Si se hubiese hecho una buena gestión deportiva Cañas en su momento podría haber sido renovado por mucho menos, y si luego hubiese llegado la oferta y el jugador se hubiese querido ir al menos hubiésemos sacado algo
Lo que esta claro es que no puedes pretender renovar por dos duros a un jugador que hace una gran temporada,... O lo haces antes o al final te quedas sin jugador y sin ver un duro como nos ha pasado mil veces
Sobré emana,... Si se hubiese reinvertido en un tío que lo supliese nadie se acordaría de el ni de nadie,... Pero sin duda alguna prefiero mil veces al cabeza hueca de emana que al indolente de verdu o al ************ de nosa tanto dentro del campo como fuera del campo
Hablas de Cañas como si fuera Fernando Redondo en sus buenos tiempos. Tanto Reyes como Xavi lo superan con creces, pero si lo demás no funciona...
Voy a dividir mi opinión en varias frases para no liarme:
- Este año se gastó menos de lo que se debería.
- Se le hizo caso al entrenador en fichar jugadores en propiedad quizás priorizándolos respecto a cedidos. Además se retrasó muchísimo algunos fichajes por intentar abordar lo de Bojan.
- Con la plantilla que había podíamos quedar por encima de equipos que tenían plantillas peores; pero nuestro objetivo no debería ser la permanencia, por lo tanto lo hicieron mal.
- Los dirigentes (unos y otros) se equivocaron y deberían estar todos fuera, como ya lo están los responsables meramente deportivos.
- Está opinión no la acabo de ofrecer ahora (aunque entre tantos mensajes y foreros que hay tú no tenías por que saberla) por si pareciera que la he estado ocultando.
- Me ha parecido más interesante rebatirte los datos, que al final quien entra aquí no se va a quedar con que Pepito dijo que estaba a favor/en contra, sino con que, por poner el ejemplo más flagarante, Baptistao costó 4M.
Me parece correcto que no estés dispuesto a defender todo lo que has escrito porque sé que es trabajoso y yo parto con la ventaja de estar escribiendo por el ordenador (me ha parecido entender que tú lo tienes que hacer por el móvil y esos tochos sí que han tenido mérito, entonces ). De todos modos, a mí también me gustaría que hubieras escrito un sólo punto para poder defenderlo mejor, pero al haber escrito tantos, me parecía interesante puntualizarlos en mayor o menor medida según lo que yo creía.
Que sepas argumentar en tu vida general (cosa que no lo sé pero no te lo discuto), no quiere decir que sepas hacerlo sobre futbol. Incluso sabiendo argumentar sobre fútbol, no quiere decir que hayas sabido hacerlo en el primer mensaje, que era al cual me estaba dirigiendo yo, no a tu vida general.
Saludos y espero no haber parecido demasiado agresivo en estos mensajes, pero lo de los datos en tus mensajes y en el del resto de foreros me los tomo muy en serio.
Perdona por contestarte tan tarde pero la novia me reclamaba, sinceramente creo que finalmente no dicta mucho tu opinion respecto a la mia y debo decirte que ha sido todo un placer nuestra discusion, la verdad es que me lo he pasado bien y he disfrutado contigo esta tarde.
un saludo ;)
En el punto 1 estoy de acuerdo pero añadir que antes del Athletic el Wolksburgo ofrecio 13/14 kilos que fueron rechazos porque se creian iban a sacar mas ... Cosas de la vida Beñat tenia precontrato con el Athletic y eso llevo a vender por una cifra inferior a esos 13/14 kilos.
Es dificil vender bien en un betis que por ej en merchandising no saben ni por donde les viene el aire y comprar barato eso era en los 90 que te ibas a Argentina y te traias un pedazo delantero por dos duros. Hoy en dia nadie se chupa el dedo y por cualquiera que despuento algo te piden pasta. Lo que si tenemos que aprender de una vez es que hay que vender y con ese dinero invertirlo en nuevos jugadores, nada de cartas de libertad ..
Punto 2, es lo que hubiera hecho cualquiera pero te recuerdo que Mer queria jugadores en propiedad para no tener que estar todos los años fichando 10/12 jugadores. Lo normal este año hubiera sido que con un presupuesto de 4/5 kilos fichar dos jugadores medioque y buscar cesiones interesantes con el escaparate de EL y jugadores libres pero con 4/5 kilos queria a Bojan, Granero, Gio y Pina ya me dices tu como se ficha eso sin presupuesto y sin poder asumir sus fichas ..... Unos genio vamos .. Ah!! y todo eso con celeridad ..
2.1. Lo primero y principal es que si empiezas la temporada con un jugador que le resta un año de contrato y no se llega a un acuerdo, automaticamente ese jugador debe salir traspasado. Con Adrian se peco de prepotentes y se le ofrecio un contrato a la baja ... cagada momumental que se podria haber evitado bien traspasandolo o bien ofreciendole los 800.000 € que pretendia ya que el no renovarlo antes provoca que el jugador tuviera la sarten por el mango. Adan, lo sondeo Stosic y cuando se filtro en prensa aqui en el foro muchos se llevaban las manos a la cabeza por ir a por semejante portero ... Ya ves tu el rendimiento que nos ha dado ... El Madrid queria traspaso y pedia pasta, el Betis no podia pararse hasta final del mercado porque el entrenador queria cerrar la plantilla antes del stage de Manchester. El fichaje de Adan libre como dices requiere astucia, paciencia y espera algo a lo que que Mer no estaba dispuesto ... por eso se descarta el fichaje de Adan.
2.2 Se buscaba un cuatro central que asumira el rol y no diera problemas. Figueras venia de jugar cedido en el Rayo haciendolo bien y su coste era 300.000, lo vieron una ganga .... Dorado al no contar para el entrenador pidio el traspaso y este accedio a darle la carta de libertad por el compromiso y profesionalidad mostrada, se queria marchar para que me entiendas. Gestion pesima y otro libertad a coste cero mas ... Mario se sacrifico el año anterior y este año no aceptaba las mismas condiciones y los mando al ****** .. Para mi buena decision pese a que Mario es un buenisimo central pero le pasa como a Perquis ...
2.3 Se negocio con el Arsenal y este pidio un millon de euros por una nueva cesion y que el betis asumiera toda su ficha, 1,4 mio.€ ... por eso se descarto a Campbell
2.4 Mer no queria jugadores cedidos y aunque muchos por aqui dicen no pintaba nada, pintaba y mucho vaya si pintaba ...
2.5 Emana se queria ir, se le prometio que si se ascendia se le dejaria marchar. Vino un club de petrodolares ofreciendole un buen contrato, poco o nada puedes hacer ahi ..
2.6. Estoy de acuerdo
2.7 Mer no queria cesiones. Chuli viene con su visto bueno y como apuesta de futuro no como sustituto inmediato de Castro, que si sabes esta mal no te calles y habla ... Braian es una apuesta de la ST que se traga Mer porque se negocia con Bojan que era a quien queria. Ese tiempo que se pierde y su impaciencia para cerrar la plantilla con celeridad provoca cagadas como la de Braian pero como veniamos de una acierto como Pabon ..... Pabon era un fichaje inviable, no hay mas que ver que al final el Valencia ha perdido dinero ..
2.8 Juankar viene este año porque lo pide Mer, que no se olivde esto. No se quiso invertir en Montero los 2,5 mio.€ que pedia el Villareal y yo lo veo bien, estaba muy verde para ese precio.
El Betis tiene que entender que hay que vender para fichar, hasta que eso no se haga seremos el equipo que somos ...
Un saludo y perdonar el tocho
De perdona nada, gracias a ti por dedicar tu tiempo en contestarme de forma extensa
respecto a lo que expones, tienes razon en lo que argumentas, asi sucedieron las cosas, ... y ese fue el problema,... creo que un departamento mas experimentado y profesionalizado hubiese sabido llevar mejor todos esos asuntos
Comentario