Beñat hacia tan poco que fue marcharse él y descender el Betis con 25 puntos. Apenas se noto, ni en como sacaba el balon desde atras ayudando a los centrales, ni en las triangulaciones, ni en las jugadas a balon parado, ni en la mordiente en el centro del campo, ni en los apoyos, ni en los pases en profundidad, ni en los cambios de banda con pases largos, ni en los disparos a larga y media distancia, en nada. Todo esto lo ha suplido Nono perfectamente
Originalmente publicado por Gallofa-sevVer Mensaje
¿Y? Ha tenido sus minutos en primera y segunda , y no ha demostrado nada, Beñat si lo hizó y la experiencia en la élite era la misma , cero.
Beñat a esta altura estaba jugando con el Conquense. Quizás si Beñat hubiese debutado con 18 (De hecho, lo hizo en el Athletic y lo acabaron echando) y le hubieran dado las responsabilidades que a Nono con 20-21 estaríamos hablando de él como otro canterano cualquiera más.
Sí, sí, podemos opinar libremente, y para eso está el fútbol y los foros/redes sociales; pero siempre hay que intentar tener esa precaución que comentas de tratar a los jóvenes, no ya sólo a los canteranos, con más cuidado y exigirle menos responsabilidades y galones que a veteranos y a los que tienen buen sueldo. Este jugador está ya casi perdido en el Betis por lo acontecido la temporada pasada y sería muy raro que se convirtiera a ojos del aficionado como un jugador válido para el Betis. Pero deberíamos aún tenerle en la recámara y, sobre todo, intentar no cometer en el futuro los errores que cometemos aún.
Nono ha jugado ya muuuuchos partidos, suficientes en mi opinión para comprobar que es un paquete consagrado. Baja ,ucho el nivel de la plantilla jugadores como este.
Beñat a esta altura estaba jugando con el Conquense. Quizás si Beñat hubiese debutado con 18 (De hecho, lo hizo en el Athletic y lo acabaron echando) y le hubieran dado las responsabilidades que a Nono con 20-21 estaríamos hablando de él como otro canterano cualquiera más.
¿Estamos de acuerdo entonces en que a dia de hoy no tiene nivel para un gallito de segunda (RBB)? Porque creo que es de eso de lo que estamos hablando , de lo que yo estoy hablando por lo menos . Ya lo he dicho antes , que lo cedan , al Conquense o a donde sea a ver si viene hecho un Beñat , o al menos futbolista aprovechable.
Discrepo totalmente contigo. El que tiene fútbol lo tiene y eso sale sí o sí. Beñat lo tiene en sus botas y salió ese fútbol...
Nono ya ha demostrado ser un paquete, es lento, un físico lamentable, incapaz de dar rapidez al balón, ni tiene pase difícil, saca mal hasta las faltas... si acaso le pega bien a portería...
Originalmente publicado por Betico y puntoVer Mensaje
Discrepo totalmente contigo. El que tiene fútbol lo tiene y eso sale sí o sí. Beñat lo tiene en sus botas y salió ese fútbol...
Nono ya ha demostrado ser un paquete, es lento, un físico lamentable, incapaz de dar rapidez al balón, ni tiene pase difícil, saca mal hasta las faltas... si acaso le pega bien a portería...
beñat, como cualquier futbolista, tiene buenos partidos y malos partidos.
si juega mal los dos primeros partidos, hubiese vuelto al b y no lo hubiésemos vuelto a ver en el primer equipo.
quiero decir, que cuando se debuta hay que tener esa pizca de suerte, aparte de calidad claro, para poder consolidarse.
¿Estamos de acuerdo entonces en que a dia de hoy no tiene nivel para un gallito de segunda (RBB)? Porque creo que es de eso de lo que estamos hablando , de lo que yo estoy hablando por lo menos . Ya lo he dicho antes , que lo cedan , al Conquense o a donde sea a ver si viene hecho un Beñat , o al menos futbolista aprovechable.
Personalmente, opino que Nono probablemente no va a llegar nunca al nivel de Beñat (en su mejor faceta). Lo único que digo es que si se van a comparar a gaditano y vasco (porque la comparación no la he iniciado yo) se pongan sobre la mesa todos los datos, no sólo los que interesen para dejar mal a Nono.
Y creo que Nono sí puede jugar en un "gallito" de segunda. Como titular está claro que no, pero sí como un jugador con el que ir contando y al que darle minutos poco a poco; eso sí, teniendo en cuenta su edad, salario y porcentaje de responsabilidad: Hay que exigirle, pero no tanto como a otros como, por ejemplo, Xavi Torres.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
si juega mal los dos primeros partidos, hubiese vuelto al b y no lo hubiésemos vuelto a ver en el primer equipo.
quiero decir, que cuando se debuta hay que tener esa pizca de suerte, aparte de calidad claro, para poder consolidarse.
A Beñat cuando le subió Pepe (porque no le quedaba otra) la segunda ya le quedaba pequeña, luego coincidió que hizo unos dos primeros partidos a tal nivel que había que ser tonto para no seguir contando con él. Porque el gol que le hizo al Salamanca en su primero partido como titular no se lo he visto repetir pero ni parecido.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
Está claro que hay momentos y circunstancias que influyen en la buena o mala suerte del jugador, tanto para poder debutar como que una vez debute le salgan buenos partidos... pero pienso que la calidad si se tiene es difícil no ser descubierta, y mientras esté en el B se puede ir haciendo un seguimiento...
Beñat por supuesto hizo malos partidos, pero en mi opinión destacó sobre el resto desde el primer momento. Nono ha tenido ya muchos partidos para demostrar lo que no tiene y muchos creían que podía tener.
También ojo, nos pasa a la inversa, tachar de muy bueno o muy malo a un jugador viéndolo jugar diez minutos como es el caso Eder. Todo esto son daños colaterales de la falta de estructura de este club en el que todo se hace mal y al revés, incluido por supuesto la cantera.
Me gustaría resaltar lo que significa la palabra comparar: Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza. En mi caso he dicho que Beñat estaba jugando en Segunda B con la edad de Nono y hasta un año después no explotó, en segunda. Es decir, de no servir para un primera, como el Athletic, decidió dar un paso atrás para relanzar su carrera. Segunda B, Segunda, Primera, Clasificación para UEFA, ahora está de titular en un equipo Champions y en su momento debutó con la selección.
Eso es comparar, decir que a Nono lo primero que le ha fallado son los pasos que ha dado y parte de la culpa la tiene la situación de crisis continua del club que le obliga a exigir comportamientos de élite a jugadores con 19, 20 o 21 años, que en muchos casos deberían estar jugando con el B (pero la misma crisis continua del club hizo que esa opción fuera inviable el año pasado) o cedidos.
No vamos a sacar a ninguna figura de la cantera si se le están dando palos desde el minuto 1 y exigiendo su salida para traer lo que el club en estos momentos se puede permitir, es decir, medianías a precio de oro.
Para los que comparan a Nono con Beñat, acaso a Beñat se le dieron tantas oportunidades en el Athletic como a Nono en el Betis?.
Sí, lo largaron cedido y luego se deshacieron de el porque pensaban que estaba muy verde para jugar en un Athletic, tal vez se equivocaron dejándolo marchar del todo pero desde luego hicieron lo que tenían que hacer desde un primer momento cediéndolo.
Lo que no es normal que un club como el Betis, tenga que aguantar a un niño que se cree un ídolo futbolístico, con sus desplantes en el campo, sus idas de olla, su chulería al creerse Ronaldo tirando ridículamente mal un penalti decisivo e histórico contra el máximo rival y su nula aportación en el terreno de juego.
De verdad un club como el Betis tiene la obligación de aguantar y darle una oportunidad tras otra a alguien que no demuestra nada en cada ocasión que se le brinda?. Yo creo que ya está bien no?, se le han dado muchas oportunidades y las ha desaprovechado, así que lo más sensato era y es cederlo a un equipo inferior y que allí demuestre lo que tenga que demostrar, si es que sabe, que lo dudo.
El primer equipo del Betis no está para formar jugadores, está para consagrarlos y es lógico ir metiendo poco a poco a chavales que vayan despuntando en el filial, pero una cosa es probarlos y darles varias oportunidades y otra es aguantarlos temporada tras temporada esperando que rompan, ocupando una ficha en la plantilla que bien podría ser para un jugador más contrastado, hecho y profesional y encima darle el dorsal 10 como si este fuera el mismísimo Cardeñosa.
Lo único que me están demostrando a mí los niños estos del filial que van subiendo al equipo últimamente es que aprenden a hacerse tatuajes y peinados modernos antes que los conceptos básicos del fútbol, lucha, ambición, profesionalidad y ganarse el respeto.
Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 17/09/14, 10:04:26.
¿Y Te has preguntado por que Nono no ha tenido ya sus 25 partidos consecutivos? ¿No te planteas que a lo mejor no los tiene porque el chaval NO ? Ah y no hacen falta 25 partidos , Beñat en su tercer partido ya estaba metiendo goles por la escuadra.
Solo faltaria que le tuvieramos que dar 25 partidos a todo el que quiera demostrar algo...
No, no hacen falta 25. Es que ni ha tenido 4 consecutivos.
Comentario