Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Jugarias con tres centrales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Jugarias con tres centrales?

    con esta plantilla si subimos es metiendo goles, no evitándolos.
    para que juegue bruno, que juegue pacheco.

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Jugarias con tres centrales?

      si juega Ndiaye algún dia lo mejor es que lo pongan de tercer central y usar a Piccini y a Alex como carrileros adelantados

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Jugarias con tres centrales?

        Si nuestros peores jugadores son los centrales,cuantos más pongamos a la vez,peor.

        Yo creo que el sistema ideal es el que estamos utilizando,con algún cambio de jugador y bien trabajado.

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Jugarias con tres centrales?

          Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
          Si nuestros peores jugadores son los centrales,cuantos más pongamos a la vez,peor.

          Yo creo que el sistema ideal es el que estamos utilizando,con algún cambio de jugador y bien trabajado.
          Jaja,tiene usted razon.No demos ideas.

          Comentario


          • #50
            Re: ¿Jugarias con tres centrales?

            Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
            Ese 11 ganó 0-3 en ca'ramona.


            Saludos.
            Vaya no recordaba ese once.

            Comentario


            • #51
              Re: ¿Jugarias con tres centrales?

              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Por ejemplo, Álex y Piccini son ofensivos y, en teoría, Casado y Molinero son más defensivos. Igual conviene más línea de 5 con un solo pivote, en lugar de línea de 4 con doble pivote. Y yo no lo sé, Velázquez es quien tiene que pensar sobre ello; pero no le tengo ninguna desapego a jugar con ningún sistema, mientras funcione, aunque, obviamente preferiría línea de 4 con un MCD. Sin embargo no sé si eso, con estos jugadores es posible, hablando desde el punto de vista del equilibrio.
              Yo entiendo que eso van en función de lo que el entrenador quiera, porque si tu a Piccini o Casado les dices oye que no quiero que subáis, os quedáis atrás y a defender, pues eso es lo que hay y punto. Ahora bien, yo creo que esos laterales pueden subir y ayudar en ataque, mientras los centrales o medios defensivos les hacen la cobertura en defensa y a la hora de defender pues arropaditos atrás y que los mismos compañeros ayuden en tareas defensivas, extremos incluidos.

              El problema está claramente en la composición de la plantilla. No es normal que tengamos a 3 o 4 mediocentros defensivos y que hayan tan pocos jugadores capaces de organizar el juego, Matilla no me convence y Kadir por lo que he visto en vídeos juega mas pegado a la banda.

              Así que habrá que ver como dispone el equipo Velázquez sobre todo cuando N´diaye esté disponible, para mí lo suyo sería jugar con una pareja de mediocentros, uno defensivo y otro ofensivo, abriendo el juego por bandas, con un par de delanteros de diferente corte y atrás pues lo dicho, dos centrales y dos laterales que primeramente se limiten a defender y cuando la ocasión lo requiera suban a atacar.

              Comentario


              • #52
                Sería otro ridiculo

                Comentario


                • #53
                  Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                  Originalmente publicado por joseRbb10 Ver Mensaje
                  Yo jugaría como Vanderlei Luxemburgo y su rondo mágico.

                  P.D : Si vamos a seguir encajando tantos goles,me sobra un MCD.

                  [ATTACH=CONFIG]28606[/ATTACH]

                  Y a tomar viento, a meter 4 o 5 goles y rezar porque no nos metan 6, y cuando no este N´Diaye, que pongan a Lolo.
                  Yo me reitero,presión arriba de los 5 hombres de centro del campo para delante y que no salgan de ahí y a meter todos los que se puedan y que no nos marquen más.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                    Ya veo que muchos no estais de acuerdo, pero os dejo esto para que reflexioneis

                    TÁCTICA: JUGAR CON TRES CENTRALES
                    A nivel táctico existen, principalmente, dos formas de jugar con 3 centrales. Lo curioso es que las dos son visiones del fútbol radicalmente distintas. Una de ellas es una táctica en desuso como filosofía de juego y la otra, está muy arraigada en algunas ligas sudamericanas. Estas dos tácticas son: 1-3-4-3 y 1-5-3-2. Y vamos a analizar ambas como bloques a nivel defensivo, sin tener en cuenta el ataque de ambos sistemas dónde existen multitud de variantes al respecto.

                    TÁCTICAEn el primer caso, el de la táctica conocida como 1-3-4-3, nos encontramos con una línea de tres centrales por delante del portero, una línea de dos centrales por delante de un líbero, o dos centrales atentos a las bandas con un central con gran disciplina táctica basculando de un lado a otro en busca de la superioridad defensiva. Estas son las tres opciones de disposición defensiva en una táctica que, por el riesgo que conlleva, está en desuso habitual. El Barcelona de Pep fue el último que inició un partido con esta formación, y sólo en partidos dónde la posesión daba mucha tranquilidad atrás y era necesario marcar goles a un equipo que, de antemano, se intuía que se iba a encerrar atrás. Es una táctica utilizada en ‘partidos del K.O.’ y eliminatorias en las que queda poco hacer salvo intentar ‘la heroica’. Los cuatro centrocampistas se suelen disponer en rombo con dos centrocampistas organizadores por delante del pivote defensivo, más un mediapunta por delante de éstos tres. El ataque por bandas suele quedar restringido a los dos extremos que, junto al ’9′ de referencia, forman la línea de ataque. Insisto en el hecho de las muchas variables que da el jugar con 3 centrales, pero en general, lo que se busca es tener más presencia en el centro del campo sin abandonar el ataque por las bandas. Es un sistema de ataque total y muy poco utilizado.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3-4-3.jpg
Visitas:	1
Size:	35,8 KB
ID:	6455451
                    TÁCTICALa otra táctica que utiliza 3 centrales es radicalmente distinta en cuanto a mentalidad. El 1-5-3-2 busca apuntalar la línea de atrás con un central más o, en casos muy aislados a lo largo de la historia del fútbol, contar con un líbero que, además de marcar la línea del fuera de juego con un sólo jugador, permite que, al igual que hacen habitualmente los laterales/carrileros, sea un jugador del centro de la defensa que aparezca en labores ofensivas con la intención de sorprender. Suele contar con tres centrocampistas creadores de juego (en casos de actitud defensiva muy descarada puede contar con uno o dos mediocentros de contención), y dos delanteros con funciones normalmente complementarias: un delantero móvil y rápido junto a otro más posicional con la intención de fijar a los centrales. En este caso, también es difícil hablar de un sistema fijo porque los tres centrales sobre el campo permiten más permutaciones en las líneas que tienen por delante. La clave diferenciadora podríamos centrarla en los carrileros en lugar de extremos y dos delanteros en lugar de mediapunta+delantero. Es una táctica bastante utilizada en sudamérica debido a la proliferación y la cultura del carrilero.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3-5-2.jpg
Visitas:	1
Size:	36,6 KB
ID:	6455452
                    En resumen, dos sistemas que sólo coinciden en el hecho de que juegan con tres centrales, y que, de ser utilizadas, suele ser con una mentalidad más defensiva que ofensiva, pero la realidad es que cuando se juega con tres centrales, la mentalidad del equipo tiende a extremarse hacia arriba o hacia abajo, no es un recurso para mantener al equipo ocupando todo el campo de un modo equilibrado.

                    No siempre jugar con tres centrales te hace más defensivo si el falso central libera a un medio para que suba, lo que esta claro que nos han metido muchos goles y tres de la Ponferradina fueron por perdidas de posesión en el medio del campo, el Betis necesita tener más juntas sus lineas y que haya apoyos entre lineas
                    Espero que os guste y, como siempre, GRACIAS.
                    Editado por última vez por EuroBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/645-eurobetis en 09/09/14, 23:31:41.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                      Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                      Jugar con tres centrales en segunda es una vergüenza y una ofensa para esta afición.
                      Toda la razón.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                        De hecho en el Mundial ,Holanda, Costa Rica, Chile y Mexico han jugado con tres centrales y dos carrileros o laterales, y no lo han hecho nada mal.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                          Un buen equipo debe adaptarse a las circunstancias y poder cambiar de táctica dependiendo el rival que tengas delante, cuando el Betis y Velazquez encuentren la forma , seguro que la cosa cambia, de momento tercer equipo más goleado

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            No.
                            Toca ir a intercambiar golpes.
                            4-2-4 y a lo que sea hasta que o se trabaje mejor lo que hay o se traigan un par de centrales que permitan jugar a otra cosa.
                            Eso es lo que se ha hecho hasta ahora y ahí está el 4 a 1

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                              Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                              Un 3-4-3 no tiene porqué ser defensivo. Por ejemplo:

                              Prats
                              Ríos, Vidakovic, Olias
                              Nadj, Merino, Alexis, Jarni
                              Finidi, Pier y Alfonso

                              Saludos.
                              bueno, no recuerdo bien, pero merino e incluso nadj podian jugar de laterales derechos y olias jugo mas de una vez de lateral izquierdo (el gol lo metio por banda zurda)

                              yo creo que la tactica era

                              prats
                              merino, rios, vidakovic, olias
                              finidi, nadj, alexis, jarni
                              alfonso, pier

                              4-4-2 como le gustaba jugar a Serra

                              para que un sistema cuadre y sea ganador los jugadores tiene que creerselo y lo mas importante DEFENDER TODOS, todavia recuerdo a Alfonsito robando balones en el borde del area...

                              Comentario


                              • #60
                                Re: ¿Jugarias con tres centrales?

                                Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Jugar con tres centrales en segunda es una vergüenza y una ofensa para esta afición.
                                Mas verguenza y ofensa son las goleadas encajadas.

                                Mientras se gane da igual que sea con 3 centrales que con ninguno.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X