Re: El ‘comando cantera’ y otras verdades del Betis, según Juanito
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Rumores no. Verdades como puños.
Yo lo sé de primerísima mano y por aquí hay algún forero (no digo el nombre y si quiere salir a confirmarlo que lo haga) que lo escuchó conmigo el mismo día y a la misma hora de boca de alguien muy muy muy cercano al vestuario de entonces.
Me da igual quien quiera creerme o quien piense que estoy contando una trola. Yo lo tengo muy muy claro y conozco la clase de profesional que es Juanito y el resto del Comando Cantera. Luego puede ser una bellísima persona aparte del fútbol, pero eso no me interesa, le juzgo como profesional y entre lo que me contaron y lo que yo vi con mis propios ojos sobre el césped no quiero a ese señor en el Betis ni para sacarse el carné.
Que tampoco. Que bien que ha largado o se ha burlado de los jugadores que tenía el Betis este año, diciendo además que él lo haría mejor.
Originalmente publicado por LaSuerteVaCambiarDeBandoVer Mensaje
Si bueno, se quedaron y volvieron a ascender, en una época en la que el club decidía totalmente el traspaso o no de un jugador, a lo mejor hoy en día se habrían ido con el descenso y habría un tema sobre ellos hechando m1erda...nunca lo sabremos.
El otro día leí a alguien que López o Alabanda, no recuerdo bien, un partido empezó a hacer cortes de mangas a la grada sin embargo hoy se les recuerda por ser campeones y eliminar al Milán. ¿Se imagina que Juanito hubiera hecho cortes de manga a la grada?
Arzu no nos hizo cortes de manga. Arzu nos llamó hijos de ****. Y Juanito anda diciendo que ese vestuario estaba repletito de canteranos ejemplares.
Bueno, pero es que yo de Arzu no he hablado, he hablado de Juanito, que siendo como sea, es de los mejores centrales que hemos tenido y el jugador canterano con más partidos en primera división entre otras cosas.
Y con esto no quiero negar su implicación en la putrefacción del vestuario, pero que no comprendo porque solo se le cuenta lo malo, siendo uno de los mejores jugadores de nuestra historia.
Y si cuando el corte de mangas de Lópes hubiera existido Betisweb, todavía lo pondrían a parir, sin embargo es uno de "Los héroes del 77", por esa regla de tres, Juanito es uno de "los heroes de 2005".
La cantera no es sólo el Betis B. Échale un vistacillo a los resultados de los dos equipos juveniles, por ejemplo.
Se lo he echado a todo, y en general está bien. Los logros de la cantera no se deben medir solo por el puesto de cada categoría. Sino principalmente por el número de jugadores de nivel que aportan al primer equipo y el retorno de la inversión. Ese es el objetivo principal. Por tanto lo más importante es que el Betis B esté en una categoría suficiente como para que el salto de categoría permita aportar jugadores al primer equipo.
Yo he visto la evolución en la cantera. ojalá no se tire ese trabajo.
Comentario