Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Desde cuándo no tenemos un icono?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Desde cuándo no tenemos un icono?

Y para que queremos un icono si despues le diremos come-gambas?... porque vamos, si gente como Edu, Oliveira o Cañas son un icono del beticismo, ni me imagino lo que pueden ser jugadores como Rogelio, Cardeñosa, Esnaola o Gordillo.

Icono del beticismo era Benitez, un tipo regordete, que deambulaba por el campo quince partidos y de pronto en uno te regalaba un fútbol de ensueño. Betis puro.

Imagino que dentro de treinta años alguien hablará de Ruben Castro, o a lo mejor no. Pero de momento, es un buen jugador del Betis. Un Icono necesita tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
      Ni lo tendra mientras no gaste dinero
      Que tendrá que ver la velocidad con el tocino... Según eso Dennilsón sería el icono máximo...

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
        Hemos puesto el listón del icono bastante bajo con Emana, Beñat y Castro. Para mi, desde Joaquin no tenemos ese referente. De liderazgo de puerta para adentro no hablo porque sinceramente desconozco lo que se cuece en el vestuario, pero alguien que trascienda a todos los niveles del club. En mi opinión quizas Edu, y seguro Joaquin.
        Hombre, un poco más de respeto a Rubén. Ha explotado con 29 años, pero pese a ello va a ser el máximo goleador de nuestra historia salvo sorpresa, y en muy poco tiempo, si nada se tuerce en poco más de cuatro años. Alfonso, un superclase, por ejemplo, hizo números mucho menos brillantes que el canario teniendo a diferencia de Rubén a Jarni y Finidi para que le dieran goles. Luego a Joaquín o al mejor Capi. Rubén tiene a Cedrick, Jefferson Montero o Israel para que le metan pedradas.

Lo dicho, no será un jugador reconocido mundialmente por lo que ha tardado en explotar, pero sin duda alguna cuando deje el Betis será uno de los jugadores más importantes de nuestra historia y nuestro máximo goleador, por lo que está de más no considerar a Rubén como un icono del beticismo.

Comentario

Hombre, que Rubén Castro explotó con 29 años será en el Betis porque llevaba años demostrando que, fuese donde fuese marcaba goles y explotó ni más ni menos que a principios de la década del 2000 en Las Palmas. Los que tenemos una edad aún recordamos el golazo al Madrid y en la UD marco un huevo de goles y salió al Depor como un fichaje de megacrack. No recuerdo cuando fue pero recuerdo que fue porque la UD le debía un pastón al Depor.

Lo que nunca se conocerá es que sucedió en el Depor y porque nunca triunfó allí.

Comentario

Tres jugadores, que además coincidieron en la misma época, son los únicos que han derrollado beticismo desde un escalón por encima de los demás, siendo auténtcios iconos del Betis: Esnaola, Cardeñosa y Gordillo.

El único que podría estar a la misma altura es D. Luis del Sol; los demás responden más a la necesidad de la afición de tener un referente que lo que auténticamente significa ser un icono.

Joaquín Sánchez y Alfonso los que más se aproximan a este concepto que plantea el creador del post

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
              Tres jugadores, que además coincidieron en la misma época, son los únicos que han derrollado beticismo desde un escalón por encima de los demás, siendo auténtcios iconos del Betis: Esnaola, Cardeñosa y Gordillo.

El único que podría estar a la misma altura es D. Luis del Sol; los demás responden más a la necesidad de la afición de tener un referente que lo que auténticamente significa ser un icono.

Joaquín Sánchez y Alfonso los que más se aproximan a este concepto que plantea el creador del post
              Yo añadiría Rogelio, puro Betis, aunque no lo recuerdo jugando.
              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/08/14, 18:13:05.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Edú es lo más parecido.
                Y Miguel Lopes

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Y Miguel Lopes
                  No entiendo cómo se me ha podido olvidar.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Yo añadiría Rogelio, puro Betis, aunque no lo recuerdo jugando.
                    Lo recuerdo perfectamente, por supuesto ha sido un jugador irrepetible en el Betis, siend sus peculiaridades como persona y su filosofía lo que lo hicieron sobresalis, siend un buen futbolista, pero sin llegar a la calidad de Del Sol, Esnaola, Cardeñosa y Gordillo.

En el nivel de Rogelio podríamos colocar a Quino o Benítez. Según mi parecer, por supuesto.

Comentario

Que vuerva donmanuel.....o pepemé.......ellos han sido nuestra guía el tiempo que han estado con nosotros....los demàs son unos deztruztorez

Comentario

Mis los iconos del Betis han sido Cardeñosa, Gordillo, Alfonso y Joaquin.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por betikito. Ver Mensaje
                            Hola buenos días, suelo leer todos los días el foro aunque no suelo escribir, aunque ahora me da por crear un nuevo tema. Tengo 21 años y cuando yo era niño, es decir, con mis 8 o 9 años, solía imitar a Alfonso, me compraba sus botas blancas, me ponía las pulseras de cuero con las que jugaba, en fin, cosas de niños que tienen un ídolo. Después de irse Alfonso al Barça, apareció Joaquín, sin duda otro icono e ídolo del Beticismo mientras estuvo en casa. No cabe duda que han pasado grandes jugadores incluso estando esos dos ídolos, como Finidi, Jarni, Assunçao, Oliveira, Edú, Juanito, Capi...etc, pero desde que se fue Joaquín, ¿qué jugador tenemos el cuál todo niño bético quiera imitar o ponerse en la camiseta de su Betis? Actualmente, tenemos como mejor jugador a Rubén Castro, pero no creo que sea todo un ejemplo para imitar por los chavales.

Yo, particularmente, echo de menos ese jugador emblema del Betis, ese que represente al club en el campo e incluso fuera de él.
                            Pues icono no sé, pero las matemáticas me fallan un poco. Alfonso se fue al Barcelona el verano del 2000. Dices que tienes 21, eso fue hace 14 años. Ponle que fuera ídolo tuyo un año o año y pico antes. 21-15= 6. 5 o 6 años, y no 8 o 9. Con 5 o 6 años es un poco complicado que el ídolo de un niño sea un futbolista y le imite el tema pulseras, botas blancas, etc...

Lo siento, pero el Alfonso bueno no es de tu quinta, como de mi quinta no es el Gordillo bueno. Tú te criaste con el Alfonso que ya estaba de vuelta, y yo con el Gordillo que estaba de vuelta. Aún así siempre tomé a Gordillo por un ídolo por cómo todo el mundo del Betis hablaba de él...
                            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 12/08/14, 18:54:32.

Comentario

yo estoy con quo, la definición que ha hecho de esnaola no puede ser más exacta.
                              y si esnaola jugaba como si estuviese en su casa, de gordillo no te digo na...esas caras del personal cuando el gordo se quedaba fuera de la alineación por lo que fuese...no he visto jamás un futbolista que transmitiese lo que gordillo a la grada...pasión pura.
                              de entonces para acá, el que más se acerca a aquello...edú, quizás joaquín...ningún otro más...haya metido los goles que haya metido.
                              de cardeñosa no digo na que se me caen dos lagrimones como melones.

Comentario

el reverso oscuro del icono: pepito mel.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X