Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista de Óscar Cano para Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista de Óscar Cano para Betisweb

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oscar.png
Visitas:	2
Size:	452,1 KB
ID:	6486627El filial verdiblanco comenzaba la temporada en el grupo X de Tercera División con el firme objetivo de ascender a Segunda B. Para ello, Óscar Cano y Guillermo Fernández Romo, sobre todo éste último, confeccionaron un equipo con claras garantías de éxito.
    Una vez conseguido el ascenso, el Real Betis Balompié le comunicaba al técnico granadino que no seguiría al frente del proyecto en la categoría de bronce del fútbol español.
    Damos las gracias a Óscar Cano por atender a Betisweb en entrevista.

    1- Después de varios meses al frente del Betis B y una vez conseguido el ascenso, el club te comunica que no cuentan contigo para la próxima temporada. ¿Cómo te encuentras?

    Bien, fundamentalmente porque hemos sido muy sinceros ambas partes. Yo intuía que con el cambio de ideas mi continuidad no estaba asegurada. Ante eso, preferí no condicionar ninguna decisión de los nuevos responsables.

    2- Visto el trabajo realizado con el filial, cree que la medida tomada por el club, ¿beneficia o perjudica la proyección de los futbolistas de cara a la temporada que viene?

    No creo que influya en nada. Otras personas serán los que lleguen y los chicos tendrán otro tipo de experiencias. La variedad enriquece.

    3- ¿Cómo calificaría su estancia en el Betis? ¿Le ha aportado mucho este club a nivel profesional o humano?
    Muchísimo. He sentido la grandeza de un club de fútbol. Y en tan solo dieciocho meses las he vivido de todos los colores. Me voy en paz y pudiendo mirar a los ojos a todo el mundo.

    4- Antes de tu salida, el club tomó la decisión, muy llamativa por cierto, de prescindir de los servicios de Luis Fradua en beneficio de Buenaventura, y todo esto en plena lucha por conseguir el ascenso.
    ¿Qué pensó en ese momento? ¿Cree que pudo perjudicar a la hora de luchar por ascender?

    Era época de cambios anunciados por el Consejo. Decidieron tener un club en el que la responsabilidad la tuvieran personas que ya pertenecieron a la casa anteriormente. Nosotros nunca bajamos la auto exigencia porque sabemos lo importante que era para la gente y para nosotros mismos culminar con éxito la temporada.

    5- Hablando de Luis Fradua, se hizo público que usted llegaba de la mano de Luis. ¿Díganos, quien lo recluta para hacerse cargo del Betis B en el invierno del 2012, Fradua o José A. Gordillo?

    En Diciembre de 2012 el director de cantera era J. A. Gordillo. A él le debo mi entrada en el club y le estaré agradecido siempre. Luis me da la continuidad.

    6- ¿Qué crees que pudo pasar para que el Betis B perdiera la categoría en la temporada 2012/2013?
    Previo a mi llegada no se qué pasó. Yo me encontré una planilla de buenos jugadores pero sin la ilusión por pertenecer a un filial en la mayoría de los casos. Muchos de aquellos futbolistas llevaban varios años tratando de promocionarse y no les llegaba la oportunidad. La diferencia respecto a los puestos de salvación era importante y lamentablemente descendimos.

    7- Cómo en todos los equipos, el entrenador no trabaja solo y en el filial del Real Betis no iba a ser diferente. Le han acompañado personas como su segundo, Guillermo Fernández Romo.
    ¿Qué podemos decir del trabajo de Guillermo?
    ¿Si finalmente se desvincula del club se lo llevaría allá donde fuese?

    Yo pedí tener peso en la elección de los componentes de la plantilla. Para ello, me apoyé en Guillermo que es un gran conocedor del mercado. De ahí que rápidamente en el club le dan doble tarea, la de ser mi segundo y la de dirigir la captación. Es un hombre muy válido.
    Siempre que él quiera tendrá un lugar junto a mi. Si decide hacer otras cosas por separado tiene todo mi respeto y apoyo. Somos amigos antes que compañeros de trabajo.

    8- Es obvio que resulta muy difícil trabajar cuando continuamente desde la prensa y el club, se filtra que no seguirías al frente del B, dando también los nombres de los posibles sustitutos. Y para hacer la bola más grande, se deslizó que tenías firmado un pre-contrato con otro club.
    ¿Le ha desgastado tanta crítica y tanto rumor en torno a su persona y su futuro?
    ¿Qué le dijeron los futbolistas ante el rumor de que abandonaría la entidad para ir a otro equipo?


    Es absurdo pensar en cosas surrealistas. Lógicamente, mi agente vela por mis intereses, pero todo lo iba postergando a lo que pasara en el Betis. Respecto a lo de la filtración de nombres no tengo nada que decir. La realidad ha mostrado que en ningún momento quité mis cinco sentidos y mi absoluta dedicación a que el club tuviese al filial en Segunda B.

    9- ¿En qué crees que has podido fallar a lo largo de tu estancia en el Real Betis?

    Seguramente me habré equivocado mucho. Los que tomamos decisiones solemos errar. Dicho esto, he tratado de ser justo y de mostrar con mis decisiones a los futbolistas jóvenes que el filial no está para saltárselo, que hay que hacer muchos méritos en este equipo para llegar arriba y que nada se regala. Te aseguro que se estaba generando una cultura peligrosa para la formación de los chicos ninguneando la obligada estancia en el equipo B.

    Y como última pregunta, ¿en qué jugadores de los que vienen de abajo o que estén en el filial debemos poner nuestra atención?

    Caro, Carlos, Juanma o Varela, ya están ahí. La siguiente remesa está preparándose: Isuardi, Ismael, Abeledo, Marco, Isaac,..., pero démosle tiempo y, sobre todo, dejen trabajar a los que llegan al cuerpo técnico con la tranquilidad que precisa estar al cargo de jóvenes valores.

    Hasta aquí esta pequeña entrevista con el ex-entrenador del Betis B, Óscar Cano. Te deseamos la mejor de las suertes en el futuro, y te agradecemos la atención mostrada siempre con Betisweb, muchas gracias.

    Gracias a vosotros porque este tipo de iniciativas en la cobertura de los acontecimientos de la cantera, hace que los chavales se sientan importantes.

    Aqui tienes las entrevistas anteriores
    BETISWEB - Entrevistas

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X