Pienso que la ventaja que lleva el Betis, de nueve puntos sobre el tercero (que mañana pueden ser seis), es muy engañosa. Hasta ahora, el Betis ha puntuado más de lo que su juego ha merecido (el partido de Vitoria es un ejemplo: te dan un baño de juego, pero ganas). El portero, la pólvora que hay arriba...
Para ascender, es muy probable que sea necesario llegar al último partido con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting. Y si mañana se pone a seis, con recortarnos dos en las próximas cinco jornadas nos tendria a tiro. Al Gerona lo veo realmente fuerte, bien armado; va a perder pocos puntos, me temo. Por eso, y porque se ve que una Llagostera te mueve el balón y te llega con facilidad, la misma facilidad que el Alavés, el Leganés y tantos otros, y porque ves los jugadores que hay, el centro del campo inexistente, la defensa endeble y un entrenador que no sabe dar consistencia a su equipo, me preocupa el triunfalismo que reina en el ambiente. Y el entrenador es el primero que debe enterarse de que Casado no debe jugar si está Valera, que NDiaye sólo puede saltar al césped si ganamos de dos o de tres, que a RC hay que dejarle claro que nos estamos jugando mucho para que se ponga a hacer vaselinas con 0 0... En fin, que espero que el Mallorca no parezca el Bayern la proxima semana, porque ese partido es fundamental, salvo que mañana los bermellones se entretengan en ganar en El Molinón
De los de arriba, Betis y Girona son los mas fiables. El ascenso esta muy cerca. No hay que ser pesimista. Hoy, a pesar de no jugar bien, como ccasi siempre, se han tenido muchas ocasiones para ganar (y para perder), pero en ese toma-daca el Betis suele salir airoso en la mayoria de los partidos porque tiene mejores delanteros y portero que los rivales.
Mañana pierde el Sporting (ojala, no es sencillo...pero tampoco imposible) y les sacariamos 9 puntos con 18 por jugar y este mensaje y otros muchos se van por el sumidero.
Ojo! que yo estoy de acuerdo que esto no es facil, pero que tenemos una ventaja muy muy importante eso no hay quien lo quite. Y que aunque hoy era un dia para volver a ganar (en condiciones normales, de acierto y arbitraje, lo hubiesemos hecho) no lo ibamos hacer 8 o 9 partidos seguidos, que en el futbol se puede pinchar con casi cualquiera y la Llagostera es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta...
Pienso lo mismo. No debemos confiarnos, y en esta semana por ejemplo, se ha hablado más de las equipaciones del año que viene que de los puntos que quedan en juego. A ver que hace mañana el Sporting, pero yo personalmente no lo veo todavía hecho, y más tratandóse del Betis.
¿Qué tendrá el Betis que por un simple empate se monta una tragedia griega con su coro y todo?
Pues tiene que la gente no es tonta, y sabe que la clasificación y la situación actuales no están basadas en juego, trabajo ni planteamientos.
Si el Betis fuese un equipo sólido de verdad, esto se vería como un traspiés y ya está. Pero con un entrenador aficionado a la ruleta rusa con el que ya hemos vivido rachas de cinco derrotas consecutivas en Segunda u once partidos sin ganar en Primera, pues el runrún sube de tono.
No haber ganado en casa a la Llagostera es un error imperdonable. El ascenso está, como se dijo, en casa. Si es así, por qué se tira de nuevo el primer tiempo?
Pues tiene que la gente no es tonta, y sabe que la clasificación y la situación actuales no están basadas en juego, trabajo ni planteamientos.
¿De verdad? Pues la sensación que da la lectura de cualquier hilo, de cualquier periódico, cualquier conversación con cualquier compañero de oficina ... es que la gente está contentísima con todo: táctica, planteamiento, gestión de los futbolistas, etc.
Si el Betis fuese un equipo sólido de verdad, esto se vería como un traspiés y ya está. Pero con un entrenador aficionado a la ruleta rusa con el que ya hemos vivido rachas de cinco derrotas consecutivas en Segunda u once partidos sin ganar en Primera, pues el runrún sube de tono.
No haber ganado en casa a la Llagostera es un error imperdonable. El ascenso está, como se dijo, en casa. Si es así, por qué se tira de nuevo el primer tiempo?
Comentario