Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ‘comando cantera’ y otras verdades del Betis, según Juanito

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El ‘comando cantera’ y otras verdades del Betis, según Juanito

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
    Pues creo que te equivocas en la mayoría de tus afirmaciones, aunque con algunas pudiera estar de acuerdo.

Lo primero a valorar es cuáles son los principales objetivos de cantera, si se han cumplido o no. Y en este caso yo creo que sí, el principal objetivo de cantera era recuperar la categoría para poder surtir de jugadores al primer equipo y se ha conseguido.

En cuánto a objetivos secundarios podemos evaluar, porque hay cosas de las que dices que me consta que no son decisiones tomadas en el periodo del último responsable de Cantera. Por ejemplo me consta que Fradua estaba buscando la fórmula de recuperar el Betis C y que tuvo que trabajar muy duro para recuperar jugadores que el anterior responsable de cantera había puesto fuera del club o a las puertas.

De todos modos no voy a decir que todo se haya hecho bien, porque soy consciente de que ha habido errores, en mi opinión menores puesto que los objetivos principales se han conseguido y se ha avanzado mucho en diferentes parcelas de cantera.

Fradua no fué el responsable del descenso del Betis B, vino para intentar levanta un proyecto Heliópolis que los anteriores se habían cargado en dos años con Jose Antonio Gordillo a la cabeza.

Fradua sólo ha tenido sólo un año en el Betis, en ese año con sus errores y aciertos ha conseguido los objetivos principales, lo lógico hubiera sido evaluar el trabajo realizado para seguir mejorando lo que no se ha hecho también, en lugar de mandarlo a la calle.

No creo que en un año podamos (ni debamos con los más pequeños) exigir a todos los escalafones inferiores ser campeones de su categoría, para esto se necesita tiempo.

Lo de llamarlo Fraude no lo entiendo, parece que hay gente que tiene un problema personal con él, a mi entender ha sido un tío que ha dado la cara, ha discutido públicamente las críticas y ha llevado sus ideas por encima de la opinión de los demás para lo bueno y para lo malo.

En todo caso, da igual porque ya no está, los hechos son tozudos este hombre pasará a la historia de la cantera como el tío de Granada que cuando el Betis B bajó a Tercera lo subió y modernizó las instalaciones y procedimientos de la cantera, ojalá que buenaventura sea capaz de coger el testigo de lo que se ha empezado y mejorar lo que aún nos queda por hacer sin volver a dar un paso atrás.

Respecto al objetivo principal, recuperar la categoría para promocionar jugadores. ¿Me podrías decir que jugadores del filial van a promocionar al primer equipo? Yo respondo: Varela y Carlos García. Que ya estaban cuando llego Fradua. El resto son jugadores que nunca van a tener hueco en el primer equipo del club, por lo que te contradices tu mismo al hablar de subir para nutrir de jugadores al A. ¿Son esos jugadores Montoya, Isaac, Borja Navarro, Fausto, Marc Mas o Eneko? Pues vaya futuro.

En cuanto al Betis C, de haber querido recuperarlo lo habría hecho. No hay más.

Luego no me hablas de la eliminación del Juvenil Preferente, algo ilógico para un equipo que "apuesta" por la cantera, a más equipos y jugadores más probabilidad de generar buenos jugadores. Sentido común. Y más teniendo en cuenta que el presupuesto de este año para el filial era mayor, así que el dinero no me vale como escusa.

Las instalaciones parece que ha ido el Señor Fradua a picar la piedra para hacerlas el mismo, cuando en realidad los responsables son los máximos mandatarios puesto que no son competencia exclusiva de la cantera, sino que afecta al primer equipo también, por lo que Fradua no ha tenido nada que ver con ello.

Y estoy de acuerdo que no hay que exigirle resultados a los más pequeños, pero a los juveniles, a los cadetes, a los infantiles... Duele a la vista ver al Betis por detrás del Nervión, del Alcalá o del Coria (con todo el respeto) simplemente por el presupuesto y los medios de cada club.

En fin. Sigamos sin exigir que nos va muy bien.

Comentario

Y que este tiparraco siga chupándonos la sangre como una inmunda sanguijuela. ¿Por qué no te buscas la vida en tu Cádiz de tu alma, babieca?.

Comentario

Originalmente publicado por LaSuerteVaCambiarDeBando Ver Mensaje
        Yo tampoco creo que sea una persona ideonea para estar en el Betis ahora.

Pero que todo lo que he dicho también cuenta en su currículum como jugador del Betis (como jugador, no como posible enchufado).

Yo no entiendo que se le pueda tener coraje a Juanito, pero cada uno es cada uno.

También podíamos decir que se quedó muchas tempordas cobrando por partidos jugados sin decir ni mú
        .
        Juanito: "Mi renovación debe ser el contrato de mi vida"

Real Betis Balompié: Juanito:"QUIERO RENOVAR Y RETIRARME EN EL BETIS"

http://www.blogsdecadiz.com/gaditano...er-en-primera/

Mú sí decía....

Comentario

Que poca verguenza Juanito.

El resumen de lo que pasó con ese equipo es muy sencillo

1 -Grupo de jugadores que cobraban "poco" con un minimo de hambre, algo de talento y SOBRETODO la llegada de Serra Ferrer. Resultado temporadas decentes + una con un titulo y clasificación a la champions.

2 - Jugadores acomodados y sobrepagados. Resultado 3 temporadas mediocres más una de descenso.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
            Que poca verguenza Juanito.

El resumen de lo que pasó con ese equipo es muy sencillo

1 -Grupo de jugadores que cobraban "poco" con un minimo de hambre, algo de talento y SOBRETODO la llegada de Serra Ferrer. Resultado temporadas decentes + una con un titulo y clasificación a la champions.

2 - Jugadores acomodados y sobrepagados. Resultado 3 temporadas mediocres más una de descenso.
            Con la complicidad de la ditera ma.rr.ana, a la que yo creo que le interesaba tener "submarinos" en el vestuario. Sólo así se explica que toda la competencia que se fichó para los Juanito, Melli y Rivas fueran unos tales Lembo, Nano y Lima. Y en una epoca a la que al *********** no le importaba gastar el dinero del Betis en algún buen jugador. Pero nunca para el centro de la defensa....cuanto menos, curioso
            Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 23/06/14, 22:32:42.

Comentario

Arzu, Juanito, Arzu. VETE A TOMAR POR CÜLO, JUANITO.

Comentario

A mi entender sí hay jugadores en el B que pueden promocionar al primer equipo, aparte de Varela y Carlos: Pedro, Caro, Sofian, Juanma, Álvaro, Isuardi

Comentario

Originalmente publicado por andabeti Ver Mensaje
                  A mi entender sí hay jugadores en el B que pueden promocionar al primer equipo, aparte de Varela y Carlos: Pedro, Caro, Sofian, Juanma, Álvaro, Isuardi
                  yo no subía a pedro y le dejaba el filial para él el año que viene.
                  y kevin para mí es el más futbolista de todos ahora mismo.

Comentario

Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                    Respecto al objetivo principal, recuperar la categoría para promocionar jugadores. ¿Me podrías decir que jugadores del filial van a promocionar al primer equipo? Yo respondo: Varela y Carlos García. Que ya estaban cuando llego Fradua. El resto son jugadores que nunca van a tener hueco en el primer equipo del club, por lo que te contradices tu mismo al hablar de subir para nutrir de jugadores al A. ¿Son esos jugadores Montoya, Isaac, Borja Navarro, Fausto, Marc Mas o Eneko? Pues vaya futuro.

En cuanto al Betis C, de haber querido recuperarlo lo habría hecho. No hay más.

Luego no me hablas de la eliminación del Juvenil Preferente, algo ilógico para un equipo que "apuesta" por la cantera, a más equipos y jugadores más probabilidad de generar buenos jugadores. Sentido común. Y más teniendo en cuenta que el presupuesto de este año para el filial era mayor, así que el dinero no me vale como escusa.

Las instalaciones parece que ha ido el Señor Fradua a picar la piedra para hacerlas el mismo, cuando en realidad los responsables son los máximos mandatarios puesto que no son competencia exclusiva de la cantera, sino que afecta al primer equipo también, por lo que Fradua no ha tenido nada que ver con ello.

Y estoy de acuerdo que no hay que exigirle resultados a los más pequeños, pero a los juveniles, a los cadetes, a los infantiles... Duele a la vista ver al Betis por detrás del Nervión, del Alcalá o del Coria (con todo el respeto) simplemente por el presupuesto y los medios de cada club.

En fin. Sigamos sin exigir que nos va muy bien.
                    Entiendo tu planteamiento, pero eso de que sigamos sin exigir no lo entiendo, precisamente estoy exigiendo como el que más y creo que cada vez debemos exigir más.

Hay un problema de Base, el proyecto Heliópolis está mal planteado y ejecutado, los objetivos y los parámetros por los que se miden el resultado de la cantera no están correctamente especificados. Por ejemplo, tu tienes unos criterios para medir el éxito y yo tengo otros, ¿Cuáles son los buenos? Seguramente ni todos los tuyos ni todos los míos, el caso es que el club debe de fijar los objetivos que tiene que cumplir la cantera y evaluar al responsable en función de la consecución de los mismos.

Hay una base que es ineludible, la cantera no es una inversión a fondo perdido, es decir para que podamos que decir que la cantera está funcionando hay que hacer las cuentas entre el dinero que se gasta cada año y el que se amortiza en base a número de jugadores que juegan en el primer equipo y que se venden procedentes de la cantera, evidentemente la cuenta tiene que salir positiva en favor de lo que se amortiza.

Lo que pasa es que esto no se consigue de la noche a la mañana, por tanto hay que fijar tramos de ejecución y objetivos por año. Por ejemplo, este año se podría establecer que la cantera tiene que generar dos jugadores válidos para ser parte de la primera plantilla al año siguiente, y al año siguiente otros tres y en adelante el mínimo necesario para que ese balance entre inversión y amortización sea siempre positivo.

De esta forma dejará de ser una cuestión de opiniones o ideológica, lo que yo, tú o cualquier otro piense que es lo mejor para la cantera, datos objetivos y punto.

Habría que estructura y priorizar los objetivos, de forma realista, por relevancia y desglosarlos para cubrir todos los aspectos que se quieren alcanzar con la cantera. Obviamente eso no está hecho.

Sigo creyendo que más allá de las opiniones de cada uno, Fradua hizo un buen trabajo, deja la cantera mucho mejor de lo que se la encontró, por lo que la linea ha sido ascendente, y no ha picado la piedra de las instalaciones pero si ha diseñado como tenían que estar las cosas, que al fin y al cabo es lo complicado, lo demás es cuestión de pasta.

¿Se podrían haber hecho cosas mejor? ¿Era posible mejorar en todo lo que planteamos o no? pues eso va a seguir quedando en la opinión personal de cada uno, el caso, es que si de primera hora los objetivos hubiesen estado marcados y fueran claros ahora no estaríamos discutiendo tanto.

Comentario

No me parecen para nada declaraciones fuera de lugar de un capitán del equipo, fijo en la selección que lleva años cobrando por partidos jugados, la verdad.

Y que no lo quiero para nada hoy en día en el club, pero me parece triste que el canterano con mejor palmarés en el club de la historia se le tenga por una parte de la afición ese odio, que tampoco digo que lo idolatreis, pero que este hombre no ha cometido mayor pecado que cualquier otro jugador del Betis de cualquier época (ser parte de un equipo que se fue pudriendo hasta acabar en segunda).

Sin embargo si que ha conseguido cosas que nadie puede decir (entre ellas ser el canterano con más partidos en primera de la historia, único bético goleador en un mundial, campeón de Copa, Champions, campeón de Eurocopa....), es que si este tio no se merece un respeto deportivamente, yo ya no entiendo nada.

Y no lo quiero en el club ahora.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        Arzu, Juanito, Arzu. VETE A TOMAR POR CÜLO, JUANITO.
                        Juanito no es de mi agrado pero compararlo con Arzu es pasarse, Arturito puede ser el jugador que más he odiado de todos los que han vestido la blanca y verde (bueno José Mari también fue otra aberración). Verdú ahora también entraría en esa lista...que desgracia de fichaje.

Comentario

Originalmente publicado por JoseWolf Ver Mensaje
                          Juanito no es de mi agrado pero compararlo con Arzu es pasarse, Arturito puede ser el jugador que más he odiado de todos los que han vestido la blanca y verde (bueno José Mari también fue otra aberración). Verdú ahora también entraría en esa lista...que desgracia de fichaje.
                          Creo que no me has entendido. Mi mensaje iba destinado a lo que Juanito dice de que ese vestuario estaba lleno de canteranos a los que le dolía el Betis y que ponían firme a todo lo que se movía. Y yo digo Arzu porque con Arzu está todo dicho en cuanto a esa afirmación de Juanito.

Comentario

A mi me encantaría que Juanito explicara como ese vestuario fagocitó a Chaparro cuando el encontronazo con Xisco y que Lopera le pasara la mano. Ese día el Betis bajó a segunda, con este señor de capitán. Y quieren promocionarlo, las cosas que se ven en el Betis no se ven en ningún equipo del mundo.
                            Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 25/06/14, 01:56:41.

Comentario

El ‘comando cantera’ y otras verdades del Betis, según Juanito

Y que este tío haya vuelto y se haya colado en las entrañas del club...¡tiene tela!

Yo creo que el Betis no tiene remedio y siempre seremos mediocres...no solo esta podrido lo que hay dentro, sino todo lo que tiene alrededor. ¿Alguien le ve solución al Betis?

Si acaso cuandl se resuelva todo el entramado judicial en el que estamos envueltos...pero creo que ni así, porque los que entren tambien serán tela de malos. Y así siempre.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                juanito y sus coleguitas forman para mí parte de la historia más negra del real betis balompié.
                                ni el título de copa me quita de la cabeza lo que los canallas estos montaron en aquel vestuario, podrido e infectado.
                                espero que te larguen del club porque no sé que pintas aquí, juan gutiérrez.
                                A mí también me gustaría que Juanito fuera director deportivo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X