Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perfilado el diseño definitivo de la renovada Copa de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perfilado el diseño definitivo de la renovada Copa de Andalucía

Perfilado el diseño definitivo de la renovada Copa de Andalucía

El torneo constará de dos fases e implicará a los andaluces de la LFP: Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Betis y Recreativo.

El vicepresidente deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Muñoz Canela, Canito, presentó en la Asamblea General de la organización que preside Eduardo Herrera su proyecto para refundar la Copa de Andalucía, un torneo que desapareció en 1940 para los clubes profesionales y en la década de los 80 para los filiales, en aquel tiempo denominados conjuntos reservas. Según el boceto desvelado ante los asambleístas, documento al que ha accedido El Correo de Andalucía, la competición constaría de dos fases e implicaría a todos los equipos andaluces que militan en Primera y Segunda División, Sevilla FC, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Real Betis y RC Recreativo.

El primer round, en el que competirían los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos de Primera Andaluza y los campeones de Segunda, Tercera y Cuarta Andaluza, se celebraría entre mayo y junio. Por su parte, la fase final, en la que estarían en liza los tres mejores clasificados de los dos bombos de Tercera, los cuatro mejores andaluces de Segunda División B y los siete bloques pertenecientes a la LFP, se dirimiría en agosto, una propuesta que permitirá conmemorar el 100 aniversario fundacional de la RFAF.

En la fase provincial hispalense competirían los primeros clasificados de cada uno de los grupos de Cuarta y Tercera Andaluza y del único bombo de Segunda Andaluza, así como, si los hubiese, los representantes provinciales que se clasificaran entre las tres primeras plazas del cuadro II de Primera Andaluza. La RFAF confirmará a los clubes participantes el formato definitivo de la competición, las fechas de celebración y si el torneo se disputa por sorteo puro y a doble vuelta o a partido único en cuestión de meses, unas dudas que se desvelarán en reuniones celebradas ex profeso.
    En el plano histórico, la última edición de la Copa Andalucía para equipos profesionales se disputó en 1940, certamen en el que el Sevilla FC, el club más laureado con 18 entorchados, se impuso al Real Betis en la finalísima.

Perfilado el diseño definitivo de la renovada Copa de Andalucía | El Correo de Andalucia

Re: Perfilado el diseño definitivo de la renovada Copa de Andalucía

Yo creo que lo mejor sería que participaran los equipos de Primera, Segunda y Segunda B.

Comentario

Una chuminá de la carlota más...

Comentario

Copiando a Cataluña? como no está cargado el calendario otro trofeo, que lo jugaran los suplentes ademas. Paparruchadas y chuminas como se dice por el sur.

Comentario

No creo que vaya a tener mucho éxito la verdad, si ni siquiera la Copa es tomada con el interes que debería... además de que si alguno de los equipos de primera jugase competición europea no tendría fechas para disputarla.

Más interesante sería que la competición la disputasen equipos filiales, o que solo la disputasen los equipos de 2ªB hacia abajo

Comentario

Pues a mi si que me parece bien, aunque claro está, debería ser la gran competición de pretemporada, que es donde tendría sentido.

Comentario

Pues a mi me hace ilusion ganar esta Copa en la final a la palangana. Espero que con el paso de los años vaya cogiendo prestigio.

Comentario

¿Pero esto cuando se jugaría en la pretemporada de la temporada 15/16 imagino, no?

Comentario

Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                  Pues a mi me hace ilusion ganar esta Copa en la final a la palangana. Espero que con el paso de los años vaya cogiendo prestigio.
                  Lo malo es que eso pase al revés...que ahora mismo es lo más normal.

Comentario

Si se juega en pretemporada y en a finales de liga me parece una grandísima idea, también será un torneo que llamará la atención a las televisiones y podremos ver al Betis en partidos de pretemporada.

Comentario

A los equipos pequeños le vendria de lujo.

Comentario

No creo que vaya a tener mucho éxito

Comentario

Otra pamplina más como la copa cataluña; después la van criticado.

Comentario

Menuda tonteria de torneo.

Comentario

Tonteria de torneo en el que tienes poco o nada que ganar y mucho que peder...como que se te lesionen varios jugadores de gravedad en esta pachanga, el betis no esta para malgastar fuerzas y recursos en otra cosa que no sea el ascenso.

Esto lo veo bien para equipo de 2b y 3 Division que tienen fechas libres y menos partidos oficiales, quizas si el mejor de todos estos equipos jugara una final contra un primera division.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X