Llega en mi trabajo el final de la primera evaluación y toca poner en común el problema de nuestros alumnos y sus notas. Es por eso que visto cómo va la temporada, se me ha ocurrido hacer lo mismo con los miembros de nuestra plantilla.
En varios post he visto y coincidido con la valoración que se hace de nuestros jugadores, pero de manera muy injusta se mete en el mismo saco a jugadores que por distintos motivos no dan la talla para jugar en el Betis.
Mi objetivo es analizar jugador por jugador de la plantilla según sus cualidades, para finalmente calificarlo y darle el OK para pertenecer a la plantilla o no (según mi humilde opinión / la humilde opinión de los foreros). Procedo explicar los items por los que los quiero evaluar, y si a alguien se le ocurre algún otro que añadir a la lista, bienvenido sea y modifico "la tabla".
Calidad: si la tiene para supuesto y si el jugador es válido para 1ª, 2ª o 2ªB
Fuerza: si tiene cuerpo y aguante para competir 90 minutos.
Actitud: si está implicado o no, si le echa testiculina cuando sale o es un mingafría.
Transferibilidad: si se podría sacar algo por él debido a su edad/situación o si habría que darle la carta de libertad.
De todo esto saco las sigueintes conclusiones:
- Sólo tenemos 3 jugadores de Primera: Adán, Lolo y Rubén.
- Que dos tercios de la plantilla están implicados, pero un tercio tiene problemas. ¿Es aconsejables tenerlos en el vestuario?
- Que hay transferibles por los que sacar dinero, pero que los S.T. de los últimos años no han conseguido sacar buena tajada. Para crecer hay que saber vender y comprar, cosa que no hacemos y que nos lastra.
- Que un tercio de la plantilla no debería volver a salir al campo con la camiseta del Betis por distintos motivos:
Los que no están implicados, tipo Matilla, Molina o Nono.
Los que no dan la talla para ESTE Betis, tipo Casado, Caro, Perquis o Chuli.
¿Es esto solucionable en el mercado de invierno?
Espero saber vuestras opiniones.
En varios post he visto y coincidido con la valoración que se hace de nuestros jugadores, pero de manera muy injusta se mete en el mismo saco a jugadores que por distintos motivos no dan la talla para jugar en el Betis.
Mi objetivo es analizar jugador por jugador de la plantilla según sus cualidades, para finalmente calificarlo y darle el OK para pertenecer a la plantilla o no (según mi humilde opinión / la humilde opinión de los foreros). Procedo explicar los items por los que los quiero evaluar, y si a alguien se le ocurre algún otro que añadir a la lista, bienvenido sea y modifico "la tabla".
Calidad: si la tiene para supuesto y si el jugador es válido para 1ª, 2ª o 2ªB
Fuerza: si tiene cuerpo y aguante para competir 90 minutos.
Actitud: si está implicado o no, si le echa testiculina cuando sale o es un mingafría.
Transferibilidad: si se podría sacar algo por él debido a su edad/situación o si habría que darle la carta de libertad.
Porteros: Dani Giménez |
Calidad 2ª |
Fuerza OK |
Actitud Implicado |
Transferibilidad Sí |
Validez Sí |
Adán | 1ª | OK | Implicado | Sí | Sí |
Defensas: Casado |
2ª | OK | Implicado | Sí | No |
Caro | 2ªB | Justita | Implicado | No | No |
Francisco Varela | 2ª | Justita | Implicado | No | Sí |
Perquis | 2ª | Justita | Se va | No | No |
Molinero | 2ª | OK | Implicado | No | Sí |
Álex Martínez | 2ª | OK | Implicado | No | Sí |
Bruno | 2ª | OK | Implicado | No | Sí |
Jordi Figueras | 2ª | OK | Frágil | No | Sí |
Piccini | 2ª | OK | Por ver | Es cedido | Sí |
Centrocampistas: Dani Ceballos |
2ª (por ahora) | Justita | Implicado | No | Sí |
Matilla | 2ª | Justita | Pasota | Sí | No |
Nono | 2ªB | Justita | Pasota | No | No |
Kadir | 2ª | Justita | Implicado | Es cedido | Sí |
Xavi Torres | 2ª | OK | Implicado | Sí | Sí |
Cejudo | 2ª | Justita | Se va | Sí | Sí |
Pacheco | 2ª | Justita | Implicado | No | Sí |
N'Diaye | 2ª | OK | Pasota | Sí | Sí |
Lolo Reyes | 1ª | Justita | Se va | Sí | Sí |
Delanteros: Vincenzo Rennella |
2ª | OK | Implicado | Sí | Sí |
Chuli | 2ª | OK | Implicado | Sí | No |
Jorge Molina | 2ª | Justita | No corre | Sí | No |
Rubén Castro | 1ª | OK | Se va | Sí | Sí |
- Sólo tenemos 3 jugadores de Primera: Adán, Lolo y Rubén.
- Que dos tercios de la plantilla están implicados, pero un tercio tiene problemas. ¿Es aconsejables tenerlos en el vestuario?
- Que hay transferibles por los que sacar dinero, pero que los S.T. de los últimos años no han conseguido sacar buena tajada. Para crecer hay que saber vender y comprar, cosa que no hacemos y que nos lastra.
- Que un tercio de la plantilla no debería volver a salir al campo con la camiseta del Betis por distintos motivos:
Los que no están implicados, tipo Matilla, Molina o Nono.
Los que no dan la talla para ESTE Betis, tipo Casado, Caro, Perquis o Chuli.
¿Es esto solucionable en el mercado de invierno?
Espero saber vuestras opiniones.
Comentario