Pero el compañero analiza las tres primeras jugadas del resumen, no va a los errores.
Un saque de esquina y el gol del Recre. Vamos, mi comentario es más bien en plan: ''tal y como están los humos, cuanto más se equilibre la balanza, mejor''. El propio forero dice que por no hacer el post muy extenso, lo deja así, de manera que seguramente tendrá muchos más detalles guardados.
Por mi parte, se agradecen estos temas y le ánimo a que lo haga asiduamente.
Pero es que Álex tampoco puede dejar su costado vendido. El centro se lo come Ceballos, pa que nos vamos a engañar, pero Lolo pierde la posición, le hace la puñeta a Figueras y Matilla ni sigue a nadie ni nada. Es cierto que también Kadir pierde a su par, pero eso se arregllaría si uno de los centros tapase. Lolo, si pierde la línea de presión se vuelve loco pegando topetazos y Matilla a lo suyo, que le faltan las manos en los bolsillos.
El centro no se lo come Ceballos, porque es que Ceballos no llega a taparlo, no le da tiempo. El error de Ceballos, si es que se puede decir así, está en la presión arriba y en no bascular hacia la banda. Llega a la altura de Ríos, pero no para evitar el pase.
Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 27/10/14, 23:30:27.
Re: Algunos detalles tácticos del Real Betis Balompié - Recreativo de Huelva
Vamos a pasar de la peña Teletexto a la peña Paint. Me gusta que los que otrora hubieran sido tachados de francotiradores, sigan criticando al entrenador de turno en lo criticable sea quien sea.
Por cierto, y no es por ponerme medallas, pero el primero en usar Paint de forma torticera fue el menda para explicar el gol del Girona en el que Figueras se abría...
Jordi bascula pensando que Perquis basculará; que es lo que debería hacer, porque si estaban en el área 3 para 3; Figueras coge a uno y Perquis y Molinero cogen a otro; dejando a uno libre, algo falla y no es Jordi. El error inicial de Xavi, gravísimo, no se debería permitir.
A ver si con esta imagen aclaro lo que quiero decir:
[ATTACH=CONFIG]29791[/ATTACH]
Archivos Adjuntos
Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 27/10/14, 23:44:13.
Llega a dar hasta miedo, si hasta Giménez me daba más confianza en Copa con los pies.
El problema es que como cuando no damos un pelotazo no sabemos sacar la pelota por lo poco que se trabaja todo, si los centrales no la juegan en largo Adán recibe muchísmos balones.
El problema es que como cuando no damos un pelotazo no sabemos sacar la pelota por lo poco que se trabaja todo, si los centrales no la juegan en largo Adán recibe muchísmos balones.
De verdad que ya hasta cuesta imaginar lo que harán entre semana, ¿nadie de todo el foro va a los entrenamientos para ver qué hacen?
Pero es que Álex tampoco puede dejar su costado vendido. El centro se lo come Ceballos, pa que nos vamos a engañar, pero Lolo pierde la posición, le hace la puñeta a Figueras y Matilla ni sigue a nadie ni nada. Es cierto que también Kadir pierde a su par, pero eso se arregllaría si uno de los centros tapase. Lolo, si pierde la línea de presión se vuelve loco pegando topetazos y Matilla a lo suyo, que le faltan las manos en los bolsillos.
En esta foto se expresa de lujo dónde está el fallo, además lo remarcas fenomenal.
Primero, la posición de Ceballos y Reyes. Si salen a tapar un centro, debe salir uno y quedarse el otro a tapar al medio, mucho más cuando Figueras y Bruno han basculado bien. Por tanto para mí Lolo empieza ya fallando porque debería haber hecho la cobertura a los centrales ya que son los centrales lo que salen a cubrir la banda.
Segundo, y esto es muy grave porque o no están bien físicamente o es cuestión de actitud, ni Matilla ni Kadir siguen a sus hombres. Que a la postre uno de ellos es el que remata, con lo cual para mi la culpa del gol es de ellos.
Y tercero yo a Molinero no le hecho la culpa de nada, está en el momento de la foto donde debe de estar. Los centrales han basculado y el lo que debe hacer es cerrar el espacio a la espalda de Bruno ya que no han llegado los medios a tapar ahí, el lo que hace es perfecto porque su espalda debería ser cubierta por Kadir o Matilla, su trabajo está bien.
Magnífico análisis centrado en algunos aspectos como es lógico, que son preocupantes pero a mí fallos colectivos específicos no me preocupan, lo preocupante realmente para mí es que el equipo no tiene fluidez ninguna en su juego. Defensivamente ha tenido partidos aceptables pero ofensivamente el equipo no es capaz de tener como decía un plan de ataque que no sea el patadón para arriba y que el rechace lo coja uno de los nuestros. Pero es que encima esa velocidad y cierta claridad en el contraataque ha desaparecido, eso me resulta muy curioso porque era una cosa positiva que yo sí veía en este equipo y que ha ido desapareciendo. En este partido del Recreativo las jugadas de ataque que para mí no son suficientes vienen como consecuencia de buenas acciones aisladas de ciertos jugadores, pero nada más. A mí lo que me parece definitivo es eso, que el equipo no juegue a nada y además no intente, salvo el partido del Lugo de Copa que yo vi intentos de tener el balón con criterio, y lo peor llega cuando me da la sensación de que al entrenador está a disgusto con lo que propone o lo que no propone el equipo.
Por favor , urge que Velázquez entre a ver esto . Gracias por el aporte .
Por decir algo más, medio campo , ve , no tanto , quizás , como el compañero . Pero se comenta que cuando Matilla baja a recibir , la suelta otra vez a un central , porque nadie se posiciona por delante para recibir . Es curioso . Que nadie se ofrezca en la salida de balón . En fin .
Ojalá lo vean . Madre mía , a donde hemos llegado . A que un forero sepa más de esto que el entrenador . En este caso que comento de Matilla y nadie por delante , es claro que es un tema de entrenador . Por ejemplo , en la mala vasculación de Molinero lo será o no , es más dif´cil de saber . Puede ser que Molinero lo haga mal , pero la salida de pelota es muy evidente .
Que le enseñen esto a Vel´azquez , hombre , que se lo enseñen.
lo que es curioso y el signo que este equipo no está trabajado, es que hay tres jugadores del recre en el área y tan solo tres defensores, y eso que le ha dado especial atención a defender.
¿Largooooooooooo.....? esto es un post con sentido, valoración y conocimientos. ¡¡Eso nunca es largo!!
En los corners hemos vuelto a defender sin descolgar gente arriba. Mortal.
Pues siempre rematan los contrarios y cuando no rematan, le damos dos o tres oportunidades mas de colgar al área la pelota hasta que te vuelven a rematar. ¡¡Qué desastre !!
Comentario