Toda la razon pero la falta de un lider y no tener un proyecto deportivo solido provoca que el primero que venga y diga cositas bonitas sobre la aficion, se la mete en el bolsillo. Aqui somos muy dados a mirar hacia atras, paso con Serra con Juande y logicamente Mer no va ser una excepcion. Yo creo que es mas un problema nuestro y lo que te decia, la falta de una lider o proyecto que no nos haga constamente recordar el pasado.
Completamente de acuerdo.
TAn solo una cosita. No solo basta decir cosas bonitas. Hay tambien que conseguir cosas ...
TAn solo una cosita. No solo basta decir cosas bonitas. Hay tambien que conseguir cosas ...
Mira Warren te pongo un ejemplo (por lo que te decia que el problema es de la aficion).
Si un club como el Betis con treinta y pico mil abonados, idolatra y añora a un entrenador que desde que llego decia que la Copa del Rey era secundaria, Houston tenemos un problema ....
Porque si un club como el Betis que supuestamente es uno de los grandes de este pais no tiene como prioridad cada temporada llegar lo mas lejos posible en Copa incluso con cruces vista evitando Madrid, Barsa etc luchar por el titulo ya me dices tu que objetivos y que cositas puede conseguir el Betis ...
Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 14/11/14, 13:18:56.
Mira Warren te pongo un ejemplo (por lo que te decia que el problema es de la aficion).
Si un club como el Betis con treinta y pico mil abonados, idolatra y añora a un entrenador que desde que llego decia que la Copa del Rey era secundaria, Houston tenemos un problema ....
Porque si un club como el Betis que supuestamente es uno de los grandes de este pais no tiene como prioridad cada temporada llegar lo mas lejos posible en Copa incluso con cruces vista evitando Madrid, Barsa etc luchar por el titulo ya me dices tu que objetivos y que cositas puede conseguir el Betis ...
Si yo estoy de acuerdo contigo, 11.
Si el problema del Betis es que no hay ni proyecto ni estructura ni personas que sean capaz de ejecutar un proyecto a la altura del club.
Pero que el Betis, a dia de hoy, lo unico que es, es un club con una aficion y unas perspectivas de generacion de ingresos de entre los 6 primeros de España. Y nada mas.
Aqui los exitos del Betis son frutos de la casualidad, del trabajo extraordinario de un determinado año de uno o algunas personas y para de contar. Los escasisimos exitos que ha tenido el Betis no son fruto del trabajo continuado ni de la ejecucion de ningun proyecto.
Por eso se idolatran a determinadas personas cuando se consigue algo. Porque son exitos producidos por uno o unos determinados individuos, no son exitos generados por el propio club.
Nunca estamos cerca del exito. Eso inidicaria que estamos haciendo las cosas bien. Nuestra inercia es "que suene la flauta" yconsigamos algun dia algo.
Esta muy bien que un entrenador diga que no tira la copa, pero a lo mejor puede ser hasta una irresponsabilidad el decirlo. ¿Por que?, Porque el Betis nunca deberia tirar la copa, pero es que en el Betis no se deberia nunca pensar en la posibilidad de bajar segunda division. Y fijate. Hoy en Uefa y mañana en segunda.
Y esto no es fruto de Pepe Mel o de Stosic. Hemos llegado a Champions y al año siguiente hemos rozado el descenso.
El exito de Juande se vio como un exito de Juande por todos los beticos, no un exito del Betis.
El exito de Serra, lo mismo.
El exito de Mel, pues tambien. Subio con un desorden institucional de *******. Se clasifico para Europa, cuando ni lo imaginabamos. Estos exitos no deberian ser considerados asi en circunstancias normales. Pero es que en un club que desaprovecha de tal modo los recursos como el Betis ... llevabamos ya 7 u 8 años sin aparecer por Europa
Si el problema del Betis es que no hay ni proyecto ni estructura ni personas que sean capaz de ejecutar un proyecto a la altura del club.
Pero que el Betis, a dia de hoy, lo unico que es, es un club con una aficion y unas perspectivas de generacion de ingresos de entre los 6 primeros de España. Y nada mas.
Aqui los exitos del Betis son frutos de la casualidad, del trabajo extraordinario de un determinado año de uno o algunas personas y para de contar. Los escasisimos exitos que ha tenido el Betis no son fruto del trabajo continuado ni de la ejecucion de ningun proyecto.
Por eso se idolatran a determinadas personas cuando se consigue algo. Porque son exitos producidos por uno o unos determinados individuos, no son exitos generados por el propio club.
Nunca estamos cerca del exito. Eso inidicaria que estamos haciendo las cosas bien. Nuestra inercia es "que suene la flauta" yconsigamos algun dia algo.
Esta muy bien que un entrenador diga que no tira la copa, pero a lo mejor puede ser hasta una irresponsabilidad el decirlo. ¿Por que?, Porque el Betis nunca deberia tirar la copa, pero es que en el Betis no se deberia nunca pensar en la posibilidad de bajar segunda division. Y fijate. Hoy en Uefa y mañana en segunda.
Y esto no es fruto de Pepe Mel o de Stosic. Hemos llegado a Champions y al año siguiente hemos rozado el descenso.
El exito de Juande se vio como un exito de Juande por todos los beticos, no un exito del Betis.
El exito de Serra, lo mismo.
El exito de Mel, pues tambien. Subio con un desorden institucional de *******. Se clasifico para Europa, cuando ni lo imaginabamos. Estos exitos no deberian ser considerados asi en circunstancias normales. Pero es que en un club que desaprovecha de tal modo los recursos como el Betis ... llevabamos ya 7 u 8 años sin aparecer por Europa
Completamente de acuerso Sr. Warren menos en el apartado de entrenadores.
A mi personalmente la etapa de Juande me parecio merito suyo ya que revalorizo una plantilla y equipos como el Barcelona se plantearon el fichaje de Benjamin por ejemplo
Serra con dos jugadores (Edu y Oliveria) consiguio Copa y clasificacion Champions.
Y lo de Mer ni en segunda ni en primera me parecio merito suyo.
Completamente de acuerso Sr. Warren menos en el apartado de entrenadores.
A mi personalmente la etapa de Juande me parecio merito suyo ya que revalorizo una plantilla y equipos como el Barcelona se plantearon el fichaje de Benjamin por ejemplo
Serra con dos jugadores (Edu y Oliveria) consiguio Copa y clasificacion Champions.
Y lo de Mer ni en segunda ni en primera me parecio merito suyo.
Bueno, entiendo que no pienses que no sea merito de Mel, entonces seria merito de Stosic. Si eso me da igual. Seria en cualquier caso el merito de una persona determinada y como siempre, flor de un dia, señal de que no es el resultado de un trabajo de club
1993-1994 - Sergio Kresic - Lorenzo Serra Ferrer
1994-1997 - Lorenzo Serra Ferrer
1997-1998 - Luis Aragonés
1998-1999 - Antonio Oliveira - Vicente Cantatore - Javier Clemente
1999-2000 - Carlos Timoteo Griguol - Guus Hiddink - Faruk Hadzibegic
2000-2001 - Fernando Vázquez Pena - Luis del Sol
2001-2002 - Juande Ramos
2002-2003 - Víctor Fernández
2003-2004 - Víctor Fernández
2004-2006 - Lorenzo Serra Ferrer
2006-2007 - Javier Irureta - Luis Fernández - Paco Chaparro
2007-2008 - Héctor Cúper - Paco Chaparro
2008-2009 - Paco Chaparro - jose maria nogues
2009-2010 - Antonio Tapia - Victor Fernandez
2010-2013 - Pepe Mel
2013-2014 - Pepe Mel - Garrido - G. Calderon
2014-2015 - J Velazquez - ¿?
¿Que por que Juande, Serra y Mel son considerados idolos?. Quien ha conseguido algo en el Betis en los ultimos 20 años.?
Los éxitos deportivos deben medirse por titulos, no por posiciones o clasificaciones para UEFA, !ojo! no Champions si no para UEFA, por lo que bajo mi punto de vista ese honor que le atribuyes a Juande y a Mel es injusto para Serrar Ferrer, el único de los tres que nombras que tiene un campeonato oficial en su haber como técnico del Real Betis (Y junto a Juande el único que tiene titulos oficiales de los tres.), yo exijo muchísimo más para considerar ídolo a alguien.
Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 14/11/14, 14:11:33.
1993-1994 - Sergio Kresic - Lorenzo Serra Ferrer
1994-1997 - Lorenzo Serra Ferrer
1997-1998 - Luis Aragonés
1998-1999 - Antonio Oliveira - Vicente Cantatore - Javier Clemente
1999-2000 - Carlos Timoteo Griguol - Guus Hiddink - Faruk Hadzibegic
2000-2001 - Fernando Vázquez Pena - Luis del Sol
2001-2002 - Juande Ramos
2002-2003 - Víctor Fernández
2003-2004 - Víctor Fernández
2004-2006 - Lorenzo Serra Ferrer
2006-2007 - Javier Irureta - Luis Fernández - Paco Chaparro
2007-2008 - Héctor Cúper - Paco Chaparro
2008-2009 - Paco Chaparro - jose maria nogues
2009-2010 - Antonio Tapia - Victor Fernandez
2010-2013 - Pepe Mel
2013-2014 - Pepe Mel - Garrido - G. Calderon
2014-2015 - J Velazquez - ¿?
¿Que por que Juande, Serra y Mel son considerados idolos?. Quien ha conseguido algo en el Betis en los ultimos 20 años.?
Víctor Fernández, Chaparro, sin ir más lejos, no han hecho mucho menos que Mel. Por supuesto Luis Aragonés tampoco ha hecho menos, en solo un año, clasificación a UEFA. Y además Mel tiene en contra haber dirigido uno de los comienzos de temporada más nefastos de la historia hética.
Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 14/11/14, 23:14:55.
Los éxitos deportivos deben medirse por titulos, no por posiciones o clasificaciones para UEFA, !ojo! no Champions si no para UEFA, por lo que bajo mi punto de vista ese honor que le atribuyes a Juande y a Mel es injusto para Serrar Ferrer, el único de los tres que nombras que tiene un campeonato oficial en su haber como técnico del Real Betis (Y junto a Juande el único que tiene titulos oficiales de los tres.), yo exijo muchísimo más para considerar ídolo a alguien.
Ídolos no sabría decirte, porque en el tema de entrenadores ya sabemos todos cómo está la cosa, pero al menos cumplir objetivos. Que si un entrenador cumple los objetivos supuestos para una plantilla de determinado nivel pues sigue, y si no, a la **** calle. Y si los sigue cumpliendo, siendo éstos realistas con la situación del club, palante. E incluso Juande y Luis que cumplieron holgadamente sus objetivos salieron por la puerta de atrás por la soberbia de Lopera. Y quién sabe si...
Pero no queramos entronizar a un tipo que han despedido por no cumplir sus objetivos laborales (que, a fin de cuentas, son objetivos que compartimos nosotros mismos). Que no creo que el objetivo de la 13/14 furera meterse en Europa, sino más bien la zona tranquila, pero lo que no era son los 10 puntos de 45 con el equipo último y descolgándose de mala manera..
Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 14/11/14, 23:33:04.
Comentario