Yo le he puesto un bien condicionado y con esto me refiero a que en todos los trabajos del mundo, se valora en función de los resultados, así que voy a esperar a atizarlo a noviembre/diciembre, pero a priori, a hacho un limpia correcta y los fichajes que ha realizado parece que han elevado el nivel de la plantilla (a pesar de estar jorobado por lo del central, eh)
Pues yo creo que, a pesar del tema centrales, había que hacer una gran limpia de la plantilla del año pasado y se ha hecho un bonito esfuerzo, con todo el contexto de restricciones que hay.
Sara, Andersen, Steinhoffer, Chica, Juanfran, Amaya, Paulao, Nacho, Didac, Nosa, Verdú, Sevilla, Juankar, Cedrick, Chuli y Rodríguez. Todos esos han ido a la calle.
Para mi lo ha hecho bastante bien. Un notable le pongo.
Conseguir que Ndiaye, Ruben Castro, Lolo Reyes, Jorge Molina, Adan, Cejudo jueguen en segunda y encima estén agusto es un gran éxito.
Para mi tenemos el mejor 11 de segunda y el mejor banquillo. Aunque puede que tengamos la plantilla un poco corta.
Nos hemos quitado de enmedio a casi todo lo peor del año pasado.
Ha conseguido vender a Juanfran, y esto es un GRAN EXITO.
Solo me ha faltado un central que mejore los que tenemos para ponerle un sobresaliente.
Y todo esto es a priori, que despues ya sabemos que en el futbol 2+2 no siempre son 4.
Aun a pesar de no haber traido centrales tenemos a:
-Jordi: hasta su llegada al Betis habia dado rendimiento aceptable.
-Perquis: central bastante contrastado.
-Bruno: excelente rendimiento el año pasado en segunda en el Tenerife. Hablan maravillas de el.
-Caro: muy buenos partidos el año pasado en primera.
Ascendimos con dos defensas titulares muy buenos, uno de ellos lesionado con mirarlo la ultima vez, Mario y Dorado. Ninguno de los que temos es peor que Ustariz, ni creo que Roversio. El unico que es mejor que todos los que tenemos es Mario, lesiomado cada 2 partidos.
Editado por última vez por Kidef; https://www.betisweb.com/foro/member/52644-kidef en 02/09/14, 09:21:10.
5 Pelado, porque a la presentación que has echo falta, el haber mantenido a los jugadores clave del equipo, concretamente la delantera, mantener a Adan, aunque no a empezado bien sabemos que rendirá, y fichar jugadores en puestos coherentes que hacia mucho que no se hacia, pero cagada en un puesto muy importante y que nos pasara factura si o si, ya nos a pasado en 2 jornadas, 2 jornadas con equipos mediocres y 3 goles, vale que Adan tiene gran parte de culpa, pero desde luego ayuda de los centrales poco puede esperar, la intención era tener 2 jugadores por puesto, pues en los centrales no hay, como se le lesione Perquis (predecible por cierto), que hacemos? poner a Endiaye? eso es un apaño, como poner a Lolo de lateral, apaños, pero como la cosa se complique jodio, lo dicho sobre el papel esto debería ir como la seda y no es así, por eso un 5 por mantener a jugadores muy buenos y no mas por la poca planificación, dejar pelada la defensa central, y lo peor de todo hacer el ridiculo diciendo que vendra un central y esto no viene, ceder a chuli y ahora no vale esa cesión, y dejar sin equipo a Eder vilarchao (esto que voy a decir no es culpa de Alexis) para que lo renovamos en Enero? ahora queda libre no había tiempo de buscar un equipo a los descartes?, porque tanto esperar y esperar?, lo dicho 5
Notable alto, renovación de Perquis con sus lesiones y lagunas de largo el mejor central de la división de plata, renovación de Lolo Reyes un todoterreno que cada día que juega entrega más por este escudo, renovación de Adán cuando tenía ofertas más suculentas de 1 división, renovación de Rubén Castro ese que siempre criticamos y que pese a su edad no se cansa de golear y ya lleva 3 goles siendo máximo goleador de 2 y con sus goles ha dado 6 puntos ... Logra el traspaso de cejudo a coste cero, de Bruno que aún no ha jugado pero el pasado año fue una de las sensaciones de la 2 división también a coste cero, la cesión de un lateral de 1 italiana e internacional en categorías inferiores logra el traspaso por la mitad de lo acordado de N'Diaye, mantiene a Xavi Torres, Molina, Lolo Reyes, Adán, Castro que tenían ofertas de 1, y por último logra la cesión de Kadir que tiene unos números excelentes en la liga francesa un lujo para un club de 1 pero que este año nos guste o no está en 2, por último los 3 goles encajados repito una vez más son culpa de Adán
Para mi, le ha faltado traer a dos centrales decentes. Es lo primero que se deberia de haber hecho en cuanto acabó la temp. pasada.
Con dos buenos centrales tienes el 75% de partidos ganados. Con lo que tenemos...... Dios quiera que no la caguen mucho y que a los de la zona ofensiva les de por marcar tres goles en cada partido.
ya solo por el numerito de ayer un SUPENSO como un camión.. Esto en una empresa privada seria sería motivo de despido, no cumplir con su cometido laboral. Que estemos desde enero en segunda, que Alexis está aquí desde junio creo, y que tenga que esperar para firmar a un central el último día negociando con tres en el último día, esto solo pasa en el Betis. Ya digo, en cualquier empresa privada seria de cualquier país, un hecho así de no cumplir con el objetivo que le da su empresa es motivo de despido. SUSPENSO!
Para empezar a Alexis le han cargado un muerto que no le correspondía, y eso merece tenerse en cuenta.
Luego, lo del central es un fallo gordo, gordísimo, mórbido tal vez pero por lo demás creo que el canario ha salido bastante bien parado dadas las circunstancias. El que no haya traído un central ciertamente le baja bastante la nota, ¿Pero cuántos veíais posible al acabar la temporada la vuelta de N'Diaye y en propiedad? Porque yo ni de c0ña. Ha traído a jugadores como Cejudo o Kadir que en principio tienen talento de sobra para la categoría de plata. Perros viejos como Giménez, jugadores prometedores como Pacheco o Piccini... por no hablar de las renovaciones de Castro y Reyes.
Lo dicho, no traer un central es un fallo clamoroso que empaña la labor de Alexis, pero tampoco podemos fingir ahora que no ha hecho nada bueno ni rasgarnos las vestiduras. De momento 6 de 6 y me atrevería a asegurar que cualquier equipo de segunda cambiaría su plantilla por la nuestra, sin pensárselo demasiado.
Yo es que creo que tenían un plan de acción de este tipo:
- Traer a N'Diayé y luego a un central bueno de verdad pero esperando al final que es sólo cuando los puedes traer sin pagar.
- No traer a N'Diayé y pagar por un central bueno de verdad y esperar al final a ver qué se traía de MCD para acompañar
y en buena lógica se eligió el primer plan porque en pretemporada se vieron más carencias en el MCD que en la defensa y además N'Diayé es digamos 'una apuesta segura' para un gasto. Puedes pagar por un central y equivocarte.
y en realidad parece que el plan estuvo a punto de salir de lujo pero que el jugador (Kana) plantó al final al Betis. Ahí es dónde ha podido pecar de inocente que simplemente la palabra y la promesa no han valido (igual que sí que ha valido en el caso de Kadir).
El tema para mi ha estado en que sólo se podía pagar por uno de los dos, central o MCD, para traer a alguien de nivel y que para traer a alguien de nivel en el otro puesto había que esperar al último día si Juanfran no salía antes.
Podían haber traido a un central de perfil menor sin esperar (Verdés o similar supongo).
¿ha sido buena decisión elegir pagar por el MCD en vez de por el central?
Pienso que sí.
¿ha sido buena decisión tener la ambición de traer alguien mejor el último día que asegurar con un perfil inferior y una semana antes?
Pues creo que sí también si lo que querían era apostar por un central que sirviera para jugar en primera el año siguiente. No sé si un central de tipo más bajo serviría para el año que viene en primera. Ahora eso sí, hay que estar muy confiado en el ascenso para hacer esa apuesta.
El problema es que estamos expuestos ahora a que la defensa (en la que yo confío) no dé el nivel como muchos temen y nos cueste el ascenso.
Editado por última vez por franete; https://www.betisweb.com/foro/member/1508-franete en 02/09/14, 10:29:07.
Razón: me he comido un par de letras
Nos hemos quitado a casi toda la lacra del equipo, se han quedado los más importantes y se ha fichado a buenos jugadores como Cejudo o Kadir. Llamadme loca, pero para mi lo que ha hecho es de notable.
Comentario