Los iconos somos todos nosotros, que para eso somos la afición del Betis, la que siempre está con su equipo.
Ni jugadores, ni nadie; nosotros.
Pues así como quien no quiere la cosa esa es en realidad la respuesta. El verdadero Icono del Betis son los béticos. Y en tiempos como estos se nota más porque es que el resto es pura mediocridad, mire para donde mires...
No he tenido la suerte de ver jugar a Esnaola y Cardeñosa, aunque he crecido escuchando sus historias, también las de Del Sol e incluso vagos recuerdos del Betis campeón de liga por parte de los abuelos.
Pero por como se está definiendo aquí un icono, creo que de los que he visto jugar sin duda es Alfonsito (quitando a Gordillo, que ya estaba de vuelta). Hemos tenido desde entonces jugadores de primer nivel (Finidi, Jarni, Joaquín, Oliveira, Juanito, Assunçao), pero lo de Alfonso era especial, tuvo un flechazo con el Betis casi instantáneo, la gente en el resto de España pensaba en el Betis y pensaba en Alfonso, la conexión con la grada era buenísima (que bonitos, que bonitos....), casi todos sus goles son dedicados a la afición señalándola.
Lo daba todo en el campo, aparecía por todas partes, el equipo jugaba distinto con él o sin él...además era un tio sensible, al igual que llegó llorando (ya que dejaba el Madrid, su equipo), también se le vió llorando al perder con el Betis cosas importantes. Su felicidad en la Copa de 2005 ya cuando no jugaba, tomándose la revancha de ocho años antes. También se lesionaba con frecuencia y la gente contaba los días para su vuelta.
Para mí, fuera de los que comentan los más veteranos, icono fue Alfonso.
Comentario