Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pacheco será el cuarto, quinto o vaya usted a saber!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Pacheco será el cuarto, quinto o vaya usted a saber!

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
    Yo personalmente jugaría así

..................Xavi...reyes.....:............
    ....................Pacheco.....................
    Saul...............Molina...............ruben

O así
    Saul...............ruben...............vadillo

O así
    ..................Nosa/matilla.....................
    Ruben............Molina..............saul/Pacheco

Pero siempre usaría un mediapunta la verdad, a decir verdad es exactamente el mismo esquema que el Murcia del año pasado
    Creo que con un centro del campo Xavi y Lolo y un mediapunta con calidad ( Pacheco, matilla, nosa) el betis va a ganar mucho en control del juego y posesión , y me parece un sistema más eficiente para nosotros que un 4-4-2 para el juego que se nos va a exigir

Lo bueno del doble pivote entre Xavi y Lolo es que permite cambiar a un 4-4-2 porque ambos pueden sostener el centro del campo por sí solos.

Comentario

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
      Lo bueno del doble pivote entre Xavi y Lolo es que permite cambiar a un 4-4-2 porque ambos pueden sostener el centro del campo por sí solos.
      Tienes razón, sin duda alguna es así, ...pero no creo que ninguno este capacitado para llevar el peso del juego del betis y menos cuando el 90% de los rivales nos van a dar el balón , por eso creo que es tan importante un mediapunta que enlace líneas

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        Por favor: no confundir plantilla compensada numéricamente con plantilla buena. La plantilla de hace dos años era mucho mejor que la plantilla del año pasado y estaba bastante menos compensada.
        Yo no lo estoy confundiendo simplemente digo que por lo menos se sabe lo que se quiere. Y yo soy partidario de lo que se quiere, creo que el dos por puesto es lo más correcto, competencia en todas las posiciones pero no una competencia exagerada. Otra cosa será que los jugadores estén a la altura del objetivo, pero el primer paso que es el diseño de la plantilla y el perfil de los jugadores está dado, se sabe lo que se quiere a diferencia de otros años. Por ejemplo el año pasado se quería a Bojan y se trajo a Braian cuando se cayó esa opción, la noche y el día. A eso me refiero.

Comentario

Yo personalmente jugaría así

Saul...............Molina...............ruben

O así
          Saul...............ruben...............vadillo

O así
          ..................Nosa/matilla.....................
          Ruben............Molina..............saul/Pacheco

Pero siempre usaría un mediapunta la verdad, a decir verdad es exactamente el mismo esquema que el Murcia del año pasado
          Creo que con un centro del campo Xavi y Lolo y un mediapunta con calidad ( Pacheco, matilla, nosa) el betis va a ganar mucho en control del juego y posesión , y me parece un sistema más eficiente para nosotros que un 4-4-2 para el juego que se nos va a exigir

El Murcia el año pasado jugó con varios esquemas, incluso 5-3-2, Velázquez es bastante camaleónico en ese sentido. Tiene unas bases claras pero el sistema puede variar (a diferencia del Betis del año pasado, que variaba el sistema pero no tenía claro el objetivo, Velázquez en el Murcia hizo algo parecido a lo que está haciendo Van Gaal en este mundial, cambia el dibujo en función del rival pero el estilo de juego es el mismo). Yo no sé cual será su idea para este Betis, pero viniendo del Villarreal (4-4-2 por excelencia) y viendo esta plantilla creo que vamos a jugar así, y soy partidario de eso.
          Me explico, creo que el 4-4-2 te permite defender de forma sólida (siempre son 8 detrás del balón) y los dos delanteros guardando posición o presionando cuando no tienes el balón, y te permite atacar con mucho dinamismo (llegadas por banda de los extremos, más los laterales incorporándose de segunda línea) y remate dentro del área con los dos delanteros y el extremo de la banda contraria. Además, también te permite algo básico cuando los rivales se te meten atrás, que la pelota circule rápida y no caer en el exceso de pases horizontales que lo te hacen es frenar los ataques, dar posiblidad de encerrarse al rival y generar muchos riesgos de pérdida de posesión.
          Creo que se cree que este sistema es defensivo pero realmente no es así, es el sistema más equilibrado que hay, incluso el Madrid este año lo a usado y le a ido fenomenal, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
          Y luego en referencia a que en segunda vamos a tener todo el tiempo el balón, también se le suponía eso al Depor y este año a tenido menos posesión que sus rivales en el 75% de sus partidos, eso depende de tu idea de fútbol y lo que propongas.
          Si se usa ese sistema puede quedar algo parecido a esto:

--------------------------Adán-------------------------
          Molinero-------Bruno--------------fichaje-----------Álex
          --------------Xavi Torres-------------------------------
          --------------------------Lolo Reyes--------------------
          Saúl--------------------------------------------Pacheco
          --------------Rubén Castro----Molina--------------------

Comentario

La verdad es que un ataque formado por mantilla por detrás del delantero, Ruben y chuli partiendo desde las bandas y Molina arriba, tiene buena pinta, si sumamos los goles que estos 4 han metido en segunda salen mas de 70. Pero yo sigo pensando que vamos a jugar con extremos la inmensa mayoría de las veces, mas que con delanteros ``ajorillaos a banda``. Esperemos que Vadillo por fin da un paso adelante.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
              El Murcia el año pasado jugó con varios esquemas, incluso 5-3-2, Velázquez es bastante camaleónico en ese sentido. Tiene unas bases claras pero el sistema puede variar (a diferencia del Betis del año pasado, que variaba el sistema pero no tenía claro el objetivo, Velázquez en el Murcia hizo algo parecido a lo que está haciendo Van Gaal en este mundial, cambia el dibujo en función del rival pero el estilo de juego es el mismo). Yo no sé cual será su idea para este Betis, pero viniendo del Villarreal (4-4-2 por excelencia) y viendo esta plantilla creo que vamos a jugar así, y soy partidario de eso.
              Me explico, creo que el 4-4-2 te permite defender de forma sólida (siempre son 8 detrás del balón) y los dos delanteros guardando posición o presionando cuando no tienes el balón, y te permite atacar con mucho dinamismo (llegadas por banda de los extremos, más los laterales incorporándose de segunda línea) y remate dentro del área con los dos delanteros y el extremo de la banda contraria. Además, también te permite algo básico cuando los rivales se te meten atrás, que la pelota circule rápida y no caer en el exceso de pases horizontales que lo te hacen es frenar los ataques, dar posiblidad de encerrarse al rival y generar muchos riesgos de pérdida de posesión.
              Creo que se cree que este sistema es defensivo pero realmente no es así, es el sistema más equilibrado que hay, incluso el Madrid este año lo a usado y le a ido fenomenal, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
              Y luego en referencia a que en segunda vamos a tener todo el tiempo el balón, también se le suponía eso al Depor y este año a tenido menos posesión que sus rivales en el 75% de sus partidos, eso depende de tu idea de fútbol y lo que propongas.

¿Saul puede jugar con garantías en la derecha?

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                ¿Saul puede jugar con garantías en la derecha?
                Su posición predilecta es la izquierda y es donde mejor rinde, en la derecha a jugado a veces y no tiene las mismas prestaciones, eso es un hecho, pero no hay que confundir un posicionamiento dentro de un dibujo inicial o cuando no tienes balón, a lo que realmente veremos en el campo cuando se ataque. Es decir, no se tiene que comer la raya los 90 minutos, puede y debe venir a recibir por dentro, cambiar de banda con Pacheco, ponerse detrás de los delanteros...lo que se necesite en función de lo que el rival proponga.

Comentario

Pues bueno no se, lo del sistema es por gustos, la manera en la que yo entiendo el fútbol es diferente a la tuya eso es lo divertido de esto, y con 11 jugadores se pueden probar infinitos sistemas , de hecho con esos mismos, se puede jugar con un 4-2-2-2 dejando a Pacheco y saul como mediapuntas y dejando las bandas para la incorporación de los laterales como el atlético de Madrid

Me alegra hablar de fútbol por una vez en este santo foro jajajaja

Me parece bien tu idea pero no la comparto y creo que pacheco aporta más por dentro , pero estas cosas son como los colores, que para gustos... Y más sin empezar la temporada! A ver que decide julio!

Un saludo compañero!

Comentario

Pues bueno no se, lo del sistema es por gustos, la manera en la que yo entiendo el fútbol es diferente a la tuya eso es lo divertido de esto, y con 11 jugadores se pueden probar infinitos sistemas , de hecho con esos mismos, se puede jugar con un 4-2-2-2 dejando a Pacheco y saul como mediapuntas y dejando las bandas para la incorporación de los laterales como el atlético de Madrid

Me alegra hablar de fútbol por una vez en este santo foro jajajaja

Me parece bien tu idea pero no la comparto y creo que pacheco aporta más por dentro , pero estas cosas son como los colores, que para gustos... Y más sin empezar la temporada! A ver que decide julio!

Un saludo compañero!
                    Esa es mi idea, le pongo 4-4-2 pero en el dibujo ya puedes ver que los dos pivotes están escalonados y los dos interiores o extremos lo que quieras están por delante de ellos. De todas formas es lo que he dicho, que el dibujo no es lo más importante, lo importante es la situación en el campo y la idea de fútbol. De hecho hay muchos entrenadores que te repiten eso hasta la saciedad ¿Qué mas os da el dibujo táctico? Lo importante es la idea.

Un saludo a ti también y un placer hablar de fútbol contigo

Comentario

Su posición predilecta es la izquierda y es donde mejor rinde, en la derecha a jugado a veces y no tiene las mismas prestaciones, eso es un hecho, pero no hay que confundir un posicionamiento dentro de un dibujo inicial o cuando no tienes balón, a lo que realmente veremos en el campo cuando se ataque. Es decir, no se tiene que comer la raya los 90 minutos, puede y debe venir a recibir por dentro, cambiar de banda con Pacheco, ponerse detrás de los delanteros...lo que se necesite en función de lo que el rival proponga.
                      Lo ilusionante de este año es que en cualquier linea habrá (o eso espero) jugadores de varios tipos que pueden darnos versatilidad, el año pasado yo diría que se gicho peor y se organizo peor la plantilla, me alegro porque cuantas mas opciones mas margen de maniobra para el entrenador y mas posibilidades de sacarles rendimiento.

Comentario

A ver si se confirma ya este fichaje,lo último que he leido es que se podría concretar el miércoles.

Comentario

https://twitter.com/dani37pacheco/st...92691441479680

Parece q pronto tendremos noticias para bien o para mal. Vuelve a España

Comentario

Ojalá se confirme y le den billete a Igiebor de una vez. Si viene Saúl su sitio será detrás del 9 en lucha con Matilla.
                            Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 07/07/14, 20:33:11.

Comentario

Con Rubén y Molina, yo casi siempre jugaría con un 4-4-2. Y más en segunda. Rubén y Molina todo el tiempo por el centro tienen capacidad suficiente para cargarse cualquier equipo de segunda. Otra cosa son las bandas, y cómo el centro del campo contribuya a ese sistema... Un sistema con mediapunta dependería del mediapunta que viniera, está claro. Para poner a Sergio por ejemplo, que suele ir siempre de figureo y ayudar ayuda lo justo en el centro, pues para eso no quito a los dos puntas. ¿Quien es más mediapunta, Pachecoo Saúl?

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                                Con Rubén y Molina, yo casi siempre jugaría con un 4-4-2. Y más en segunda. Rubén y Molina todo el tiempo por el centro tienen capacidad suficiente para cargarse cualquier equipo de segunda. Otra cosa son las bandas, y cómo el centro del campo contribuya a ese sistema... Un sistema con mediapunta dependería del mediapunta que viniera, está claro. Para poner a Sergio por ejemplo, que suele ir siempre de figureo y ayudar ayuda lo justo en el centro, pues para eso no quito a los dos puntas. ¿Quien es más mediapunta, Pachecoo Saúl?
                                Pacheco sin duda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X