Pelusa97 ha subido:
Declaraciones de Merino y Francisco
A la terminación del partido de ida de copa entre el Real Betis y Almeria, Juan Merino y Francisco pasaron por sala de prensa para dar sus valoraciones del choque que acabó con 3-4.
El técnico del Real Betis Balompié, Juan Merino, comparecía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín poco después de la conclusión del encuentro de Copa del Rey que el cuadro verdiblanco ha perdido por 3-4 frente a la U.D. Almería.
El míster atendía a los medios de comunicación presentes visiblemente descontento por la imagen ofrecida por sus jugadores durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido y con la cabeza puesta ya en el partido liguero del próximo lunes contra el Real Mallorca.
Estos son los temas que ha repasado Merino para contestar a las preguntas que le iban formulando:
Partido: “En la primera parte ha habido intranquilidad, nerviosismo y pérdida de balón continuamente. En la segunda mitad fue diferente el compromiso, la actitud y las sensaciones; no tiene nada que ver con los primeros 45 minutos, que han sido horribles en todos los aspectos. Estamos para tomar decisiones. Los jugadores son los que me transmiten para tomarlas”.
Rubén Castro: “Lo meto porque es un jugador muy importante para nosotros. Estamos a falta de tres días de un partido que es una final y era importante que él participara como mínimo 15 o 20 minutos. El cambio lo he hecho para mejorar sensaciones y porque quería que participaran jugadores que van a ser determinantes el lunes”.
Chuli /Jorge Molina: “Al equipo le faltaba equilibrio a nivel defensivo y robar balones en campo contrario, el del dibujo táctico de 4-3-3 con el que hemos salido nos venía mejor poner a Chuli porque puede desenvolverse en banda y poner ahí a Jorge Molina sería sacrificarlo”. En el transcurso de la segunda parte hemos cambiado el dibujo en el que podían entrar dos delanteros. Cuando el dibujo táctico es diferente, hay que buscar los jugadores idóneos para ese sistema”.
Jugadores: “Los entrenadores tenemos que elegir. Hemos tenido la suerte de tener dos competiciones y darle importancia a ambas. Como tenemos gran variedad de jugadores, hoy han jugado unos y el lunes jugarán otros. Ellos se quitan y se ponen con su comportamiento y su actitud. En el primer tiempo he visto cosas horribles. He visto a jugadores derrotados, con intranquilidad, nerviosismo y falta de personalidad. Por ahí van las decisiones. Jugar en el Real Betis Balompié es algo muy grande. No es un equipo normal de Segunda División. Para jugar en el Betis hay que demostrarlo en el terreno de juego”.
Jorge Molina: “En lo que él dijo no vi nada malo ni anormal. Es un grandísimo profesional y solidario. Hablé con él. El día que tenga que jugar, lo hará”.
Afición: “Es algo anecdótico. La hora ha influido. En la Liga es impresionante la ocupación de campo que hay. Al aficionado hay que agradecerle y darle. Vamos a dar el máximo, pensamos en la final del lunes que hay que ganar. Seguro que habrá muchos más aficionados, están esperanzados en que su equipo vaya en los puestos de arriba”.
Banquillo “Pienso y así se lo hago ver a los jugadores, que voy a estar el lunes. Si luego no es así, no pasa nada. Ya dije que es algo en lo que no me pienso desgastar, solo pienso en que tengo que preparar el entrenamiento de mañana y en saber cómo vamos a salir el lunes. Debemos ir preparados, al equipo le está costando arrancar en los primeros minutos cuando jugamos en casa. Debemos tener una salida preparada”.