Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El triple problema del Betis: Entrenador, estructura y suerte.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El triple problema del Betis: Entrenador, estructura y suerte.

Los dos primeros lógicamente están relacionados y es posible que si tuviéramos una estructura de club acorde con lo que exige el Betis se tomarían mejores decisiones de contrataciones de entrenadores que por cierto es un tema que no se habla mucho pero que es clave en el Betis.

Desde Serra Ferrer quitando en parte a Pepe Mel el Betis no ha tenido un entrenador contrastado y bueno sin más. Al menos para mí, no se puede calificar de buen entrenador a Tapia, que hace un año decente con el Málaga y nada más, no se puede tampoco con Victor Fernández que como se demuestra sistemáticamente sus resultados son óptimos en cortos plazos de tiempo, pero su trabajo no es duradero. En este sentido se asemeja al estilo Pepe Mel, cuyos equipos no son sólidos en el trabajo táctico, no mejoran sino que con el tiempo van perdiendo identidad. Pepe Mel con todo me parece menos entrenador de mentira que Victor Fernández que vive de unos buenos resultados hace ya muchos años con el Zaragoza. El único que obtiene resultados desde Serra aparte de Mel durante un par de años es Chaparro, al que desde luego se le tiene que calificar más como un motivador y tutor de grupo que como un técnico de nivel. Luego tenemos a Cúper, que sí fue un grandísimo entrenador pero en la etapa en la que vino ya claramente su metodología no calaba. Venía de fracasar con el Mallorca en muy poco tiempo. También estuvo otro entrenador que tuvo éxitos importantes pero que ya venía pasado de opciones como Irureta. Por eso sólo Mel y con matices el Betis ficha a un entrenador que tuviera una trayectoria de últimas temporadas exitosas ven en comparación con la plantilla que dirigía. Me podeis decir que Velázquez venía de triunfar con el Murcia porque lo metió en una temporada pobre en Segunda en promoción, pero vemos que justo antes venía de ser despedido de un equipazo del Villareal al que no fue capaz de meterlo entre los 2 primeros prácticamente nunca. Para mí es vclave que hace muchos años desde Juande Ramos que no se ficha a un entrenador que tenga una trayectoria previa que dé cierta garantía. Ahora se plantea la opción de un Sandoval que acaba de fracasar en el Sporting de Gijón con objetivos similares al Betis. Independientemente de que la plantilla se empobrezca, necesitamos a un entrenador competente, que trabaje al equipo bien, que le de una identidad de juego viable, duradera y que esté avalado por una trayectoria previa reciente de resultados óptimos. Hasta que no se acierte con el entrenador será imposible que se acabe esta caída libre.

Por otro lado tenemos el gran problema de la estructura, de la directiva, del gobierno del club en definitiva. Tenemos un gobierno muy tecnocrático que no empatiza con lo que siente el bético, que no moderniza de verdad las áreas del club heredadas del Loperato y que prácticamente sólo ha puesto algo de maquillaje a lo que se encontró. Necesitamos unos dirigentes que estén comprometidos con lo que hacen, que tengan un buen currículum pero sobre todo que ese currículum esté relacionado con el cargo que van a desempeñar. Para que quiero un gran abogado o jurista en un área como la médica sino sabe como gestionarla. En definitiva, necesitamos de forma acuciante profesionales en cada área que si no son béticos al menos que estén obligados por el mandato de alguien que sí le duela el Betis. Por eso creo que al menos es fundamental que el presidente del Betis sea alguien bético de sentimiento además de profesional, no simplemente simpatizante o que le agrade el Betis sino que si es posible que sea un enfermo del Betis en el buen sentido. A mí Miguel Guillén siempre me pareció y es un hombre que simpatiza con el Betis pero que no condiciona su vida o su estado de ánimo en función de que como le vaya al Betis. Creo que al menos en esta etapa de transición y dura necesitamos a alguien que el Betis le importe como parte de su vida.

Y por último aunque este es el factor o elemento menos importante del embrolo y más subjetivo, la suerte. Soy de los que pienso que las cosas están muy mal porque se han hecho y se siguen haciendo muy mal, pero es cierto que no tenemos ninguna suerte tampoco. Viene cualquier futbolista mínimamente de buen nivel y al cabo de unos partidos se convierte en un futbolista irreconocible que no se va ni de mi hermana y cuando esto se repite en todos los ámbitos y circunstancias algo de gafe tiene que haber.

A pesar de todo no soy especialmente pesimista y por razones intuitivas y de puro sentido común creo que las cosas van a mejorar y que a pesar de todo vamos a ascender por las buenas o por las malas y cuando digo por las malas me refiero a través de la promoción con ayudita arbitral a última hora de los altos estamentos para que un club de 36.000 socios no pueda estar en segunda un año más.

Re: El triple problema del Betis: Entrenador, estructura y suerte.

de acuerdo en casi todo compañero.
    pero la suerte no es algo que cae del cielo por gracia divina, la suerte hay que buscarla y es consecuencia de un buen trabajo.
    encomendarse a la suerte no es de valientes.

Comentario

Esto es el Betis aqui se descabella al entrenador pero ni se critica ni se menciona a los que lo han traido , porque si tiramos de hemeroteca Velazquez no entraba en las quinielas de futuribles, pero es más facil cargar contra alguien de fuera del club que contra los que estan dentro cuando en realidad son el mayor problema de este club son los que no han sabido gestionar en tres o cuatro años nada , ya que la plantilla del ascenso se la encontraron confeccionada , se han cargado la cantera , crearon betis lab y es el club con mayores lesiones al año, se cargaron a la psicologa, y como los dejemos terminararn cargandose al Betis

Comentario

Soy de los que se suele quejar de mala suerte (que si lesiones, que si tarjetas, que si palos...) pero un club, entrenador y plantilla serios saben sobreponerse a ello.
        Si no marcas en el último minuto porque da al palo no es mala suerte, es que no has tirado ninguna antes bien; si se te cae el equipo porque se te lesiona un jugador o no está al 100% no es mala suerte, es que no tendrías tan trabajado el equipo... y así con todo.

En el resto, todo de acuerdo, aunque echo de menos más las "estructuras que al entrenador, y más rabia me da que toda la atención mediática (prensa, afición, entornos...) esté más interesada en cambiar el banquillo que en cambiar el palco.

Comentario

Es de cachondeo lo de la suerte.

A los que lo usáis como argumento, ¿alguna vez nos ha favorecido de manera que se pueda explicar algún rendimiento global?, ¿hemos bajado o subido por la suerte alguna vez?

Me parece muy pernicioso eso de la suerte. La suerte no existe pero apelar a ella tiene consecuencias reales, poner a algo incontrolable y esotérico a explicar la realidad... Ufff

Comentario

No os quedeis con lo de la suerte del comentario, eso lo he dicho de una forma casi anecdótica e irónica... no estoy para nada imputando lo que ocurre a la suerte en absoluto, quizá me he equivocado incluso en mencionarlo pero si fuera cuestión de porcentajes no le daría más de un 3 por ciento.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

A los que lo usáis como argumento, ¿alguna vez nos ha favorecido de manera que se pueda explicar algún rendimiento global?, ¿hemos bajado o subido por la suerte alguna vez?

Me parece muy pernicioso eso de la suerte. La suerte no existe pero apelar a ella tiene consecuencias reales, poner a algo incontrolable y esotérico a explicar la realidad... Ufff
              Bueno tengo una teoría más esotérica todavía de lo que le ocurre al Betis, porqué le ocurre, alguna vez tuve la tentación de expresarlo pero visto lo visto si lo hiciera a usted le daría un telele, jaja.

Comentario

NO te creas...hubo un 2-1 contra el Valencia en el minuto 94 que salvó cierta gran cabeza, que si aquello no fue tener la suerte de cara,(y el principio de una buena racha) que venga dios y lo vea

Comentario

Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
                  NO te creas...hubo un 2-1 contra el Valencia en el minuto 94 que salvó cierta gran cabeza, que si aquello no fue tener la suerte de cara,(y el principio de una buena racha) que venga dios y lo vea
                  Al cabeza le salvó eso y no que el Betis estuviera tieso de pasta y no pudiera echarlo antes.

Y también fue casualidad que ya antes de ese partido hubiéramos ganado varios al final de los partidos (Granada o Mallorca que me acuerde).

Ay la suerte. Porque si eso fue suerte, lo de Leganés también lo fue, ¿no? Como nos marcaron al final... Digo yo.

Comentario

Originalmente publicado por baladecañón Ver Mensaje
                    Golpes de buena suerte existen exactamente como los golpes de mala suerte; pero a la larga no puedes vivir ni de lo uno ni de lo otro.

Comentario

E que, de verdad, a los que creéis en la suerta, ¿cuánas veces explicáis las victoriaso temporadas buenas del Betis por la suerte?

Es que es asombroso eso de la suerte, sólo existe en contra para los que creen algo tan absolutamente extraño.

Comentario

E que, de verdad, a los que creéis en la suerta, ¿cuánas veces explicáis las victoriaso temporadas buenas del Betis por la suerte?

Es que es asombroso eso de la suerte, sólo existe en contra para los que creen algo tan absolutamente extraño.
                        Cuando hablo de que la suerte no está de nuestro lado me refiero a cuestiones puntuales y de tendencia: Se hacen las cosas mal como decía pero que nunca descubramos un jugador o que nunca un jugador que aparentemente no va a aportar nada aporte más de lo que se esperaba... que llega Velázquez con una carta de presentación que no se corresponde con la realidad... que tenemos un máximo rival que lo hace todo bien, que es super ganador, super ambicioso, podría ser simplemente un Villareal o un Valencia que gana de vez en cuando algún título y poco más... Quiero decir que algo de gafe histórico tenemos y en gran parte ese gafe esté buscado pero... resulta que salimos de una dictadura de Lopera y lo que viene después con unos tipos con brillantes carreras, designados por un administrador judicial y es un desastre total... que Gordillo que ha sido el mejor jugador de la Historia del Betis sea tan nefasto gestor y haya sido tan tóxico para el Betis... también creo que algo de mala suerte influye.

Comentario

Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                          Cuando hablo de que la suerte no está de nuestro lado me refiero a cuestiones puntuales y de tendencia: Se hacen las cosas mal como decía pero que nunca descubramos un jugador o que nunca un jugador que aparentemente no va a aportar nada aporte más de lo que se esperaba... que llega Velázquez con una carta de presentación que no se corresponde con la realidad... que tenemos un máximo rival que lo hace todo bien, que es super ganador, super ambicioso, podría ser simplemente un Villareal o un Valencia que gana de vez en cuando algún título y poco más... Quiero decir que algo de gafe histórico tenemos y en gran parte ese gafe esté buscado pero... resulta que salimos de una dictadura de Lopera y lo que viene después con unos tipos con brillantes carreras, designados por un administrador judicial y es un desastre total... que Gordillo que ha sido el mejor jugador de la Historia del Betis sea tan nefasto gestor y haya sido tan tóxico para el Betis... también creo que algo de mala suerte influye.
                          ¿Y que el año pasado llegara un jugador como Juanfran gratis y se saque más de un kilo por él no es suerte o qué?, ¿o que Beñat fuera vasco y se sacaran diez kilos quedándole un año de contrato y viéndosele las costuras tampoco?
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 21/10/14, 01:03:26.

Comentario

Estructura....que no hay.

Comentario

el problema real que tenemos y que hemos tenido históricamente es de gestión.nunca hemos tenido gestores acordes al potencial de este club.y lo demás viene en consecuencia.

Velazquez no tiene culpa de no ser un lince,o Molina de estar lento,o Casado de no defender bien,por poner ejemplos.el problema es de como se gestiona el club,como se crea o no se crea un organigrama o se contratan profesionales capacitados o no.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X