Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

    A día de hoy, porque tengo esperanzas todavía de que vayamos progresando ayer ví a un equipo, afición sin color de ascenso. Esto acaba de comenzar pero el equipo en ningún momento transmite las sensaciones de un equipo que tiene todas las de ascender por la vía directa al menos. Yo no era precisamente proMel pero hay que reconocer que el equipo cuando lo cogió Mel se notaba con el transcurso de las jornadas que si no ocurría nada raro iba a subir siempre. No sólo porque ganaba casi siempre e hizo una primera vuelta extraordinaria sino porque en el campo transmitía superioridad con respecto a los rivales cuando ganaba e incluso a veces cuando perdía. Además, existía una conexión entre grada y equipo que entre comillas fluía en todos los aspectos en el Betis.

    Ayer parecía evidente que el Betis iba a ganar el partido por falta de calidad del rival en la definición y porque íbamos a llegar lo suficiente como para que Rubén marcara diferencias pero nada más. El Betis fue inferior en fútbol al Mirandés casi todo el partido y yo al menos me fui con una sensación del estadio de que se hizo lo mínimo imprescindible para ganar. La gente apoyó desde el inicio al equipo lo que pudo, pero es que el equipo transmitió no sólo falta de fútbol sino también una falta de intensidad y de agresividad impropias de un equipo que dice que tiene que ascender en cualquier caso. Quizá sea muy subjetivo pero este Betis no tiene lo que se suele denominar piel de campeón a otros niveles. Y mucho me temo que quizá con este entrenador no se alcance esa dinámica ganadora que necesitamos para tener ciertas garantías de ascenso.

    Velázquez en sus declaraciones demuestra ser un tipo serio, correcto, seguramente trabajador y en el futuro gran entrenador pero no trasmite ambición ninguna a la hora de establecer objetivos concretos. Es obvio que el objetivo no lo puede negar pero a un club con 35 mil socios en segunda se le debe exigir colocarse cuanto antes en ascenso directo como mínimo y no soltar esos puestos hasta el final. Se le debe pedir al Betis creo yo que se tenga como único e innegociable objetivo el ascenso directo, e ir a por ese objetivo a por todas pero diciendo el entrenador que el Betis ascenderá en Junio da a entender que le vale terminar en playoff. Cuando uno aspira a un 5 en un exámen es muy posible que no llegues a ese nota y suspendas, pero si aspiras al menos a un 7 a mínimo que te esfuerces conseguirás el aprobado aunque sea raspado.

    Yo me fui personalmente ayer del estadio con una nula ilusión en el equipo, y no sólo como digo por las ínfimas ideas de juego sino sobre todo porque noto a un equipo en el campo con muy poca ambición, diría incluso como desmotivados en líneas generales.Una actitud colectiva funcionarial en el peor sentido y de carencia total de alegría en el juego que creo que no conduce a nada positivo. Hay casos concretos como el de Rubén que evidentemente no entran en esa definición pero creo sinceramente que si seguimos así más temprano que tarde nos instalaremos más cerca de la mitad de tabla que del primer puesto, cosa que resultaría inadmisible aunque quedaran más de 20 partidos por disputar.

  • #2
    Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

    Yo despues del partido tenia la ilusión de que jugando nada se ganó y pensé que al fin y al cabo esto será la segunda división. Pero luego revisé la clasificación y me doy cuenta de que, curiosamente, hemos jugado con los peores de la categoria. A ver si con los "punteros" basta con el latigazo de Rubén Castro.

    Comentario


    • #3
      Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
      Yo despues del partido tenia la ilusión de que jugando nada se ganó y pensé que al fin y al cabo esto será la segunda división. Pero luego revisé la clasificación y me doy cuenta de que, curiosamente, hemos jugado con los peores de la categoria. A ver si con los "punteros" basta con el latigazo de Rubén Castro.
      Al Girona le metimos tres en su casa y no está precisamente en zona de descenso.

      Comentario


      • #4
        Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

        Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

        mientras la tengan los jugadores...

        Comentario


        • #5
          Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

          Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          Yo despues del partido tenia la ilusión de que jugando nada se ganó y pensé que al fin y al cabo esto será la segunda división. Pero luego revisé la clasificación y me doy cuenta de que, curiosamente, hemos jugado con los peores de la categoria. A ver si con los "punteros" basta con el latigazo de Rubén Castro.
          También los rivales de Las Palmas no es que hayan sido...:
          Llagostera, victoria 16º
          Mallorca, empate ante el 22º
          Lugo, victoria ante el 10º
          Racing, victoria ante el 19º
          Alcorcón, victoria ante el 11º
          Tenerife, derrota ante el 15º

          Mientras que el Betis:
          Sabadell, victoria ante el 21º
          Numancia, victoria ante el 14º
          Ponferradina, derrota ante el 7º
          Albacete, derrota 18º
          Girona, victoria 5º
          Mirandés, victoria ante el 20º

          Si sumamos la posición de todos los equipos a los que se han enfrentado, Las Palmas suma 93, una media de 15º; mientras que el Betis suma 85, una media de 14º; vamos que se han enfrentado con equipos similares en cuanto a posición de la tabla.

          El Valladolid:
          Mallorca, victoria ante el 22º
          Lugo, derrota ante el 10º
          Racing, victoria ante el 19º
          Alcorcón, victoria ante el 11º
          Tenerife, victoria ante el 15º
          Sporting, empate ante el 3º

          El Valladolid tiene más mérito ya que suma 80, una media de 13º; contando con un pico de 3º; mientras que el Betis se enfrentó al 5º; y Las Palmas al 10º.

          Sí, también habría que tener en cuenta la posición temporal respecto a cada jornada. Nosotros nos enfrentamos al colíder y ahora se considera que nos enfrentamos al 5º; pero eso requiere más cálculo y...

          Comentario


          • #6
            Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

            Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje


            Al Girona le metimos tres en su casa y no está precisamente en zona de descenso.
            Ya, y el Albacete nos ganó en nuestro campo y está en descenso. Lo que digo es algo que es bastante evidente y es que jugando con una media muy baja no controlamos ni dominamos los partidos. De hecho en ese partido del Girona no se hizo gran cosa.

            Comentario


            • #7
              Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              También los rivales de Las Palmas no es que hayan sido...:
              Llagostera, victoria 16º
              Mallorca, empate ante el 22º
              Lugo, victoria ante el 10º
              Racing, victoria ante el 19º
              Alcorcón, victoria ante el 11º
              Tenerife, derrota ante el 15º

              Mientras que el Betis:
              Sabadell, victoria ante el 21º
              Numancia, victoria ante el 14º
              Ponferradina, derrota ante el 7º
              Albacete, derrota 18º
              Girona, victoria 5º
              Mirandés, victoria ante el 20º

              Si sumamos la posición de todos los equipos a los que se han enfrentado, Las Palmas suma 93, una media de 15º; mientras que el Betis suma 85, una media de 14º; vamos que se han enfrentado con equipos similares en cuanto a posición de la tabla.

              El Valladolid:
              Mallorca, victoria ante el 22º
              Lugo, derrota ante el 10º
              Racing, victoria ante el 19º
              Alcorcón, victoria ante el 11º
              Tenerife, victoria ante el 15º
              Sporting, empate ante el 3º

              El Valladolid tiene más mérito ya que suma 80, una media de 13º; contando con un pico de 3º; mientras que el Betis se enfrentó al 5º; y Las Palmas al 10º.

              Sí, también habría que tener en cuenta la posición temporal respecto a cada jornada. Nosotros nos enfrentamos al colíder y ahora se considera que nos enfrentamos al 5º; pero eso requiere más cálculo y...
              Cuentas similares se pueden hacer pero lo cierto es que hay dos hechos poco contestables (no digo incontestables porque cada cual tiene su opinion). No nos hemos enfrentado a un equipo que no sea muy muy mediocre y no hemos dominado a nadie excepto 60 minutos contra el Sabadell.

              Comentario


              • #8
                Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                Hablando sobre el tema del título... a mí sí me parece cierto, pero no sé hasta qué punto ese plus de ilusión hay que sumárselo a situaciones externas al equipo; y no al propio equipo.

                No es lo mismo decir "Se ganó 1-3 en casa del colíder que llevaba la tira sin perder y que sólo había encajado 2 goles en 4 partidos" que decir: "Nos marcaron al principio y tuvimos que remontar ante un equipo al que doblamos en presupuesto, afición, historia y escudo".

                Dejando eso claro, el equipo tiene que mejorar mucho, aunque yo creo que lo "principal" es en que la salida del balón sea limpia y/o rápida ya que eso generará más ocasiones y la gente prefiere eso a un partido trabado, donde todo se decide por el equipo que cometa menos fallos (que en realidad eso es la Segunda, pero bueno).

                Comentario


                • #9
                  Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                  Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Yo despues del partido tenia la ilusión de que jugando nada se ganó y pensé que al fin y al cabo esto será la segunda división. Pero luego revisé la clasificación y me doy cuenta de que, curiosamente, hemos jugado con los peores de la categoria. A ver si con los "punteros" basta con el latigazo de Rubén Castro.
                  Po vuélvete a mirar la clasificación por que ni el Girona, ni la Ponferradina están hoy por hoy entre los peores de la categoría. Y perdón por tener a Rubén!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Cuentas similares se pueden hacer pero lo cierto es que hay dos hechos poco contestables (no digo incontestables porque cada cual tiene su opinion). No nos hemos enfrentado a un equipo que no sea muy muy mediocre y no hemos dominado a nadie excepto 60 minutos contra el Sabadell.
                    Efectivamente, pero me ha parecido que tu comentario iba desde el punto de vista de que hemos ganado porque nos hemos enfrentado a los malos, que sino no estaríamos arriba. Y por eso te he puesto los enfrentamientos de los que han estado arriba; para que nos hiciéramos una idea de cómo estamos con respecto a nuestros rivales.

                    También te digo que en Sabadell dominamos durante 85 minutos y ganamos sólo 2-3. En otros partidos bastantes más discretos, hemos ganado 2-0. En Ponferrada nos pudimos haber puesto 0-2 pronto y con el rival tocado y al final quienes acabamos tocadísimos fuimos nosotros por 4-1.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                      Yo lo que veo es que los jugadores están un poco nerviosos cuando juegan en casa. La presión de la afición les puede algunas veces y la mala temporada del año pasado todavía les pesa a algunos. Hay que tener paciencia.
                      Editado por última vez por landau; https://www.betisweb.com/foro/member/2276-landau en 29/09/14, 19:30:36.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                        Originalmente publicado por landau Ver Mensaje
                        Yo lo que veo es que los jugadores están un poco nerviosos cuando juegan en casa. La presión de la afición les puede algunas veces y la mala temporada del año pasado todavía les pesa a algunos. Hay que tener paciencia.
                        Diría que hasta ahora los dos mejores partidos han sido fuera, Sabadell y Girona, con 3 goles en cada uno y ocasiones para incluso acabar con un marcador más abultado. Aunque también hemos tenido la peor derrota, por 4-1.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                          Por cierto, que antes no le ha añadido y me ha parecido una falta de respeto a un posible rival, pongo aquí lo que ha jugado el Sporting:

                          Numancia, victoria ante el 14º
                          Ponferradina, victoria ante el 7º
                          Albacete, empate ante el 18º
                          Girona, empate ante el 5º
                          Mirandés, victoria ante el 20º
                          Valladolid, empate ante el 2º

                          Suma 66, una media del 11º; por lo que en condiciones iguales de dificultad del rival (fijándonos sólo en la clasificación, porque parece que sólo nos habíamos enfrentado nosotros a la parte baja); la cosa estaría así:

                          Sporting: 11º
                          Valladolid: 13º
                          Betis: 14º
                          Las Palmas: 15º

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                            La decepción de la temporada pasada fue tan grande que la ilusión está por los suelos.

                            El equipo no está jugando bien; pero ha hecho una cosa muy difícil que es estar estupendamente posicionado en los primeros seis partidos. Con la media de puntos que hemos logrado en estos seis partidos, 12 sobre 18, subimos del tirón.

                            El equipo a la fuerza va a mejorar porque difícilmente se puede jugar peor. Aunque se puede jugar mejor y no ganar, y aquí lo que vale es sacar puntos.

                            La segunda es muy difícil, si no que le pregunten al Mallorca o al Zaragoza, Sporting u otros históricos de primera.

                            Por tanto no dramaticemos.

                            La ilusión no volverá hasta que no logremos subir

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sin ilusión lo normal es que no haya ascenso.

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Hablando sobre el tema del título... a mí sí me parece cierto, pero no sé hasta qué punto ese plus de ilusión hay que sumárselo a situaciones externas al equipo; y no al propio equipo.

                              No es lo mismo decir "Se ganó 1-3 en casa del colíder que llevaba la tira sin perder y que sólo había encajado 2 goles en 4 partidos" que decir: "Nos marcaron al principio y tuvimos que remontar ante un equipo al que doblamos en presupuesto, afición, historia y escudo".

                              Dejando eso claro, el equipo tiene que mejorar mucho, aunque yo creo que lo "principal" es en que la salida del balón sea limpia y/o rápida ya que eso generará más ocasiones y la gente prefiere eso a un partido trabado, donde todo se decide por el equipo que cometa menos fallos (que en realidad eso es la Segunda, pero bueno).
                              No es un problema externo ni mucho menos. Ayer la gente en la grada venía predispuesta a animar, a apoyar, pero es que desde el comienzo quitando dos minutos se vió a un equipo apático, triste, plano... sólo en algunos minutos de la segunda parte estuvieron algo mejor. Y luego con 2-0 el equipo renunció prácticamente a atacar, fue dominado claramente y no contraatacó con peligro apenas. Un equipo muy pobre en casi todo y también en espíritu. La química con la grada empezará a surgir cuando el equipo aunque siga sin jugar gran cosa pero transmita cierta intensidad y entusiasmo en su juego. Eso creo que es exigible porque además sin eso los equipos no ascienden.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X