Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento pelea por el ascenso...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ChileBetis Ver Mensaje
    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Trol: el usuario de internet que utiliza los mecanismos de interactividad para sabotear los debates en curso, escribiendo mensajes incendiarios (flames) para enfadar a los participantes.
    Y en Chile se usa igual.

Me refería a que no se lo que significa tela marinera
    Te resuelvo tus dudas con la tela.

"Tela de algo" significa "muy". Ejemplo: Tela de grande = Muy grande.

Vaya tela suele tener una connotación negativa. Normalmente se usa para expresar una queja (Vaya tela, nos han vuelto a marcar), reproche (Te han vuelto a suspender, ¿Eh? Vaya tela) o como muestra de que compartes un pesar ajeno (Me he enterado de que han vuelto a ingresara tu padre, vaya tela...).

"Tela marinera" no es que tenga un significado en sí más allá del puramente literal, más bien refuerza la connotación negativa de lo anterior (¿Has visto lo del nuevo caso de corrupción? Porque tiene tela marinera).

Otra expresión como "Tiene tela que..." puede encontrar su equivalente en la también muy española expresión (que espero que conozcas mejor) de "Manda ******/c0jones que..."

Seguramente otros foreros puedan corregirme o puntualizar cosas, pero es esto a grandes rasgos, aunque al ser expresiones muy coloquiales su significado puede variar mucho según el contexto y hablante.

Comentario

• Re: Seguimiento pelea por el ascenso...

Originalmente publicado por ChileBetis Ver Mensaje
      Pues me alegro mucho, de verdad, vaya, que chico es este mundo. Y bueno, pudiste notar que también somos verdiblancos, aunque mas verdes que blancos. Somos el equipo mas antiguo de Chile. Hemos ganado 3 ligas, que están representadas con 3 estrellas en el escudo, que no se si salen en la gorra.

Me sorprende lo del manquepierda, pensé que era el único chileno al que le gustaba el Betis xD. Yo soy más joven, nací cuando el Pato Yañez estaba en sus últimos años.

PD :Que envidia que hayas podido ir al mundial.
      Serías el único chileno que no estaba en Rio por esos días... Vaya marea roja... A mi me sorprendió que asociaran al Betis con el Pato Yáñez. Al Pato lo recuerdo como un jugador bastante vulgar, aunque supongo que por entonces era lo mejor del fútbol chileno, que ha crecido mucho desde los Zamorano-Salas hasta ahora.

Asociaban al Betis con Mark González, pero por el contrario me sorprendió lo poquito que conocían a Lolo Reyes, y eso que nos lo vendieron como el nuevo Medel. Tampoco coincidí con seguidores de Huachipato. La mayoría eran de la U.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
        Serías el único chileno que no estaba en Rio por esos días... Vaya marea roja... A mi me sorprendió que asociaran al Betis con el Pato Yáñez. Al Pato lo recuerdo como un jugador bastante vulgar, aunque supongo que por entonces era lo mejor del fútbol chileno, que ha crecido mucho desde los Zamorano-Salas hasta ahora.

Asociaban al Betis con Mark González, pero por el contrario me sorprendió lo poquito que conocían a Lolo Reyes, y eso que nos lo vendieron como el nuevo Medel. Tampoco coincidí con seguidores de Huachipato. La mayoría eran de la U.
        Yañez era limitado, pero jugando por Chile le servía mucho su velocidad. Y Reyes no es tan conocido acá, no se quien les dijo que era el nuevo Medel, quizás los hinchas de Huachipato, que a decir verdad, son bastante pocos.

Comentario

No he visto un seguidor del Betis fuera de España con tan poca ilusion por su equipo, chileno. Desde luego unico eres. Aun no te he leido decir nada positivo de este club.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
            No he visto un seguidor del Betis fuera de España con tan poca ilusion por su equipo, chileno. Desde luego unico eres. Aun no te he leido decir nada positivo de este club.
            Su mención al "forero" Ruben Castro recordando un incidente de hace tiempo y qué forero lo profirió es sospechoso, tanto como su IP. Para mí está cogido con alfileres. Una de mis mejores amigas es chilena y no me cuadran expresiones ni citas. Doy mí opinión si luego se demuestra lo contrario rectificaré y pediré disculpas pero lo dudo.
            Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 04/10/14, 10:46:53.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Su mención al "forero" Ruben Castro recordando un incidente de hace tiempo y qué forero lo profirió es sospechoso, tanto como su IP. Para mí está cogido con alfileres. Una de mis mejores amigas es chilena y no me cuadran expresiones ni citas. Doy mí opinión si luego se demuestra lo contrario rectificaré y pediré disculpas pero lo dudo.
              que no, que es chileno.
              es lo que tiene google, que uno nace donde le da la gana.
              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 04/10/14, 11:45:14.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                que no, que es chileno.
                es lo que tiene google, que uno nace donde le da la gana.
                Sobretodo si estás TELA de aburrido.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                  Te resuelvo tus dudas con la tela.

"Tela de algo" significa "muy". Ejemplo: Tela de grande = Muy grande.

Vaya tela suele tener una connotación negativa. Normalmente se usa para expresar una queja (Vaya tela, nos han vuelto a marcar), reproche (Te han vuelto a suspender, ¿Eh? Vaya tela) o como muestra de que compartes un pesar ajeno (Me he enterado de que han vuelto a ingresara tu padre, vaya tela...).

"Tela marinera" no es que tenga un significado en sí más allá del puramente literal, más bien refuerza la connotación negativa de lo anterior (¿Has visto lo del nuevo caso de corrupción? Porque tiene tela marinera).

Otra expresión como "Tiene tela que..." puede encontrar su equivalente en la también muy española expresión (que espero que conozcas mejor) de "Manda ******/c0jones que..."

Seguramente otros foreros puedan corregirme o puntualizar cosas, pero es esto a grandes rasgos, aunque al ser expresiones muy coloquiales su significado puede variar mucho según el contexto y hablante.
                  Tela de bien explicado.

Aunque aquí no tendría una connotación negativa.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                    Tela de bien explicado.

tela del telón !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      Tela de bien explicado.

"Tela de algo" significa "muy", sin connotaciones de ninguna clase

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                        "Tela de algo" significa "muy", sin connotaciones de ninguna clase
                        más bien mucho ¿no?
                        un sastre podría decir; tela de tela.

Comentario

La estáis liando tela...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            más bien mucho ¿no?
                            un sastre podría decir; tela de tela.
                            Cierto, tiene los dos significados.

Comentario

La tela marinera.

Comentario

[QUOTE=JOs3Mi;3577433]La estáis liando tela...[/QUOTE

Traducido al norte, la estáis liando de

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X