Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Desde cuándo no tenemos un icono?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Desde cuándo no tenemos un icono?

Hola buenos días, suelo leer todos los días el foro aunque no suelo escribir, aunque ahora me da por crear un nuevo tema. Tengo 21 años y cuando yo era niño, es decir, con mis 8 o 9 años, solía imitar a Alfonso, me compraba sus botas blancas, me ponía las pulseras de cuero con las que jugaba, en fin, cosas de niños que tienen un ídolo. Después de irse Alfonso al Barça, apareció Joaquín, sin duda otro icono e ídolo del Beticismo mientras estuvo en casa. No cabe duda que han pasado grandes jugadores incluso estando esos dos ídolos, como Finidi, Jarni, Assunçao, Oliveira, Edú, Juanito, Capi...etc, pero desde que se fue Joaquín, ¿qué jugador tenemos el cuál todo niño bético quiera imitar o ponerse en la camiseta de su Betis? Actualmente, tenemos como mejor jugador a Rubén Castro, pero no creo que sea todo un ejemplo para imitar por los chavales.

Yo, particularmente, echo de menos ese jugador emblema del Betis, ese que represente al club en el campo e incluso fuera de él.

Re: ¿Desde cuándo no tenemos un icono?

Personalmente, creo que un futbolista no tiene que ser ejemplo de nada, es otra persona más, con sus virtudes y defectos. Que su profesión tenga mucho más eco no es responsabilidad suya.

Si es cierto eso que comentas, el equipo ahora mismo carece de referentes de cara a la grada. Este tipo de jugadores no tiene porque ser necesariamente un 'crack'. Por ejemplo, Iriney era un "icono" perfecto, que a muchos nos representaba a la perfección cada vez que se enfundaba la camiseta.

Lo están intentando con Rubén Castro, y cualquier día de estos no me extrañaría que le dieran las llaves del club, que diría el demonio, pero carece de carisma para ser un referente de verdad, y menos en los momentos complicados. Ya lo vimos el año pasado.

Comentario

El Betis lleva huérfano de líderes, en todos los niveles, muchos años. Y hablo de LIDERAZGO con mayúsculas, no de personajillos endiosados o elevados a los altares por 2-3 buenas acciones.

Comentario

Una cosa es un líder y otra un icono. Líderes en este vestuario no parece que haya ninguno, los últimos han sido Belenguer, Iriney y Cañas (sí, Cañas) pero nadie ha sabido suplirlos aunque Adán apunta a ello.

Luego está el icono, al que yo entiendo como ese jugador mediático y conocido, aquel en el que uno piensa cuando se habla de un equipo. Cuando un jugador reune ambas características es cuando se convierte en el referente de un club, y alguien así no tenemos desde Edú, pero iconos sí, concretamente Emaná, Beñat y Castro.

Camerunés y canario no representan los valores de un referente, y al vasco le falta carisma para ello, pero han sido jugadores muy populares y conocidos, los que más camisetas han vendido y los que siempre mencionaban los equipos rivales cuando se enfrentaban a nosotros.

Comentario

Hemos puesto el listón del icono bastante bajo con Emana, Beñat y Castro. Para mi, desde Joaquin no tenemos ese referente. De liderazgo de puerta para adentro no hablo porque sinceramente desconozco lo que se cuece en el vestuario, pero alguien que trascienda a todos los niveles del club. En mi opinión quizas Edu, y seguro Joaquin.

Comentario

Hombre, como judador que destaca tenemos a Rubén, es el referente del equipo.

Quizás el último como icono sería Joaquín, jugador excelente y canterano, ha sido internacional con el Betis y campeón en el título de 2005. También mecionaría a otro como Juanito.

Comentario

La opinión del que escribe el tema refleja una mentalidad que ha anulado la evolución del betis durante mucho tiempo. Este tipo de mentalidad trasladado a otros ámbitos más importantes hacen que una región con tantos recursos en muchos aspectos como Andalucía esté siempre a la cola de España cuando debería ser al contrario. En un equipo y en todo no hay que tener líderes ni amos a los que idolatrar o seguir de forma sumisa, porque idolatrar es siempre negativo y conduce a estar sometidos a lo que manden algunos mediocres con podere. Tampoco en un equipo de fútbol es bueno ni siquiera tener referentes, lo que hay que tener son muchos jugadores que sean profesionales dignos, honrados, que se cuiden y si es posible que sean conscientes de dónde están y de lo privilegiados que son. Yo quiero a adanes, a nachos e incluso a jorges molinas que independientemente de su calidad dan lo que pueden de forma tranquila, callada y con la profesionalidad que exige un club que debería ser de la elite.
              Editado por última vez por Betico crítico; https://www.betisweb.com/foro/member/102042-betico-cr%C3%ADtico en 12/08/14, 13:27:03.

Comentario

Ni Joaquín ni Alfonso representaron al Betis fuera de él, ni siquiera dentro.

El fútbol moderno nos ha robado eso.

Quien haya visto a Esnaola andar por el área como si fuera el salón de su casa sabrá de lo que hablo.

Los veteranos se escaquean asquerosamente, el año pasado lo hicieron todos: Rubén, Molina, Nacho, Amaya...
                Que les den.
                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/08/14, 13:27:04.

Comentario

Líderes tenemos, pero un jugador mediático así que pueda hacer de icono, creo que no, si acaso Rubén...

Comentario

Pues en la plantilla tenemos a un jugador que puede convertirse en el maximo goleador de la hisotria del club, y otro que estara entre los 7 maximos probablemente. No se que consideras tu por icono, pero ahi has metido a Assunçao, Juanito, Capi, Edu o Oliveira, que seran grandes jugadores, pero no creo que hayan hecho mas meritos en el club como para ponerlos a mas altura.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Pues en la plantilla tenemos a un jugador que puede convertirse en el maximo goleador de la hisotria del club, y otro que estara entre los 7 maximos probablemente. No se que consideras tu por icono, pero ahi has metido a Assunçao, Juanito, Capi, Edu o Oliveira, que seran grandes jugadores, pero no creo que hayan hecho mas meritos en el club como para ponerlos a mas altura.
                      Cierto, los iconos son otra cosa, pero los muy jóvenes no han conocido a ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                        Líderes tenemos, pero un jugador mediático así que pueda hacer de icono, creo que no, si acaso Rubén...
                        y para que quieres un jugador mediatico?
                        para vender camisetas?
                        si no hay nunca de na en la tienda oficial ...
                        mejor asi no vaya ser que les de por traer stock ...
                        Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 12/08/14, 14:07:55.

Comentario

Mi ídolo es N´Diaye, me gustaría ser como el...

Comentario

Lo que tenemos son muchos conos...

Comentario

Edú, Iriney...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X