Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de la valoración de jugadores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El post de la valoración de jugadores

    Llega en mi trabajo el final de la primera evaluación y toca poner en común el problema de nuestros alumnos y sus notas. Es por eso que visto cómo va la temporada, se me ha ocurrido hacer lo mismo con los miembros de nuestra plantilla.

    En varios post he visto y coincidido con la valoración que se hace de nuestros jugadores, pero de manera muy injusta se mete en el mismo saco a jugadores que por distintos motivos no dan la talla para jugar en el Betis.

    Mi objetivo es analizar jugador por jugador de la plantilla según sus cualidades, para finalmente calificarlo y darle el OK para pertenecer a la plantilla o no (según mi humilde opinión / la humilde opinión de los foreros). Procedo explicar los items por los que los quiero evaluar, y si a alguien se le ocurre algún otro que añadir a la lista, bienvenido sea y modifico "la tabla".

    Calidad: si la tiene para supuesto y si el jugador es válido para 1ª, 2ª o 2ªB
    Fuerza: si tiene cuerpo y aguante para competir 90 minutos.
    Actitud: si está implicado o no, si le echa testiculina cuando sale o es un mingafría.
    Transferibilidad: si se podría sacar algo por él debido a su edad/situación o si habría que darle la carta de libertad.



    Porteros:

    Dani Giménez
    Calidad

    Fuerza

    OK
    Actitud

    Implicado
    Transferibilidad

    Validez

    Adán OK Implicado
    Defensas:
    Casado
    OK Implicado No
    Caro 2ªB Justita Implicado No No
    Francisco Varela Justita Implicado No
    Perquis Justita Se va No No
    Molinero OK Implicado No
    Álex Martínez OK Implicado No
    Bruno OK Implicado No
    Jordi Figueras OK Frágil No
    Piccini OK Por ver Es cedido
    Centrocampistas:
    Dani Ceballos
    2ª (por ahora) Justita Implicado No
    Matilla Justita Pasota No
    Nono 2ªB Justita Pasota No No
    Kadir Justita Implicado Es cedido
    Xavi Torres OK Implicado
    Cejudo Justita Se va
    Pacheco Justita Implicado No
    N'Diaye OK Pasota
    Lolo Reyes Justita Se va
    Delanteros:
    Vincenzo Rennella
    OK Implicado
    Chuli OK Implicado No
    Jorge Molina Justita No corre No
    Rubén Castro OK Se va
    De todo esto saco las sigueintes conclusiones:
    - Sólo tenemos 3 jugadores de Primera: Adán, Lolo y Rubén.
    - Que dos tercios de la plantilla están implicados, pero un tercio tiene problemas. ¿Es aconsejables tenerlos en el vestuario?
    - Que hay transferibles por los que sacar dinero, pero que los S.T. de los últimos años no han conseguido sacar buena tajada. Para crecer hay que saber vender y comprar, cosa que no hacemos y que nos lastra.
    - Que un tercio de la plantilla no debería volver a salir al campo con la camiseta del Betis por distintos motivos:
    Los que no están implicados, tipo Matilla, Molina o Nono.
    Los que no dan la talla para ESTE Betis, tipo Casado, Caro, Perquis o Chuli.

    ¿Es esto solucionable en el mercado de invierno?
    Espero saber vuestras opiniones.

  • #2
    Re: El post de la valoración de jugadores

    Conclusiones totalmente subjetivas,y ya sabemos que las opiniones son como los cülos,todo el mundo tiene una.

    Comentario


    • #3
      Re: El post de la valoración de jugadores


      Obviamente, si lo que quiero es que se opine, pero argumentando si es posible.
      Lo que no me gusta leer es cuando se mete en el mismo saco a jugadores como Chuli y Matilla, cuando son diametralmente opuestos. Por eso creé este post. Me gusta saber objetivamente (explicado) y subjetivamente lo que piensan más béticos sobre los jugadores de la plantilla.

      Comentario


      • #4
        Re: El post de la valoración de jugadores

        Tiene razón, lo primero es quitarse a tíos que que no estén 100% implicados,luego los que no lleguen al nivel mínimo exigible,pero todo eso vale un dinero, amén de los fichajes para suplirlos.

        Comentario


        • #5
          Re: El post de la valoración de jugadores

          Originalmente publicado por exi Ver Mensaje

          Obviamente, si lo que quiero es que se opine, pero argumentando si es posible.
          Lo que no me gusta leer es cuando se mete en el mismo saco a jugadores como Chuli y Matilla, cuando son diametralmente opuestos. Por eso creé este post. Me gusta saber objetivamente (explicado) y subjetivamente lo que piensan más béticos sobre los jugadores de la plantilla.
          Chuli no ha tenido casi oportunidades. Matilla muchisimas

          Comentario


          • #6
            Re: El post de la valoración de jugadores

            Originalmente publicado por kurko676 Ver Mensaje
            Chuli no ha tenido casi oportunidades. Matilla muchisimas
            Es lo mejor que le puede pasar al onubense, así igual lo siguen queriendo algún equipo cedido....

            Lo hemos llegado a ver en un 4-4-2 ??????

            Comentario


            • #7
              Re: El post de la valoración de jugadores

              A ver . Por ejemplo Lolo Reyes . La das calidad de primera y en actitud dices que se va . Pues estoy en desacuerdo totalmente . Su calidad no es de primera , ojalá , pero no lo es , sin embargo no se va de los partidos . Y ayer es un ejemplo , es que no da para más , es simplemente eso .
              Dices que Molina no corre y eso es injusto . Molina corre lo que haya que correr . Ahora , hay que tener en cuenta que a los delanteros se les dan consignas . El delantero no debe correr en valde porque tiene , sobre todo si juega 90 min. si sale de titular , que reservar las energías para las veces que va a tener que correr 40 - 50 ó 60 m. en eslalon hacia puerta .
              Ayer Molina lo hizo todo bien , la pena es que no recibió lo mismo cuando se desmarcaba después de dejar de cara . Aunque esto fue ayer , otros días está fallón . Ahora correr corre . No es de recibo que sea el único al que le colocas esa observación .
              Matilla es un ************ y no tiene la calidad que alguno le adjudica , ni eso . Pero esta observación no la hago por discrepacias con el cuadro expuesto , sino porque no puedo con él .
              Perquis , en España , no es ni de 2ªB . Su nula concentración para , por ejemplo , tirar la línea lo dice todo , es el rey de la habilitación al delantero . Ha costado tantos puntos que no se debe poner más la de las trece barras.

              Comentario


              • #8
                Re: El post de la valoración de jugadores

                Chuli no ha tenido tantas oportunidades como Matilla, pero en dos años que lleva las ha tenido sobradas. En el Betis ya sabemos lo que vale Chuli sin mucho margen de error.

                Es un tío que solo ha sonado apenas media temporada en el Recre, y por meter goles la mayoría de méritos muy discretos. Es un jugador a caballo entre segunda y segunda b.

                Comentario


                • #9
                  Re: El post de la valoración de jugadores

                  Lolo Reyes es el jugador más sobrevalorado de la plantilla del Betis. Le sobra actitud, pero le falta todo lo demás. Y jugadores con actitud en segunda hay 200.

                  Merino como jugador fue mucho más futbolista que Reyes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El post de la valoración de jugadores

                    Lolo Reyes va de calidad muy justo en Segunda. Y tácticamente es un desastre. No entiendo cómo siguen viéndolo como.un jugador de Primera. Ayer Verza, del Almería, se lo come con patatas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El post de la valoración de jugadores

                      Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                      Lolo Reyes es el jugador más sobrevalorado de la plantilla del Betis. Le sobra actitud, pero le falta todo lo demás. Y jugadores con actitud en segunda hay 200.

                      Merino como jugador fue mucho más futbolista que Reyes.
                      Merino fue el mejor mediocentro defensivo durante dos-tres temporadas en Primera. Con el balón en los pies era muy limitado, pero su trabajo era enorme. Alexis nunca habría funcionado sin Merino al lado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El post de la valoración de jugadores

                        kadir por lolo reyes, en cuanto a válidez en primera.
                        lolo es una decepción partido tras partido...esa progresión que tenía (o que muchos veíamos) la está tirando por la borda.
                        o no puede, que va a ser eso, o no quiere, que con su edad sería la repanocha.
                        aparte, yo le iba dando minutos a pacheco por cejudo...al menos a balón parado tendríamos a uno que sabe lo que se trae entre manos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El post de la valoración de jugadores

                          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          kadir por lolo reyes, en cuanto a válidez en primera.
                          lolo es una decepción partido tras partido...esa progresión que tenía (o que muchos veíamos) la está tirando por la borda.
                          o no puede, que va a ser eso, o no quiere, que con su edad sería la repanocha.
                          aparte, yo le iba dando minutos a pacheco por cejudo...al menos a balón parado tendríamos a uno que sabe lo que se trae entre manos.
                          Es que Lolo Reyes nos engañaba con el método Iriney. Ojo, con esto no digo que Iriney no hiciera buenos años aquí. Pero en Reyes veo muchas carreritas sin sentido y demasiados aspavientos. Y con el balón es nulo por completo. Ayer quedó retratado.

                          Con respecto a Pacheco, su partido de ayer es realmente flojo. Muy poco en ataque y escasas ayudas en defensa. Sólo aportó en el balón parado. No sé si es peor o mejor que Cejudo, que está decepcionando por completo.

                          Yo sinceramente, jugaba con Kadir en derecha, Dani Ceballos ligeramente escorado en la izquierda, con Rubén y Rennella en punta. En el mediocampo, está complicada la cosa. Supongo que Ndiaye-Xavi Torres.

                          También hay que ver cómo evoluciona Piccini. Su estado físico es infame, pero en ataque aporta mucho más que Molinero.
                          Editado por última vez por furbolero; https://www.betisweb.com/foro/member/2548-furbolero en 06/12/14, 11:16:54.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El post de la valoración de jugadores

                            Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                            Es que Lolo Reyes nos engañaba con el método Iriney. Ojo, con esto no digo que Iriney no hiciera buenos años aquí. Pero en Reyes veo muchas carreritas sin sentido y demasiados aspavientos. Y con el balón es nulo por completo. Ayer quedó retratado.

                            Con respecto a Pacheco, su partido de ayer es realmente flojo. Muy poco en ataque y escasas ayudas en defensa. Sólo aportó en el balón parado. No sé si es peor o mejor que Cejudo, que está decepcionando por completo.

                            Yo sinceramente, jugaba con Kadir en derecha, Dani Ceballos ligeramente escorado en la izquierda, con Rubén y Rennella en punta. En el mediocampo, está complicada la cosa. Supongo que Ndiaye-Xavi Torres.

                            También hay que ver cómo evoluciona Piccini. Su estado físico es infame, pero en ataque aporta mucho más que Molinero.
                            con respecto a pacheco y su partido...si que fué flojo, pero dime que partido hizo el centro del campo para que un extremo pudiese hacer algo.
                            y no lo justifico, pero es que si no hay fútbol los de arriba son los que más se resienten.
                            que cejudo es mejor que pacheco lo tengo claro, pero para tenerlo escondido, prefiero uno que al menos en los corners a favor te garantiza peligro.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El post de la valoración de jugadores

                              Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                              A ver . Por ejemplo Lolo Reyes . La das calidad de primera y en actitud dices que se va . Pues estoy en desacuerdo totalmente . Su calidad no es de primera , ojalá , pero no lo es , sin embargo no se va de los partidos . Y ayer es un ejemplo , es que no da para más , es simplemente eso .
                              Dices que Molina no corre y eso es injusto . Molina corre lo que haya que correr . Ahora , hay que tener en cuenta que a los delanteros se les dan consignas . El delantero no debe correr en valde porque tiene , sobre todo si juega 90 min. si sale de titular , que reservar las energías para las veces que va a tener que correr 40 - 50 ó 60 m. en eslalon hacia puerta .
                              Ayer Molina lo hizo todo bien , la pena es que no recibió lo mismo cuando se desmarcaba después de dejar de cara . Aunque esto fue ayer , otros días está fallón . Ahora correr corre . No es de recibo que sea el único al que le colocas esa observación .
                              Matilla es un ************ y no tiene la calidad que alguno le adjudica , ni eso . Pero esta observación no la hago por discrepacias con el cuadro expuesto , sino porque no puedo con él .
                              Perquis , en España , no es ni de 2ªB . Su nula concentración para , por ejemplo , tirar la línea lo dice todo , es el rey de la habilitación al delantero . Ha costado tantos puntos que no se debe poner más la de las trece barras.
                              Sin ir más lejos Perquis habilita al jugador del Almería en el segundo gol.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X