Difícil escribir esto hoy. Difícil porque estando todavía en la tercera jornada, ya hay palos por doquier, críticas constructivas pero también destructivas, y pedidas de dimisión que acarrearán pitos a poco que no salgan las cosas el próximo partido. Y ojo, que lo entiendo. Lo entiendo porque si bien es cierto que durante la primera parte en Ponferrada vi un equipo serio, que no propone gran cosa en ataque, todo hay que decirlo, pero serio en su trabajo, en la segunda se dejó ver esa abominación de Betis que ningún bético quiere ver, ese al que por desgracia vimos demasiado el año pasado hasta hartazgo del bético más paciente y optimista, y da miedo.
Da miedo porque huimos de ese recuerdo, porque la animosa afición del Betis quiere creer, pero necesita motivos para hacerlo. Creímos en Sabadell, pero en los últimos minutos nos bajaron a la cruda realidad, creímos de nuevo ante el Numancia, pero ganar en casa a los sorianos con un penalti algo riguroso hizo perder lucidez y creímos en Ponferrada, durante 45 minutos que duró la primera parte, para estrellar muchas ilusiones contra el suelo y volver a esa inestabilidad de no saber lo que el equipo te va a ofrecer la próxima jornada.
No obstante, yo creo que ni cuando sumábamos 6 de 6 éramos tan buenos e íbamos a subir con la gorra, ni tras el descalabro en Ponferrada, que no debería volver a repetirse en un club de esta entidad, somos tan malos que nos vamos a segunda B como alguno se empeña en asegurar. No voy a hacer ni mención al penalti a Molina, que habría puesto el 2-0 en el marcador, porque me parece de perdedor poner esas excusas tras un partido como el de ayer. Pero evaluaré el partido según mi opinión. Imagino que precisamente tras este partido discreparé con muchos. Solo decir que es un placer leer todo tipo de opiniones, tanto coincidentes como en el desacuerdo:
Adán y su polémica en portería: Le di palos por su cantada en Sabadell y se los he dado en esta semana por sus inoportunas declaraciones. Ojo, no porque no tenga razón en su crítica, que no lo sé, sino porque en el momento en el que no lo solucionas de forma interna y acudes a la prensa incendiando la posible tranquilidad de toda la afición, pasa de ser una crítica constructiva a otra muy diferente. Además, centras todas las miradas en tu rendimiento, porque al contrario que el año pasado, en este si hay un compañero trabajando detrás que posiblemente podría hacerlo bien.
Aun así, no criticaré a Adán porque cuando se encajan goles siempre se mira al portero pero pienso que la culpa de la debacle es más profunda que mirar al del puesto de más responsabilidad. ¿En cuantos goles de la Ponferradina había un defensor del Betis dificultando el tiro a los atacantes? Efectivamente, en ninguno, y aunque sea esto segunda división, si dejas a un delantero solo ante el portero pasa lo más normal. Adán es un portero que me parece bastante serio y sólido, pero no te va a hacer paradas imposibles ni te va a salvar de claras oportunidades asiduamente. Mi opinión.
La tan criticada pareja de centrales: Criticados y con razón, también por mí. El nivel de la defensa es paupérrimo. Algunos no hemos dejado de decir que faltaba un central TITULAR en este Betis que había que fichar y que no ha llegado por que todo se dejó para última hora. Es algo tan obvio, que incluso da pereza comentarlo. Perquis y Figueras parece que mejoran algo con continuidad, pero el nivel sigue siendo bajísimo. La cosa es que tras la amonestación (innecesaria en mi opinión), que vio Jordi, tuvo su oportunidad Bruno y no parece que mejore a ninguno de los dos. Algunos asegurarán incluso lo contrario. No voy a evaluarlo porque no seguí al CD Tenerife el año pasado, pero tras el partido ante la Fiorentina y lo de ayer, las impresiones con él no pueden ser peores. Esperemos un mejor rendimiento futuro.
Casado y Piccini: Mira que me causaba dudas Alex Martínez, porque pienso que tiene algunos graves errores en defensa a veces, pero Casado no me parece mejor que el canterano. Alex tiene muchos más recursos ofensivos y no desentona tanto defensivamente. Casado es un lateral muy simple, ya lo comenté el partido pasado. Lateral sencillo de los que cubre su sitio, y no se complica nunca, pero no da para mucho más. Quizás su mejor virtud sea el juego aéreo. Es más, al igual que Molinero, me causa muchísimas dudas para ese futuro (esperemos) regreso a primera.
Sobre Piccini, me pareció de lo más positivo del partido. Cuando llegó dije que muy probablemente le quitaría el puesto a Molinero por sus condiciones y me lo sigue pareciendo. Fuerte, alto, bastante más técnico que muchos otros laterales que han pasado por aquí. Capaz incluso de desequilibrar, encarar, asistir y hasta finalizar. Sin embargo, su inexperiencia se deja ver en ocasiones cuando conduce sin tener que hacerlo, con una actitud algo sobrada consciente de sus condiciones que se traducen en fallos y pérdidas importantes. Si no tuvierse nada que aprender, se lo habrían quedado en Firenze, pero siendo realistas me parece la mejor opción para el lateral. Dejó muy buenos detalles.
El inexistente centro del campo: Mira que soy muy de Lolo Reyes. Lo soy desde que se rumoreó que podía venir tras haberlo visto jugar, los que sigan diariamente el foro lo saben, pero su partido de ayer fue horrible. No tanto por lo que hacía con balón, sino por lo que hizo (o no hizo) sin él. Por momentos el Betis fue "dos equipos", los cuatro defensores y Adan uno, el resto otro. No vino a ayudar defensivamente, se olvidó de apoyar a los centrales, no se incrustó en la defensa en prácticamente ningún momento del partido, se olvidó de las coberturas en varias ocasiones. Un desastre. Tampoco Xavi Torres y Matilla estuvieron a la altura. El primero muy perdido, el segundo, que ya nos tiene acostumbrados a su irregularidad, desaparecido tras dos partidos más decentes. Ninguno se erigió como protagonista ni demostró peso en el centro del campo. Es más, las mejores salidas con el balón buscando al atacante casi que las protagonizó Piccini.
Los atacantes: Entre los atacantes del Betis, el más entonado me pareció Molina a nivel de trabajo esta vez. Cejudo y Rubén no estuvieron mal, pero tampoco fueron tan protagonistas como en anteriores encuentros. Tampoco les permitió serlo el mal partido bético. Rubén sumó una asistencia. Es importante para Molina que marque y recupere mucha confianza perdida, pero la derrota de ayer anuló la subida por su gol en lo individual.
Rennella, los minutos que tuvo, me siguió pareciendo muy interesante, por su trabajo y por su juego. Se ganó una amarilla tontamente, pero fue de los que más lo intentó. Pacheco, que tomó el papel de revulsivo, no lo fue en absoluto y se diluyó como un azucarillo entre la dificultad del partido.
Julio Velázquez: Señor Velázquez, planteó el partido de forma similar a los anteriores, pero la Ponferradina en su casa no es el Sabadell (con todos los respetos a los catalanes), es un equipo aguerrido y no es la primera temporada en que cogen importancia en su feudo gracias al acierto de Yuri, que ya lleva dos años marcando bastantes goles.
La primera parte todo parecía controlado, el primer gol, incluso podemos achacarlo a la "suerte", pero tras llegar el segundo, muy pronto, comenzó a acumular atacantes sobre el campo creyendo que el Betis encerraría a la "Ponfe" sin ver que el equipo se desangraba por un centro del campo incapaz de crear.
No es ningún secreto que los centrales del Betis no saben sacar el balón jugado, no entiendo darles todo el protagonismo para hacerlo y forzar una y otra vez el contragolpe rival.
No supo leer el partido, falló estrepitosamente y de esos errores hay que aprender. Conocer a su plantilla y tomar soluciones. Ahora bien, es cierto que al equipo le cuesta crear, y aun le cuesta más defender. Sin embargo, no me gustaría olvidar que, aun con la renovación de la plantilla, en la que insisto fichajes como Casado o Bruno tampoco parecen ofrecer (de momento) una ostensible mejora, estos jugadores fueron los que firmaron la segunda peor temporada de la historia del Betis. Nadie dijo que fuera fácil, y mucho menos que se fuese a ascender con la gorra y ganándolo todo.
Es cierto que este Betis, o buena parte de él, está acostumbrado a perder, y eso hay que erradicarlo de raíz. Eso jamás puede ser una costumbre y también lo es que JAMAS se debería volver a dar una derrota tan ridícula en un club como este. Pero ¿DIMISIÓN? ¿Ya?. ¿Tercera jornada con el equipo cuarto? ¿No le vamos a dar 6,8 o 10 partidos? Asumo que puede cometer errores, y pienso que perder el centro del campo y dejar el ataque rival a sus anchas es culpa suya. Cuando vuelva a repetir el error, si pasa, igual el discurso es otro, pero la dimisión ya (solo es mi opinión) creo que es alarmismo exagerado. Próximo partido en liga ante el Albacete. Habrá que observar si es punto y final o punto y seguido. Veremos reacciones y cuales son las soluciones que se toman para que esto no vuelva a pasar.
Si, somos el Betis y no debe volver a pasar algo así. Confío en que se tomen medidas y se vuelva a ganar el próximo partido. Todo lo que no sea eso, no valdrá. Pero no creo que haya que tirarlo todo por tierra tras dos victorias y una derrota, aunque haya sido dura. Opinen y gracias por leer.
Da miedo porque huimos de ese recuerdo, porque la animosa afición del Betis quiere creer, pero necesita motivos para hacerlo. Creímos en Sabadell, pero en los últimos minutos nos bajaron a la cruda realidad, creímos de nuevo ante el Numancia, pero ganar en casa a los sorianos con un penalti algo riguroso hizo perder lucidez y creímos en Ponferrada, durante 45 minutos que duró la primera parte, para estrellar muchas ilusiones contra el suelo y volver a esa inestabilidad de no saber lo que el equipo te va a ofrecer la próxima jornada.
No obstante, yo creo que ni cuando sumábamos 6 de 6 éramos tan buenos e íbamos a subir con la gorra, ni tras el descalabro en Ponferrada, que no debería volver a repetirse en un club de esta entidad, somos tan malos que nos vamos a segunda B como alguno se empeña en asegurar. No voy a hacer ni mención al penalti a Molina, que habría puesto el 2-0 en el marcador, porque me parece de perdedor poner esas excusas tras un partido como el de ayer. Pero evaluaré el partido según mi opinión. Imagino que precisamente tras este partido discreparé con muchos. Solo decir que es un placer leer todo tipo de opiniones, tanto coincidentes como en el desacuerdo:
Adán y su polémica en portería: Le di palos por su cantada en Sabadell y se los he dado en esta semana por sus inoportunas declaraciones. Ojo, no porque no tenga razón en su crítica, que no lo sé, sino porque en el momento en el que no lo solucionas de forma interna y acudes a la prensa incendiando la posible tranquilidad de toda la afición, pasa de ser una crítica constructiva a otra muy diferente. Además, centras todas las miradas en tu rendimiento, porque al contrario que el año pasado, en este si hay un compañero trabajando detrás que posiblemente podría hacerlo bien.
Aun así, no criticaré a Adán porque cuando se encajan goles siempre se mira al portero pero pienso que la culpa de la debacle es más profunda que mirar al del puesto de más responsabilidad. ¿En cuantos goles de la Ponferradina había un defensor del Betis dificultando el tiro a los atacantes? Efectivamente, en ninguno, y aunque sea esto segunda división, si dejas a un delantero solo ante el portero pasa lo más normal. Adán es un portero que me parece bastante serio y sólido, pero no te va a hacer paradas imposibles ni te va a salvar de claras oportunidades asiduamente. Mi opinión.
La tan criticada pareja de centrales: Criticados y con razón, también por mí. El nivel de la defensa es paupérrimo. Algunos no hemos dejado de decir que faltaba un central TITULAR en este Betis que había que fichar y que no ha llegado por que todo se dejó para última hora. Es algo tan obvio, que incluso da pereza comentarlo. Perquis y Figueras parece que mejoran algo con continuidad, pero el nivel sigue siendo bajísimo. La cosa es que tras la amonestación (innecesaria en mi opinión), que vio Jordi, tuvo su oportunidad Bruno y no parece que mejore a ninguno de los dos. Algunos asegurarán incluso lo contrario. No voy a evaluarlo porque no seguí al CD Tenerife el año pasado, pero tras el partido ante la Fiorentina y lo de ayer, las impresiones con él no pueden ser peores. Esperemos un mejor rendimiento futuro.
Casado y Piccini: Mira que me causaba dudas Alex Martínez, porque pienso que tiene algunos graves errores en defensa a veces, pero Casado no me parece mejor que el canterano. Alex tiene muchos más recursos ofensivos y no desentona tanto defensivamente. Casado es un lateral muy simple, ya lo comenté el partido pasado. Lateral sencillo de los que cubre su sitio, y no se complica nunca, pero no da para mucho más. Quizás su mejor virtud sea el juego aéreo. Es más, al igual que Molinero, me causa muchísimas dudas para ese futuro (esperemos) regreso a primera.
Sobre Piccini, me pareció de lo más positivo del partido. Cuando llegó dije que muy probablemente le quitaría el puesto a Molinero por sus condiciones y me lo sigue pareciendo. Fuerte, alto, bastante más técnico que muchos otros laterales que han pasado por aquí. Capaz incluso de desequilibrar, encarar, asistir y hasta finalizar. Sin embargo, su inexperiencia se deja ver en ocasiones cuando conduce sin tener que hacerlo, con una actitud algo sobrada consciente de sus condiciones que se traducen en fallos y pérdidas importantes. Si no tuvierse nada que aprender, se lo habrían quedado en Firenze, pero siendo realistas me parece la mejor opción para el lateral. Dejó muy buenos detalles.
El inexistente centro del campo: Mira que soy muy de Lolo Reyes. Lo soy desde que se rumoreó que podía venir tras haberlo visto jugar, los que sigan diariamente el foro lo saben, pero su partido de ayer fue horrible. No tanto por lo que hacía con balón, sino por lo que hizo (o no hizo) sin él. Por momentos el Betis fue "dos equipos", los cuatro defensores y Adan uno, el resto otro. No vino a ayudar defensivamente, se olvidó de apoyar a los centrales, no se incrustó en la defensa en prácticamente ningún momento del partido, se olvidó de las coberturas en varias ocasiones. Un desastre. Tampoco Xavi Torres y Matilla estuvieron a la altura. El primero muy perdido, el segundo, que ya nos tiene acostumbrados a su irregularidad, desaparecido tras dos partidos más decentes. Ninguno se erigió como protagonista ni demostró peso en el centro del campo. Es más, las mejores salidas con el balón buscando al atacante casi que las protagonizó Piccini.
Los atacantes: Entre los atacantes del Betis, el más entonado me pareció Molina a nivel de trabajo esta vez. Cejudo y Rubén no estuvieron mal, pero tampoco fueron tan protagonistas como en anteriores encuentros. Tampoco les permitió serlo el mal partido bético. Rubén sumó una asistencia. Es importante para Molina que marque y recupere mucha confianza perdida, pero la derrota de ayer anuló la subida por su gol en lo individual.
Rennella, los minutos que tuvo, me siguió pareciendo muy interesante, por su trabajo y por su juego. Se ganó una amarilla tontamente, pero fue de los que más lo intentó. Pacheco, que tomó el papel de revulsivo, no lo fue en absoluto y se diluyó como un azucarillo entre la dificultad del partido.
Julio Velázquez: Señor Velázquez, planteó el partido de forma similar a los anteriores, pero la Ponferradina en su casa no es el Sabadell (con todos los respetos a los catalanes), es un equipo aguerrido y no es la primera temporada en que cogen importancia en su feudo gracias al acierto de Yuri, que ya lleva dos años marcando bastantes goles.
La primera parte todo parecía controlado, el primer gol, incluso podemos achacarlo a la "suerte", pero tras llegar el segundo, muy pronto, comenzó a acumular atacantes sobre el campo creyendo que el Betis encerraría a la "Ponfe" sin ver que el equipo se desangraba por un centro del campo incapaz de crear.
No es ningún secreto que los centrales del Betis no saben sacar el balón jugado, no entiendo darles todo el protagonismo para hacerlo y forzar una y otra vez el contragolpe rival.
No supo leer el partido, falló estrepitosamente y de esos errores hay que aprender. Conocer a su plantilla y tomar soluciones. Ahora bien, es cierto que al equipo le cuesta crear, y aun le cuesta más defender. Sin embargo, no me gustaría olvidar que, aun con la renovación de la plantilla, en la que insisto fichajes como Casado o Bruno tampoco parecen ofrecer (de momento) una ostensible mejora, estos jugadores fueron los que firmaron la segunda peor temporada de la historia del Betis. Nadie dijo que fuera fácil, y mucho menos que se fuese a ascender con la gorra y ganándolo todo.
Es cierto que este Betis, o buena parte de él, está acostumbrado a perder, y eso hay que erradicarlo de raíz. Eso jamás puede ser una costumbre y también lo es que JAMAS se debería volver a dar una derrota tan ridícula en un club como este. Pero ¿DIMISIÓN? ¿Ya?. ¿Tercera jornada con el equipo cuarto? ¿No le vamos a dar 6,8 o 10 partidos? Asumo que puede cometer errores, y pienso que perder el centro del campo y dejar el ataque rival a sus anchas es culpa suya. Cuando vuelva a repetir el error, si pasa, igual el discurso es otro, pero la dimisión ya (solo es mi opinión) creo que es alarmismo exagerado. Próximo partido en liga ante el Albacete. Habrá que observar si es punto y final o punto y seguido. Veremos reacciones y cuales son las soluciones que se toman para que esto no vuelva a pasar.
Si, somos el Betis y no debe volver a pasar algo así. Confío en que se tomen medidas y se vuelva a ganar el próximo partido. Todo lo que no sea eso, no valdrá. Pero no creo que haya que tirarlo todo por tierra tras dos victorias y una derrota, aunque haya sido dura. Opinen y gracias por leer.