Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresiones del equipo tras el Girona FC - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Impresiones del equipo tras el Girona FC - Real Betis

Quinta jornada en Liga Adelante y victoria del Real Betis Balompié. Victoria muy importante por varios motivos, por que llega entre aguas revueltas, por conseguirlo en Montilivi ante un equipo que arrancó muy fuerte la liga y que puede tener una importancia moral superior para el equipo, por tratarse de una remontada que esperemos destierre para siempre esa particular bajada de brazos del año pasado o por el cambio de sistema que parece que dio algunos resultados, gracias especialmente a acercar a Rubén Castro al área.

Siguen las críticas al equipo, lo cual me parece perfecto, pero creo que confundimos un poco el tiro. Es decir, a este equipo tácticamente le falta, le falta muchísimo trabajo. La gente busca que el Betis domine los partidos, gane con tranquilidad, que no encaje goles y ahora además, a tenor de las críticas leídas en diversos sitios, que no dependa de su mejor jugador, que fue quien decidió ayer el partido con sus acciones. Y leyendo todo esto, me pregunto qué es lo que queremos.

Parece que nos olvidamos de que seis de los once jugadores que ayer estaban sobre el campo firmaron el año pasado la segunda peor temporada de la HISTORIA del Betis, y no lo hicieron por casualidad. Es decir, el gol con el que ayer abrió el marcador el Girona, es un calco al paupérrimo nivel que este equipo mostró el año pasado. Fallo estrepitoso de Xavi Torres en la salida, Jordi Figueras ve que lo encaran y se quita del medio para no salir en la foto y el atacante que tira a placer. Hay muchos comentarios que hablan de que el Betis no juega a nada y tengo que decir que a mi de momento no me transmite sensaciones de equipo especialmente trabajado, pero jugar juega a presionar en bloque la salida del balón rival y buscar rápidamente la contra. Gustará más o gustará menos, algunos preferirán esa bola del tiki taka que se basaba en cría fama y échate a dormir y que pocas, muy pocas veces se vio realmente. Personalmente ayer el Girona me pareció tener más el balón, colgar más centros al área pero crear menos ocasiones de gol claras que el Betis.

Pienso que este equipo tiene mucho trabajo por delante, que tiene carencias muy importantes como que la pareja de centrales no me aporta ninguna seguridad. Tampoco un centro del campo Xavi Torres-Matilla, por las bajas de N'Diaye o Lolo Reyes por ejemplo, me parece una garantía de ayuda a los defensores. Vives el partido, incluso con 1-3, pensando que un gol rival pondrá nerviosos a los nuestros y acabaremos sufriendo. Es cierto que a Julio Velázquez le queda mucho trabajo por delante, de hecho me sentí muy indignado cuando la jornada pasada él y los jugadores no parecieron querer ir a por el partido salvo cuando iban por detrás, pero me gustaría que no olvidáramos el equipo que ha heredado, al que prácticamente ha tenido que coger de cero, que por otra parte debería ser uno de los mejores de la categoría si no el mejor, y por eso se le exige el ascenso, pero también necesita algo de tiempo para dar con las mejores soluciones. De hecho yo creo, que lo visto ayer en Girona debería sufrir cierta mejoría con las alternativas de Alex Martínez, Piccini, N'Diaye o Lolo Reyes, por ejemplo.

Adan y su puesto en la portería: Muy discutido lo que va de temporada, pero creo que correcto en sus acciones, ayer dio seguridad y ese debe ser el camino a seguir.

El más que dudoso nivel de la defensa: Sin duda el gran defecto de este Betis. En la segunda parte hubo un balón colgado desde la banda de Casado en el que Figueras, Perquis y Molinero estaban bien situados, cada uno con sus marcas. Que eso te sorprenda al verlo, deja claro que hay carencias y mucho trabajo por delante.
    No me pareció que hicieran muy mal partido, entre otras cosas porque las victorias parece que hacen que los defectos pasen un poco por alto, pero como he dicho, la jugada del gol del Girona es una clara muestra del nivel defensivo del Betis. Perquis falló el dia del Albacete dejando al delantero rematar solo, y ayer Figueras le dejó el pasillo al rival en una acción incomprensible en un futbolista profesional cuando desde pequeños nos enseñan a tapar el centro antes que los costados.

Personalmente creo que el técnico tiene mucho trabajo en esta parcela pero dudo que entre sus preferencias esté el hacer que los defensas peguen un pelotazo cada vez que la tienen, que se quiten de la carrera del rival dejando un disparo franco al atacante o que no salten con un rival que intentan cabecear. En mi opinión, este defecto está en el debe de la planificación, que ha reforzado bien el ataque pero muy mal la zaga.

La pareja de mediocentros: Aunque es una opinión personal, no me gusta ver a Matilla de mediocentro. Creo que es un jugador muy irregular que tiene virtudes con el balón, incluso para dar el último pase, pero muy pocas defensivas. Tampoco Xavi Torres me parece que esté a gran nivel. No obstante, fue una pareja motivada por las bajas en la medular y no lo hicieron del mal. Matilla fue además partícipe en los tres goles de los verdiblancos.

Cejudo y Kadir: Los extremos del Betis tienen algo menos de protagonismo con este 4-4-2 con el que jugó ayer. Juegan algo más lejos del área, pero aun así, no cuajaron un mal partido. Cuando la presión y la ansiedad por ganar disminuyan (para lo cual se deberían dar 2-3 buenos resultados consecutivos), pienso que se verá un mejor nivel de ambos.

Rubén Castro, mejor por dentro: La idea de Rubén Castro en banda, dejó de tener valor tras el partido ante el Albacete. El Betis en segunda división, es un equipo que va a crear ocasiones, y cuando pisas área rival, la presencia de dos atacantes ayuda y libera. Ayer Rubén y Rennella se beneficiaron de lo que arrastra uno y otro. No es mala idea del todo poner a Rubén el banda si va a trazar diagonales, si va a pisar área con asiduidad, pero ante el Albacete no lo hizo y dio sensación de estar muy desaprovechado. La defensa del Betis se ve reforzada con dos medios en los costados que ayuden a los laterales de esta sufrida defensa y Rubén tiene menos desgaste, con lo que a mi me pareció un acierto el cambio de sistema. Un sistema que con N'Diaye o Lolo, con más presencia y desgaste debería mejorar en la contención.

Rennella genera menos que Molina por fuera, pero en mi opinión suma más por dentro, sin marcar una gran diferencia de momento entre uno y otro. Mención especial a Rubén. Es el mejor jugador de la categoría en opinión de quien escribe, y ayer demostró por qué. Hablar de una hipotética ausencia en un futuro, me parece fuera de lugar toda vez que cualquier equipo sufre sin su mejor jugador, y más si su recambio no tiene ni de cerca la misma calidad. Tampoco esperaba que en una planificación con el tope de gasto que tenía y pudiendo gastar muy poco en incorporaciones se fuese a buscar un jugador del nivel de Rubén Castro o cerca de este. Lo importante es que trabajó mucho, con y sin balón y fue decisivo. El esfuerzo en su renovación y en conservar a la estrella de esta plantilla fue un acierto pleno.

Las alternativas y revulsivos: Quería hacer mención al debut de Dani Ceballos, que no lo hizo mal el tiempo que estuvo sobre el campo. Muy dinámico, moviéndose por toda la línea medular. Felicidades al chaval.
    Chuli no tuvo muchos minutos pero pienso que el Betis se arrepentirá de no haberlo cedido.
    Sobre Pacheco, tuvo un par de intervenciones destacadas. Inexplicable la acción ante el portero, buscando picarla por encima en lugar de definir de forma más sencilla y efectiva, pero muy bueno el pase con el exterior a Rubén que habría sido penalti de no señalarse fuera de juego. Con este esquema, será más útil y debería ser más utilizado, toda vez que Rubén Castro deja de ser uno de sus rivales en la banda para formar parte de la terna de delanteros.

En definitiva, un equipo al que le queda muchísimo trabajo por delante, muchas cosas que mejorar, especialmente de mediocampo hacia atrás, pero que ha conseguido una victoria muy importante en un campo difícil y que debería sumar a nivel anímico.

Julio Velázquez: Fui muy crítico con él tras el partido del Albacete. Considero que el Real Betis Balompié debe ir a por el partido desde el primer minuto hasta el último, y no lo vi ante los manchegos. Doy por hecho que el fútbol que está pretendiendo hacer no se basa en jugar bonito, sino en buscar resultados pronto. El mismo ha declarado que siente ansiedad por ganar, y es normal. Los buenos resultados son los que le darán tiempo para ir demostrando cosas. El equipo da sensación de tener carencias muy importantes y aunque detalles como la presión en bloque o el sistema de coberturas a los laterales me gustaron, el equipo no transmite ser superior a ningún otro salvo por acciones puntuales de sus jugadores de más calidad. Los tres puntos harán mucho bien, pero esperemos ver cierta continuidad y mejoría el próximo partido y no dormirnos y excusarnos en el "se ha ganado".

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X