Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el UE Llagostera - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el UE Llagostera - Real Betis

    Primer partido de la era post-Velázquez y si nos dicen que no ha sido fútbol, igual nos lo creemos. Aún así, muy contento por los tres puntos, ante un rival quizás de los menos fuertes de la categoría pero en un terreno de juego que dificultaba mucho el encuentro y que hacía imprevisible el partido.

    En un campo que aguantó como pudo la lluvia torrencial, se preveía un partido muy físico, con muchas impresiciones al hacerse imposible combinar y en el que primaría el pelotazo y la búsqueda del fallo rival. Un balón que se frena, un resbalón, un portero que no acierta la trayectoria del balón... Francamente, no entendí el no sacar a Rennella de inicio en un partido que era de lucha, brega y de colgar balones al área, ya que a ras de césped era imposible jugar. Para mi el único lunar en la lectura de partido de Merino. Es muy pronto para sacar ningún tipo de conclusión sobre el técnico, y menos tras un partido así, pero a su favor hay que decir que no esperó a hacer cambios programados en minutos avanzados como veníamos viendo en la temporada salvo revés como ante el Deportivo Alavés. Vio que hacía falta Rennella acompañando a Rubén y al comenzar la segunda parte ya había corregido su error y además en el cambio correcto, pues el partido no estaba para Ceballos y si para la fuerza de N'Diaye y Xavi Torres bregando en el centro.

    Sobre lo demás, lo que se esperaba en este terreno de juego. Partido de ida y vuelta, en busca de un pelotazo que al no correr se frenaba en ventaja del más listo y el más listo casi siempre resulta ser Rubén Castro, a un gol de ser máximo goleador en solitario de la historia del Betis, que se dice pronto. Partido incómodo para todos, pero el Betis suma tres puntos que siempre son de agradecer y que tranquilizan los ánimos en esta controvertida situación institucional y deportiva que esperemos que dure lo menos posible porque sinceramente, ya estamos cansados de películas que poco tienen que ver con el fútbol.

    Adán: No tuvo complicaciones. La Llagostera no lo puso en aprietos casi en ningún momento, igual que a su homólogo en la portería rival. El partido era previsible en este aspecto. Un tiro al larguero con el 2-0 fue lo más peligroso en su portería, pero partido decente y discreto en esta ocasión.

    Bruno y Jordi: Este partido, aunque cualquier bote te la puede jugar, es ideal para los defensas. Ningún delantero te va a encarar con el balón controlado y tu mayor preocupación debe ser la de meter la cabeza o el pie sin la preocupación de jugarla, sino de enviarla lo más lejos posible. No estuvieron mal e hicieron su trabajo con eficacia. Decir que, aunque la semana pasada le vi uno de sus partidos más flojos, hoy por hoy Bruno me parece por potencia, contundencia, velocidad y juego aéreo, el mejor central que tiene el Betis.

    Varela y Molinero: Partido muy complicado para dos laterales ofensivos. Los dos cumplieron bien. Varela leyó bien el partido y al poco de la primera comenzó a ver que lo mejor era colgar balones al área en cuanto tuviera ocasión. El Betis, al igual que con Alex Martínez, agradecerá esta faceta. Molinero a veces pecó de conducir en exceso, pero cumplió bien en un partido que no invitaba a lucirse.

    N'Diaye: El partido era muy para el senegalés por el físico de este y por el predominante juego aéreo. Parece obvia cual es su posición y esperamos no sufrirlo mucho más de central, donde entre la temporada pasada y esta ha demostrado no tener esa polivalencia (si, una vez jugó bien de apagafuegos por detrás de los centrales, que no es lo mismo que jugar de central). Con esto, su posición es el centro del campo (aunque ayer jugó de todo en la medular) y ayer hizo un buen partido, bien en la lucha y el esfuerzo. Así si.

    Xavi Torres: Creo que ayer también hizo un buen partido. Su envergadura le hacía muy útil en el centro del campo y tuvo un partido muy correcto. Prácticamente todo lo hizo con criterio y la dupla con N'Diaye, en opinión de un servidor, era la ideal en el partido de ayer, así que bien por el técnico en este caso.

    Dani Ceballos: El partido no era para él. Partido de mucho desgaste, muy físico y que no invitaba a la combinación con los compañeros o la conducción. Aún así, que con otro técnico siga siendo titular me parece algo lógico. Es uno de los centrocampistas con más imaginación de este equipo en este momento.

    Kadir y Cejudo: Los dos trabajaron bien y tuvieron oportunidades arriba. En el caso del argelino, a veces forzó la posesión en exceso en un campo así, pero es de los jugadores de más calidad en ataque y volvió a sumar una asistencia. Su trabajo y su aportación fueron muy buena. Cejudo estuvo algo más discreto aunque con mucho trabajoe hizo un partido muy correcto.

    Rubén Castro: Salió y se desgastó buscando el gol. En mi opinión el partido era para colocar a Rubén y Rennella sobre el campo. Si vas a jugar al pelotazo, tener más posibilidades de que uno de tus jugadores aproveche un posible error rival o un despeje errado te aporta soluciones. En la segunda, con la presencia de un segundo punta mejoró su juego, abandonando batallas innecesarias con los centrales y encontrando el espacio para hacer lo que mejor sabe, marcar las diferencias con un gol y una asistencia.

    Rennella: Nombre propio ayer. El partido era muy para el y desde el primer minuto que pisó el césped se le vio estar hecho para estas "guerras". Abrió la ofensiva con un tiro peligroso que se escapó por poco, peleó el balón que dio lugar al centro de Kadir y primer gol del Betis, y además marcó el segundo tanto. En os últimos seis partidos ha marcado en cuatro, forzó un penalti en otro y asistió al goleador canario en otro con lo que su rendimiento habla por si solo y siempre suele ser útil al equipo. A Merino le gusta jugar con un solo punta pero esperemos que el ariete siga teniendo oportunidades en el Betis que debe ser ofensivo para ganar y marcar diferencias en la categoría.

    Caro y Piccini: Partido casi anecdótico de ambos, que tuvieron minutos y que sumaron para el equipo. Cambiso propiciados por el desgaste y con la intención de defender un marcador favorable.

    Juan Merino: Como dije al principio, es pronto para sacar conclusiones de ningún tipo. Yo hubiese puesto a Rennella de inicio y más con el tipo de partido planteado, pero eso son opiniones personales. Creo que leyó bien el partido colocando a Xavi Torres y N'Diaye en mediocampo previendo la lucha física y la importancia del juego aéreo. Los cambios los vi acertados y lo que es más importante, a tiempo y buscando la victoria, especialmente con el de Rennella, que fue decisivo.

    No lo voy a valorar como entrenador porque no soy asiduo al Betis B y hay mucha gente 10 veces más preparada que yo para ello, pero mantener a Varela, a Ceballos, aunque el partido no fuese el más apropiado para él, sentar a Matilla (curiosamente el Betis cerró sin él ese agujero perenne en la medular) y dar minutos a Caro en detrimento de Perquis, parece toda una declaración de intenciones y para mi, positiva.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X