis, los Supporters Sur.

Pasaba el cuarto de hora de la segunda parte del Betis-Mallorca, partido de la decimosexta jornada de Segunda División. Había marcado un instante antes Rennella y en la grada había un pico de euforia. Hasta entonces, pocos habían reparado en la bandera del Frente Atlético incrustada en el fondo donde mora la peña más radical del Betis. Pero, en ese momento, todos la divisaron cuando, en su torno, decenas de hinchas comenzaron a cantar a pleno pulmón el '¡Atleeeti, Atleeeti, Atlético de Madrid!'.

Tras un primer momento de estupor, la respuesta de la mayoría de los 25.000 aficionados del Benito Villamarín fue contundente: una sonora pitada con la que mandaron callar el grito de los radicales. Es conveniente recordar que los lazos entre los ultras del Atlético y del Betis son estrechos. Ambos se han mezclado en diversas peleas. Ambos comparten una supuesta ideología de extrema derecha.

El incidente sucede un día después de que ultras del Sevilla (Biris) aliados en Vallecas con los del Rayo (Bukaneros), ambos de extrema izquierda, cantaran reiteradamente '¡Frente Atlético, asesinos!'. El día 15 está previsto que entre en vigor el reglamento que sancionará estas conductas.

Leo con estupor esto al abrir hoy El Mundo en Madrid (Ed. Nacional o Local, no sabría decir ahora).

Ayer vi el partido por la TV y en ningún momento aprecié estos cánticos ni nada, ni veo nada por el foro.

Nunca hablan de nosotros en este diario, a nivel nacional, y tenemos que aparecer precisamente por esto. ¿Qué paso exactamente? Entiendo que en esto no se puede achacar nada al club. La bandera en sí no tiene nada sancionable, ni los cánticos (Atleti, Atleti) tampoco. Aunque el trasfondo todos sabemos el que es. En fin, esta gente siempre dando la nota. Con el buen ambiente que había ayer en general.

Re: Artículo: El 'Frente' del Villamarín

cría cuervos...

Comentario

Ganas de buscar tres pies al gato. Ahora van a ser más papistas que el papa. Gol Sur estuvo ayer espectacular animando al Real Betis los 90 minutos.

Comentario

Estaba en Gol Sur y menudo bochorno. Espero que no se repita.

Comentario

Yo los gritos de atleti, atleti no los escuché.

Banderas del frente atlético había unas cuantas y no sé exactamente qué pintan en el Villamarín, más después de lo sucedido hace una semana.

Solo Betis dicen.

Ya.

Comentario

4 mojigatos no representan a la afición, ayer de 10!

Comentario

Vamos a ver, banderas del Frente Atlético había dos, portadas por dos personas a título individual, que nos gusta mucho extender la ******. Atleti, Atleti se gritó apenas 15 segundos al poco de marcar Renella...que yo sepa todavía no es delito cantar eso, otra cosa es que sea de poco gusto cantar a otro equipo en el Villamarín, desde luego yo no lo haría.

Comentario

Un artículo que pasará a la historia... de lo que a nadie le importa.

Comentario

Ayer fue uno de los pocos partidos en los que el gol sur no paró de animar. Estuvieron de diez, pero claro, el problema es que durante cuatro segundos se acordaron del atlético de madrid y claro...., ahí está el pecado, si se hubieran acordado de buenas formas de riazor blues o de bukaneros, hubiera pasado desapercibido.
                  Ahora cualquier historia de estas se va a magnificar, mientras que en el partido de vallecas, el domingo por la mañana, la noticia era el buen rollo que tenían ambas aficiones radicales y encima cantaban frente asesinos..., eso si es para aplaudir.

Comentario

Ni me di cuenta de lo que dice Félix que pasó. Así de metido en el partido estaba.Lo que si me pareció es que no se canto eso de "hay un biri al que pisar..." y no se qué de sepultura...

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      Ayer fue uno de los pocos partidos en los que el gol sur no paró de animar. Estuvieron de diez, pero claro, el problema es que durante cuatro segundos se acordaron del atlético de madrid y claro...., ahí está el pecado, si se hubieran acordado de buenas formas de riazor blues o de bukaneros, hubiera pasado desapercibido.
                      Ahora cualquier historia de estas se va a magnificar, mientras que en el partido de vallecas, el domingo por la mañana, la noticia era el buen rollo que tenían ambas aficiones radicales y encima cantaban frente asesinos..., eso si es para aplaudir.
                      Efectivamente, ayer la animación estuvo de 10. Por eso precisamente es una pena empañarla con esto que no venía a cuento.

No estoy de acuerdo en lo que dices de Vallecas. Lo que he leído han sido críticas igual que a esto. Esta claro que Dios los cría y ellos se juntan.

Si estoy de acuerdo en la absurda magnificación que se está haciendo ahora de todo, incluyendo sancionar a gente por cantar "Messi *********". No digo que sea de buen gusto cantar eso, pero de ahí a sancionarlo... Se ha pasado de 0 a 100 de un día para otro, y ni tanto ni tan calvo. Pero claro, ante unos dirigentes tan incompetentes, liderados por un personaje como Tebas, qué vamos a esperar. En unos días todo olvidado y a seguir igual.

Comentario

Originalmente publicado por betisLegendario Ver Mensaje
                        Efectivamente, ayer la animación estuvo de 10. Por eso precisamente es una pena empañarla con esto que no venía a cuento.

No estoy de acuerdo en lo que dices de Vallecas. Lo que he leído han sido críticas igual que a esto. Esta claro que Dios los cría y ellos se juntan.

Si estoy de acuerdo en la absurda magnificación que se está haciendo ahora de todo, incluyendo sancionar a gente por cantar "Messi *********". No digo que sea de buen gusto cantar eso, pero de ahí a sancionarlo... Se ha pasado de 0 a 100 de un día para otro, y ni tanto ni tan calvo. Pero claro, ante unos dirigentes tan incompetentes, liderados por un personaje como Tebas, qué vamos a esperar. En unos días todo olvidado y a seguir igual.
                        primero, que al madrid no lo van a sancionar y si llegaran a hacerlo es para que ellos demuestren tran un falso velo, que al madrid le están persiguiendo, así los llorones estos tendrán otra vez la escusa para ser unas pobrecitas víctimas de que nadie quiere al madrid y todo el mundo va contra el cuando es evidentemente al revés.
                        Para mí, que gol sur, de entre tantas canciones que dirijen al eterno rival, salga una animando durante unos pocos segundos a un club, que yo simpatizo mucho con él, no es un problema, que alguien lleve una bandera del frente atlético, para mí tampoco es un problema, son cosas que pasan y que solo tienen la importancia que uno con pluma o con un micro delante le quiera dar y cuando se la quiera dar y en este pais, eso es lo importante.

Comentario

A mí es que el discurso victimista de que nos tienen manía no me convence.

En el Betis, banderas del Betis.

Ni del Frente Atlético, ni de Riazor Blues , ni de Boixos Nois.

Ni homenajes a asesinos, ni a asesinados.

Creo que no debe chocarle a nadie que solo tenga al Betis en mente cuando va al Villamarín.

Comentario

Lo escuche y me parecio muy triste.
                            Precisamente por lo bien que estuvieron animando todo el partido ese cántico sobraba ¿para qué emborronar su labor?

Solo debe haber Betis y nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                              Yo los gritos de atleti, atleti no los escuché.

Banderas del frente atlético había unas cuantas y no sé exactamente qué pintan en el Villamarín, más después de lo sucedido hace una semana.

Solo Betis dicen.

Ya.
                              Yo estoy en Gol Norte y sí lo escuché.

Los chavales ni se aclaran. Siempre han cantado Atleti, Atleti, Atlético de Madrid... miërda!! Y ahora cantan animándoles.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X