Betisweb TV Móvil
Domínguez Platas: "Me preocupa más el tema del nuevo entrenador que el del director deportivo"
"Hemos hablado con Lorenzo Serra Ferrer, pero a día de hoy no tiene ninguna vinculación con el Real Betis Balompié", esgrime el máximo dirigente de la entidad
20/05/2014 - 13:48
El presidente del Real Betis Balompié comparecía este mediodía en la rueda de prensa de despedida de Gabriel Humberto Calderón al frente del banquillo verdiblanco. Domínguez Platas agradecía los meses en los que el técnico argentino ha dirigido la nave bética, al mismo tiempo que valoraba asuntos de candente actualidad, como la futura llegada del director deportivo, el nuevo entrenador que ocupará el hueco dejado por Calderón y la renovación que se llevará a cabo en la plantilla.
Mensaje de despedida: “Queremos agradecer públicamente en nombre del Consejo la generosidad que tuvo Gabriel Humberto Calderón en aceptar el difícil encargo que se le encomendó en su día. Ha estado cada día demostrando trabajo, implicación y honestidad. Agradecemos la lealtad que ha tenido durante estos meses en los que hemos gozado de su presencia. El fútbol desgraciadamente, ha sido injusto con él y no ha podido conseguir el objetivo, Estábamos convencidos de que podía conseguirlo. No obstante, queremos agradecerle esa generosidad que tuvo al aceptar el cargo”.
¿Habrá cambios en el Consejo de Administración?: “Se dijo que iba a haber cambios en el Consejo de Administración a final de temporada, los cuales terminarían de producirse en la Junta del mes de septiembre. Antes de terminar el mes de mayo, va a haber bajas y nuevas incorporaciones en el Consejo. Seguimos con el plan que nos había impuesto el administrador judicial de regeneración, pero no de revolución”.
¿Podría llegar Merino a reforzar la secretaría técnica?: “Las directrices que tiene Alexis Trujillo es de utilizar e incorporar lo que quiera. Tendrán que preguntárselo a él. Tiene total libertad y amplias facultades para diseñar la secretaría técnica que él necesite”.
¿Quién avaló la llegada de Alexis?: “Su profesionalidad, experiencia y el conocimiento de la casa que tiene fueron sus avales. El Consejo, después de haber contactado con muchísima gente para reconstruir la secretaría técnica, pensó en él como una opción muy válida. Tiene honestidad, lealtad y entusiasmo por el proyecto”.
Con Cañas y Alexis en la secretaría técnica, parece claro que llegará Lorenzo Serra Ferrer: “Se da por supuesto que llegará Serra Ferrer, algo de lo que no tengo noticias. A fecha de hoy, no hay nada que lo vincule con el Betis”.
Renovación de Amaya: “Se han estado en conversaciones constantes con su representante, las cuales no han cuajado. Eso no significa que Amaya no vaya a estar con nosotros la temporada que viene. No se ha cerrado ningún acuerdo, pero no está descartado que continúe él ni ninguno de los que terminan contrato. Ante la inminencia de la llegada de Alexis, el Consejo no ha tomado decisiones que pudieran ser contrarias a lo que dijese la secretaría técnica. Las que sí teníamos claras se han hecho, como ocurrió con Caro o futbolistas del segundo equipo”.
Compra de acciones por parte de José Miguel López Catalán: “La primera consideración que tengo sobre la compra del 3,8% del capital social del Real Betis Balompié es de satisfacción. El hecho de que un empresario, del que no vamos a dudar de su capacidad empresarial, pague por unas acciones un precio muy superior al que reflejan los balances, dice que las cosas no se habrán hecho tan mal desde el punto de vista empresarial. Esta entidad tiene valor, eso es importante”.
¿Es candidato Serra Ferrer para la dirección deportiva?: “Entiendo que sería una buena noticia, pero en este momento es cierto que Serra Ferrer no tiene ninguna vinculación con el Real Betis Balompié, no tenemos nada con él. Hemos hablado con él, como con otras muchísimas personas de fútbol en el perfil de entrenadores y directores deportivos. Es otro más, pero no tenemos firmado nada con él. No está descartado, como tampoco lo están otros que se han descartado por la prensa”.
Alfonso Pérez Muñoz afirmó en Twitter que el Club se había puesto en contacto con él: “Se le propuso alguna fórmula que él aceptase de colaboración. No hemos llegado a un acuerdo que fuese confortable para ambos. No era para el puesto de director deportivo”.
¿Influye la situación del RCD Mallorca a la hora de contactar con Lorenzo Serra Ferrer?: “La situación que se vive es similar a la que se vive en otros equipos. Si se ha hablado con él es pensando en sus capacidades y no en la situación del equipo al que esté vinculado ahora. Esa posibilidad no nos ha afectado cuando hemos contactado con él u otra gente del fútbol”
¿Llegará finalmente alguien para el puesto de director deportivo?: “Habrá director deportivo. Alexis Trujillo sabe perfectamente cuando hablamos con él que iba a tener una persona por encima”.
Algunos jugadores están nerviosos por su futuro: “El presidente bajó al vestuario hace tiempo a ofrecerles a los jugadores que estaba abierto a hablar con ellos en cualquier momento o con sus representantes. Alexis está aquí para eso y lo hará bien. Me consta que ya ha estado hablando con algunos. No entiendo que haya nervioso, no debería haberlo”.
¿Se fichará antes a un director deportivo o al nuevo entrenador?: “Este mercado es complejo, no sé que será antes. No hay un orden predeterminado. Lo que me preocupa más es el tema del entrenador que del director deportivo. Estando Alexis trabajando entre nosotros, la parcela técnica está suficientemente cubierta en cualquier caso. Queremos que el entrenador venga cuanto antes para opinar en las decisiones que se van a tomar con los jugadores”.
¿Por qué se decide no continuar con Gabriel Humberto Calderón?: “Ha sido fruto de una conversación que tuvo Calderón conmigo y el vicepresidente Fernando Casas. Nos contó sus planes de futuro y cómo veía la situación. Concluíamos que para ambos no era el momento para continuar. Era una opción que siempre habíamos barajado. Las cosas se suceden por su orden, aún no tenemos al entrenador. Alexis está trabajando en la búsqueda del entrenador de la temporada, eso sí lo puedo asegurar”.
http://www.realbetisbalompie.es/es/n...tema-del-nuevo
Comentario