Seguro que ustedes sois mayores que yo y sabeis mas que yo pero en internet pone que es del 29, aunque en Wikipedia pone las fechas que tu has puesto
El estadio fue construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana del mismo año, que tenía a la Avenida de la Palmera como eje principal con sus múltiples pabellones de los que el Stadium de la Exposición era uno más. O sea el estadio es de ese año, y esa es la antigüedad reconocida, pero cada grada se hizo en los años que yo te he pesto aproximadamente.
Por ejemplo la grada que tu tienes en tu avatar si es del 29 y aguantó hasta la gran remodelación para el mundial del 82,sin embargo los goles, que en el estadio original eran graditas muy pequeñas, fueron remodeladas a mediados de los 50 y posteriormente en los años 71 y 72. En resumen, del 29 sólo queda el solar. Y el saber todo esto no tiene nada que ver con la edad, yo tengo la misma edad que Gol Sur que es donde tengo el carnet, es cuestión de ir buscando información hasta que te haces tu propio cronograma.
Re: ¿Porqué la selección nunca juega en el Villamarín?
Partiendo de la base de que la Selección cada vez que juegue en Sevilla, lo tendría que hacer en el Olímpico, ya que para algo habrá que utilizarlo (opinión personal).
Que no juegue la Selección en el Villamarín se deberá principalmente a que desde el club nadie lo habrá solicitado.
Tengo que decir que mientras el estadio tenga este aspecto de descompensación de gradas, no soy partidario de que la Selección juegue en el Villamarín, ya que la imagen que se transmite, no solo de la Selección si no del propio Betis, no es la más idónea.
Pd: Nadie nos va a quitar que, salvo las finales de Eurocopas y Mundial, el partido más glorioso de la historia de la Selección fue en nuestro templo.
Porque es un estadio tela de feo que está sin terminar...las cosas como son.
Yo antes que terminarlo preferiría tirarlo entero y volver a hacer otro proyecto porque cuando llegue el día de terminarlo la parte "nueva" ya estará vieja y anticuada. Además esta fatal, llena de goteras por todos lados.
PD: tampoco entiendo porque juegan en la Ramona teniendo en la ciudad el de La Cartuja.
PD2: ahora vendrá Elvis y dirá que soy sevillista por decir lo que pienso.
si fueras bético no dirías es feo sólo por tener nuestros colores y el escudo y la avenida de la palmera mucho más
bonita que el centro comercial y los tochos de edificios sin valor de Nervión ya es mejor.
eso de que no haya un gol sur en condiciones no es excusa, recuerdo haber ido la selección a estadios enanos como las gaunas o chapín
El nuestro es medio estadio y ni es medio estadio bonito....no hay mas q darse una vuelta por gol sur y su estado....los aseos....uuuffff. De verdad que no sabéis porque no vienen en pleno 2014???
un medio villamarín es más bonita que una pocilga con su fondo norte paRA VIRUS
Originalmente publicado por Gallofa-sevVer Mensaje
Yo estoy con los de arriba , es un campo feo , ahí con una valla en una esquina , a medio hacer , da sensación de chapuza y provisionalidad , queramos o no es un estadio en obras .
Cualquier estadio medio recogidito aun con menos capcidad da mejor impresión que el nuestro.
pa feo Gallofa ,villano cutre de los aurones con el traje rojo y blanco palangana,si fueras bético te pondría poti poti y eso de Sev canta, hasta pa hacer un caballo de troya hay que tener arte.
Originalmente publicado por BalompédicoVer Mensaje
Se pueden alternar los 3 estadios...si quieren amortizarlo que no vayan a la Ramona más jejeje.
Saludos.
en realidad eol olímpico es lo más salomónico y máas cogherente pa amortizarlo, yo creo que hasta podría ser el estadio más
usado pero veo mal repetir en una ciudad de dos equipos en el de uno, para eso que lo alternen pero el olímpico es lo más
salomónico.
Qué co.ño tendrá que ver que haya ganado esa gentuza nada? Cuando van a jugar a Cartagena, Elche, Albacete o Murcia también es por su gen ganador? O por sus estadios 5 estrellas? Venga ya, hombre...
Solo hay dos explicaciones:
1) Que no se haya solicitado nunca, cosa que me parece extraño
2) Que no nos lo quieran dar aún habiéndolo solicitado por cualquiera de los motivos que se hayan dicho aquí (estética del estadio, poco peso en la Federación, veto por cualquier motivo conspirativo, etc)
Bueno, eso fue en el 77 y ese señor estuvo desde el 88 de Presidente. Desde entonces se han jugado 8 partidos, así no creo que la Final de Copa sea determinante, la verdad...
Comentario