Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Numancia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo: Impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Numancia

Una semana más para compartir las impresiones del equipo. Como siempre digo, muchos no estaréis de acuerdo, pero me gustaría poder leer lo que pensáis. Estas fueron mis impresiones sobre lo visto:

Lo primero es lo primero, seis puntos, de seis posibles. Quizás no conseguidos de la manera más brillante pero nadie dijo que fuera fácil, sobre todo tras la última temporada. Lo importante, queda menos para ese ascenso en el que hay que seguir trabajando partido a partido, el próximo, frente a la Ponferradina.
    Sobre lo visto ayer:

El nerviosismo de Adan: No se que le pasa, pero no tiene la seguridad que demostró el año pasado. Me parece que es obvio. No se si es por tener a Dani Giménez ahí presionando (lo que debería hacer ponerse las pilas), pero no está rindiendo igual. Esperemos que con confianza y el pase de las jornadas sea el portero seguro que demostró el año pasado.
    Muchos le achacan el gol de ayer e incluso lo catalogan de cantada, yo no lo creo. Es cierto que el balón viene llovido, que puede salir y cogerlo pero duda un segundo. Sin embargo, no cae tan cerca de él y los defensas dejan rematar a Palanca con mucha facilidad, para variar. Fallo grave me pareció el primero en Sabadell, este no.

La pareja Perquis y Figueras: Ya lo dije en el primer partido, y lo vuelvo a repetir. Ganar partidos, aquello de "que la pelotita entre", hace que todo se vea muy bien, y todos son buenos, pero el partido de estos dos, no fue bueno, o a mi no me lo pareció. Fue "sencillo" que es otra cosa.
    Es decir, si te quieres quedar con que el CD Numancia probó más de una vez con balones largos y Figueras y Perquis los cortaron de cabeza, me parece lícito, incluso Figueras me parece que estuvo algo mejor que Perquis.

Sin embargo, los dos perdieron balones no forzados en la salida de balón, a veces se complican en exceso y les cuesta mucho seguir las marcas. El partido fue "sencillo" porque tampoco el Numancia fue una avalancha sobre la portería rival, pero en mi opinión, no aportan ninguna seguridad al equipo y siempre dan la sensación de que cualquiera te puede hacer daño. Por cierto, si los árbitros vieran LA MITAD de lo que hace Perquis, el Betis sale con 3-4 penaltis por partido. El balón que Figueras regala en el mediocampo al Numancia para que estos monten la contra, resumen mucho del peligro que recibió el Betis el año anterior. Bueno el detalle de Jordi en el primer gol, de ir a abrazar a Cejudo tras su magnífica asistencia.

Alex Martínez / Casado: A mi me parece que Alex Martínez no lo estaba haciendo nada mal. Creo que con el balón y en ataque, tiene más recursos que Casado, una pena lo de su lesión. Casado es un futbolista más sencillo, más básico, busca hacer siempre lo correcto sin complicarse y eso no es malo tampoco.

Molinero y su esperpéntico cambio: Me parece lógico que se manche la camiseta, y que al seguir sangrando, se manche la segunda. Lo que no entiendo es coger una camiseta, agujerearla para ponérsela y salir al campo como un méndigo. ¿No hay para otra camiseta? Al fin y al cabo el Real Betis jugaba en casa. Tampoco estoy de acuerdo con el cambio de Velázquez, demasiado precipitado, fruto del nerviosismo y de estar muchos minutos con uno menos, pero quedaban a penas unos minutos para el descanso. Quién sabe lo que podría haber pasado. Un mal detalle este en mi opinión.

Lolo Reyes sublime: Lo de este futbolista es sencillamente, lo que deberían ser todos. Salir a dejarte la piel, sea el partido que sea. Yo creo que es simplemente el querer ser alguien en el mundo del fútbol. Jugó como improvisado lateral derecho y lo hizo incluso mucho mejor que otros laterales que han pasado por el carril diestro los últimos años.

Xavi Torres y Matilla: Muy correctos los dos. Vi más entonado a Xavi, echandole más ganas incluso que otras veces. Algo más rápido que en ocasiones anteriores. Le habría venido bien a nivel de confianza marcar el que dio en el larguero, pero aportó. Matilla bien, bastante dinámico. A ver si alcanza cierta regularidad. Bien Velázquez viendo que su posición más óptima NO es la de mediocentro.

Cejudo, de momento, el mejor fichaje: Fue de los últimos en llegar, pero de momento, está siendo la mejor incorporación por rendimiento. Se nota del club que procede, por su trabajo defensivo. En el primer gol de ayer todos mirarán a Rubén Castro, pero recuperación (intercepta el pase) y asistencia desde el centro del campo son de Cejudo. Ayer no pareció determinante pero pienso que aportó muchísimo al equipo.

Jorge Molina y Rennella: Molina está y no está. Necesita goles para alcanzar un nivel óptimo. Sigo viéndolo falto de confianza. Mucho trabajo, pero poco acierto. El gol lo sigue aportando Rubén desde la banda. Rennella con poco tiempo para demostrar mucho. Buenos movimientos pero también le vendría bien marcar pronto para que los resultados dejen ver el fútbol de los dos.

Rubén Castro: Repito comentario de la semana anterior. Un año más es el gol del Betis. Está trabajando bien, también en el repliegue, aunque no tan generoso como el que haría un medio por la izquierda, pero si se agradece y sigue siendo determinante.

Nono: No cuajó un mal partido, aunque tampoco me pareció un partido especialmente bueno el suyo. Otras veces ha estado mejor. Pudo marcar un gol que le habría venido bien, pero lo intenta y no encuentro motivo de crítica por su partido de ayer, como las he leído, la verdad.

Julio Velázquez: Confió en el mismo equipo que en Sabadell (si algo funciona, no lo toques), y e respondieron. El cambio de Alex Martínez es lógico, el de Molinero no lo entendí (como no entendí del todo los cambios en Sabadell) y creo que se precipitó. El experimento de Lolo reyes al lateral le salió bien y el cambio de Rennella para oxigenar arriba me pareció también lógico.

El equipo sigue sin mostrar un fútbol que enamore ni mucho menos, incluso le quitó el balón el Numancia en varias fases del partido. Si se ve el interés por cambiar el juego de una banda a otra en las transiciones de ataque, pero sin muchos más detalles que poder valorar más allá de la actitud del equipo, que me pareció bastante positiva.

Un comentario personal sobre el técnico antes de acabar. Es pronto para valorar su trabajo, sigo viendo jugadores anímicamente tocados en este Betis, y nunca, NUNCA, es fácil para un entrenador formar un EQUIPO, con más de 10 caras nuevas. Con otros en situaciones similares, se tuvo más paciencia. Así que de momento no voy a valorarlo, pero 6 de 6 y más cerca del ascenso, que es el objetivo. A ver la próxima jornada. Un saludo a todos.
    Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 01/09/14, 14:02:42.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X