Para mí los capitanes deben ser:
1- Adán
2- Ruben Castro
3- ........
4- ........
¿Rubén? Creo que hay gente bastante más capacitada que él para ejercer de capitán. De hechi creo recordar que ya una vez dejó caer que no le interesa serlo. Así a bote pronto se me ocurren nombres como Jorge, Perquis, Xavi o Lolo.
La capitanía no debe estar relacionada con el talento del jugador o con su edad o veteranía (ahí tenemos el caso de Nacho) sino con el que tenga más carácter y capacidad de liderazgo. Aunque los otros factores también puedan influir.
Adán posee una combinación de virtudes que hacía tiempo que no se veía en el Villamarín. Se suele decir que es alguien sensato y con la cabeza bien amueblada, pero yo creo que es algo más que eso. Jugadores así ya hemos tenido, pero Adán a eso le suma un carisma y una fuerza de carácter inusitada. Ahí tenemos el ejemplo de Nacho Pérez, hasta ahora capitán y una persona a la que considero que tiene las ideas en su sitio; sin embargo le faltaba esa habilidad para identificarse con su público que hizo que en cinco temporadas fuese un jugador muy respetado por la afición bética pero no pudiera ganarse el cariño que Adán se ha agenciado en pocos meses.
En estas últimas temporadas hemos tenido jugadores carismáticos (Emaná), mediáticos (Beñat), con carácter (Perquis), capacidad de liderazgo (Cañas) pero el bueno de Antonio reúne todas esas cualidades como no lo hacía nadie en este equipo puede que desde Edú, por eso no es de extrañar que en tan poco tiempo ya tenga a tantos aficionados que le propongan como su capitán.
No obstante, este es un equipo de fútbol y al final lo que se debe acabar valorando es el rendimiento deportivo (ahí tenemos a Rubén Castro, totalmente opuesto y el jugador más idolatrado por la afición) por lo que todo esto no servirá de nada si Antonio no lo acompaña de buenas actuaciones en la portería. De momento nos deja tranquilos en este aspecto pues se ha ganado nuestra confianza. Eso es muy difícil y lo ha logrado en un tiempo récord. Nosotros ya le hemos dado nuestro cariño, ahora depende de él mantenerlo.
Comentario