Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresiones del equipo tras el Real Betis - Albacete Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Impresiones del equipo tras el Real Betis - Albacete Balompié

Una semana más, una jornada más y la sensación es precisamente esa, una más, nada ha cambiado. La paciencia se ha acabado y con razón. Sin ascender nada a definitivo, porque no olvidemos que estamos en la jornada 4, el equipo no puede tener peor pinta. Como veis, he cambiado en el título habitual lo de "Mis impresiones" por "TUS impresiones..." porque me gustaría leer lo que pensáis.

El Albacete no es tan mal equipo como algunos creen, muchas veces se desprecian a los rivales por una supuesta grandeza de nuestro club, que nos hace parecer soberbios y poco respetuosos, además de que la grandeza deportiva de un club se demuestra con el balón y sobre el césped, cosa que el Betis hace mucho que no hace. Más allá de esta observación y del rival, es que sencillamente es difícil ganar partidos si no entras en el partido con ganas de hacerlo. El Betis comenzó a generar ocasiones después de encajar uno y ya fue tarde, y eso, en opinión de quien escribe, es sencillamente inadmisible.

Por no cambiar la estructura habitual, voy a comentar mis impresiones sobre jugadores y terminaré con el técnico, Julio Velázquez. Aviso, de que el cabreo de ayer no se me ha pasado y la opinión "en frío" igual no está más bien calentita.

Adan y la portería: No tuvo culpa en el gol, realmente el remate es inapelable gracias a Perquis "por omisión", con lo que no tengo nada que decirle al respecto. Eso sí, ya que le han cambiado el entrenador de porteros, que espero que ahora sea más de su gusto para la siguiente entrevista radiofónica, a ver si le entrena un poco el juego con los pies porque si no es de los jugadores del Betis que más balones pierde SIENDO PORTERO, debe estar por ahí. ¡Ay como Dani apriete...!

Perquis y Figueras: Estaba por deshacerme en elogios, pero voy a ser sincero... El partido de ambos es para verlo. El de Perquis bastante peor, y no es la primera vez. Figueras más o menos correcto, seguimos en la más absoluta mediocridad. La cesión al portero en la primera mitad que termina en corner, es poco menos que una muestra de lo que vemos en todos los partidos. Lo de Perquis es esperpéntico. Y que tras años aquí sin rendir, se le haya renovado, ya no se ni como calificarlo. El gol, no se sabe si es que no quiere ir, o si sencillamente no llega porque su nivel de concentración brilla por su ausencia, pero no es que no se anticipe, es que ni molesta a Chumbi para que remate solo, aunque le salga un buen cabeceo. Tremendo.

Los laterales: Molinero me pareció, es mi opinión, de lo mejor del Betis. Se sumó con criterio, estuvo muy atento en la marca para cerrar y evitar el remate rival, y aplicado en defensa. Yo que siempre he dicho que Piccini me parece mejor (y me lo sigue pareciendo), la verdad es que se ha puesto las pilas y lo vi muy correcto. Casado lo de siempre. En defensa correcto, en ataque no tiene prácticamente nada. De todas formas para el rival es muy fácil, sabiendo que Rubén Castro no va a bajar a ayudarlo (y no debería hacerlo sabiendo que es el jugador con más gol del equipo), los mediocentros deben ayudar a Casado. En el momento en que Lolo se tuvo que retirar, la banda izquierda fue un coladero, porque Matilla, por mucho que se empecine Julio Velázquez y todo entrenador pasado y futuro del Betis, no puede ser mediocentro, sino mediapunta, porque no existe el trabajo hacia atrás por su parte.

La pareja N'Diaye-Lolo: A mi me parece la mejor pareja a día de hoy. Pareja de trabajo atrás y que no son torpes jugando con los de arriba. Una pena que uno terminase lesionado por el golpe en la cara y otro expulsado, a ver que hacemos en Girona. El chileno es un jugador que hace falta, y el senegalés es de lo mejor de segunda en su puesto. Además el africano se encargó de derribar ese mito del centrocampista creativo que algunos sostienen, que defienden que Nono o Matilla tienen que jugar porque no se crea. No nos engañemos que el nivel es el que es y el mejor pase en profundidad del partido, que dejó solo a Rubén, lo dio N'Diaye.

Matilla: Yo lo siento si soy excesivamente duro, pero el partido y el momento no es para menos. A mi me parece una mentira de jugador. Es un chico que necesita no tener ningún tipo de responsabilidad en el centro del campo, un jugador para el que hay que jugar, que necesita además tener uno o dos escuderos por detrás que le hagan el trabajo sucio. Si luego con su calidad decidiera, no lo vería mal, pero no es así. Y sí, ha marcado dos goles jugando por detrás de los delanteros y llegando desde la segunda línea, pero ¿merece la pena tener un jugador así? A mi no. Tampoco a balón parado me parece un jugador para nada. Quizás con tensión, con concentración podría ser válido, porque no es malo técnicamente, pero no la tiene, se queda dormido con el balón y acaba ralentizando a todo el equipo si no montando una contra pero a la portería de Adan. Voy a incluir también a Nono, porque mira que me he pasado tiempo creyendo que no es tan malo como algunos dicen, que yo le he visto muy buenas cosas incluso en primera y en categorías inferiores de la selección, pero no. Su "involución" futbolística es tremenda. El año pasado apareció, fue el mejor del equipo tres partidos y desde entonces, su juego siempre ha ido a peor. Sus decisiones sobre el campo tampoco las entiendo demasiado.

Cejudo y Kadir: Jugadores que aportan, el primero no tanto en este partido como en otros, el segundo de revulsivo. Se ve que no tiene ritmo de partidos, pero me parece el jugador con más regate de este Betis. Una pena que fallase sus ocasiones porque si las mete sale a hombros. No tengo nada más que decir de ellos.

Molina y Rennella: A mi me sigue pareciendo más productivo Rennella que Molina este año. Y muchos no van a estar de acuerdo, pero me gustaría ver a Rennella tres partidos como titular como ha tenido Molina. De todas formas no me pareció que Molina jugase mal ayer. Eso sí, muy solo, porque el Betis parecía que jugaba fuera, le costó hasta ir a por el partido.

Rubén Castro: Cuando necesitas ganar y el futbolista con más gol de toda la plantilla y probablemente de toda la segunda división no pisa área, es que algo no estás haciendo bien. No entiendo por qué, con Pacheco y la llegada de Kadir, Rubén Castro sigue en el juego exterior en lugar de recibir balones en posiciones de disparo. Es frustrante verlo ahí. Respeto la decisión de Velázquez si cree que es lo mejor, pero no la comparto. Ni la entiendo. Es decir, tiene algo de sentido que juegue en banda si va a trazar diagonales hacia dentro y crear una oportunidad cerca del área, pero jugar pegado a la cal... No, no lo entiendo.

Julio Velázquez: No me he situado ni a favor ni en contra del mister desde que llegó. Siempre dije que le daría 6-8 partidos para ver la dinámica que coge el equipo, si se notaba el trabajo, si se veían los automatismos tanto defensivos como ofensivos, si los jugadores se adaptaban a su idea de juego fuera cual fuera. Tampoco soy de los que piden tonterías como el "jogo bonito" o "tiki taka". Esos términos que tanto gustan y que a la gente (y prensa nacional) les gustaba achacar por ejemplo a Mel, aunque el fútbol del Betis fuese soporífero. Yo solo pido resultados, porque son los que finalmente acaban demostrando que se juega bien.

Pero aunque siempre he dicho que quería darle 6-8 partidos, lo de ayer me ha podido. 5 he aguantado viendo a este equipo "mojigato" que no sabe donde está de pie. Y repito, lo siento si a algunos le suena duro. El Betis no solo no juega a nada, es que ni siquiera salió ayer a por el partido. Ayer si no es porque Perquis pierde la marca, es un partido de 0-0 y a eso salió el Betis. Prácticamente no se crearon ocasiones y hasta el Albacete realizó una jugada de estrategia a balón parado que en el Betis no se ven.
    Lo de Rubén en banda, Matilla mediocentro originando la autopista para el rival en la banda de Casado... Los cambios no los entiendo. Se empezó a ir a por el partido cuando se iba perdiendo, que es cuando se tuvieron ocasiones reales de gol.

Yo quería darle tiempo, ver su trabajo, pero es que este equipo timorato y soso, no genera, no crea, no juega y a mi personalmente me está decepcionando. Son ya cinco partidos más la pretemporada y no veo el trabajo plasmado sobre el césped. Pienso que un entrenador no puede decirte que su equipo no tiene patrón de juego y que no debe estar arriba, cuando es precisamente donde debe estar. He querido dar tiempo y confianza, pero la gente está cansada y con razón del discurso del "no pasa nada", "la liga es muy larga" y mucho más del "no vamos a estar arriba sino en mitad de la tabla". No hay margen y no se puede permitir perder en casa con esa facilidad, porque seamos realistas, los manchegos ni sufrieron para ganar. Cuando todo el que viene te pega un repaso táctico es que algo no estás haciendo bien. Y no, no hay que ir primero todo el año, pero estar arriba... Si no es esa la premisa para ascender, ¿cuál es?

Y si, en la plantilla ha faltado una limpia más profunda. Había que cambiar el 90% de lo que había el año pasado, pero esta plantilla da para estar arriba en Liga Adelante. Algo se está haciendo mal. Me gustaría que se jugase a algo... Al contragolpe, a jugar por fuera y colgar balones, a mantener la posesión, a lo que sea, pero a algo más que esperar un pase genial de alguno. Repito, no hay tanto margen, hay que exigir soluciones desde ya.
    Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 15/09/14, 10:49:08.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X