Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

N´Diaye ya ha llegado al Estadio Benito Villamarin

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: N´Diaye ya ha llegado al Estadio Benito Villamarin

Poyet sobre Ndiaye: "Si Dios quiere, en las próximas horas será jugador del Betis" - Al final de la Palmera
    No sé si se ha puesto ya.

Comentario

El resumen de 92 paginas de post nos lo dan hecho. Para que no haya que leer tanto.

Aclarar, aclara poquito, vamos lo mismo que este post, jejeje

Las repercusiones del 'all-in' por N'Diaye en el presupuesto de fichajes
      Las negociaciones entre el Sunderland y el Real Betis mantienen en stand-by a la Secretaría Técnica, a quien se le reclaman refuerzos

Las repercusiones del ‘all-in’ por N’Diaye en el presupuesto de fichajes

0
      ECOS Twitter 0Facebook 0Google+ 0Email --Email to a friend

Son muchas las especulaciones que se están haciendo sobre el dinero que posee el Real Betis para configurar la plantilla de esta temporada. La mayoría son solo eso, especulaciones, pues el club no aclara ni cuánto se ha gastado, ni cuánto queda para gastar. Algo lógico si quiere que sus negociaciones lleguen a buen puerto.

Al comienzo del mercado de fichajes, Manuel Dominguez Platas anunció que el club disponía de 10’5 millones de euros, y que la cifra no era superior por la limitación de la Liga de Fútbol Profesional. Semanas mas tarde, el propio presidente comentaba lo siguiente sobre el dato que él mismo aportó: “No se puede gastar mucho este verano, y por ende tampoco generar ilusión en el Beticismo”.

Es hora de arrojar un poco de luz sobre tan farragoso asunto. Para ello, intentaremos ir paso a paso para explicar con detalles esta encrucijada económica que tiene en vilo al bético de a pie.

El Real Betis dispone de 10’5 millones de euros para la configuración total de la plantilla de esta temporada. Dentro de ese dinero se comprenden el coste de los traspasos, el salario de los nuevos futbolistas, las posibles rescisiones de jugadores para que abandonen el club y los contratos de los jugadores de la plantilla que ya están en el equipo.

A pesar del agudo recorte en los salarios de los jugadores con motivo del descenso de categoría, los contratos acaparan mas del 50% de la cifra establecida por la LFP, al no ser éstos de una cuantía excesivamente alta -salvo excepciones- y no haber gastado un solo euro en fichajes hasta la fecha.

Muchos aficionados creen que el club verdiblanco dispone de todo ese dinero para nuevos fichajes, algo que es, evidentemente, incorrecto. Un jugador que viene libre, además, nunca lo hace a coste cero, al tener que pagarle la entidad la ficha correspondiente.

Incidiendo en estos datos, de esos 10’5 millones, según ha podido saber Beticismo.net, el Real Betis ha gastado 6’5 millones de euros a 8 de agosto de 2014. A dieciséis días para que dé comienzo la Liga Adelante, y veintitrés para que concluya el mercado de fichajes, el club dispone aún de cuatro millones para nuevas incorporaciones (traspaso + contrato) y la deseada renovación de Rubén Castro.

No cabe duda de que el senegalés Alfred N’Diaye es el elemento condicionante en este aspecto. La cuestión es simple: la llegada del mediocentro supondría gastar la totalidad del dinero permitido, por lo que primero el Real Betis debe desprenderse de algún que otro jugador -Juanfran, el primero en la rampa de salida-, para que llegue el jugador, e incluso incorporar a uno o varios mas.

El periodista Pepe Elías anunciaba en su cuenta de Twitter que la entidad heliopolitana podría haber recurrido a un fondo de inversión para obtener la liquidez suficiente para abordar la operación. En cualquier caso, toda vez han sido expuestos estos datos, surgen varias conclusiones.

La primera es que sí hay dinero para acometer uno o varios fichajes antes del final de mercado, dependiendo del dinero que quede en las arcas tras las ventas y/o salidas. La segunda es que el bético, en la medida de lo posible, debe conocer estos datos para realizar una valoración, positiva o negativa, del trabajo que está llevando a cabo la Secretaría Técnica.

Alexis Trujillo no tuvo reparos en barajar los nombres de Joaquín y N’Diaye, llegando incluso a especular con la llegada de ambos, provocando una avalancha de ilusión en una afición que empieza a ver cómo ésta se desvanece. De la salida de Juanfran y la viabilidad del trapaso del senegalés dependerá que haya nuevas incorporaciones o no antes del cierre del mercado.

Las repercusiones del 'all-in' por N'Diaye en el presupuesto de fichajes

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        El dinero que tu tienes en caja es el mismo hagas las amortizaciones que hagas.
        Claro, y eso pasa por lo que te he dicho antes, porque la tesoreria (banco y caja) es una cuenta distinta a la de amortizaciones, con lo cual la amortizacion no afecta en absoluto al dinero que tengas en tesoreria. Pero no confundas el dinero que tengas en tesoreria con el dinero que tengas en el banco, que no es lo mismo.

Que la amortizacion sea un gasto y no un pago no significa que estes guardando dinero.
        La amortizacion no es ni gasto ni pago. Vamos a ver, esto es solo razonar. Como va a ser gasto o pago la amortizacion si no hay ni salida ni entrada de dinero? A quien le pagas? Quien te paga? La amortizacion solo esta para ajustar el valor de los activos al momento actual y tener dinero para sustituir ese activo cuando ya no valga nada.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
          De acuerdo, ahí te menciona cuales son los gatos relevantes, entonces , te pregunto,... Con los 14 millones de euros que no considera la lfp para materia deportiva, que se paga? Sólo esos gastos? O se paga más que eso?
          Yo sigo considerando que además de esos gastos, de los 14 millones de euros restantes, la lfp cuenta el pago de otros en el

Si tu tienes razón, que seguramente sea así,... El betis tiene de presupuesto para altas ahora mismo en torno a 0,.... Casi 6 millones en fichas, más 3 millones que incluyes en amortizaciones ya van 9, más los salarios que se les ha pagado a nacho y chica para que se vayan,... Ya ronda los 10, ... Ósea que nuestro presupuesto ahora mismo es 0
          Yo es que no quiero tener razón o no tenerla, el que tiene razón es el reglamente de la LFP, y el relglamento dice:

1-Por un lado cogemos los gastos totales y los ingresos totales y calculamos cuanto dinero puede gastarse el club en la primera plantilla

2-Por otro lado desglosamos lo que consideramos gastos de la primera plantilla y los resume así:

"Los gastos relevantes se definen, de forma resumida, como el coste de las ventas,
          los gastos en sueldos y salarios de empleados, los gastos de explotación, la
          amortización del inmovilizado material e intangible y los costes financieros.
          No incluye:
          la amortización/desvalorización de inmovilizado inmaterial (distinto de fichas de
          jugadores), gastos en actividades de desarrollo de cantera, gastos en actividades de
          desarrollo comunitario y otras partidas no pecuniarias, costes financieros atribuibles a
          la construcción de inmovilizado material, gastos fiscales o determinados gastos
          derivados de operaciones no relacionadas con el fútbol."

Luego , (respondiendo a tu pregunta), con el resto del presupuesto que se tiene (es decir aquel que no esta destinado a la primera platilla), tienen que pagar el personal de seguridad mantenimiento y otros gastos del estadio, la cantera, el personal de taquillas administrativos etc, gastos medicos, etc etc.

Si me preguntas si hay dinero para traer fichajes, la respuesta es SI, si me preguntas si podemos gastarnos ese dinero, la respuesta es NO.
          Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 08/08/14, 14:04:25.

Comentario

no es por ser agorero pero me recuerda este post a lo de nosa. Se alarga el culebrón y nos hacemos girones por pensar que es la solución a nuestros problemas, y pensamos que por tenerlo en la plantilla vamos a ascender de calle.

En fin, que me gusta muy poco que el Betis ahora mismo tenga dedicado todo su interés en este futbolista (que sí que me guataría tenerlo en la plantilla) y no hayan sonado desde hace meses nombre para el centro de la defensa, que es la que el año pasado nos descendió, y este año debe darnos gran parte del ascenso (o gran parte de la amortización del ascenso, que ya no sé ni lo que leo ni lo que escribo).

Comentario

Yo creo que un fichaje computa de la siguiente manera:

- ficha anual del jugador: 100% de la ficha

- Coste del fichaje (pago al club de procedencia + comisiones). El importe resultante de dividir este entre el numero de años de contrato
              Creo que tienes razon:

-Es el 100 del salario
              -El coste del traspaso
              -La amortización

Creo que es así o al menos eso entiendo yo del dichoso reglamento, porque esto no es contabilidad, esto es la parte de la contabilidad que la LFP, entiende que hay que tener en cuenta para saber si excedes o no del limite máximo.

Dicho lo cual hay que recordar que la LFP pone ese limite en base a unos ingresos/gastos totales estimatorios, dentro de un año le dice el betis a la LFP que ha ingresado mucho mas de lo esperado y la LFP debe subir ese tope para este ejercicio. Es decir si nosotros en lugar de 12 nos gastamos 15 y la lfp dentro de un año revisa nuestro presupuesto y entiende que podemos gastar 15, no habría multa ni sanción ni nada de nada. Nuestro problema es que este ejercicio que entra tenemos que soltar 9 kilos al concurso (por haber estado en europa el pasado año), así que eso nos lastra a la hora de que la LFP decida cuanto podemos gastar, por mucho que vayamos a ingresar 20 millones mas los beneficios del pasado año, unos gastos de 9 pesan mucho.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Claro, y eso pasa por lo que te he dicho antes, porque la tesoreria (banco y caja) es una cuenta distinta a la de amortizaciones, con lo cual la amortizacion no afecta en absoluto al dinero que tengas en tesoreria. Pero no confundas el dinero que tengas en tesoreria con el dinero que tengas en el banco, que no es lo mismo.

La amortizacion no es ni gasto ni pago. Vamos a ver, esto es solo razonar. Como va a ser gasto o pago la amortizacion si no hay ni salida ni entrada de dinero? A quien le pagas? Quien te paga? La amortizacion solo esta para ajustar el valor de los activos al momento actual y tener dinero para sustituir ese activo cuando ya no valga nada.
                Un ejemplo drastico.

Yo tengo una empresa con 10.000 euros. de capital en el banco.

Me compro un Ordenador que vale 8.000 euros. Y tengo un gasto de luz y de agua de 500 euros al año y pago salarios por otros 500 euros.

Tengo unos ingresos de 1.000 euros al mes

Al final del 4º año tengo 2.000 euros en el banco.

La cuenta de resultados de todos los años es la misma: Ingresos: 1000 - Gastos 3000( 500+500+2000 de amortizacion). Cta Rdos anual= -2.000 euros.

Al cabo de 4 años mi balance es el siguiente:

ACTIVO TOTAL: 2000
                Inmovilizado (ordenador): 8000
                Amort Acum: -8000
                Tesoreria: 2.000

PASIVO: TOTAL 2000
                Capital: 10.000
                Perdidas y GAnancias: -8000

¿he amortizado completamente el ordenador?. Si. Tengo los 8.000 de la amortizacion del ordenador en el Banco?. No

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                  GUIA RAPIDA PARA ENTENDER EL TOPE SALARIAL IMPUESTO POR LA LFP:

La LFP pone un tope de GASTO basándose en el presupuesto de ingresos, desconozco como lo hace pero importante quedarse con un término: GASTO.

¿Que son Gastos? Lo primero y fundamental, los gastos NO son iguales a los pagos. Cuando compras una camisa en el corte ingles tienes un gasto, cuando te la cobran al mes siguiente en el banco haces un pago.

¿Que gastos computan para el límite?: Sueldos de técnicos, Sueldos de jugadores de la primera plantilla, sueldos de jugadores del B y AMORTIZACIONES de derechos de adquisición de jugadores

¿Que son las amortizaciones? Es el efecto de dividir lo que pagas por un activo (JUGADOR) entre el número de años de contrato. Ejemplos, por un canterano o un jugador libre no se amortiza nunca nada, por un jugador por el que pagas 1 millon y lo fichas por 5 años amortizas 200.000€/año.

¿Cual es el tope del Betis? 12 millones en total, 10,8 para primera plantilla

¿Cuanto de ese tope tenemos agotado ahora mismo? Realmente solo lo saben los que estén dentro pero por las declaraciones realizadas sabemos que al menos 5,5 millones se van en sueldos, quedando por tanto para amortizaciones 5,3 millones. El año pasado este concepto fue de 3,8 millones, si lo mantenemos este año estaríamos hablando de un disponible de 1,7 millones. Insuficiente para fichar a Ndiaye y pagarle el sueldo del año que también computaria, ojo.

Dicho todo lo anterior CONCLUSION: Si no se vende a Juanfran u otro, aqui no se va a pagar pasta por ningún futbolista, olvidaos.
                  pues si queda 1.7 y el coste del jugador es 1.8 millones + sueldo (se habla de 800mil)...eso da 2.6 kilos.
                  y por la venta de juanfran (1.5 k) tengo entendido que un 25 % va a concurso, un 15 % va para hacienda y un 5% (rollo fifa) para los clubs formadores...es decir un 45% no entra en las arcas del club...no llega.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    No es dinero que sale del club, es dinero que no se puede utilizar hasta que acabe el periodo completo de amortizacion.

Por ejemplo fichas a Chuli por 1 millon a 4 años. Pues cada año guardas 250 y una vez acabe el contrato del jugador, tienes 1 millon que ya puedes usar para en teoria fichar a otro igual que Chuli. Pero hasta que no acabe el contrato no puedes usar ese dinero.

El problema al parecer por lo que dice Arriba_arriba es que la LFP tiene un monton de tonterias.
                    o sea, que lo tienes pero no lo tienes.
                    al menos en lo que se refiere a fichajes...¿o no puedes utilizarlo para nada?

¡¡¡ que listos los economistas !!!! con lo fácil que es; tengo 10, gasto 5, me quedan 5...pero no, te quedan 3.
                    ¿y los otros dos?
                    1 que no puedes gastar vete tú a saber porqué y otro que te tienes que gastar en un economista para que te explique porque no te puedes gastar el otro.
                    amortizaciones, devengos y enajenaciones...ahí está la clave, que una vez pagado ese 1 al economista no te hayas enterado de nada y siga siendo imprescindible.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      o sea, que lo tienes pero no lo tienes.
                      al menos en lo que se refiere a fichajes...¿o no puedes utilizarlo para nada?

¡¡¡ que listos los economistas !!!! con lo fácil que es; tengo 10, gasto 5, me quedan 5...pero no, te quedan 3.
                      ¿y los otros dos?
                      1 que no puedes gastar vete tú a saber porqué y otro que te tienes que gastar en un economista para que te explique porque no te puedes gastar el otro.
                      amortizaciones, devengos y enajenaciones...ahí está la clave, que una vez pagado ese 1 al economista no te hayas enterado de nada y siga siendo imprescindible.
                      jejejejeje y al final se lleva el kilo el economista y te quedas sin fichar a nadie

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje

Si me preguntas si hay dinero para traer fichajes, la respuesta es SI, si me preguntas si podemos gastarnos ese dinero, la respuesta es NO.
                        con dos cojjones !!!!
                        y si después de eso, vas y le sueltas: la desvalorización de inmovilizado inmaterial...

pues derecho a confesarse, como mínimo.

Comentario

me imagino al oliver llevando una empresa en concurso....
                          y cuando le empiecen a hablar de amortizaciones y de enajenaciones:
                          " cuqui !!!!!!, arrambla que nos vamos !!!!"

pd.- pa quien no se acuerde, el cuqui es el que le guardaba al otro la llave de la caja fuerte, alquilaba cortijos por una noche y reponía la máquina de COCA cola...mucho menos dañino, si tenemos en cuenta las críticas recibidas, que el mito...ande vapará.
                          Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 08/08/14, 14:42:02.

Comentario

jejejejeje y al final se lleva el kilo el economista y te quedas sin fichar a nadie
                            eso si no llega el tebas y te dice que te falta un kilo, que por favor te vayas a 2ªb.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              con dos cojjones !!!!
                              y si después de eso, vas y le sueltas: la desvalorización de inmovilizado inmaterial...

pues derecho a confesarse, como mínimo.
                              No te entiendoooooo ¿que quieres decir?

Comentario

Pero ¿lo de Ndiaye no era 1´6 kilos más 0´8 de ficha?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X