Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el consejo no responde a las preguntas de PNB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Pa mí que no se llevan mu bien.
    ¿ Tú crees ?

    Comentario


    • #17
      Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

      Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
      Así recoge la Ley de Sociedades de Capital el derecho a la información de los accionistas, que se ejerce tras la convocatoria de la junta de accionistas y sobre los puntos del orden del día.

      "Artículo 197 Derecho de información en la sociedad anónima

      1. Los accionistas podrán solicitar de los administradores, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta.

      Los administradores estarán obligados a facilitar la información por escrito hasta el día de la celebración de la junta general.

      2. Durante la celebración de la junta general, los accionistas de la sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día y, en caso de no ser posible satisfacer el derecho del accionista en ese momento, los administradores estarán obligados a facilitar esa información por escrito dentro de los siete días siguientes al de la terminación de la junta.

      3. Los administradores estarán obligados a proporcionar la información solicitada al amparo de los dos apartados anteriores, salvo en los casos en que, a juicio del presidente, la publicidad de la información solicitada perjudique el interés social.

      4. No procederá la denegación de información cuando la solicitud esté apoyada por accionistas que representen, al menos, el veinticinco por ciento del capital social. Los estatutos podrán fijar un porcentaje menor, siempre que sea superior al cinco por ciento del capital social."
      no entiendo del tema, pero por lo que dice el punto 4, a pnb pueden negarle la informacion. ¿es asi?
      con esto no quiero decir que me guste esa postura

      Comentario


      • #18
        Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

        Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
        no entiendo del tema, pero por lo que dice el punto 4, a pnb pueden negarle la informacion. ¿es asi?
        con esto no quiero decir que me guste esa postura
        Sin entrar en legalidad, ilegalidad o alegalidad, si entras presumiendo de transparencia esto queda medio regular nada más.

        Comentario


        • #19
          Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

          Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
          no entiendo del tema, pero por lo que dice el punto 4, a pnb pueden negarle la informacion. ¿es asi?
          con esto no quiero decir que me guste esa postura
          Yo entiendo lo mismo que tu.

          Comentario


          • #20
            Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

            Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
            no entiendo del tema, pero por lo que dice el punto 4, a pnb pueden negarle la informacion. ¿es asi?
            con esto no quiero decir que me guste esa postura
            En el punto 1 establece un ámbito temporal para que un accionista o grupo de accionistas pregunten a los administradores de la SAD, que es una vez convocada junta de accionistas, y sobre los puntos a tratar.

            El punto 4 habla de que si el accionista o el grupo supera el 25 % del capital no se puede negar la información pedida.

            Creo que las preguntas formuladas fuera del plazo establecido por la ley serán nuevamente planteadas antes del día 2 de diciembre, u otras más.

            Comentario


            • #21
              Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

              Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
              En el punto 1 establece un ámbito temporal para que un accionista o grupo de accionistas pregunten a los administradores de la SAD, que es una vez convocada junta de accionistas, y sobre los puntos a tratar.

              El punto 4 habla de que si el accionista o el grupo supera el 25 % del capital no se puede negar la información pedida.

              Creo que las preguntas formuladas fuera del plazo establecido por la ley serán nuevamente planteadas antes del día 2 de diciembre, u otras más.
              Y ??? Los articulos esos como dices están el la LSC.... Pero no se que es lo que quieres decir con ellos.

              De todas formas no está de mas recordar que se trata de un Consejo Judicializado, nombrado por un administrador judicial a partir de unas medidas cautelares distadas para proteger al pequeño accionista. Además entre todos los miembros del Consejo no controlan ni la mitad de acciones que el pacto de sindicación que tan bien conoces... y si excluimos a Looez Catalan ya para que hablar.... por lo que aunque fuera por verguenza torera deberían guardarse de estas cosas.

              Máxime cuando en el juzgado N 15 se ha admitido a trámite una querella contra el anterior AJ y contra los AACC que pudiera dejar a la vista unas prácticas dudosas en lo que a la facturación de proveedores y su corrwspondiente pago se refiere....

              Además, todavia a dia de hoy estamos esperando las explicaciones al Caso Bosh-Gesalus....

              Por todo ello, al Consejo debería darle verguenza negar la información....y eso, será porque soy un histérico, me indigna y me parece indefendible.... pero si la defensa encima viene de ti....

              Prefiero esperar a que me aclares que has venido a decir cob esto

              Comentario


              • #22
                Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                Pues claro que con menos de un 25% pueden negarse a contestar!!! De hecho, es lo que hacen; nos tratan igual que antes cuando no contestaba Lopera.

                Por ejemplo, cuando PNB el 2009 (y redactado por el propio Nilescrane) lanzabamos esta batería de preguntas al Consejo no judicializado anterior.

                Las 18 preguntas de la oposición para la Junta de Accionistas - Al final de la Palmera

                Supongo que cuando aquellos no aclaraban nuestras dudas y nos indignábamos por ello y cuando, casualmente, preguntábamos lo mismo respecto a proveedores vinculados con consejeros y excesos incomprensibles en los gastos, deberíamos haber bajado la cabeza y no haber seguido protestado como lo hicimos porque, claro, no teníamos el 25% y el Consejo loperil actuaba correctamente...

                Respecto al momento en que se plantéan, recordar que las preguntas enviadas al club hace un mes son exactamente las mismas que se remitieron en la última Junta General y quedaron sin respuesta, de ahí que insistiésemos ya que no entendemos que se oculte información a los accionistas minoritarios cuando el Consejo lo manejaba un mayoritario propietario de sus acciones, aun menos entendible es que se le oculte esta información a los copropietarios de la SAD cuando quienes manejan el dinero de la sociedad lo hacen por mandato judicial y con una mayoría accionarial dada por títulos que no son suyos

                ¿Qué hay que ocultar? Aunque, bueno, después de ver la facturación desproporcionada de Gesalus o cómo, presuntamente y como se instruye en el Penal 15, se le paga a los concursales irregularmente a través de empresas en vez de directamente....
                Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 22/11/14, 22:23:38.

                Comentario


                • #23
                  Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                  el entorno que no es entorno y la jueza loperizados al máximo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                    Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                    Sin entrar en legalidad, ilegalidad o alegalidad, si entras presumiendo de transparencia esto queda medio regular nada más.
                    medio regular no, mas bien como el culo, pero a estas alturas no deberia sorprender a nadie

                    Comentario


                    • #25
                      Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                      Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
                      Y ??? Los articulos esos como dices están el la LSC.... Pero no se que es lo que quieres decir con ellos.

                      De todas formas no está de mas recordar que se trata de un Consejo Judicializado, nombrado por un administrador judicial a partir de unas medidas cautelares distadas para proteger al pequeño accionista. Además entre todos los miembros del Consejo no controlan ni la mitad de acciones que el pacto de sindicación que tan bien conoces... y si excluimos a Looez Catalan ya para que hablar.... por lo que aunque fuera por verguenza torera deberían guardarse de estas cosas.

                      Máxime cuando en el juzgado N 15 se ha admitido a trámite una querella contra el anterior AJ y contra los AACC que pudiera dejar a la vista unas prácticas dudosas en lo que a la facturación de proveedores y su corrwspondiente pago se refiere....

                      Además, todavia a dia de hoy estamos esperando las explicaciones al Caso Bosh-Gesalus....

                      Por todo ello, al Consejo debería darle verguenza negar la información....y eso, será porque soy un histérico, me indigna y me parece indefendible.... pero si la defensa encima viene de ti....

                      Prefiero esperar a que me aclares que has venido a decir cob esto
                      eso no es asi, las medidas cautelares son para que la mayoritaria no siga gestionando la sociedad ya que presuntamente estaba perjudicando a la SAD. vamos que a la jueza los pequeños accionistas se la traen floja, a la vista esta, osea que si no hubiera indicios de delito todo seguiria como antes, los pequeños accionistas puteados exactamente como ahora

                      Comentario


                      • #26
                        Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                        Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                        eso no es asi, las medidas cautelares son para que la mayoritaria no siga gestionando la sociedad ya que presuntamente estaba perjudicando a la SAD. vamos que a la jueza los pequeños accionistas se la traen floja, a la vista esta, osea que si no hubiera indicios de delito todo seguiria como antes, los pequeños accionistas puteados exactamente como ahora
                        Leete el auto amigo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                          Independientemente de que aspectos legales puedan o no permitir ocultar informacion a los beticos digo yo que un Consejo que no tiene nada que ocultar y que ha hecho gala de que era muy transparente deberia dar esa informacion, ¿No?
                          Y digo yo tambien que a cualquier betico que se precie de haber luchado por la libertad del club y por su transparencia le deberia parecer bien que todos conozcamos las respuestas a estas preguntas, ¿No?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                            Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
                            Leete el auto amigo.
                            a lo que me refiero es que lo que le importa a la juez es que presuntamente robaba, obviamente "protege" al resto de accionistas porque al tener el 52% de las acciones hacia y deshacia a su antojo, incluso presuntamente desvalorizando la SAD, igual que hubiera hecho si solo hubiera habido otro accionista con el 48% restante. pero en el tema que se trata en este post el pequeño accionista se la suda, y tiene el mismo oscurantismo que antes por respuesta, y decide lo mismo de poco que antes.
                            me acabo de dar cuenta que no resalte a lo que me referia, era solo a la frase que hablaba usted de la proteccion del pequeño accionista.
                            Editado por última vez por un betico; https://www.betisweb.com/foro/member/29310-un-betico en 22/11/14, 23:41:10.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                              Originalmente publicado por Pormibetis Ver Mensaje
                              el entorno que no es entorno y la jueza loperizados al máximo
                              Entre el entorno y no entorno estamos apañados.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: el consejo no responde a las preguntas de PNB

                                Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                                Independientemente de que aspectos legales puedan o no permitir ocultar informacion a los beticos digo yo que un Consejo que no tiene nada que ocultar y que ha hecho gala de que era muy transparente deberia dar esa informacion, ¿No?
                                Y digo yo tambien que a cualquier betico que se precie de haber luchado por la libertad del club y por su transparencia le deberia parecer bien que todos conozcamos las respuestas a estas preguntas, ¿No?
                                incluso los adoradores de lopera deberian exigir esas respuesta, que .oño

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X