Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deuda Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deuda Betis

Por lo que hablaís no me supone una roncha tan difícil de superar, como para tener los equipuchos que tenemos. Además a día de hoy no entiendo eso de las deudas. Porque el que más deuda tiene con Hacienda es el Atlético y luego el Deportivo, nosotros somos los terceros. Al Atlético se le permite fichar? Gastar tanto etc..?

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
      A ver, yo creo que estamos sumando cosas dos veces.

- Si descendemos nos dan 16 millones de euros del seguro y unos 2,5 en ingresos de televisión (estimación basada en la ultima vez que bajamos)

- El concurso puede durar como máximo 10 años Según una noticia de AFDLP. Los convenios de acreedores suelen tener un tope de 5 años pero al betis le dieron 3 años mas por una coletilla que tiene la LC,. Lo que pasa es que si no hubiésemos bajado habría que pagarlo en menor plazo.

-Los 14 millones que hay guardados, yo no lo se, pero son probablemente la provisión de fondos que hay que guardar para pagar lo correspondiente al concurso este año, que es mas dinero de lo normal por estar en EL, y además no se si se pago ya todo lo que había que adelantar por Beñat. (no se si el criterio para pagar el 40% de los fichajes es el devengo o la caja)

-Los pagos al concurso en segunda descienden (pero siguen existiendo), yo recuerdo haber leído que eran 4 millones en lugar de 8 pero no lo se seguro
      - yo tengo entendido, no se seguro, que lo del seguro sería en dos veces...10 y 6...y aún manteniendonos solo un año en segunda, esos 6 no irían a la buchaca.
      - no tengo yo muy claro eso de los 14 guardados..¿no vendimos a beñat por 8 y pozuelo por 1, aprox? pues eso me da nueve...de los que solo el 60% puede ir destinado a fichajes.
      - no se como quedarán los gastos en 2ª, pero supongo que bajarán en función de lo que baje lo presupuestado en fichajes.
      - ¿por cuanto nos va a salir remodelar la plantilla?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        pero a lo que me refiero, es que en gastos, el presupuesto de este año rondaba sobre los 42 kilos...
        si para el año que viene, el presupuesto total es de 30...esos millones de diferencia, de que partidas se van a restar?
        lo que si me parece, es que fichar de nuevo 13-14 jugadores va a ser un espectáculo.
        supongamos, site, que nos dejan de presupuesto 14 kilos...que al menos 8 de esos millones serán para los que ya están...con 6-7 millones vamos a fichar a 14 tios de garantias.
        por otra parte, gente como castro y molina, no creo que acepten esa rebaja considerable si se quedan.
        Paleto, el fichaje de jugadores no es gasto, es inversión. Quiero decir con esto que lo que te cueste los jugadores no van a la partida de gasto del presupuesto del año en el que los fichas. El gasto viene de la amortización de esos fichajes. Si tu fichas a un jugador por 4 años y te ha costado 2M de euros, como gasto va 0.5M cada año más el sueldo íntegro que sí que es un gasto.

Por contra, podemos tener el problema de los fichajes no amortizados a los que les tienes que dar la carta de libertad porque no los puedes vender y no quieres que continúen. En el caso anterior, si tú a un tío que te costó 2M le das la carta de libertad al segundo año porque no te interesa, el 1,5M que tienes pendiente de amortizar sí que lo tienes que dar como gasto el mismo año que rescindes el contrato con él.

Otra cosa diferente es la tesorería. Ese jugador que te cuesta 2M si el club de procedencia te los pide al contado, sí que los tienes que tener para pagarlos, aunque como gasto sólo te suponga 0,5M.

No sé si me he explicado.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
          Paleto, el fichaje de jugadores no es gasto, es inversión. Quiero decir con esto que lo que te cueste los jugadores no van a la partida de gasto del presupuesto del año en el que los fichas. El gasto viene de la amortización de esos fichajes. Si tu fichas a un jugador por 4 años y te ha costado 2M de euros, como gasto va 0.5M cada año más el sueldo íntegro que sí que es un gasto.

Por contra, podemos tener el problema de los fichajes no amortizados a los que les tienes que dar la carta de libertad porque no los puedes vender y no quieres que continúen. En el caso anterior, si tú a un tío que te costó 2M le das la carta de libertad al segundo año porque no te interesa, el 1,5M que tienes pendiente de amortizar sí que lo tienes que dar como gasto el mismo año que rescindes el contrato con él.

Otra cosa diferente es la tesorería. Ese jugador que te cuesta 2M si el club de procedencia te los pide al contado, sí que los tienes que tener para pagarlos, aunque como gasto sólo te suponga 0,5M.

No sé si me he explicado.
          perfectamente.
          aún así, la inversión conlleva soltar la manteca en un principio ¿no?
          si de momento el presupuesto se va a reducir a la mitad y los gastos no (en todo caso lo destinado a fichajes+sueldos) la cosa va a estar más cruda de lo que parece, vamos, creo yo.
          quiero decir, que no lo veo tan optimista como lo podais ver algunos.
          y si vamos a empezar fichando 14 (ó 12) tios con un presupuesto parecido al del año anterior...ofú, ofú...

Comentario

pero a lo que me refiero, es que en gastos, el presupuesto de este año rondaba sobre los 42 kilos...
            si para el año que viene, el presupuesto total es de 30...esos millones de diferencia, de que partidas se van a restar?
            Jugadores; cantera.

En jugadores el presupuesto se va a reducir a la mitad seguro. De 21 a 10 kilos o así.

Comentario

Nadie cuenta lo que ha costado el seguro eso entra tambien en gastos 2 años a 2,5 kilos cada uno, el betis debe ascender de. Sobrao por el presupuesto que tiene, se que no implica que mayor presupuesto mayor exito pero al 90% se cumple.

Comentario

perfectamente.
                aún así, la inversión conlleva soltar la manteca en un principio ¿no?
                si de momento el presupuesto se va a reducir a la mitad y los gastos no (en todo caso lo destinado a fichajes+sueldos) la cosa va a estar más cruda de lo que parece, vamos, creo yo.
                quiero decir, que no lo veo tan optimista como lo podais ver algunos.
                y si vamos a empezar fichando 14 (ó 12) tios con un presupuesto parecido al del año anterior...ofú, ofú...
                Lógicamente, una disminución de los ingresos debe llevar pareja una disminución similar en los gastos. Pero debemos diferenciar entre Cuenta de Explotación y Cuenta de Tesorería.

Los ingresos (venta de abonos, jugadores, publicidad, TV,...) cuando se cobran pasa a la cuenta de tesorería y los gastos (sueldos, mantenimiento, ...) lo hace cuando los pagas.

Muchos creen que el pago de la deuda está en esos 42M de gasto del presupuesto cuando no es así. Es pago de deuda (Tesorería). Los gastos que nos llevaron a esa deuda ya están contabilizados en sus respectivos ejercicios (aunque no se pagaron lo que nos llevó al concurso), de la misma forma que la quita se convirtió en un ingreso en el ejercicio que se aprobó (aunque no cobráramos nada).

La pregunta que todo el mundo se hace es ¿Cuanto nos podemos gastar en fichajes?

Pues dependerá de los distintos escenarios que el Club maneje (diferencia entre gastos e ingresos, posición inicial de tesorería, ascenso en 1,2 ó 3 años, ingresos por venta de jugadores,...). Esos escenarios tendrán algunas hipótesis más optimistas y otros más pesimistas, al final el Consejo de una empresa debe decidirse por uno de esos escenarios. Hasta ahora con la económica han atinado, esperemos que esta vez alguien haya aprendido e intenten compaginar con la deportiva.

Lo que está claro es que el presupuesto para fichajes no se corresponde con el capítulo de ingresos y sí con el beneficio esperado, con la tesorería actual y como esas inversiones pueden influir en ejercicios venideros.

Comentario

Originalmente publicado por juanmamj Ver Mensaje
                  Perdon, no lo sabia.
                  No pasa nada.

Comentario

somosBetis @somosBetis · 3 min
                    En la @premierleague, el equipo que menos dinero recibe es el Cardiff, el colista, que ha recibido unos 76M de euros
                    pic.twitter.com/64eoUfxbOe
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BoFV7d7IUAA9nhm.jpg
Visitas:	2
Size:	83,7 KB
ID:	6454368

Pues no me parece tan descabellado el que abrió el post diciendo que nos fuéramos a la liga inglesa...

Comentario

Originalmente publicado por Verdeyclaro Ver Mensaje
                      El Betis tiene dos deudas, una en cash con media España y otra moral con nosotros.
                      La nuestra"la moral" este año la verdad es que no tiene precio.

Comentario

- yo tengo entendido, no se seguro, que lo del seguro sería en dos veces...10 y 6...y aún manteniendonos solo un año en segunda, esos 6 no irían a la buchaca.
                        - no tengo yo muy claro eso de los 14 guardados..¿no vendimos a beñat por 8 y pozuelo por 1, aprox? pues eso me da nueve...de los que solo el 60% puede ir destinado a fichajes.
                        - no se como quedarán los gastos en 2ª, pero supongo que bajarán en función de lo que baje lo presupuestado en fichajes.
                        - ¿por cuanto nos va a salir remodelar la plantilla?
                        Primero me disculpo porque he debido de explicarme fatal. Este tema del seguro, Según he leido es una cantidad que aportan 35 equipos a un fondo común que luego va financiando a los equipos que bajan, el primer año te dan 16 el segundo menos y así, en cualquier caso las cantidades no están claras, y ningún periodista ha tenido las luces necesarias para ir a preguntarle esto a nadie. (hoy hablo Dominguez Platas y nada).
                        Lo de los 14 millones guardados, me refiero a que este año deberíamos pagar el 40% de beñat + el 40% de pozuelo, y además la cuota que marca el calendario de pagos que es superior este año por estar en EL (si antes era de 8 ahora sera superior), pero solo especulo con que pudiera ser una provisión de fondos, que lo mismo no lo es. Pero no digo que sea la suma de los fichajes, digo que es una provisión para pagar el concurso en octubre. (esto suele ser común en los planes de viabilidad).
                        Los gastos en salarios se reducen, porque la plantilla casi entera tiene firmado una reducción por descenso. (En total se pagan menos de 8 millones).

En esta noticia de diario de sevilla parece que lo explica todo mas o menos, otra cosa es que sea verdad xD:

"Concretamente, el Betis lo firmó en la temporada 11-12 y la prima fue de 2.460.000 euros las dos primeras campañas, pasando ésta ya a sólo 600.000 euros. La cantidad que las aseguradoras deberían pagar al club verdiblanco sería de 16 millones de euros, un dinero que vendría a ser más de la mitad de su presupuesto de ingresos.

La otra medida económica restrictiva tiene como damnificada a la plantilla, ya que la mayoría de sus integrantes vería reducida su ficha en torno al 40%. Sólo los futbolistas anteriores a la llegada de este consejo de administración que no han renovado después (Rubén Castro sí aceptó la cláusula) están exentos de esta medida; es decir, cobrarán lo que tuvieran firmado sin merma dineraria.

Aproximadamente, de unos 13 millones de euros que el Betis debería pagar a Paulao, Perquis, Jordi, Chica, Reyes, Xavi Torres, Nosa Igiebor, Nono, Matilla, Juanfran, Verdú, Vadillo, Cedrick, Rubén Castro, Chuli, Braian Rodríguez y los cedidos Agra y Andersen, pasaría a pagarles menos de 8 millones"

Esta es la noticia completa

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X