Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunos detalles tácticos del Real Betis Balompié - Recreativo de Huelva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Algunos detalles tácticos del Real Betis Balompié - Recreativo de Huelva

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    El centro no se lo come Ceballos, porque es que Ceballos no llega a taparlo, no le da tiempo. El error de Ceballos, si es que se puede decir así, está en la presión arriba y en no bascular hacia la banda. Llega a la altura de Ríos, pero no para evitar el pase.

Mira la salida del balón. Ceballos llega tarde porque se espera el balón al lateral pero podría haber hecho mucho más. Quizá Lolo sí se lo huele, pero no llega porque es imposible y además, ¿dónde iba?. Claro, después si Ríos ve que tiene el centro y que llegan cuatro tíos en tromba y nadie tiene a nadie.

Bueno, en realidad sí, Bruno tiene a dos y Molinero a otros dos.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 28/10/14, 00:58:10.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

Mira la salida del balón. Ceballos llega tarde, seguramente porque se espera el balón al lateral. Quizá Lolo sí se lo huele, pero no llega porque es imposible. Claro, después si Ríos ve que tiene el centro y que llegan cuatro tíos en tromba y nadie tiene a nadie.

Estoy aburrido de ver la jugada, no la he visto menos de diez veces. Creo que Ceballos llega muy justo para tapar ese centro, sobre todo porque no le coge de cara o lateral, como a Álex o Lolo. Y te digo que creo que debe ser Álex o Lolo, porque en esa zona hay tres para dos del Recre y Álex o Lolo no hacen nada en la jugada si no van a por Pedro Ríos. Creo que el del Recre está listo y se aprovecha de la confianza de Álex y Lolo en que va a llegar Ceballos y ninguno, ni Dani, ni Álex ni Lolo se esperan ese centro.

Son tres para cuatro, es verdad que hay uno libre, pero Figueras tapa el centro a uno, Bruno a otro (ambos por delante, como debe ser) y Molinero va a un espacio que no es el suyo.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/10/14, 01:06:14.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        Estoy aburrido de ver la jugada, no la he visto menos de diez veces. Creo que Ceballos llega muy justo para tapar ese centro, sobre todo porque no le coge de cara o lateral, como a Álex o Lolo.

Son tres para cuatro, es verdad que hay uno libre, pero Figueras tapa el centro a uno, Bruno a otro (ambos por delante, como debe ser) y Molinero va a un espacio que no es el suyo.
        Vale, pero Lolo no iba a llegar ni de broma (y no sé pa que va), y sigo pensando, que, si lo ve venir, Ceballos llega de sobra.

Al que no se le puede pedir es a Álex que vaya a taparlo, porque le deja a su lateral el pasillo hasta la cocina.

EDIT: Y Figueras es que se ve en un brete gordo ahí, suponiendo que el balón hubiese ido al lateral.
        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 28/10/14, 01:10:39.

Comentario

Vale, pero Lolo no iba a llegar ni de broma (y no sé pa que va), y sigo pensando, que, si lo ve venir, Ceballos llega de sobra.

Al que no se le puede pedir es a Álex que vaya a taparlo, porque le deja a su lateral el pasillo hasta la cocina.

EDIT: Y Figueras es que se ve en un brete gordo ahí, suponiendo que el balón hubiese ido al lateral.
          Lo que quiero decir es que Dani no está bien ubicado para tapar ese centro en diagonal y por alto, como si lo hubieran estado Álex o Lolo si se lo hubieran olido. Para mí Álex y Lolo deberían haber interpretado la superioridad en esa zona y uno de ellos tapar el centro. Pero entiendo que era complicado, porque parecía que Dani llegaba, Lolo llegaba justo también y se para al ver que Dani baja, y Álex estaba más pendiente del lateral (en teoría el más peligroso era Ríos). Realmente Pedro está listo y da el pase en el momento justo. También se debe reconocer ese acierto.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/10/14, 01:17:27.

Comentario

Solo un apunte: Ni Kadir ni Matilla tienen tiempo para llegar al area en el gol del Recre. En condiciones normales lo tendrian, pero por lo que bien explicas de Ceballos la jugada es demasiado rapida y pilla a todo el equipo desprevenido.

Comentario

a ver si a Matilla le da por ver este video de Xabi Alonso y aprende a colocarse y moverse sobre el campo para organizar el juego de un equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
                Este es el primer post de espero que muchos mas que haré en Betisweb, comentaremos detalles que se pueden ver en los partidos del Betis. En esta ocasión veremos varios puntos (unos negativos y otros positivos) del partido del sábado entre el Real Betis Balompié - Recreativo de Huelva. Para que lo veáis mejor estaría bien que le echéis un vistazo al resumen o el partido completo, ya que aquí al no poder colgar vídeos solo podré subir imágenes editadas. Vamos a ello.
                Primero decir que el sistema de el Betis en este partido fue un 1-4-2-3-1 un tanto especial, era asimétrico dejando la banda izquierda para Álex Martínez y con bastante libertad de movimientos arriba. El sistema tenía una variante en fase defensiva con un 1-4-4-2

1º: estrategia defensiva en córners: Error en el marcaje.

[CENTER][ATTACH=CONFIG]29788[/ATTACH]
                [/CENTER]

Este es el córner del Recreativo donde nos rematan en un balón raso a la altura del primer palo.
                Vemos como el Betis realiza un marcaje combinado donde dentro del área hay dos jugadores en zona y cinco al hombre. La jugada que hace el Recreativo es muy común, vemos como hay dos jugadores en el córner, así atraen a dos jugadores del Betis, por lo tanto quitan al jugador que va a la corta para así poder poner el balón en el primer palo. El futbolista que consigue rematar es el mas lejano a la jugada, parte desde el segundo palo y su marcador es Lolo Reyes. El atacante amaga por dentro y se va hacia fuera (ese amago hace que Lolo dude y cuando se da cuenta ya no llega a poder marcarlo de nuevo) para llegar a un espacio que han creado arrastrando a dos jugadores del Betis hacia el área pequeña, y consiguiendo finalmente el remate.

2º: La jugada del gol. Diferencias que existen cuando hay movimientos en el centro del campo con los desmarques de apoyo.

[CENTER]Partido Betis - Mirandés
                [/CENTER]
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29780[/ATTACH]
                [/CENTER]
                en esta imagen vemos como no hay ninguna opción de pase que no sea un balón directo.

[CENTER]Partido Betis - Recreativo
                [/CENTER]
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29781[/ATTACH]
                [/CENTER]
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29782[/ATTACH]
                [/CENTER]
                Aquí vemos como Kadir viene en desmarque de apoyo al centro, le crea espacios con el arrastre de un jugador a Molinero, una vez recibe este Kadir realiza un desmarque vertical. De nuevo vemos otro desmarque de apoyo (esta vez de Rubén) que mueve lo suficiente al central para que no pueda después llegar a cortar el centro de Kadir. En la primera imagen señalo a Lolo Reyes para corregir lo que yo creo que es un error de posición, debería de avanzar hacia el centro del campo y así crea otra nueva opción de pase

3º: Empate del Recreativo, varios puntos a destacar.
                Hay un detalle el cual creo que poca gente se ha fijado y es que si Ceballos fuera un jugador mas veterano la jugada del Recreativo no hubiese llegado a ningún lado. No hay que culpar para nada a Ceballos que el chaval se pega una carrera tremenda para intentar robar el balón, pero su falta de experiencia y su mal posicionamiento hace que esa carrera no le sirva para nada.
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29783[/ATTACH]
                [/CENTER]
                Ahora centrémonos en el centro al área: en esta imagen vemos como Molinero ve a su marcador
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29785[/ATTACH]
                [/CENTER]
                ¿Porque falla Molinero? imaginando en como pensaría el futbolista, yo creo que Molinero ve como Matilla no entra al área con el jugador que entra en segunda línea y decide vascular mas allá del segundo palo (cosa de lo cual yo no soy partidario porque lo que suele pasar es lo que le pasó al Betis en esa jugada) lo que sucede es que hay un buen centro al área Molinero mide mal y el futbolista del Recreativo remata a placer. Lo normal es que Jordi marque en zona (que es exactamente lo que hace) Bruno al hombre (también es lo que hace) Molinero en zona, Kadir al hombre y Matilla al hombre, si eso se hubiese visto en esa jugada el centro nunca hubiese terminado en gol.
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29786[/ATTACH]
                [/CENTER]
                En la imagen que pondré ahora voy a señalar que zona debería de haber marcado Molinero tomando como límite en la vasculación el segundo palo.
                [CENTER][ATTACH=CONFIG]29787[/ATTACH]
                [/CENTER]

Aquí os dejo un resumen del partido:

Como no quiero hacer este primer post muy extenso lo dejaremos aquí, se vieron muchas mas cosas en el partido tanto positivas como negativas pero tendría que hacer un post bastante mas extenso y puede que para muchos foreros/as se les haga demasiado largo de leer, aparte que requiere mucho mas tiempo, intentaré si puedo durante esta semana destacar algunos puntos mas de este partido editando este mismo post.
                Las imagenes son editadas por el paint lo cual tiene una serie de limitaciones que no hacen que queden del todo bien, espero que en un tiempo pueda dedicarles mas tiempo y editarlas con un programa mas específico para ello, y que así tengan el resultado que espero.
                En primer lugar, bienvenido.

En segundo, gran trabajo, se agradece.

Por último, que gusto es ver a un nuevo forero cuyo primer mensaje no pide un tío con taco, ni la vuelta de manoli ni la de pepito. Y lo más importante, no viene de cerdillaglande...

Comentario

Gracias Kroos por el trabajo, espléndido post.

Creo que queda muy bien explicado el problema del centro del campo. Lolo y Matilla ni ayudan correctamente a la defensa ni colaboran como deberían en la elaboración del juego. No son unos cracks, preciamente, pero, sobre todo, la impresión es que no saben donde colocarse. Y eso, creo, parece problema de entrenador.

Saludos.

Comentario

Mira la salida del balón. Ceballos llega tarde porque se espera el balón al lateral pero podría haber hecho mucho más. Quizá Lolo sí se lo huele, pero no llega porque es imposible y además, ¿dónde iba?. Claro, después si Ríos ve que tiene el centro y que llegan cuatro tíos en tromba y nadie tiene a nadie.

Y luego Álex en está captura queda bastante señalado también. Qué hace de espaldas al atacante contrario? Su posición del cuerpo debería ser la misma que la de Figueras. De lado, de cara a la jugada y tapando las dos posibilidades de pase del rival, ya sea por dentro o por fuera.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      El problema es que como cuando no damos un pelotazo no sabemos sacar la pelota por lo poco que se trabaja todo, si los centrales no la juegan en largo Adán recibe muchísmos balones.
                      pero aparte de eso, si el portero no tiene buen juego de pies y encima no tiene compañero a quien pasarle...voleón.
                      oño, eso lo hacen los infantiles.

Comentario

el error en el primer gol creo que viene de más atras , sobre todo por la posición de ceballos quien jugando de interior en vez de moverse por el carril del ocho esta constantemente casi en posicion del diez, con lo cual en esa jugada al perderse el balon pese a su carrera veloz le es imposible llegar a tiempo de ayudar a alex a tapar la banda...
                        la posicion del chaval ademas viene claramente por culpa velazquez pues no fue una jugada concreta sino una situación constante que no intenta corregir en ningun momento...

una muestra más del nivelito del mister...

Comentario

Me encantan estos posts tan currados. Muchas gracias!

Comentario

¡¡Pedazo de Post!! Ojalá veamos más de este tipo y así ver mejor en lo que se falla. Da pena (no lo digo por ti Kroos) que para encontrar un artículo de fútbol puro te tengas que meter aquí y no lo encuentres en ningún medio de información. Venga vamos a jugar: ¿recordáis la última noticia en algún periódico que te analizaran las jugadas así?

Comentario

Fantástico post compañero.

Es todo un lujo leer un post tan interesante y didáctico como este.

Enhorabuena y ojalá sigas haciéndolos.

Comentario

Me alegra ver que ha gustado, que se acogen bien este tipo de post y que no os importaría que el post fuera aún mas extenso para así poder hablar de mas situaciones que se dan en los partidos del Betis, para los siguientes intentaré hablar de mas puntos, eso sí, los post serán mas o menos extensos según donde se televise el Betis, ya que por la sexta puedo volver a ver el partido completo para así analizarlo mas detenidamente, pero por el contrario en la liga tv y canal + no tengo esa posibilidad así que solo podré coger imágenes de los resúmenes, y por desgracia en los partidos de segunda si carecen de goles los resúmenes duran un minuto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X