Velázquez tendrá voz y voto en la confección de la plantilla
El club recupera la sintonía entre entrenador y secretaría técnica
La puesta en escena de Julio Velázquez como entrenador del Betis se apoyó en tres pilares: profesionalidad, rigor e ilusión. En ellos basó su discurso, en el que sorteó las cuestiones evidentes por su perfil (edad, procedencia, currículum) y las propias por desembarcar en un puerto tan peculiar como es el Betis de hoy en día. Con voz grave, barba de tres días y una constante demostración de que es una persona amoldable a lo que se encuentre, Velázquez asumió el peso de la responsabilidad del Betis sobre sus hombros de 32 años. «Quiero que todo el mundo sienta lo mismo por esta institución, que crean que son privilegiados por trabajar aquí, como yo me siento. La presión más bonita es esta, pertenecer al Betis. Más que presión es responsabilidad. Todo es más normal y natural que pensar en la edad, lo importante es conocer los papeles de cada uno. Este va a ser un proceso largo para cumplir el objetivo y necesitamos armonía. No vamos a conseguir el objetivo en octubre o noviembre. La Segunda es larga y tenemos que aprender del Zaragoza o el Mallorca. El objetivo es ascender al final de la temporada, no antes. Debemos tener claro qué somos y en qué categoría estamos», manifestaba.
Para crear el grupo que tiene ante sí este reto, Velázquez trabaja ya codo con codo con Alexis. Llevan varias semanas hablando y cuentan que el consenso entre ambos es total. «La secretaría técnica está haciendo un trabajo coherente y racional. Si estamos unidos, seremos más fuertes. Hay una sintonía maravillosa y estoy contento de trabajar en esta línea», manifestaba el salmantino en su puesta de largo de ayer. El caso es que esta coordinación es novedosa en el club, por cuanto en la etapa anterior con Pepe Mel y Vlada Stosic se determinó una división importante entre ambas parcelas para evitar roces y filtraciones. Alexis y Velázquez han llegado al consenso con las bajas que tienen que dar en la plantilla y también en las altas que están ya planificadas, así como en el trabajo de la pretemporada. El técnico acompañó al canario el martes a visitar las instalaciones de la ciudad deportiva y almorzaron juntos para seguir ahondando en el conocimiento de ambos de la plantilla, el trabajo en común y el pensamiento del entrenador con respecto al material que tendrá entre sus manos durante la temporada.
«Me adapto a las circunstancias de cada momento y gestionaremos los recursos para lograr un rendimiento buscado. No hay dos equipos iguales ni dos jugadores iguales», aseguraba Velázquez para ponerse a disposición de lo que decida el club mientras colabora con su trabajo y de la confección de la plantilla, consciente de que el Betis tiene limitaciones económicas que obligarán a dejar de tomar algunas determinaciones en su planificación. «Hay que respetar las categorías», señalaba Velázquez sobre la preparación psicológica de una plantilla y una afición a la que elogió sobremanera al calificarla como «inteligente y apasionada» en varios momentos de su alocución.
Mientras, Alexis señalaba que había «rechazado» dos ofertas por Jorge Molina ya que considera que el alcoyano y Rubén Castro «son dos futbolistas importantes en la plantilla». Y que en breve espera anunciar alguna incorporación.
http://www.alfinaldelapalmera.com/no...plantilla.html
Comentario