Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

N Diaye y Juanfran no acuden a la tradicional ofenda floral.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: N Diaye y Juanfran no acuden a la tradicional ofenda floral.

Mejor que una ofrenda floral, preferiría tirar de un campanario a un descarte de cada temporada.

Este año mi voto es para Juanfran

Comentario

El estado Español no es aconfesional, la gente piensa que es aconfesional pero lo pone claramente en el articulo 16.3 CE

16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica, los moros y los herejes de ******.

No en serio, en la constitución pone que el estado es aconfesional (no hay religión oficial) y también se supone que es laico (hay separación de la religión y del estado y esta no incide en los poderes del estado ), pero "aluego" es mentira. :P

Comentario

Yo si fuera presidente del Betis obligaría a todos nuestros empleados a que honrararan a Tūmatauenga.

Prefiero un dios polinesio y caprichoso antes que el judeocristiano. Total, al final tienen las mismas posibilidades de existir, ¿no?
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 29/08/14, 15:08:44.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
          El estado Español no es aconfesional, la gente piensa que es aconfesional pero lo pone claramente en el articulo 16.3 CE

16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica, los moros y los herejes de ******.

No en serio, en la constitución pone que el estado es aconfesional (no hay religión oficial) y también se supone que es laico (hay separación de la religión y del estado y esta no incide en los poderes del estado ), pero "aluego" es mentira. :P
          La mentira es que es laicista no aconfesional. Un estado aconfesional mantiene relaciones con la religion mayoritaria, pero no le da a esta el poder en cosas publicas aunque se tome en cuenta sus preferencias. Un estado laicista es el que persigue cualquier manifestacion publica religiosa.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Yo si fuera presidente del Betis obligaría a todos nuestros empleados a que honrararan a Tūmatauenga.

Prefiero un dios polinesio y caprichoso antes que el judeocristiano. Total, al final tienen las mismas posibilidades de existir, ¿no?
            Y lo que molaría ser el primer equipo pastafarista de la historia.

Comentario

Originalmente publicado por Beticoloco01 Ver Mensaje
              La mentira es que es laicista no aconfesional. Un estado aconfesional mantiene relaciones con la religion mayoritaria, pero no le da a esta el poder en cosas publicas aunque se tome en cuenta sus preferencias. Un estado laicista es el que persigue cualquier manifestacion publica religiosa.
              ¿Que persigue?
              En Francia están perseguidísimos...

No colaborar con ninguna superstición no es perseguir.

Comentario

¿Que persigue?
                En Francia están perseguidísimos...

No colaborar con ninguna superstición no es perseguir.
                Francia tampoco es un estado laicista. Si usted quiere un modelo de estado que no colabore con la religion mayoritaria ese no es el aconfesional, no digo que sea ni mejor ni peor, pero el estado aconfesional no es eso.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                  Y lo que molaría ser el primer equipo pastafarista de la historia.
                  Eso sería buenísimo.

Yo soy ateo, pero creo que tienen más posibildades de existir los dioses exóticos y guays por desconocidos (en eso soy muy bético) que los aburridísimos y ultrasobados dioses "del libro" (Alá, Jehová...) que está ya más que demostrado que no existen. A mí me dan miedo los dioses polinesios, vikingos, indios y demás, aunque no lo suficiente...

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                    N' Diaye porque es musulmán y Juanfran porque es tont.o
                    Jojojojojojojojo.

Comentario

• Originalmente publicado por Beticoloco01 Ver Mensaje
                      Lo que yo digo si el Betis se quiere ceňir solo a cosas futbolisticas vale, si quiere participar en cosas culturales pues no veo ilogico que en Sevilla haga una ofrenda florarl, puede que no sea necesario pero ilogico no es. Ilogico seria acudir oficialmente a un acto musulman a mi parecer. Pero si el Betis fuera un equipo de Iran si seria ilogico hacer la ofrenda floral.

PD: soy catolico y tampoco me gusta la semana santa jajajaja.
                      Es que yo no relaciono la cultura con la religion compare

Comentario

Aparte de que es una auténtica payasada que esto sea noticia.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                          Es que yo no relaciono la cultura con la religion compare
                          ..aunque es obvio que la superstición ha generado obras de arte. Véase si no la pintura y música religiosa. Incluso la Biblia, la Torá o el Corán son obras literariamente más que brillantes, por no hablar de la mitología griega.

La superstición no es cultura, pero la genera. Y algunas de las cosas que genera son obras de arte.

Comentario

De todas formas en esto no pinta en nada si el estado aconfesional colabora o no con la religion mayoritaria (que si lo hace). La cuestion esque no es ilogico que el Betis haga una ofrenda floral en Sevilla sirviendose del pretexto de la cultura, ya que esta cultura, "lo espaňol" no se superdita al estado (de hecho eso es un modelo fascista-nacionalsocilista, el panteismo estatal), sino a la propia Patria, entendida como una mision historica, un destino universal, que trae consigo se quiera o no la religion catolica romana, y los valores de la filosofia eclesiastica que son los que imperan en occidente.

Asi que ilogico no es, que se quiera o no hacer pues vale, pero no es ilogico.

Tampoco creo que este pidiendo tanto, solo que no se vea como algo ilogico.

Comentario

Eso sería buenísimo.

Yo soy ateo, pero creo que tienen más posibildades de existir los dioses exóticos y guays por desconocidos (en eso soy muy bético) que los aburridísimos y ultrasobados dioses "del libro" (Alá, Jehová...) que está ya más que demostrado que no existen. A mí me dan miedo los dioses polinesios, vikingos, indios y demás, aunque no lo suficiente...
                              Es que encima nos ha tocado una religión aburrida. Con los follones que se traían montados los griegos que eso parecía Sálvame no entiendo cómo no sobrevivió la religión.

Y en cuanto a los vikingos, ya sabes lo que dicen. Jesús prometió acabar con los hombres malos y Odín con los gigantes de hielo. ¿Has visto a algún gigante de hielo?

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                                Es que encima nos ha tocado una religión aburrida. Con los follones que se traían montados los griegos que eso parecía Sálvame no entiendo cómo no sobrevivió la religión.

Y en cuanto a los vikingos, ya sabes lo que dicen. Jesús prometió acabar con los hombres malos y Odín con los gigantes de hielo. ¿Has visto a algún gigante de hielo?
                                Ahora en verano no, pero en diciembre del año pasao vi 3 y dos jugaban en el betis uno era y es portero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X