Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento pelea por el ascenso...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento pelea por el ascenso...

Originalmente publicado por delbetisMQP Ver Mensaje
    Cuantas veces habré escuchado desde que bajamos eso de "En la Segunda División cualquiera le gana a cualquiera" "En la Liga Adelante hay igualdad máxima, cualquiera te pinta la cara" etc. etc. A otro perro con ese hueso porque se ha demostrado hasta ahora que los de arriba ganan casi siempre cuando juegan contra los equipos de abajo, todos los de arriba menos nosotros, como no:

Puntos que se han dejado los equipos de arriba frente a equipos que están ahora mismo en la mitad baja de la clasificación:

Valladolid: 2 puntos
    Girona: 2 puntos
    Las Palmas: 3 puntos
    Sporting: 4 puntos
    ------------------------
    Betis: 9 puntos
    Eso es una demostración puntual, te pido amablemente que mires el progreso de campeones y subcampeones de los últimos años a lo largo de las jornadas para que compruebes que en la Segunda División cualquiera le gana a cualquiera.

Bueno, realmente no creo que hace falta que lo compruebes, con tan sólo mirar algunos posts (este mismo, por ejemplo) en los que yo he ido siguiendo ese progreso y adaptándolo al del Betis de este año sería suficiente.

Huelga decir que los puntos perdidos han sido mucho y sobre todo es muy relevante las formas en que se han perdido; pero ni de lejos somos el peor equipo de los que han subido en los últimos años y recalco la etiqueta de "que han subido", no estoy comparando a este Betis con equipos cualesquiera de la Segunda, porque no lo es; lo estoy comparando con equipos que quedaron 1º o 2º, lo que debería ser nuestro objetivo.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      Me refiero al ritmo respecto a puntuación final de 83 puntos, creía que se entendería.
      Pero bueno, es que eso es el colmo de la tergiversación. Si vas a hacer una comparación entre ritmos de puntuación, hazlas o una vez la finalizada la liga, o tomando los puntos de las mismas jornadas de los respectivos equipos. Digo yo, vamos. Es que siguiendo esa regla de tres el Granada este año en la primera jornada tenía un ritmo de puntuación mayor al del Madrid de los 100 puntos. No hay por donde cogerlo se mire por donde se mire.
      Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 16/11/14, 14:03:24.

Comentario

¿Ahora es cuando viene mi Betis y la caga?

Espero que no. Hay que aprovechar y engancharse.

¡¡¡Vamos!!!

Comentario

magnífica jornada, ahora a ganar en la romareda.
          ojo, que para los maños también es propicia, van a salir a por nosotros desde el min. 1

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            Pero bueno, es que eso es el colmo de la tergiversación. Si vas a hacer una comparación entre ritmos de puntuación, hazlas o una vez la finalizada la liga, o tomando los puntos de las mismas jornadas de los respectivos equipos. Digo yo, vamos. Es que siguiendo esa regla de tres el Granado este año en la primera jornada tenía un ritmo de puntuación mayor al del Madrid de los 100 puntos. No hay por donde cogerlo se mire por donde se mire.
            Hombre, yo le he entendido en el mensaje que quería decir que el ritmo no se puede aguantar durante toda la jornada. Y eso se entiende más aún si el comentario ha sido en respuesta a otro donde un forero intentaba hacer la máxima de que en la Segunda los grandes no suelen perder tantos puntos sacada de 12 jornadas. Por eso el compañero ha sacado una media general, para que se viera que lo que importa son las 42 jornadas. Al menos es lo que yo he entendido.

Comentario

Cómo están los maños en casa???????

Yo quiero ver a un BETIS agresivo,valiente y que vaya a por el partido.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                Eso es una demostración puntual, te pido amablemente que mires el progreso de campeones y subcampeones de los últimos años a lo largo de las jornadas para que compruebes que en la Segunda División cualquiera le gana a cualquiera.

Bueno, realmente no creo que hace falta que lo compruebes, con tan sólo mirar algunos posts (este mismo, por ejemplo) en los que yo he ido siguiendo ese progreso y adaptándolo al del Betis de este año sería suficiente.

Huelga decir que los puntos perdidos han sido mucho y sobre todo es muy relevante las formas en que se han perdido; pero ni de lejos somos el peor equipo de los que han subido en los últimos años y recalco la etiqueta de "que han subido", no estoy comparando a este Betis con equipos cualesquiera de la Segunda, porque no lo es; lo estoy comparando con equipos que quedaron 1º o 2º, lo que debería ser nuestro objetivo.
                No dudo de que en algunas temporadas anteriores hubiera muchisima igualdad y el ascenso estuviera muy barato pero lo que yo digo es que eso no es una norma escrita y hay temporadas que se dará y otras muchas como esta (hasta ahora) que no se está dando.

Lo de hoy, que hayan empatado 3 de los de arriba aunque sea fuera de casa, comparado con las anteriores 12 jornadas ha sido un bombazo. Y si Las Palmas, Valladolid, Sporting (con entre 2 y 3 veces menos presupuesto todos ellos) y Girona (con 6 o 7 veces menos) están teniendo una línea regular de victorias y solo han pinchado 1 vez (salvo Sporting) con los de la mitad-baja de la tabla, nosotros deberíamos estar obligados a no pinchar ninguna, no 3, y, lo más importante, si ellos tienen 26 puntos nosotros deberíamos mínimo 30. Y todo lo que no sea superar a estos equipos debería ser un absoluto fracaso. Y me comparo con el actual Sporting, el actual Valladolid etc. porque son contra los que competimos y me preocupa que pasan las jornadas y nosotros como siempre ganamos un partido y al siguiente nos pegamos un leñazo (o dos) y los otros con peores plantillas (que no con peores equipos por lo que se ve) no bajan de la media 2 puntos por partido.

Y por cierto si que he leido los datos que has ido poniendo en este post y me parecen muy interesantes, se agradece que los vayas poniendo todas las semanas aunque a mi me preocupa más la evolución de los equipos de este año hasta ahora. Ahora mismo las dos primeras posiciones están casi idénticas que hace 7 temporadas cuando subieron Numancia y Málaga. 73 puntos le hicieron falta entonces al malaga para quedar segundo (72 mas golaverage) y nuestra "proyección" ahora mismo es de 70 puntos.
                Editado por última vez por delbetisMQP; https://www.betisweb.com/foro/member/102057-delbetismqp en 16/11/14, 00:05:53.

Comentario

Originalmente publicado por delbetisMQP Ver Mensaje
                  No dudo de que en algunas temporadas anteriores hubiera muchisima igualdad y el ascenso estuviera muy barato pero lo que yo digo es que eso no es una norma escrita y hay temporadas que se dará y otras muchas como esta (hasta ahora) que no se está dando.

Lo de hoy, que hayan empatado 3 de los de arriba aunque sea fuera de casa, comparado con las anteriores 12 jornadas ha sido un bombazo. Y si Las Palmas, Valladolid, Sporting (con entre 2 y 3 veces menos presupuesto todos ellos) y Girona (con 6 o 7 veces menos) están teniendo una línea regular de victorias y solo han pinchado 1 vez (salvo Sporting) con los de la mitad-baja de la tabla, nosotros deberíamos estar obligados a no pinchar ninguna, no 3, y, lo más importante, si ellos tienen 26 puntos nosotros deberíamos mínimo 30. Y todo lo que no sea superar a estos equipos debería ser un absoluto fracaso. Y me comparo con el actual Sporting, el actual Valladolid etc. porque son contra los que competimos y me preocupa que pasan las jornadas y nosotros como siempre ganamos un partido y al siguiente nos pegamos un leñazo (o dos) y los otros con peores plantillas (que no con peores equipos por lo que se ve) no bajan de la media 2 puntos por partido.

Y por cierto si que he leido los datos que has ido poniendo en este post y me parecen muy interesantes, se agradece que los vayas poniendo todas las semanas aunque a mi me preocupa más la evolución de los equipos de este año hasta ahora. Ahora mismo las dos primeras posiciones están casi idénticas que hace 7 temporadas cuando subieron Numancia y Málaga. 73 puntos le hicieron falta entonces al malaga para quedar segundo (72 mas golaverage) y nuestra "proyección" ahora mismo es de 70 puntos.
                  Totalmente de acuerdo que lo que importa al final es lo que hagamos nosotros y hagan nuestros rivales este año, pero de mirar cómo en años anteriores los campeones y subcampeones empezaban dubitativos, vemos que la otra cara de la moneda es que en esos años había equipos que empezaron muy bien y al final acabaron sin ascender. Esa era la razón por la que lo comentaba, tengo muy claro que al final habrá equipos que se despeñen, a pesar de haber estado ahí arriba. Siempre ha habido excepciones de equipos que empezaron arriba y acabaron arriba, como el Elche de hace unos años o el propio Betis del último ascenso; pero también hay equipos como el propio Recre del año pasado que empezó muy bien y acabó peor de lo que esperaban.

Está claro que esa media de puntos que dices es lo importante, deberíamos tener una media de 2 puntos por partido para asegurarnos el ascenso, y hay que ver que esa media de puntos sea ascendente hasta acabar consiguiendo esos 2 puntos por partido.

También tenemos que quedarnos con que si después de todo lo que ha pasado, podemos acabar la jornada a 3 puntos del primero; querría decir que al menos en cuanto a puntos, el resto de equipos lo estaría haciendo casi igual de mal que nosotros.

Comentario

Yo, como sabéis, soy de Córdoba (y por lo tanto, seguidor del equipo, a menor nivel que el RBB, pero al fin y al cabo, estoy más o menos enterado), y después de ver lo que pasó la temporada pasada, donde Chapi Ferrer (con experiencia solo en el Vittesse holandés) cogió al equipo a mediados de febrero, 13º y lo ha terminado dejando en 1ª...

Lo que quiero decir es que hasta que no pase más tiempo del calendario, con mantenernos ahí, vamos bien. Esta liga no es como en primera. Aquí, con un par de partidos en el que el físico no nos aguante, bajamos muchas posiciones. Prefiero que el equipo vaya guardando fuerzas para después del invierno, que es cuando realmente los equipos aspirantes se postulan como candidatos al ascenso.

Si queréis podemos poner de ejemplo al Recre del año pasado también...que iba hacia 1ª como un tiro, pero se fue desinflando poco a poco...y terminó 8º

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                      Yo, como sabéis, soy de Córdoba (y por lo tanto, seguidor del equipo, a menor nivel que el RBB, pero al fin y al cabo, estoy más o menos enterado), y después de ver lo que pasó la temporada pasada, donde Chapi Ferrer (con experiencia solo en el Vittesse holandés) cogió al equipo a mediados de febrero, 13º y lo ha terminado dejando en 1ª...

Lo que quiero decir es que hasta que no pase más tiempo del calendario, con mantenernos ahí, vamos bien. Esta liga no es como en primera. Aquí, con un par de partidos en el que el físico no nos aguante, bajamos muchas posiciones. Prefiero que el equipo vaya guardando fuerzas para después del invierno, que es cuando realmente los equipos aspirantes se postulan como candidatos al ascenso.

Si queréis podemos poner de ejemplo al Recre del año pasado también...que iba hacia 1ª como un tiro, pero se fue desinflando poco a poco...y terminó 8º
                      No sé que decirte... lo mismo después del invierno tenemos a Las Palmas y Valladolid a 9/10 ptos y nos tenemos que conformar con los playoffs. Estos equipos que he nombrado van como un tiro. No ganan todos los partidos pero no pierden tampoco (solo 1 partido perdido de 14 jugados los 2 equipos), es decir, no dejan de sumar y nosotros ganamos en casa pero las últimas salidas han sido de 0 puntos.

Lo dicho, como no nos espabilemos es muy probable que no haya tiempo después para reaccionar, vista la regularidad de estos equipos, unidas a las rachas de otros que no creo que aguanten pero que ahí están y nunca se sabe, como Sporting o Girona y 2 equipos clásicos de 1ª como Zaragoza o Mallorca intentando subirse al carro.

Comentario

Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje
                        No sé que decirte... lo mismo después del invierno tenemos a Las Palmas y Valladolid a 9/10 ptos y nos tenemos que conformar con los playoffs. Estos equipos que he nombrado van como un tiro. No ganan todos los partidos pero no pierden tampoco (solo 1 partido perdido de 14 jugados los 2 equipos), es decir, no dejan de sumar y nosotros ganamos en casa pero las últimas salidas han sido de 0 puntos.

Lo dicho, como no nos espabilemos es muy probable que no haya tiempo después para reaccionar, vista la regularidad de estos equipos, unidas a las rachas de otros que no creo que aguanten pero que ahí están y nunca se sabe, como Sporting o Girona y 2 equipos clásicos de 1ª como Zaragoza o Mallorca intentando subirse al carro.
                        Un equipo que no pierde, pero empata, también suele bajar posiciones. De todas formas, no sé cual será el récord mínimo de derrotas en 2ª desde hace 10 años...pero no creo que sea 0 o 1...lo que me da que pensar que van a perder más partidos.

Otra cosa que me da esperanzas es que, de ganar hoy, jugando como oigo por todos lados (fatal, a nada, etc.) nos ponemos a 3 ptos de equipos que no pierden mucho o casi nada... Lo que me dice que esos equipos no pierden mucho, pero tampoco ganan tanto (o nosotros no estamos tan mal como creemos). Repito, DE GANAR HOY, nosotros nos ponemos con 7V, igual que Las Palmas o Valladolid y una menos que Girona. Hemos tropezado, y ahora tenemos que ir recuperando ese hándicap que tenemos con nuestros rivales (LP y VLL tienen 1 derrota solamente, y Girona 3. SPO el único que ha puntuado todas las jornadas). Mientras que nosotros sumemos (V o E) los demás tienen que ir perdiendo, y creo que lo harán.

Comentario

Originalmente publicado por fernanbetico Ver Mensaje

La cuestión es ponerse a mirar hacia atrás, para ver si es que este año somos especiales y los que están arriba van a subir seguro, u otros años ha habido equipos que empezaron bien y luego na. Miremos pues la jornada 13 de los últimos 10 años y vemos los que iban 1º y 2º:

Un 45% de equipos que iban 1º o 2º acabaron cayendo de ahí; con 30, 29, 28 (2), 27, 26, 25, 24 y 23 puntos. Nuestros líderes tienen 26 y nos parecen imbatibles pero ya se ha demostrado que eso puede cambiar.

Todo esto, lo puede ver cualquiera que esté interesado en bdfutbol.com.
                          Como todo en esta vida, siempre hay excepciones, pero normalmente, la historia tiende a repetirse, da igual el tiempo y el lugar.

Comentario

Vamos a intentar buscar intensidad en el partido de hoy.Nos jugamos mucho hoy.Mantengamos la concentración.Hoy es el dia importante para que la semana que viene nos pongamos a 1o 2 puntos de ascenso directo,cuando acabemos el partido de la semana que viene.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje

Pues entonces más vale que simulemos el partido en la play...

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje

Amañaos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X