Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona B por Jorge Gonzalez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona B por Jorge Gonzalez

Jornada 12 en Liga Adelante en el camino que debe recorrer el Real Betis para lograr el ansiado objetivo de regresar a primera división. Victoria por la mínima ante el FC Barcelona B que sirve para no descolgarse y para que el técnico respire (como parece que va a ser) una semana más. Quintos a cinco puntos del líder, el Betis espera al próximo fin de semana en un partido importante ante uno de los históricos del fútbol español, el Real Zaragoza. Una victoria en la Romareda, además de la posibilidad de acercar a puestos de ascenso directo, aumentaría la distancia entre los aspirantes a playoffs, que nunca viene mal aunque el objetivo verdiblanco deba estar más alto.

Con todo y con esto, el partido se ganó y en opinión de un servidor, la imagen del equipo fue a mejor y no pasa nada por decirlo. Ojo, no significa esto que el Betis haya alcanzado el cenit en su juego, ni esa superioridad que muchos piden por historia y presupuesto, pero si que mejoró. El equipo hace ya dos partidos que adelantó las lineas, busca la presión de forma algo más organizada, no está sufriendo en defensa tanto como hubiese esperado a pesar de que futbolistas como Adama Traoré o Sandro son jugadores que perfectamente podrían estar ya en Primera División y busca con más asiduidad la portería contraria para evitar esa sensación de aburrimiento que la gran mayoría de los béticos sufrimos en las primeras jornadas.

Y digo que no pasa nada por decirlo, porque creo que tan malo es el aplaudirlo todo sin descanso como criticarlo todo por sistema por ese espíritu crítico (creo que todo en exceso termina por perder valor). El Betis aburría a las ostras, así ha pasado muchas jornadas pero últimamente ha mostrado otra cara. Ante el Recre creó numerosas ocasiones y solo los postes evitó que se fuese con una victoria mayor. Ante Osasuna se perdonó con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en una primera parte que enamoró y en la que no se terminó de matar el partido y una segunda que dio pena en la que el equipo se hundió. El sábado se jugó bien, no fue un partido tan dominado como aquella primera parte en Pamplona pero el equipo parece saber a que juega y lo que tiene que hacer y eso es mucho tras verlo las primeras jornadas. Se crearon oportunidades y aunque es cierto que hubo cierto bajón una vez más en la segunda mitad, especialmente en el centro del campo, el equipo dio la sensación de poder responder al contragolpe en alguna jugada. Victoria muy necesaria y ahora tocará trabajar en el próximo partido.

Adan: Estuvo bien tras su fallo en Pamplona. Correcto durante todo el partido y bien arropado por su defensa.

Bruno y Jordi: Tenían una papeleta difícil los dos centrales. Lo tenían porque no es fácil parar a Sandro Ramírez, que es un jugador habitualmente utilizado por Luis Enrique antes de la disponibilidad de Luis Suárez y Adama. Era una prueba importante porque esta defensa sufre mucho ante la rapidez, pero pienso que tuvieron oficio y contundencia y particularmente me sorprendió el nivel de Bruno, que creo que está respondiendo bien a la confianza depositada por su técnico.

Alex Martínez y Molinero: Los dos se incorporaron con criterio al ataque y estuvieron correctos atrás. En el caso de Alex le tocó bailar con la más fea y se vio superado en velocidad continuamente, pero se estuvo bien en las marcas y se pudo mantener la portería a cero.

N'Diaye: Suplio a Lolo Reyes y lo hizo bien. Sus arrancadas suman muchas veces un nuevo camino a la salida del balón y aunque no fue un partido muy destacado del senegalés en mi opinión, si dejó ver que parece más entonado, más en forma de lo que llegó (con varios kg de más) y demostró que puede empezar a contar habitualmente si es que las convocatorias con la selección y la próxima Copa de Africa lo permiten.

Matilla: He sacudido mucho a Matilla como organizador. A mi me parecía y me sigue pareciendo que se hunde por su irregularidad rendimiento en el centro del campo y el equipo se resiente, lo considero un mediapunta con alta necesidad de ser arropado defensivamente por otros compañeros, pero creo que este partido ha estado bien, ha estado acertado y sus fases buenas han eclipsado a las veces que ha tenido menos protagonismo.

Dani Ceballos: Ya no es ninguna sorpresa. Es cierto que se desfonda en los partidos, yo echo de menos que Velázquez a veces le de un relevo cuando está fundido por el campo, pero este chico demuestra pundonor, orgullo y viste esta camiseta con honor. Bien en cuanto a esfuerzo, visión de juego y es un jugador con una picardía u oficio impropia de su juventud. Ojalá siga así. merecidísima su llamada a filas con las categorías inferiores de la selección.

Kadir: Creo que ha dado un paso adelante en su rendimiento. A veces le hace falta ese plus de esfuerzo en ayudar al equipo, pero técnicamente es una delicia en este grupo, algo que salta a la vista en algunos controles difíciles o centros desde la banda y cada vez ha ido aportando más. Además de originar la jugada del gol con su presión estuvo cerca de dar una nueva asistencia de gol a Rennella al poco de comenzar el partido.

Rennella: No marcó y todos sabemos que a los delanteros se les mide por sus goles, pero en mi opinión generó y jugó un partido bastante correcto. Va cogiendo confianza, saliendo un poco de la sombra de Rubén Castro (en lo que a protagonismo en ataque se refiere) e hizo lo que se le debe pedir a un delantero. Jugó bien de espaldas bajando balones difíciles con esos controles con el pecho tan característicos que tiene, pudo marcar el primero en ese desmarque diagonal al primer palo tan habitual en él (así marcó ante Llagostera, Osasuna o Recrativo) pero se estrelló con el palo, y también realizó un buen remate de cabeza picando al suelo que Ortolá sacó con una gran parada.

Rubén Castro: El canario jugó un partido bastante correcto. Se movió bien, cayó a banda, buscó el gol y lo consiguió en una jugada descolgándose al primer palo. No voy a decir nada más, diez goles en doce jornadas, ser el máximo goleador de la categoría y estar a un pasito de ser máximo goleador de la historia del Betis dicen todo lo que hay que decir de su rendimiento hasta ahora.

Julio Velázquez: Yo soy uno de los que quiso confiar en su trabajo y ha perdido la fe con el paso de las jornadas al ver que el equipo no mejoraba. Ante el Recreativo el equipo adelantó líneas y se vio un intercambio de golpes en el que vi más un cambio de estilo que una mejoría. Ante Osasuna si vi una gran mejoría en el juego en la primera mitad pero de nada valió por lo ocurrido en la segunda y aunque me gustó el planteamiento inicial no me gustaron nada los cambios realizados durante el partido. En este partido vi un equipo algo más serio, no tan superior como el de la primera parte en Pamplona pero si mejor posicionado en muchas fases del partido. Creo que la parte más positiva de este entrenador por ahora, al menos para mi, es no casarse con grandes nombres y poner a los que demuestran merecerlo (Rennella, Dani Ceballos, Alex Martínez o Bruno) más allá de que cada uno tengamos nuestros gustos e hicieramosalgún cambio en alineaciones.

La única forma de recobrar la confianza de la afición (a mi personalmente me sorprendió que algunos en la grada, al menos donde yo estaba sentado, aplaudieran su expulsión) es encadenando una serie de resultados positivos que haga acercarse al equipo a los puestos de ascenso directo. Todo lo demás no servirá. Próxima prueba de fuego, La Romareda.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X