Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

    Jamás entenderé como la gente puede idolatrar a un jugador...

    Los jugadores cobran mucho más que suficiente para que hagan su trabajo bien, es más lo que el club les da a ellos (economicamente, cariño afición...) que lo que ellos dan al club.

    Que fácil es engatusar a nuestra afición, dicen 3 palabras bonitas y ha mitificarlo...

    Para mí idolos son cada uno de los béticos que nos sacamos el carnet en vez de gastarlo en sus hijos, novias, etc eso si tiene mérito sacarse el carnet para ver lo que hemos visto este último año y volver a renovarlo, eso si es meritorio.

    O gente que pagaba cosas de su bolsillo en los tiempos más dificiles como Alfonso Jaramillo, Jose Maria de la Concha, Luis Belver y están en el ostracismo... las placas quedan más bonitas a Alabanda, etc...

    Y lo de Gordillo ya clama al cielo... se le dio una casa y forma de vida desde adolescente, el betis le dio todo y que recibimos a cambio... una denuncia al club y lo peor de todo lo más hipócrita/interesado del mundo:

    Jamás olvidaré que con Lopera estuvo trabajando en la secretaría técnica y mientras había manteca de por medio jamás criticó a Lopera en nada hasta que lo echaron y ahora lo mismo no ha sido nada crítico con los Guillén, Bosch, etc lo único que le interesa es trincar le da igual el daño que le hagan al Betis. Y sin embargo es un mito en el beticismo jamás lo entenderé.

  • #2
    Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

    A Belén pastores, a Belén mi niño...

    Comentario


    • #3
      Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

      Mi ídolo de la primera plantilla del Real Betis se llama Jorge Molina, que por cierto ha sido padre hace poco y desde aquí le doy mi enhorabuena.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Ya lo comenté en otro post sobre una entrevista a Adan. Porque endiosan tan fácil aun futbolista? Luego dice de irse y le apedreamos hasta el coche.. Habra gente que hasta lloré y algun intento de suicidio...

        Comentario


        • #5
          Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

          En todas las aficiones le cogen un cariño especial a todo aquel que ha defendido sus colores con profesionalidad, dignidad y si encima son buenos futbolistas, mucho más.

          Tampoco va a poder la gente cogerle un cariño especial a un jugador que le gusta, se llame Adan, Rubén Castro, Jorge Molina o como se llame. Los ídolos han existido toda la vida en el fútbol y seguirán existiendo, mientras no se ponga a jugadores/entrenadores/directivos por encima del escudo no veo ningún problema.

          El día de mañana, cuando el jugador quiera cambiar de aires, para muchos dejará de ser ídolo. No sabia yo que para ser ídolo habia que hacer siempre lo correcto y estar en un mismo equipo hasta el fin de tus días. Es lo que tiene este deporte, la gente lo disfruta y no pasa nada.

          Que nos gusta criticar también al resto de aficionados. O nos quejamos de que se apalea a los jugadores o nos quejamos de que se idolatran a los jugadores. Simplemente hay distintos rendimientos y distintas opiniones, y la afición podrá expresar lo que le plazca. Si ahora no se puede ni tener admiración o "idolatrar" a un jugador de fútbol, para esto que no entiendo nada. En este caso Adan, ha llegado, ha mejorado lo que habia en la portería, está trabajando bien defendiendo este escudo. No veo ningún problema en que a la gente le guste. Mi opinión.

          Comentario


          • #6
            Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

            De acuerdo con el título del post aunque no tanto con el desarrollo porque además contiene una grandísima contradicción.

            En cuanto a que en el futbol se convierte en idolo a alguien en dos minutos es cierto, y que se le echa a los leones en otros dos minutos también. Adan mañana fallará en dos goles o llegará un equipo con pasta y dirá que se va y entonces todos los que ahora quieren poco menos que que le den la insignia de oro y brillantes dirán que es un mercenario y un pesetero.

            Pero en lo otro... Partiendo de la base de que si borramos a los que en algún momento cuando Lopera se callaban o directamente animaban nos quedamos sin el 90% de los béticos (y lo dice uno al que echaron del foro oficial por criticar a Lopera recién ganada la copa y clasificado para la champions) si te pones a poner ejemplos no pongas esos.

            Porque el señor Jaramillo, no creo que sea el mejor ejemplo si después lo comparas para criticar a Gordillo porque no se levantó contra Lopera. El Señor Jaramillo no es que se callará como el 100% de los profesionales que estuvieron en el betis que defendían su salario sino que muy al contrario sin necesidad uso su autoridad moral para ensalzar la figura de Lopera y criticar a los que no estabamos de acuerdo con su gestión. La hemeroteca está llena de loas a Lopera, de apoyos al tema del busto, al cambio de nombre del estadio, y en general a la gestión del que él calificó como mejor presidente y de insultos o menosprecios a los que no estaban de acuerdo con su gestión.

            Y me consta que aquí no es muy popular recordar esto porque es un personaje querido en el foro. Pero cierto es.

            Así pues, partiendo de la base de lo que he dicho antes y de que él mismo reconoció su error en su famosa carta abierta (que para mi llegó muy muy tarde), dejemos la memoria de Jaramillo que, aparte de eso, todo el mundo coincide en que fue un gran hombre pero claro, no lo compares y critiques a un estandarte del betis y del beticismo basado en que en la época de Lopera no levantó la voz.

            Yo he dicho alguna vez en este foro que yo a Gordillo le admiro y le quiero por todo lo que hizo por el Betis pero que no le doy ni las llaves de mi coche ni le dejo gestionar un kiosco. Pero de ahí a ningunearlo hay un paso. Gordillo fue, y probablemente a día de hoy siga siendo el mejor jugador de la historia del Betis y hizo muchisimo por el Betis incluso cuando se fue.

            Y por último, insisto en lo que dije, si eliminamos a todos los que no levantaron la voz cuando estaba Lopera te quitas de en medio a todos los que estuvieron en el Betis entre el 92 y el 2010 y al altísimo porcentaje de socios y de béticos.
            Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 31/07/14, 08:18:05.

            Comentario


            • #7
              Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

              A ver que tiene que ver idolatrar con valorar que un jugador prefiera quedarse en segunda a jugar en nuestro equipo con irse por mas dinero a un club que ademas compite en Europa.

              El 99% de los Beticos esta encantado con que Adan se quiera quedar, no por eso lo idolatra, igual que el 99% de los Beticos le joderia que se quisiese ir como fuera, pero no lo apedrea ni se suicida... que queremos ver el 1% que lo hace, pues genial.

              PD: El 1% de los abonados del Betis, abonados ... no beticos en general, son más 300 personas... jamas pero jamas he visto a 300 personas apredrear a un jugador, ni increparle si quiera, es mas el dia que se monto la que se monto en la puerta de cristales por lo de Mel ni de broma habia 300 personas, es decir, que esa gente no representaban ni al 1% de los abonados.

              Lo digo porque aqui somos mucho de hablar de la aficion del Betis cuando estamos hablando de un 0,01% del Beticismo.

              Comentario


              • #8
                Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                Entre tanto pitorreo, llega un jugador serio, que hace las cosas bien, y la gente se vuelca con él. Lógico.

                Comentario


                • #9
                  Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                  Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                  A ver que tiene que ver idolatrar con valorar que un jugador prefiera quedarse en segunda a jugar en nuestro equipo con irse por mas dinero a un club que ademas compite en Europa.

                  El 99% de los Beticos esta encantado con que Adan se quiera quedar, no por eso lo idolatra, igual que el 99% de los Beticos le joderia que se quisiese ir como fuera, pero no lo apedrea ni se suicida... que queremos ver el 1% que lo hace, pues genial.

                  PD: El 1% de los abonados del Betis, abonados ... no beticos en general, son más 300 personas... jamas pero jamas he visto a 300 personas apredrear a un jugador, ni increparle si quiera, es mas el dia que se monto la que se monto en la puerta de cristales por lo de Mel ni de broma habia 300 personas, es decir, que esa gente no representaban ni al 1% de los abonados.

                  Lo digo porque aqui somos mucho de hablar de la aficion del Betis cuando estamos hablando de un 0,01% del Beticismo.
                  Bueno..... El jugador se le ve comprometido con el club que tiene contrato sí, como cualquier trabajador de una empresa, ahora tambien te digo, que si la Real llega con una oferta seria por él y él se va con los ojos cerrados para cobrar mas y jugar en un equipo y categoría mejor, por supuesto como cualquier trabajador...

                  Reconocimiento al esfuerzo y compromiso? Si
                  Idolatrarlo? No, y aquí ya sabemos que eso ocurre fácil con muchos jugadores (y no jugadores), aunque creo que con Adán aun no ha pasado

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                    ¿Habrá algo en este club de lo que no tenga la culpa la afición?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                      Me encanta. En el título se menciona al bueno de Antonio Adán, pero a lo largo del desarrollo del mensaje lo que se dan son una serie de circunloquios que no buscan otra cosa que darle cera a Gordillo, al consejo actual y decir que a Lopera no se le criticó mientras "había manteca de por medio" (já).

                      Se os ve el plumero.

                      A leguas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                        No se me enfade, pero leer idolatración duele bastante.

                        Yo sólo idolatro a Gordillo. Claro que una afición de un club de fútbol que idolatra al mejor jugador de su historia, junto a Luis Del Sol, 75 veces internacional a pesar de lesiones graves, el mejor jugador del mundo para un tal Ruud Gullit, que levantaba al público de los asientos y que fue una máquina de despertar aprecio hacia el Betis, debe de ser una afición de borregos.
                        Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 31/07/14, 10:13:03.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                          Por supuesto, Di Estéfano fue presidente de honor del Real Madrid por su aborregada afición o su don de palabra, no por ser el mejor jugador de la historia del Madrid.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                            Yo nunca he idolatrado a ningún futbolista. Admirado sí, y a más de uno, pero creo que cada uno es libre de elegir sus propios referentes cuando le de la real gana. Este post me parece una sarta de argumentos demagogos (ídolo es el bético que va a renovar) que, camuflado sobre análisis de la situación de la afición con respecto a Adán, se aprovecha para dar cera al Gordo y a los de siempre por el mero placer de darla.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Idolatración de los jugadores (Ahora le toca a Adán)

                              Realmente yo tampoco he idolatrado nunca a nadie, pero desde hace un tiempo sí. A Gordillo.

                              Me han convencido.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X