Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OJO a esto, o ascendemos o nos podemos quedar fuera de la repartición.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OJO a esto, o ascendemos o nos podemos quedar fuera de la repartición.

Parece que se aprobaría a finales de año...yo lo he leído aquí, no sé la fuente y la veracidad de la misma, pero sería lo más lógico.

Parece que se les acaba la fiesta a Real Madrid y Barcelona. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro va a imponer el modelo inglés de reparto de ingresos de los derechos de television, "café para todos". Montoro da un "varapalo" a Madrid y Barcelona, principales beneficiarios del actual sistema de ingresos por derechos televisivos. El ministro de Hacienda afirma que a finales de año se aprobará la norma que equiparará el reparto de derechos con ligas como la Premier League, haciendo menguar las grandes diferencias que existen actualmente entre los equipos top y el resto. No será de aplicación hasta dentro de 2 temporadas, comenzaría en la 2016/2017, pero se trata de una gran noticia para todos los equipos de primera división, a excepción, por supuesto de culés y merengues.

Además de una distribución más equitativa de los derechos, también se incrementarían los montantes totales del reparto, que pasarían de los 700 millones actuales a una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. Sin duda la suma de las dos medidas puede cambiar por completo las perspectivas de cualquiera de los otros 18 equipos que componen la Liga BBVA. Basándonos en el modelo de la Premier League, un equipo como el Almería podría pasar de ingresar 18 millones en concepto de derechos a una cifra superior a los 40 millones, mientras que equipos como el Villarreal podrían pasar de los 32 actuales a casi 60 millones. Es indudable que algo así mejoraría la competitividad de la Liga española en general, aunque equipos como el Real madrid y el Barcelona pasarían de los 140 millones actuales a una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Como pueden ver en la comparativa de los repartos de ingresos por derechos de televisión con el resto de ligas europeas, no solo la Liga BBVA es la que con mayor desigualdad reparte el pastel, sino que además Real Madrid y Barça son los equipos de Europa que más se embolsan por este concepto con diferencia. Un 20% más, en ambos, casos que el Liverpool, el tercero en discordia, club que pertenece a una liga cuya tarta es más del doble que la española. Así que el reparto actual no solo perjudica a 18 de 20 equipos de la Primera española, beneficia en exceso a los dos equipos más laureados del fútbol español respecto a cualquier otro club del Mundo.

Florentino Pérez presumía de haber paralizado el decreto, aunque todo parece indicar que sigue su curso, y que Madrid y Barça deberán apretarse el cinturon, y demostrar al mundo que pueden ser los mejores clubes del planeta, sin infringir el fair play financiero.

Y el "café para todos" no es la única medida que va a tomar Montoro en el mundo del fútbol. El Ministro de Hacienda quiere cobrar los 800 millones que deben los equipos de fútbol en materia impositiva. Este ámbito es competencia de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, pero Montoro ya ha dejado claro que va a tomar cartas en el asunto hasta que se resuelva.

Por último el Gobierno va a imponer las condiciones para concursar la retransmisión de los partidos de la Liga, hasta ahora en poder de Mediapro. Con esta apertura, empresas como Telefónica o Al Jazeera pujarán compitiendo con Mediaset o Atresmedia, en una licitación pública que será coordinada por Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), bajo las directrices del ejecutivo.

Toda una revolución para el fútbol español, que sin duda beneficiará a la competividad de la Liga BBVA. Esperemos que no se quede por el camino, por mucho que pese a los 2 grandes de nuestro fútbol, nadie quiere una liga escocesa.

DERECHOS TV FÚTBOL: CAFÉ PARA TODOS| Top100Futbol

Re: OJO a esto, o ascendemos o nos podemos quedar fuera de la repartición.

esta notícia la e leido en otros medios hace no mucho tiempo,que en un par de años entraría en vigor.que decir? pues que me parece perfecto,ya era hora,si el Betis pasa de un presupuesto por derechos televisivos de 30M a casi 60M pues seria una pasada,solo faltaria tener un buen DD para traer buenos futbolistas,y lo que es mejor,poder mantenerlos.pero me da a mí que como sigan esta gente nos traerán a mas paquetes.

Comentario

No me creo yo que el gobierno (no digo ya la lfp, sino el gobierno, porque todos sabemos que el fútbol duerme a las masas) va a romper este de duopolio ni de coñia, pero ni de coñia. Humo.

Comentario

Si esto es así, ya era hora de que Montoro hiciese algo de provecho.

Comentario

opino que el título lleva a engaño, si este reparto lo aprueban el año que viene, no creo que se haga de inmediato, y si lo hicieran, quedarnos sin reparto, nos quedaríamos hasta que subiéramos, porque no creo que solo lo vayan a hacer para una temporada nada más.

Y el tema, la verdad que parece que tiene pronta solución, pues la UE, presionada por los demás clubes europeos es, ahora mismo, el organismo que más está insistiendo en ello, y ya no digamos del resto de los clubes y por la propia uefa tambien.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            opino que el título lleva a engaño, si este reparto lo aprueban el año que viene, no creo que se haga de inmediato, y si lo hicieran, quedarnos sin reparto, nos quedaríamos hasta que subiéramos, porque no creo que solo lo vayan a hacer para una temporada nada más.

Y el tema, la verdad que parece que tiene pronta solución, pues la UE, presionada por los demás clubes europeos es, ahora mismo, el organismo que más está insistiendo en ello, y ya no digamos del resto de los clubes y por la propia uefa tambien.
            Si está claro, solo el Madrid y el Barcelona no quieren que se cambie el sistema de reparto televisivo. El resto del mundo mundial si quiere. Ahora veremos quién tiene más fuerza.

Comentario

Eso es imposible no digais chorradas. Con esa ****** de presupuesto no podrian pagarle a Cristiano para q se compre la gomina...

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                Si esto es así, ya era hora de que Montoro hiciese algo de provecho.
                Lo único que ha podido vencer al dinero ha sido...más dinero

Lo van a hacer por que ahora les conviene cobrar deudas, muy poco les importa la justicia

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                  Si está claro, solo el Madrid y el Barcelona no quieren que se cambie el sistema de reparto televisivo. El resto del mundo mundial si quiere. Ahora veremos quién tiene más fuerza.
                  La necesidad de adormecer y amansar a las masas mediante el impacto mediático incesante del duopolio futbolístico nacional, eso es lo que va a tener más fuerza.

Comentario

¿Y qué tiene que decir el gobierno en cómo unas entidades privadas (las teles) acuerdan contratos con otras entidades privadas (los clubes? ¿Y qué más da si un equipo está en Segunda, al subir entraría en ese supuesto (y ansiado) modelo de reparto?

Comentario

Lo siento. No me creo ná.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        ¿Y qué tiene que decir el gobierno en cómo unas entidades privadas (las teles) acuerdan contratos con otras entidades privadas (los clubes? ¿Y qué más da si un equipo está en Segunda, al subir entraría en ese supuesto (y ansiado) modelo de reparto?
                        solo con la deuda que los clubs tienen con hacienda...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          ¿Va a obligar a un tercero a pagar como el gobierno quiera?

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            ¿Va a obligar a un tercero a pagar como el gobierno quiera?
                            Hombre, dado que es una cuestión de competencia desleal, sí que puede. Y no se interviene en lo que paga un tercero sino en cómo se reparten unos derechos que son de todos los miembros de la liga. Que dos equipos utilicen su posición de preeminencia para hacer creer que esos derechos son suyos es una cosa muy distinta a que lo sean.

Comentario

Hasta que no lo vea no lo creo,pienso que es humo.

Eso de ascender rápido es cosa de los que estos tipos que manejan el club y sus decisiones...casi nada al aparato,para estar preocupados.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/11/14, 19:20:06.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X