Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis puede apalabrar entre 15 y 17 millones de euros la próxima semana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis puede apalabrar entre 15 y 17 millones de euros la próxima semana

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
    Hay que ser un poco más conscientes en este tema, que es importantisimo para el Betis.

Hasta hace unos años, los clubes hacían lo que querían con los gastos, independientemente de los ingresos; desde hace unos dos años, y tras la ruina general, la LFP te pone unos máximos de gastos, sobre todo en plantilla deportiva y amortizaciones. Y como he contado aquí hay equipos con casi similares ingresos y en cambio por su situación de deuda en concurso, a uno se le permite gasta en dicho concepto más de 50 millones y a otros como el Betis, el año pasado entre plantilla y amortizaciones casi 29 M. Y digo ésto para que sepamos, que fuera aparte torpes e inútiles, hay diferencias y notables. También me vale que el Rayo tenía casi la mitad que nosotros.

Pero volviendo al tema, reitero lo escrito hace unos días en este foro, con la agradable sorpresa además de esos 3 M. que no contaba.

El Betis y otros equipos tienen un seguro por el descenso, por el que se cobra en función de cada uno, no todos cobran lo mismo en caso de descender. El Betis creo que tiene 14 millones en dos años, 9 cobraría esta temporada próxima, y 5 la siguiente, que Dios quiera que no cobremos.

Fuera aparte cobraríamos otros tres millones más como una pequeña compensación por pasar a contratos televisivos ridñiculos; el Betis pasa de 30 M a 3 M., esos tres millones lo aportan un fondo común de los derechos televisivos.

Vayamos sumando, 9 del seguro, 3 de la indemnización por cambio de contrato de TV, 3 por el contrato de TV de segunda, esperemos 6 M. de abonos que se ha de hacer gracias a un cambio radical de precios y política, unos 2 M. por taquillas, si llegamos a final de temporada con aspiraciones de subir, 4 de patrocinios y merchandaising, más el neto de las ventas de jugadores, nos vamos al equipo de segunda con más ingresos, pero duplicando a casi el 75 % de los otros equipos de segunda.

Por eso la clave está en los próximos días lo que se negocie, tanto en confirmar esos 12 millones del seguro e indemnización, sino en la gestión ante la LFP para que te autorice, si el año pasado te permitió que nos gastásemos un 60 % de los ingresos en plantilla y amortizaciones, conseguir que este año nos gastemos unos 18 ó 19 millones en ambos conceptos.

Marcaría una diferencia notable con el resto de competidores por el ascenso, por eso hace falta buenos números, buenas negociaciones, y usar el dinero mejor que el año pasado, mucho mejor.
    Exactamente.

Y añado un plus: aparte de los ingresos de la temporada, hay remanente de la anterior (12M en plazo fijo creo recordar que nos dijeron en noviembre que era una paletada invertir)

Un apunte más: las 2 últimas temporadas de Segunda ingresamos según cuentas 8 y 7,5M pese a pasar 2 años seguidos en la categoría. El objetivo no debería bajar de ese importe. Con una política adecuada de precios e incentivos puede conseguirse

Comentario

Tengo una pregunta importante:

El Betis no tenia un seguro privado en caso de descenso en el que le daban 16 millones o algo así??

No digo el de la LFP que lo tiene cualquier club que desciende, aparte de ese, nos vendieron que habian contratado un seguro que nos costaba creo recordar 2 o 3 millones de euros. Que alguien me aclare esto por favor.

Comentario

Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
        Tengo una pregunta importante:

El Betis no tenia un seguro privado en caso de descenso en el que le daban 16 millones o algo así??

No digo el de la LFP que lo tiene cualquier club que desciende, aparte de ese, nos vendieron que habian contratado un seguro que nos costaba creo recordar 2 o 3 millones de euros. Que alguien me aclare esto por favor.
        El seguro del Betis es del que se habla en este post lo tienen 33 equipos en España.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X