La secretaría técnica que comanda Alexis trabaja en la incorporación de tres o cuatro futbolistas y en las salidas de Juanfran, Cedrick, Chuli y Paulao. Las tres primeras están encauzadas, pero aún quedan flecos por concretar, mientras que con Paulao el acuerdo se antoja lejano y no es descartable que su rescisión se resuelva en los tribunales.
Además del media punta argelino Foued Kadir, del Marsella, Alexis también negocia con la Fiorentina la cesión del joven lateral derecho Cristiano Piccini, internacional con todas las categorías inferiores de la selección italiana y al que los viola pretenden ceder para que se foguee.
Otra de las prioridades es reforzar el eje de la zaga, y al nombre ya conocido de Bellugou (Nancy), por el que habría que pagar traspaso, se une el del austriaco Emanuel Pogatetz, que ha quedado libre tras descender con el Nuremberg y ya hace años estuvo en la órbita verdiblanca. Si hay posibilidad, el Betis también ficharía un extremo que compita con Cejudo y Dani Pacheco.
De hecho, en segunda muchos equipos te van a jugar replegados y a la contra. Muy pocos van a tener encerrado al Betis bombardeando balones. Se necesita que sean centrales rápidos y no grandes. Fijarse el tipo de central que usa el Barsa, que esta siempre con defensa adelantada.
Comentario