Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RCD Mallorca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - RCD Mallorca

    Segunda victoria consecutiva en liga, que ya se echaba de menos, y dejando de lado el descalabro en copa maquillado al final y poniendo una ligera esperanza a lo que parecía una nueva humillación del equipo, un balance positivo de Juan Merino al frente del Real Betis como técnico del primer equipo.

    Una victoria que llegó tras una primera parte bastante aburrida en la que, a pesar de salir con un esquema más ofensivo de lo que habituaba en el filial, con un claro 4-4-2 y la pareja Rubén-Rennella arriba, el equipo ni siquiera se acercó a la portería bermellona. Tampoco es que el Mallorca hiciera un gran partido, basado en darle el balón especialmente a Marco Asensio para que inventara. Y si no se tiró a pesar de jugar con dos delanteros de lo mejor de la categoría y dos extremos que tampoco extrañaría verlos en primera división, es por la falta de imaginación y creación del equipo, porque seamos sensatos, si se quiere tener la pelota con algo de sentido, hoy por hoy Dani Ceballos es indispensable.

    Merino se equivocó en el planteamiento ante el Llagostera, dejando en el banco a Rennella en un partido diseñado para probar una y otra vez el juego en largo colgando balones al área, y se equivocó ayer quitando del campo a Dani Ceballos y dejando al Betis sin la capacidad de crear y enlazar entre líneas. Sin embargo, y aunque el equipo no mostró un juego diferente al que ha venido mostrando el resto de la liga, el técnico que otrora vistiera la camiseta de las trece barras si que tiene algo que alabarle, y es su lectura del partido. Ve lo mismo que vemos muchos aficionados en cuanto a las necesidades del equipo y sabe reaccionar a tiempo con los cambios, lo cual lo considero una virtud. Dani saltó al campo y el Betis cambió. Seguimos sin hacer un fútbol superior, en este caso, al 15º clasificado de segunda división y los cambios con respecto al técnico anterior son muy pocos pero significativos (cambios a tiempo, relevo a jugadores como Matilla o Perquis) pero la implicación sigue ahí y de momento, los resultados (seguimos obviando la copa), también.

    Adan: Lo vi bien, sin muchas complicaciones pero haciendo la parada salvadora del partido en un mano a mano que sacó con el pie y luego con la mano. Sin complicarse, sin errores y además salvando la oportunidad que debió salvar. Es lo que se le pide e hizo su trabajo con solvencia. Buen partido.

    Molinero: No es un dechado de virtudes, pero ha estado cumpliendo bien. En la primera parte tuvo una buena anticipación para pisar área, aunque en defensa Pereira lo volvió loco sin hacer tampoco un partido de leyenda. Correcto pero habrá que ver si cuando Piccini vuelva a estar en forma no encuentra ahí una buena competencia.

    Bruno y Jordi Figueras: Creo que muy correcto su partido, solventes y sin complicarse en exceso como otros partidos en la salida de balón. Bruno lleva ya unos cuantos partidos rindiendo a buen nivel y se ha hecho con el puesto de titular. Personalmente me parece el central con mejores condiciones que hay en plantilla hoy en día. Jordi Figueras en opinión de quien escribe, es la mejor pareja que tiene entre los que están aunque no me parece un central al nivel que debería tener el Betis y si viniese un refuerzo en enero (de calidad) creo que acabaría saliendo del once. Ayer se durmió en alguna que otra ocasión al principio y la velocidad sigue siendo un problema, Marco Asensio lo vio y encaró más por aquella zona, aunque en defensa de Jordi, decir que no es fácil parar a un futbolista con tan buena técnica y velocidad en la conducción.

    Varela: A veces peca de poco contundente y en defensa, especialmente siguiendo las marcas y encimando al rival tiene que mejorar y por ahí debería focalizar sus entrenamientos. En ataque, aun sin mucho desborde creo que es desde Beñat el futbolista que mejor ha lanzado el balón parado en el Betis. De hecho ese fue el único peligro del equipo en la primera mitad.

    N'Diaye-Xavi Torres: Creo que los dos hicieron un partido más que decente. Se fajaron, buscaron el balón para sacarla desde atrás. Xavi bien en lo táctico y N'Diaye ocupando terreno. Los dos muy bien en las coberturas a las subidas de los laterales y en la basculación defensiva. Creo que hicieron un buen partido como creo que, si el Betis quiere jugar a tener el balón y llevar la iniciativa no puede jugar solo con ellos dos en el campo como se vio ayer. En el descanso la posesión del RCD Mallorca era bastante superior y eso que jugaban fuera de casa. La solución la puso ese chaval al que nombramos más abajo.

    Dani Ceballos: Le dio sentido al juego del Betis. Hizo de brújula, empezó a correr por el campo y pedirla, a asociarse una y otra vez, a buscar a los puntas. Fue el que más se atrevió a probar pases verticales que hicieran daño a la espalda de la defensa y le cambio la cara al equipo. Tan erróneo fue meterlo a jugar en Palamós en un campo donde apenas iba a poder combinar y predominaba el físico, como dejarlo en el banco jugando en casa, necesitando el balón y queriendo llevar la iniciativa (y si no era esa la intención inicial, debió serlo).

    Cejudo y Kadir: No tuvieron ni de lejos su mejor partido. Especialmente Cejudo, que aunque no se movió tan mal en lo táctico cuando tocaba defender, se le echó de menos donde debía aparecer, en ataque. Kadir completó alguna buena acción pero su partido fue bastante discreto y pienso que sebe dar más porque puede.

    Rubén Castro: Homenajeado antes del partido, le cedieron el brazalete de capitán y aunque no fue un partido especialmente hecho para su lucimiento, dejó una gran jugada en el gol que en parte valió los tres puntos. Quizás vio por allí a Alfonso Pérez Muñoz y decidió darse él su propio homenaje con dos recortes que bien pudieron dejar clavado a Bogarde antes de un buen remate cuyo rechace acabó en gol. Seguirá sumando, como bien decía el tifo de la peña Betisweb (aunque algunos no sepan separar peña de foro y ahí lleváis el offtopic), un jugador de leyenda.

    Rennella: Creo que valoramos poco a Rennella y lo que viene haciendo en el Real Betis este año. Se trata de un jugador que comenzó jugando a la sombra de Rubén Castro pero que poco a poco se desliga, asumiendo su propio rol, buscando el gol y firmando partidos y números bastante decentes. Un jugador que se pasó todo el partido cazando melones que le llegaban desde la zona defensiva para bajárselos el mismo o a sus compañeros. Un jugador que solo gozó de dos oportunidades en todo el encuentro dado el pobre juego del equipo (aun ganando), una fue un pase de Ceballos que controló y remató cruzado a la media vuelta con mucho peligro y la otra fue gol. Bajando balones, haciendo jugar al equipo y además marcando, y no un gol cualquiera, el estaba defendiendo, despejó para que el balón le llegara a Rubén y se recorrió todo el terreno de juego para alcanzar el rechace y rematar. Su partido ayer fue de 10.

    Jorge Molina y Piccini: No tuvimos mucho tiempo para valorar al italiano pero si quería mandar un mensaje a Jorge Molina. Siempre he dicho que Rennella y Rubén lo vienen haciendo bien y que no veo sitio en el once para él, igual que digo que hasta ahora su rendimiento y su fútbol cuando había jugado tampoco hacía que me plantease el cambio. Sin embargo, su actitud en copa y ayer cuando salió me parecieron muy positivas y así si puede tener bastantes más minutos de los que venía disfrutando.

    Juan Merino: Ya hemos dicho mucho de él al iniciar este texto. Lleva tres partidos como técnico, dos victorias y una derrota. Personalmente como técnico no me ha aportado nada nuevo, pero el equipo le hecha coraje al partido. Para mi gusto, se ha equivocado en los tres planteamientos previos del partido que ha hecho, como ha reaccionado y ha acertado en su lectura del mismo cuando ya rodaba el balón. Lo mejor es que en esas "equivocaciones" (obviamente subjetivas), el equipo no ha recibido varapalos más que en el de copa y la reacción positiva sirvió para cambiar la cara. ¿Es suficiente para no buscar otro técnico? No me corresponde a mi decidirlo pero si lo hace, ojalá siga ganando en liga para conseguir el objetivo, porque por encima de los nombres que estén o no, hay que poner siempre al escudo

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X