Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuesta: Psicólogo/a

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Propuesta: Psicólogo/a

Buenas tardes,

Después de las declaraciones de Julio Velázquez aludiendo tanto al aspecto mental de los jugadores, ¿se ha pensado en incorporar un psicólogo/a al Betis? Creo que, en su día, el trabajo de Patricia Ramírez fué muy positivo para la plantilla y no creo que sea un gasto que el Betis no se lo pueda permitir... Si ya existe esta figura en el organigrama pues disculpen mi metedura de pata

¡Saludos!

Re: Propuesta: Psicólogo/a

Lo de los psicólogos no tiene incidencia alguna, se lo digo yo: cinco años en terapia, mi botijo sigue sisándome y mi lavadora me ha dejado por un extraterrestre.

Comentario

Por un momento pensé que el psicólogo era para el foro y algunos foreros...

Comentario

La temporada pasada, tras la victoria contra el Villareal y estar situados en la zona media se encajó 28 goles en 9 partidos...

Y ahora resulta que el problema era no tener un psicólogo?

Todo es producto de la actual situación de la categoría donde nos encontramos? Algo no encaja.

Creo que lo que necesitan algunos es jugar a ese deporte en algunas categorías más bajas ya que tanto la primera cómo la segunda división se les queda muy grande, con y sin problemas emocionales, pienso yo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Lo de los psicólogos no tiene incidencia alguna, se lo digo yo: cinco años en terapia, mi botijo sigue sisándome y mi lavadora me ha dejado por un extraterrestre.

Comentario

Hombre, según el organigrama que podemos ver en la página web, el club tiene su equipo de psicólogos (quiero pensar que en plural). De hecho, creo que tampoco nos tenemos que hacer la picha un lio porque antes de Patricia también hubo psicólogos si mal no me contaron. Otra cosa bien distinta es que se le diera bombo a ella en su día.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ORGANIGRAMA-BETIS_2.jpg
Visitas:	1
Size:	61,3 KB
ID:	6455449

Comentario

Que fichen a Pepe Mer.
              Psicologo, escritor, violinista, sabe idiomas y unos de los mejores entrenadores del pais ....
              Y ademas betico ...
              Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 09/09/14, 20:32:11.

Comentario

Viendo que los problemas defensivos son principalmente anímicos según el entrenador, ya están tardando.

Comentario

¡¡Me ofrezco gratis!!

Pero sigo pensando que el problema es que tenemos centrales de 2ª B. No sé porqué tardan tanto en fichar a alguno en paro ... Lo malo es que la actitud se contagia, y ya vemos como inició Bruno su aventura verdiblanca. Miedo me da.

Comentario

Yo creo que un psicólogo no, pero la figura de un coach sería bastante interesante. Por ejemplo Boca Juniors estaba atravesando una crisis bastante grande y ha sido contratar a una coach y sacar un balance de dos victorias y un empate ofreciendo una buena imagen. En estos tiempos y más viendo el momento que atraviesa el equipo este tipo de metodologías aplicadas correctamente al deporte me parecen hasta necesarias.

Comentario

lo que nos vendrían bien sería unos " psicólogos " como vidakovic, ureña, o belenguer veras como la salud mental de todos mejoraria

Comentario

Yo le ofrecia el puesto a Quo, un travelo con una psicologia ...

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                          Yo creo que un psicólogo no, pero la figura de un coach sería bastante interesante. Por ejemplo Boca Juniors estaba atravesando una crisis bastante grande y ha sido contratar a una coach y sacar un balance de dos victorias y un empate ofreciendo una buena imagen. En estos tiempos y más viendo el momento que atraviesa el equipo este tipo de metodologías aplicadas correctamente al deporte me parecen hasta necesarias.
                          ¿Exactamente cuáles son las ventajas del "coach" sobre el psicólogo?

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            ¿Exactamente cuáles son las ventajas del "coach" sobre el psicólogo?
                            La psicología es una ciencia aplicada y el coaching una disciplina técnica.
                            El coaching se enfoca a orientar a los futbolistas a cerca de la metodología que deben seguir o el enfoque que le tienen que dar a sus problemas basándose en el presente y lo que se quiere en el futuro, y sin embargo la psicología se dedica a analizar los problemas del presente iniciando el análisis en hechos del pasado. El coaching se enfoca a lo eminentemente práctico.
                            Pero para no ser tan rollero, lo resumiré diciendo que el coaching se enfoca al para qué? y la psicología al por qué?, la metodología es diferente.

PD: No soy experto en la metodología, todo lo que sé es porque me interesa el tema y he ido leyendo, además desde que vi que en Boca Juniors funcionaba indague más en el tema.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                              La psicología es una ciencia aplicada y el coaching una disciplina técnica.
                              El coaching se enfoca a orientar a los futbolistas a cerca de la metodología que deben seguir o el enfoque que le tienen que dar a sus problemas basándose en el presente y lo que se quiere en el futuro, y sin embargo la psicología se dedica a analizar los problemas del presente iniciando el análisis en hechos del pasado. El coaching se enfoca a lo eminentemente práctico.
                              Pero para no ser tan rollero, lo resumiré diciendo que el coaching se enfoca al para qué? y la psicología al por qué?, la metodología es diferente.

PD: No soy experto en la metodología, todo lo que sé es porque me interesa el tema y he ido leyendo, además desde que vi que en Boca Juniors funcionaba indague más en el tema.
                              No sé sobre el coaching, pero sobre la psiocología has dicho alguna barabaridad importante como lo del pasado y el por qué. En serio, no confundas psicología con psicoanálisis. Mírate algo de conductismo o cognitivo.conductualismo (esto último muy aplicado en el deporte).
                              Y como consejo, hay mucho embaucador y charlatán en todo ese camelo del coaching. Pero mucho.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X