Cuando fichamos a Lolo y Braian vi varios resúmenes de partidos del Huachipato y he de decir que yo nunca podría ganarme la vida como ojeador porque no tengo visión ninguna, pero a estos dos los calé en seguida. De Braian vi que le quedaba grande la primera división, pero Lolo me impresionó, un jugador de su edad con tanta madurez e inteligencia. Por no hablar de que con 21 años era el capitán del equipo, ordenaba y dirigía como un veterano.
Tenía curiosidad por ver cómo se adaptaba a una liga mucho más competitiva y pasó la prueba con nota, más meritorio aún teniendo en cuenta la desastrosa temporada del equipo. Su renovación ha sido de las mejores noticias del verano. Éste, como Puyol, es de los que pone la cara donde otros no ponen el pie (aunque aún le quede un mundo para llegar a la suela de Carles en cualquiera de sus facetas). Con Lolo tenemos jugador para varios años o, en su defecto, para varios millones.
Enorme Lolo. Junto a la renovación de Rubo, su continuidad es la mejor noticia del verano sin duda. Me encantó el año pasado, y este en segunda no ha bajado ni un ápice. Es más, está aún mejor.
Bueno y joven...con éste no se tiene que recurrir a la típica frase de "hay que darle tiempo que aún es joven" que se utiliza para los paquetes que se ven desde el principio que no valen.
Lo que me gusta de este tipo es que le da igual jugar en primera desauciado, que en segunda, que la UEFA, cuando se mete en el campo no hace amigos y es un competidor nato. Grande Lolo.
Lo único que hay veces que juega un poco desesperado como si fueramos perdiendo 3-0 siempre (supongo que la costumbre del año pasado), le falta un pelín de pausa que pillará conforme pasen los años.
Comentario