Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valore el trabajo de Julio Velázquez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Valore el trabajo de Julio Velázquez

En el capítulo de hoy de "Pepe Mel es pasado, pero":

ElDesmarque Betis @eldesmarque_rbb
    #HoyHaceUnAñoEnElBetis... Pepe Mel sintió "vergüenza" de su equipo. ¿Recuerdas por qué? sevilla.eldesmarque.com/real-betis/565… pic.twitter.com/9SmfgabCrf

(Enlace del artículo del partido ante el Getafe)

Raul Perez Espinar @R_perez_espinar
    @eldesmarque_rbb eso es un entrenador que se desvive por su equipo y no lo que tenemos ahora #pepemelmanagergeneralya!!!

carmen Fernandez Her @maricarferher
    @eldesmarque_rbb Lo recuerdo y lo hechamos mucho de menos, ojala volviera, pero antes se tiene que ir la nefasta directiva que tenemos

Rubén Castro Martín @ElTiburonRC24
    @eldesmarque_rbb Os gusta burlaros del Betis, ¿eh?
    Cuándo aprenderéis...

Fran @fmilla74
    @ElTiburonRC24 @eldesmarque_rbb se burlan porque hay gente como el comentario de arriba tuyo que pone a Mel como un dios

Comentario

La mitificación de Mel desde muchos aficionados del Betis viene por motivos claros de idiosincracia borreguil de que cualquiera que venga aquí y haga lo mínimo hay que ponerle un monumento y no se tiene que ir nunca del club. Yo no dudo de las buenas intenciones de Velázquez que creo que es un buen tío, honrado y que tiene buenas intenciones, simplemente creo que se equivoca si se conforma con lo de Valladolid sin más porque en nada tendrá resultados adversos con el mismo fútbol pobrísimo. Si el equipo sigue jugando así va a durar muy poco y creo que como es inteligente en su fuero interno seguramente estará preocupado por lo que muestra el equipo. Es que yo al equipo le ví mucho más en la primera jornada, con una presión interna selectiva que hacía daño al rival,por ejemplo, que ahora, donde yo no ví nada positivo más allá de alguna actuación individual destacable como la de Adán.

Y otra reflexión que me plantea lo que está ocurriendo actualmente con el bajísimo nivel que da el Betis es que yo era de los que pensaba cuando se echó a Mel que la culpa del bajísimo rendimiento era en gran parte porque el entrenador era nefasto y no aportaba nada, pero después lo que está sucediéndose me va a hacer rectificar en sentido de que la calidad de la plantilla no era tan aceptable como pensaba, que el empobrecimiento de la plantilla temporada tras temporada es tan flagrante que la labor de entrenador no fue un factor tan decisivo en el descenso como pensaba. Pienso que Mel no tenía trabajado al equipo en muchos aspectos, lo sigo pensando, pero se ha demostrado contra lo que yo pensaba que con un entrenador de buen nivel desde el principio quizá también hubiéramos pasado apuros para mantener la categoría.

Comentario

Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
        La mitificación de Mel desde muchos aficionados del Betis viene por motivos claros de idiosincracia borreguil de que cualquiera que venga aquí y haga lo mínimo hay que ponerle un monumento y no se tiene que ir nunca del club. Yo no dudo de las buenas intenciones de Velázquez que creo que es un buen tío, honrado y que tiene buenas intenciones, simplemente creo que se equivoca si se conforma con lo de Valladolid sin más porque en nada tendrá resultados adversos con el mismo fútbol pobrísimo. Si el equipo sigue jugando así va a durar muy poco y creo que como es inteligente en su fuero interno seguramente estará preocupado por lo que muestra el equipo. Es que yo al equipo le ví mucho más en la primera jornada, con una presión interna selectiva que hacía daño al rival,por ejemplo, que ahora, donde yo no ví nada positivo más allá de alguna actuación individual destacable como la de Adán.

Y otra reflexión que me plantea lo que está ocurriendo actualmente con el bajísimo nivel que da el Betis es que yo era de los que pensaba cuando se echó a Mel que la culpa del bajísimo rendimiento era en gran parte porque el entrenador era nefasto y no aportaba nada, pero después lo que está sucediéndose me va a hacer rectificar en sentido de que la calidad de la plantilla no era tan aceptable como pensaba, que el empobrecimiento de la plantilla temporada tras temporada es tan flagrante que la labor de entrenador no fue un factor tan decisivo en el descenso como pensaba. Pienso que Mel no tenía trabajado al equipo en muchos aspectos, lo sigo pensando, pero se ha demostrado contra lo que yo pensaba que con un entrenador de buen nivel desde el principio quizá también hubiéramos pasado apuros para mantener la categoría.
        Está claro que todos, incluido Velázquez, pensamos que así no podemos llegar a ningún lado; la diferencia llega cuando algunos vamos viendo mejoras mínimas y otros no ven mejoras e incluso, como parece tu caso, ves un empeoramiento. Esperemos que esto avance por el camino correcto y que con el paso de los partidos, cada vez ganemos más en seguridad.

El empeoramiento de la plantilla año tras año, hubiera tenido como resultado una línea descendente y constante, sin embargo, pasamos de un ascenso a un 13º puesto, luego a un 7º puesto y finalmente a un bochornoso último puesto.

Muchas veces es muy difícil valorar el peso de los diferentes actores de un equipo en el resultado del mismo; incluso hay ocasiones en que no depende solamente de la capacidad del actor, sino de sus interacciones con el resto de actores; y cuando hablo de actores, me refiero a DD, ST, entrenador, preparadores físicos, los distintos jugadores...

Comentario

esta claro que el equipo deja que el rival le llegue al área fácilmente,y a la hora de atacar sobre todo confía en exceso del pelotazo o balón directo al delantero,y son aspectos a mejorar,pero lo primero era cortar la hemorragia de goles que nos estaban metiendo,y en los últimos partidos se ha conseguido,lo cual es una mejora y un motivo para confiar en que se trabaja en mejorar.

la plantilla se empobreció bastante la ultima temporada en primera,la labor del entrenador no fue tan decisiva en el descenso,asi como tampoco la seria al meter al equipo en Europa.Mel no tenia trabajado al equipo el ultimo año,ni el anterior tampoco.pero al empeorarse la plantilla y llenarse de malos profesionales sobre todo,se juntaron el hambre y las ganas de comer.plantilla mala y viciada con entrenador malo y viciado.resultado descenso vergonzoso.

la plantilla de hoy dia creo que está compuesta por los pocos jugadores con profesionalidad que había,mas los fichajes de este año que se suponen implicados.exceptuando a Ruben y puede que Adan,ningún otro jugador que tenemos ha demostrado tener nivel para primera división,por lo tanto tenemos jugadores de segunda,con los que muchos esperan ganar a todos los demás equipos de segunda,por goleada y jugando al tikitaka,si no es que el entrenador es pésimo.porque además tenemos mas dinero y mas aficionados y todo eso.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            esta claro que el equipo deja que el rival le llegue al área fácilmente,y a la hora de atacar sobre todo confía en exceso del pelotazo o balón directo al delantero,y son aspectos a mejorar,pero lo primero era cortar la hemorragia de goles que nos estaban metiendo,y en los últimos partidos se ha conseguido,lo cual es una mejora y un motivo para confiar en que se trabaja en mejorar.

la plantilla se empobreció bastante la ultima temporada en primera,la labor del entrenador no fue tan decisiva en el descenso,asi como tampoco la seria al meter al equipo en Europa.Mel no tenia trabajado al equipo el ultimo año,ni el anterior tampoco.pero al empeorarse la plantilla y llenarse de malos profesionales sobre todo,se juntaron el hambre y las ganas de comer.plantilla mala y viciada con entrenador malo y viciado.resultado descenso vergonzoso.

la plantilla de hoy dia creo que está compuesta por los pocos jugadores con profesionalidad que había,mas los fichajes de este año que se suponen implicados.exceptuando a Ruben y puede que Adan,ningún otro jugador que tenemos ha demostrado tener nivel para primera división,por lo tanto tenemos jugadores de segunda,con los que muchos esperan ganar a todos los demás equipos de segunda,por goleada y jugando al tikitaka,si no es que el entrenador es pésimo.porque además tenemos mas dinero y mas aficionados y todo eso.
            Yo no pretendo que el equipo juegue bonito o preciosista ni mucho menos, lo que quiero es ver a un equipo que defiende bien y que ataque bien, eso supone simplemente intentar imponer tu juego sea el que sea. Si el Domingo veo un Betis como el que vi en Sabadell, que apenas tiene el balón pero que concede muy poco y hace suficientes ocasiones de gol para vencer el partido. En la primera parte del Valladolid se vió un amago de eso, pero la segunda parte el Betis se dedicó a correr mucho eso sí, sin sentido, a perder continuamente balones, y a pasarlo pu... metidos atrás casi todo el tiempo. Yo no veo prácticamente nada en este equipo de trabajo de entrenador. Sabes donde sí vi curiosamente trabajo de entrenador? Con Calderón, porque veía a un equipo que recibía muchos goles y consiguió parar la sangría a través de un estilo defensivo pero claro: Muy metidos atrás y saliendo como flechas al contraataque las veces que el rival lo permitiera. Con ello se obtuvo casi una victoria en Villareal con un perjuicio arbitral evidente, un empate en Elche donde se pudo ganar también, una victoria frente al Levante, Espanyol y al Getafe, y estuvo muy cerca de eliminar al vigente campeón en Europa League. El equipo compitió con Calderón hasta que dejó de creer totalmente en la hipotética permanencia.

Comentario

Yo no pretendo que el equipo juegue bonito o preciosista ni mucho menos, lo que quiero es ver a un equipo que defiende bien y que ataque bien, eso supone simplemente intentar imponer tu juego sea el que sea. Si el Domingo veo un Betis como el que vi en Sabadell, que apenas tiene el balón pero que concede muy poco y hace suficientes ocasiones de gol para vencer el partido. En la primera parte del Valladolid se vió un amago de eso, pero la segunda parte el Betis se dedicó a correr mucho eso sí, sin sentido, a perder continuamente balones, y a pasarlo pu... metidos atrás casi todo el tiempo. Yo no veo prácticamente nada en este equipo de trabajo de entrenador. Sabes donde sí vi curiosamente trabajo de entrenador? Con Calderón, porque veía a un equipo que recibía muchos goles y consiguió parar la sangría a través de un estilo defensivo pero claro: Muy metidos atrás y saliendo como flechas al contraataque las veces que el rival lo permitiera. Con ello se obtuvo casi una victoria en Villareal con un perjuicio arbitral evidente, un empate en Elche donde se pudo ganar también, una victoria frente al Levante, Espanyol y al Getafe, y estuvo muy cerca de eliminar al vigente campeón en Europa League. El equipo compitió con Calderón hasta que dejó de creer totalmente en la hipotética permanencia.
              de acuerdo con lo de Calderon con matices.tristemente el equipo siguió defendiendo mal,aunque menos mal que anteriormente.mejoró sensiblemente,creo que puso cordura y que intentó que el resto de la temporada fuera menos dolorosa y algo digna.encajamos algo menos pero ya estaba la temporada perdida,y tampoco supo o pudo hacer una revolución para creer de verdad en la salvación.

yo también quiero que el equipo defienda bien y ataque bien,y supongo que el entrenador también querrá eso.pero hay que tener en cuenta que hay limitaciones en la plantilla.que no es fácil crear futbol con Matilla y Nono como únicos centrocampistas organizadores.y que el equipo recibia tantos goles que parece que está preocupándose mas ahora por defender que atacar.

seguire confiando en que se mejorarán esos aspectos mientras vea buenos resultados y poco a poco mejore el juego sobre todo combinativo.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                Es muuuuy amarrategui, lo que pasa que no puede hacerlo aqui, pero tiene un alma amarrategui que se le ve en cuanto puede sacarla un poco a pasear.

Por cierto lo de poner a un mediocentro defensivo tan adelantado para presionar la salida del balon es un cosa que "se invento" el año pasado Guardiola en el Bayern. Ponia en esa posicion a Javi Martinez, ayer lo simulo con N'Diaye que no esta fisicamente para eso, y la verdad que no le termino de salir bien.

Recuperar tan arriba es para armar jugadas rapido y N'Diaye no tiene eso. Creo que con Matilla en esa posicion aunque tenga menos capacidad para recuperar ... por lo menos sabe que hacer con la pelota
                Es que para presionar arriba hay que arriesgar y llevarte la linea defensiva al medio campo. Si no, to es pa ná.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  En el capítulo de hoy de "Pepe Mel es pasado, pero":

ElDesmarque Betis @eldesmarque_rbb
                  #HoyHaceUnAñoEnElBetis... Pepe Mel sintió "vergüenza" de su equipo. ¿Recuerdas por qué? sevilla.eldesmarque.com/real-betis/565… pic.twitter.com/9SmfgabCrf

(Enlace del artículo del partido ante el Getafe)

Raul Perez Espinar @R_perez_espinar
                  @eldesmarque_rbb eso es un entrenador que se desvive por su equipo y no lo que tenemos ahora #pepemelmanagergeneralya!!!

carmen Fernandez Her @maricarferher
                  @eldesmarque_rbb Lo recuerdo y lo hechamos mucho de menos, ojala volviera, pero antes se tiene que ir la nefasta directiva que tenemos

Rubén Castro Martín @ElTiburonRC24
                  @eldesmarque_rbb Os gusta burlaros del Betis, ¿eh?
                  Cuándo aprenderéis...

Fran @fmilla74
                  @ElTiburonRC24 @eldesmarque_rbb se burlan porque hay gente como el comentario de arriba tuyo que pone a Mel como un dios
                  La lógica lopemelista funciona así, el palangana nos mete 2 meneos históricos en su estadio y el entrenador sale reforzado.

No es ya que se le exima de responsabilidad en el ridículo , no, es que encima sale fortalecido

Mu fuette.

Comentario

Yo soy de los que este inicio de temporada tiene sentimientos encontrados en cuanto a la comparación de cómo se juega este año y cómo se jugaba la última vez que estuvimos en Segunda.

Con Pepe Mel se jugaba con un estilo vistoso, presión alta nada más perderla, se tocaba el balón entre los medioscentros hasta que le caía la bola a Rubén, Molina o Emaná, lo que era una gran posibilidad de gol.
                    Sin embargo, eso no quiere decir que jugáramos todos los partidos estupendamente. Ese estilo de juego era muy arriesgado, tanto que en varias temporadas se ha llegado a tener rachas muy negativas de resultados, y se le dió al equipo hasta en el carnet de identidad (seguro que hasta por más de un forero que está pidiendo la vuelta de Mel y la salida de Velázquez).

Con Velázquez, quizás habrá que darle la razón en cuanto a lo de que el equipo está en construcción; pero más que a la forma de jugar, yo creo que se refiere a cimentar una confianza que estos jugadores no tienen debido a la HORROROSA temporada pasada. Cuando llegaron Rubén, Molina, S.Sevilla, Belenguer,... se partía de un estado medio de confianza. Los actuales jugadores la tienen por los suelos.
                    Aun así, no se juega tanto "al toque" como se supone que estábamos acostumbrados la última vez que vimos al Betis en Segunda y por eso este "run run": juego muy estático, poca circulación, mucho pelotazo,...

Con todo ello, soy de los que el punto logrado en Pucela es una gran punto siempre y cuando se le gane a Las Palmas, cosa que creo que es más fácil que ganar al Valladolid en su casa. Creo que con Pepe Mel ese partido se hubiera perdido porque se habría lanzado a por el partido, y ese momento era el típico que nos colaban un gol...

Vamos a darle un voto de confianza a equipo-entrenador; no puede ser que cada partido en casa se presente la alineación y acabemos pitando a jugadores cada vez que aparecen en la pantalla. Cuando termine la temporada, que se vayan; ahora mismo son los que nos tienen que subir. Hay que ir todos a una.

Comentario

Velázquez se ‘parece’ más a Tapia que a Mel

El Betis, por sensaciones, juego y números, se asemeja al del técnico de Baena. El equipo del último ascenso, con el madrileño, no bajó en toda la temporada de la tercera posición.

Después de disputadas siete jornadas de la Liga Adelante, el Betis de Julio Velázquez se parece más al de Antonio Tapia que al de Pepe Mel, comparando la presente temporada con las dos anteriores en Segunda División. Así lo reflejan, objetivamente, los números. Y también las sensaciones, pues las que transmite ahora el equipo verdiblanco son muy similares a las que desprendía el conjunto que por entonces dirigía el exentrenador del Málaga.

Antonio Tapia fue elegido por Manuel Ruiz de Lopera, en la temporada 2009-10, para intentar el retorno a Primera División. Pero los números del preparador de Baena no fueron buenos y fue sustituido por Víctor Fernández. En los primeros siete encuentros de aquella campaña, el Betis de Tapia logró tres victorias, tres empates y una derrota, comandando la tabla sólo en la primera jornada. La irregularidad (ocho triunfos, seis empates y siete derrotas) fue la nota predominante, el fútbol desplegado no agradó a la afición y el empresario de El Fontanal decidió destituirlo por el aragonés tras perder en casa del Levante (1-0), en la vigésima primera jornada.

La llegada al banquillo del entrenador maño supuso una reacción y mantuvo al conjunto verdiblanco arriba, en la tabla. De hecho, el Betis era tercero, a tres partidos para el final del campeonato, pero el empate en Salamanca (1-1) dejó sin efecto la victoria ante el Levante (4-0) , en la última jornada, además del triunfo (0-2) del Hércules en el feudo del Real Unión de Irún (0-2), con el sospechoso gol de Descarga, en propia puerta. El Betis quedó cuarto (sólo ascendían los tres primeros) y tuvo que seguir otro año más en la categoría de plata del fútbol español.

El Betis de Mel firmó cinco victorias, un empate y una derrota en los primeros siete partidos del curso 2010-11, de ahí que desde el inicio estuviera en lo más alto de la clasificación. De hecho, los verdiblancos fueron líderes desde la J-8 hasta la J-22, y desde la J-33 hasta la J-42, ascendiendo como campeones. En total, el equipo del preparador madrileño fue primero en 29 de 42 jornadas, y nunca bajó del tercer puesto.

Además, el fútbol que desplegaba el equipo de Mel era muy vistoso, la afición disfrutaba y el beticismo se volvió a ilusionar, recuperando la alegría después del descenso y haber vivido una triste y decepcionante campaña anterior. El Betis ascendió en la J-39, en el AVE de vuelta tras la derrota en casa del Nástic de Tarragona (3-1), y aun así ganó dos y empató uno de los últimos tres choques ligueros para lograr el objetivo como líder indiscutible (también subían los tres primeros).

El Betis de Velázquez, en siete partidos, ha cosechado cuatro triunfos, un empate y es quinto en la clasificación, al igual que lo fue el conjunto de Tapia, mientras que el de Mel era tercero. La semejanza en la tabla es muy parecida a la imagen mostrada en cuanto a fútbol, pues ni los pupilos de Tapia ni los de Velázquez terminan de ofrecer un juego que agrade a la afición.

Ésta mostró su descontento al vallisoletano el día ante el Mirandés, cuando al descanso su equipo recibió una sonora pitada por la imagen que estaba dando, pese a ir venciendo (1-0). La misma escena que cinco campañas atrás. Velázquez tiene en su mano cambiar la dinámica y el juego de su equipo, si no..
                      Al señor Juan Pinto, que no sé si nos lee (seguramente sí) o no.

¿Qué diferencia hay entre ganar 4,empatar 1 y perder 2, con respecto a ganar 5, empatar 1 y perder 1?

¿Qué diferencia hay entre ganar 3, empatar 3 y perder 1?

Mel obtuvo en la j7 16 ptos, Velazquez lleva 13 y Tapia consiguió 12. Eso es en lo único en lo que "se parece" más. La diferencia es 1 partido perdido, en lugar de 1 ganado.

Sigamos vendiendo el cataclismo bético...mientras el equipo está a un pto del ascenso directo. No sé a cuantos estaban Mel o Tapia del ascenso directo en la j7...ni me importa, sinceramente. Lo único que tiene es que ir ganando partidos y sumar 1 pto más que el 2º

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Al señor Juan Pinto, que no sé si nos lee (seguramente sí) o no.

¿Qué diferencia hay entre ganar 4,empatar 1 y perder 2, con respecto a ganar 5, empatar 1 y perder 1?

¿Qué diferencia hay entre ganar 3, empatar 3 y perder 1?

Mel obtuvo en la j7 16 ptos, Velazquez lleva 13 y Tapia consiguió 12. Eso es en lo único en lo que "se parece" más. La diferencia es 1 partido perdido, en lugar de 1 ganado.

Sigamos vendiendo el cataclismo bético...mientras el equipo está a un pto del ascenso directo. No sé a cuantos estaban Mel o Tapia del ascenso directo en la j7...ni me importa, sinceramente. Lo único que tiene es que ir ganando partidos y sumar 1 pto más que el 2º
                        Menuda portadita

Comentario

La mitificacion de Mer viene por la falta de un lider y las ganas de la aficion de tener un referente y eso provoca que cualquiera que llegue cumpliendo un objetivo es subido a los altares de tal manera que incluso se llega a justificar una mala racha mirando hacia otro lado sin querer ver los errores de esa persona. Porque con Mer se olvida que el objetivo era ascender y poco mas que parece ganamos la p.-u..t-a champions league ... Era su obligacion e insisto era el objetivo.
                          A Bor se le puede achacar muchas cosas pero hay dos cosas que hay que reconocerle. Una precisamente fue tras lograr el ascenso renegocio una renovacion haciendo ver que ese ascenso no era para elevarlo a los alteres pero la aficion exigio la citada renovacion y no le quedo mas remedio que pasar por el aro. Y la otra fue que desde que aterrizo dejo muy claro que su cometido era disminir deuda incluso recalco que de lograr el ascenso estariamos muchas jornadas en descenso porque prevalecia lo economico a lo deportivo. Lo que pasa es que el arranque liguero de la temporada 2011-2012 y que nos creiamos el pu.-t--o Barcelona nos cego tanto que no quisimos ver la espantosa realidad de un Betis que hasta ese momento todos sabiamos que nuestra nueva aventura en la BBVA iba ser terrorifica.

Que Velazquez no se entera ni papa de donde esta y que no tiene un estilo de juego definido es algo que nadie te va poner en duda pero cuando contratas un entrenador con unos limites economicos pues te cruzas con la cruda realidad. Que con Mer salio bien pues oye si pero la flauta no va sonar siempre ... A Velazquez hay que darle tiempo y si se pierde contra Las Palmas no se acaba el mundo. Vamos a tener paciencia que de momento estamos en el ajo y vendran las derrotas y las crisis deportivas.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Menuda portadita

No hay recursos para portadas menos obvias, todo el tiempo comparando entrenadores con plantillas distintas. Aquélla, por cierto, con Rubén Castro, Molina, Emaná, Beñat y Salva Sevilla en el mejor momento de sus carreras, todos.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              No hay recursos para portadas menos obvias, todo el tiempo comparando entrenadores con plantillas distintas. Aquélla, por cierto, con Rubén Castro, Molina, Emaná, Beñat y Salva Sevilla en el mejor momento de sus carreras, todos.
                              No puedes comparar porque son épocas distintas, equipos distintos, un RBB distinto y entrenadores con filosofías distintas. Lo único que puedes comparar es, si acaso, la diferencia de puntos que hay entre el ascenso en un año y otro, porque, a la larga, es eso lo que te va a decir si el equipo sube o no.

Es como si comparo el Barça de Cruyff con el Barça de Guardiola...O si comparo a Messi con Pelé o Maradona.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Menuda portadita

No es lo mismo coger a un equipo recién descendido, que se tiene que adaptar a la categoría, a coger un equipo que ya lleva 1 año en 2ª y sabe como funciona la categoría.. Me gustaría ver a Mel entrenando a un recién descendido, a ver que hacia el inventor del fútbol..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X