Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Keke Durán continuará en el Real Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Keke Durán continuará en el Real Betis.

Yo lo tengo claro: en este post, concretamente en esta página, hay algunos foreros que llegaron a criticar que la ST estaba ''superpoblada'' por llegar a tener 5 trabajadores en ella. Ya con eso, se dice la idea y el conocimiento que tienen en este tema.

Que sigan con su particular caza de brujas y su nula objetividad, que así nos va.

Comentario

Originalmente publicado por ))Supporter_Moreno(( Ver Mensaje
      Pues por la sencilla razón de que los que deciden saben como trabajan unos y otros, y comparten día a día con ellos y saben como son unos y otros, y han tomado esa decisión! Para mi acertada! y no por mirar una clasificación, sino por el trabajo individual de cada uno...como se deben hacer las cosas. Y como digo para mi (opinión personal porque tengo algo de idea de como son las cosas), bien decidido está...los que no saben del trabajo de cada persona a fondo pues obviamente juzgan por el grupo y por la clasificación como dices (que es normal y lícito), pero menos mal que no deciden los que no saben como se trabaja...

En este caso, no digo en lo demás porque que se hacen muuchas cosas mal, muy mal en el club, pero en éste caso, me parece un acierto y algo que beneficia al Betis, por lo cual me alegro.
      Esta la cosa como para confiar en el criterio de los que "deciden" en el Betis.

Comentario

Obviamente que actuaba así...porque tenía un blog en el que hablar de lo que veía y los jugadores a los que veía potencial...como va a trabajar? contactando con los agentes para traer al jugador al equipo de su barrio? De eso se trata tener un blog y tener ese hobby desde tan pequeño. Todos los scouts tienen que comenzar de alguna forma su andadura no? nadie nace trabajando ya para un club. Hay algunos que entran a trabajar en una secretaria técnica enchufados sin haber hecho nunca ese trabajo, y otros que lo consiguen con su trabajo y esfuerzo desde muy jóvenes y labrándoselo ellos solos, peleandolo, como es el caso de Keke, o como es el caso de Álvaro (McAlv), que desde aquí le felicito por renovar otro año más con un club tan grande como el Galatasaray. Y también empezó con un blog, y me consta que es alguien muy muy valorado desde el club turco. Así que prefiero mil veces a gente que se lo ha currado desde pequeño y lleva en esto años, a gente que entra por la cara sin tener idea de que es esto. Por que el trabajo de scouts es el de realizar informes sobre jugadores y ligas, y en base a eso y a muchas mas cosas se toman las decisiones, pero claro en un club en el que se tiene 2 o 3 scouts para todo el panorama futbolístico no vamos a pedir los resultados de clubes como el Oporto que tiene en nómina como a 80 Scouts por todo el mundo, vigilando cada una de las ligas. Los informes llegan al club a la secretaria técnica, al director técnico y se decide en consonancia a muchos más factores como precio, salario, etc...

Pero bueno, no voy a ser yo quien me ponga a explicar como funciona este club, simplemente que me alegro de que alguien competente y muuuuy trabajador como Keke continúe en el Betis.
        Tú mismo has dado la respuesta: clubes como el Oporto que tienen 80 scouts. Pero si el Betis tiene una secretaría técnica de 3-4 tíos, pues yo prefiero que esos 3-4 sean personas que hayan jugado al fútbol (no en la placita de su barrio). Y es que yo prefiero que los secretarios técnicos del equipo al que quiero tengan una suficiente trayectoria y/o experiencia futbolística. A lo mejor es que soy muy raro por eso, no sé.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          Esta la cosa como para confiar en el criterio de los que "deciden" en el Betis.

Pues si...en eso te doy la razón. Pero en esto creeme que no se quien habrá tomado la última decisión pero a mi parecer, y al de la mayoría que puede saber algo de como va la cosa, les parece una estupenda decisión.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            Tú mismo has dado la respuesta: clubes como el Oporto que tienen 80 scouts. Pero si el Betis tiene una secretaría técnica de 3-4 tíos, pues yo prefiero que esos 3-4 sean personas que hayan jugado al fútbol (no en la placita de su barrio). Y es que yo prefiero que los secretarios técnicos del equipo al que quiero tengan una suficiente trayectoria y/o experiencia futbolística. A lo mejor es que soy muy raro por eso, no sé.
            Con esa razón que dices por ejemplo Alfonso sería un perfecto scouting mucho mejor que keke durán u otros que no han jugado al fútbol . Permíteme que me ría que un futbolista por haber jugado tenga que saber más de ojear jugadores. Tráete a Alfonso de viajecitos por los Emiratos Árabes a ver si es capaz de hacer ni la mitad que Keke que lleva años y años viendo jugadores.

Comentario

Bueno son distintos puntos de vista, es lícito que puedas querer eso, pero bueno yo creo que es mejor tener gente que de verdad lleve muchisimo tiempo viendo partidos de fútbol de la segunda división checa por ejemplo, y que lleve mucho tiempo en el análisis del juego y la detección de talentos, y no que se me llene la secretaría técnica de Cañas, Juanitos o Merinos, que a saber si son capaces de verse un partido de la liga de Lituania sin dormirse. Que hayan jugado al fútbol no es significativo de que valgan para el trabajo de scouting, que puede que algunos si, pero no me vale que eso tenga que ser un requisito.

Porque del Monchi que se hablaba antes lo único que hacía era recibir esos informes de sus scouts q eran los que de verdad se llevaban horas y horas de sueño trabajando y viéndose partidos a todas horas, y repasando todo para entregar bastantes informes, para que al final decidiera Monchi, junto con sus superiores, si se apuesta por él o no, y resulta que después es el que se lleva el mérito. Pero bueno así es ese trabajo...un trabajo sacrificado para pocos reconocimientos. Yo soy partidario de tener buenos scouts, y además muchos para no tener tan recargados a los poco que hay, y tener más posibilidades de rastrear más ligas con más detalle, pero bueno eso es lo que yo querría y otra cosa es lo que otros quieren, o lo que se puede.

Comentario

Originalmente publicado por Luiso Ver Mensaje
                veo que tienes buena oratoria,

1º no digo que braian sea la reencarnacion de batistuta, pero que ni es el futbolista para el sistema empleado por el betis, ni el que quieren los aficionados de este equipo/ciudad. AQUI SE LARGA A JUGADORES DEL FILIAL, SIMPLEMENTE POR SER ALGO TRONCOS, en otros equipos/canteras se les mima y cuida y ohhh se convierten con los años, cuidados y muchotrabajo, en ohhhh, Llorenteee, Urzaiz y mil jugadores mas, aqui gambeteos, filigranas, driblins, y florituras. Por eso he dicho que braian lo hubiera hecho mucho mejor en por ejemplo, Osasuna.

2º ¿que daniel alves de la noche a la mañana era buen futbolista? hombre venga ya se le veian maneras
                pero anda que no se le critico nada en la acera de enfrente, paso algun tiempo para que el señor cagarros lo encajara en el equipo, lo metio con calzador de lateral, que es donde mejor resultado dio, y de hay que lo vendieran al barça. Ademas tengo entendido que el que trajo a alves y cia no fue precisamente monchi (que raro que despues de esa hornada, pocos brasileiros de ese nivel esten hoy por hoy por la acera de enfrente)

3º ¿que que tenia que hacer bien el betis? pero hombre, hay cientos de blogs criticando la gestion del betis en infinidad de parcelas, y la mayoria de ellos con razon. Para empezar, el tema ruben castro de verano hizo mucho daño a la plantilla, Mel (lo he alabado infinidad de veces) empezo a fallar mas de lo normal, se vendieron puntales del equipo y se intento hacer una plantilla completamente nueva, con la dificultad de ensamblar a todos los jugadores, etc, etc, etc.

4º y ultimo. No me digas que lo del futbol es facilisimo, te crees que estas jugando al fifa?
                11 para 11 y un balon por medio, no he visto en mi vida una definicion de futbol tan cortita y con tan poco sentido.
                Precisamente a pabon se le ridiculizo a nivel nacional los primeros partidos (y ojo no entro precisamente en un equipo tan negativamente venido a menos como el betis de este año) y Santa Cruz, creo que todavia le estaran pitando los oidos de las criticas lanzadas contra el y su juego (puede que por ese amor mostrado se fue al Malaga, y por los petrodolares que aqui no tenemos)
                Pero si el que lo está simplificando todo eres tú, que dices que con mimo, cuidado y mucho trabajo auténticos "troncos" se convierten en cracks. Pues nada, mañana contactamos con Joao Tomás y vamos llamando también a la abuela de Cuéntame para que lo mime y le dé cuidados, que seguro que terminamos teniendo a un buen artillero.

Si Brian sigue este año y termina la liga con menos de 5 goles, ¿se seguirán poniendo excusas? Porque yo lo que quiero es que llegue el momento en el que se dejen de poner caños calientes. Lo tengo idealizado ese momento. Pensé que bajar a segunda con 25 puñeteros puntos y 6 partidos ganados de 38 sería suficiente para que todo el mundo tuviera claro que la secretaría técnica está repleta de incompetentes extremos, pero veo que no, que se anuncia la continuidad de uno de los integrantes de la misma y aquí todo es defensa férrea y excusas y protecciones, porque "como no sabemos su cuota de responsabilidad..." Pues nada, si nos ponemos así que no se vaya NADIE, que siga todo el mundo porque como no sabemos la cuota de responsabilidad exacta de nadie...

Y encima hay quien se atreve algo más arriba a decir que así nos va, que con tanta crítica y tal, así nos va. Como si la culpa la tuviéramos quienes criticamos. A quienes criticamos no tienen la culpa. No. La culpa de los que critican. La máscara loperiana va tomando ya semejanzas calcadas.

Un saludo, a todo esto. Lo último no iba por ti.

Comentario

Bueno son distintos puntos de vista, es lícito que puedas querer eso, pero bueno yo creo que es mejor tener gente que de verdad lleve muchisimo tiempo viendo partidos de fútbol de la segunda división checa por ejemplo, y que lleve mucho tiempo en el análisis del juego y la detección de talentos, y no que se me llene la secretaría técnica de Cañas, Juanitos o Merinos, que a saber si son capaces de verse un partido de la liga de Lituania sin dormirse. Que hayan jugado al fútbol no es significativo de que valgan para el trabajo de scouting, que puede que algunos si, pero no me vale que eso tenga que ser un requisito.

Porque del Monchi que se hablaba antes lo único que hacía era recibir esos informes de sus scouts q eran los que de verdad se llevaban horas y horas de sueño trabajando y viéndose partidos a todas horas, y repasando todo para entregar bastantes informes, para que al final decidiera Monchi, junto con sus superiores, si se apuesta por él o no, y resulta que después es el que se lleva el mérito. Pero bueno así es ese trabajo...un trabajo sacrificado para pocos reconocimientos. Yo soy partidario de tener buenos scouts, y además muchos para no tener tan recargados a los poco que hay, y tener más posibilidades de rastrear más ligas con más detalle, pero bueno eso es lo que yo querría y otra cosa es lo que otros quieren, o lo que se puede.
                  A Cañas tampoco lo quiero, y a Juanito menos. Ya han demostrado su incapacidad.

La pregunta en torno a la cual podría basar mi opinión es muy sencilla: ¿a cuántos futbolistas buenos, malos o regulares había detectado Keke Durán VIÉNDOLOS EN PERSONA? A eso me estoy refiriendo, que un club como el Betis no puede confiar un tanto por ciento más o menos considerable de sus fichajes a una persona que a lo único que se ha limitado siempre es a detectar talentos POR INTERNET. Si la cosa va de tener una RED DE SCOUTS como la que dices y es verdad que tiene el Oporto u otros clubes similares, pues sí, claro. Pero es que a Keke no se le metió en el club para que integrara una red de scouts de más de 20 personas, sino una secretaría técnica de 4 hombres. Ahí digo yo que su porcentaje de responsabilidad crece exponencialmente. Vamos, DIGO YO. ¿O tampoco? Es que se está negando una cosa por parte de algunos que es que es de sentido común...

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

Con esa razón que dices por ejemplo Alfonso sería un perfecto scouting mucho mejor que keke durán u otros que no han jugado al fútbol . Permíteme que me ría que un futbolista por haber jugado tenga que saber más de ojear jugadores. Tráete a Alfonso de viajecitos por los Emiratos Árabes a ver si es capaz de hacer ni la mitad que Keke que lleva años y años viendo jugadores.
                    Yo no he dicho que cualquier tío que haya jugado al fútbol pueda servir para esto de detectar jugadores buenos. He dicho que a la hora de tener en mi club a un encargado de detectar talentos, yo prefiero que haya jugado al fútbol. Que son dos cosas muy, muy distintas.

Comentario

• Re: Keke Durán continuará en el Real Betis.

La pregunta en torno a la cual podría basar mi opinión es muy sencilla: ¿a cuántos futbolistas buenos, malos o regulares había detectado Keke Durán VIÉNDOLOS EN PERSONA? A eso me estoy refiriendo, que un club como el Betis no puede confiar un tanto por ciento más o menos considerable de sus fichajes a una persona que a lo único que se ha limitado siempre es a detectar talentos POR INTERNET. Si la cosa va de tener una RED DE SCOUTS como la que dices y es verdad que tiene el Oporto u otros clubes similares, pues sí, claro. Pero es que a Keke no se le metió en el club para que integrara una red de scouts de más de 20 personas, sino una secretaría técnica de 4 hombres. Ahí digo yo que su porcentaje de responsabilidad crece exponencialmente. Vamos, DIGO YO. ¿O tampoco? Es que se está negando una cosa por parte de algunos que es que es de sentido común...

Bueno claro, pero es que quien de los buenos scouts que andan por todos los clubes podían permitirse el viajar por su cuenta a detectar talentos en persona? es obvio que nadie sin tener un respaldo del club que le pague los viajes y pueda entrar a los partidos puede ejercer de scout en vivo y en directo, nadie puede hacer eso por su cuenta si no es alguien que tenga bastante dinero. Pero eso no significa nada, si un tio lleva 10 años o más viendose 6-8 partidos al día...y ha demostrado con su blog (que es el único medio para una persona normal y corriente) haber acertado en un porcentaje amplio de lo que parecían talentos pues yo los querría tener cerca y comprobar como trabaja...y si encima me demuestra que trabaja muy bien, muchísimas horas al día y sin descanso, pues definitivamente lo quiero.

Otra cosa es que después como todo ser humano pueda tener sus fallos, pero no es por falta de trabajo o porque no sepa lo que hace, o por una mala actitud hacia sus compañeros y el equipo de trabajo (como alguno que ha pasado por allí). Y también que si a él y a sus compañeros les dicen, "mira quiero un delantero goleador de edad contrastada para primera división, que valga menos de 1 millón y que acepte cobrar 300.000 euros", puesss ya me dirás tu que encuentras con esas condiciones! No me cabe duda de que si Keke o cualquiera como él, como pudiera ser Álvaro si trabajara en el Betis, pudieran buscar, proponer y poder traerse jugadores con total libertad, no hubieran venido el año pasado los jugadores que en parte vinieron. No le quito culpa, aunque sepa que no recae en él la mayoría, pero se como trabajan y por eso me alegro que continúe, pero claro que en más o menos medida no se realizó un buen trabajo en la secretaría técnica el año pasado, sean unos los responsables u otros, pero a la hora de prescindir de servicios, no sería de los suyos de los que prescindiría.

Pero bueno es tontería discutir esto ya, lo que espero es que esta temporada salgan mejor las cosas, y que poco a poco el club pueda ir creciendo hasta poder tener algún día esa red de scouts que queremos, y también poder traer jugadores sin tantas restricciones como en estos tiempos.
                      Editado por última vez por ))Aficionado_Moreno((; https://www.betisweb.com/foro/member/116-aficionado_moreno en 06/07/14, 16:10:24.

Comentario

El trabajo, más allá de filias y fobias está ahí. El equipo en segunda, con muy pocos (no más de 2 o 3) fichajes revalorizados en tres años. Había que largar a Stosic pero se defiende que sigan quienes estaban a su mando. Me pierdo.

Comentario

Responsabilidad por hacer los informes? Eso no significa que sea el que elige a los que fichar. Mi impresión personal es que el fallo no está en los jugadores que se ojea, si no en la decisión de cual se ficha o cual dice la hoja Excel que se puede fichar, y esa responsabilidad le correspondía a Stosic, al del Elche, a Guillen y a Bosch€.
                          Editado por última vez por Donp; https://www.betisweb.com/foro/member/2522-donp en 06/07/14, 16:22:45.

Comentario

Originalmente publicado por Donp Ver Mensaje
                            Responsabilidad por hacer los informes? Eso no significa que sea el que elige a los que fichar. Mi impresión personal es que el fallo no está en los jugadores que se ojea, si no en la decisión de cual se ficha o cual dice la hoja Excel que se puede fichar.
                            ¿ Entonces por que Stosic está en la calle ?

No digo que no deba estar ahí, pero se dijo que la planificación era nefasta y por eso era despedido. ¿ Entonces como se puede justificar que siga uno de sus subordinados ?

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                              ¿ Entonces por que Stosic está en la calle ?

No digo que no deba estar ahí, pero se dijo que la planificación era nefasta y por eso era despedido. ¿ Entonces como se puede justificar que siga uno de sus subordinados ?
                              Por eso, porque era un subordinado que no ha ejecutado esas acciones, si no Stosic, Guillén y Bosch que fueron los que la cagaron cerrando el grifo.

Seguro que entre los informes de los subordinados que también había jugadores que se han revalorizado este año. Yo propongo, tú eliges y si te equivocas yo también me voy? Y eso porque?

Además lo que ha pasar ahí dentro no lo sabemos nosotros, al menos yo no. Puede también que incluso Stosic haya pretendidos unos jugadores y al cortarle el pienso desde arriba a fichado lo que se podía y no lo que se quería.

La verdad es que no lo se, pero juzgarlo sin ninguna información tampoco me parece.

Comentario

Originalmente publicado por Donp Ver Mensaje
                                Responsabilidad por hacer los informes? Eso no significa que sea el que elige a los que fichar. Mi impresión personal es que el fallo no está en los jugadores que se ojea, si no en la decisión de cual se ficha o cual dice la hoja Excel que se puede fichar.
                                También. Ahí no me queda más remedio que darte una parte de razón. Pero, por otra parte, disponer de más de un millón de euros para traer un portero de ciertas garantías, con dos oportunidades además, y que los elegidos sean los que han sido, es, como mínimo, grosero. Eso por ejemplo. Si quieres podemos irnos a los fichajes de Steinhöfer, Cedrick, Chuli, Braian... Si es que este tema está ya más que hablado. Que sí, que por supuesto que el principal culpable es Bosch por cerrar el grifo muchísimo más de lo que el Betis podía permitirse y que esa soberbia y ese autoritarismo cuasi loperiano han sido los que mayormente nos han conducido adonde estamos, ¿pero de verdad que por un millón de euros no había nadie mejor que Sara? ¿De verdad que no había un lateral derecho libre o barato mejor que Steinhöfer? ¿De verdad que por casi dos millones de euros no había nada mejor que los indescriptibles Braian y Chuli? ¿DE VERDAD QUE NO HABÍA NADA MEJOR QUE CEDRICK? Es que raya lo insultante. No es que hayan fallado, es que han hecho méritos suficientes como para nunca más volver a integrar ninguna secretaría técnica del mundo. Y se está aquí defendiendo e incluso alabando la continuidad de uno de los miembros porque "no se sabe su cuota de responsabilidad", como si hubiera 37 notas en la secretaría técnica. En fin, yo, como Clyde, también me pierdo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X