Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos del Betis. Optimismo para empezar.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Datos del Betis. Optimismo para empezar.

Saludos a todos! Por fin puedo crear un nuevo tema!

Quería hacer un post optimista para comenzar mi andadura en Betisweb. Llevo leyendo mucho tiempo, pero ha sido esta situación nefasta la que me ha llevado a registrarme. Voy a dar algunos datos que espero que os gusten.

En 1930 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar una final de Copa - 5 años después el Sevilla también lo hace.
    En 1932 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar en primera - 2 años después el Sevilla también lo hace.
    En 1935 el Betis gana la Liga - 11 años después la gana el Sevilla.
    En 1935 el Sevilla gana la Copa - 42 años después el Betis gana su primera Copa.
    En 1958 el Sevilla debuta en competiciones UEFA - 6 años después debuta el Betis.
    En 2005 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar Champions - El Sevilla lo consigue 2 años después.
    En 2006 El Sevilla gana su primer título europeo - El Betis lo hará tarde o temprano.

Cada equipo ha tenido como espejo al otro de una manera u otra. Con un proyecto sólido, siendo exigentes y olvidándonos de que ahora les toca disfrutar a ellos, con la cabeza en nuestro sitio y orgullosos de lo que somos, conseguiremos otra vez momentos para disfrutar y, como ya ha dicho otros compañeros, el que no piense así mejor que deje esto.

Otro dato que no sé si muchos béticos conocen: el Betis ha hecho las mejores campañas de un equipo andaluz en primera: record de puntos (77 puntos, temporada 96/97) record de goles (81 goles, temporada 96/97) y record de porcentaje de puntos obtenidos del total (79%, temporada 34/35, campeón de Liga). Nunca el Sevilla ha alcanzado estos números. Pensando que es la competición más importante que tienen ambos equipos, no es un mal dato.

Para terminar, comentar, que aunque ojalá pudieramos nosotros vivir conquistar una Europa League, para mi punto de vista, esta competición tampoco es para tanto. No pasa de ser la segunda división europea. Prefiero mil veces tener un equipo siempre en Champions y no ganarla nunca.

Espero haber animado a más de uno. Yo estoy muy optimista. Con un buen proyecto, exigencia y cuando acabe el proceso judicial, la suerte va a cambiar de Bando.

Saludos a todos!!!!

Y un caraho....no te molestes pero lo más que podemos aspirar es a quedar algún año que otro por encima de las cerdaaas, meternos en europa, o ganar alguna copa del rey si tenemos unos cruces tan fáciles como en 2005....

Y en cuanto a tu nick.....nosotros no tendremos NUNCA la suerte, apoyo institucional, ni ayuda arbitral que ellas.
    Editado por última vez por munda-betica; https://www.betisweb.com/foro/member/6834-munda-betica en 17/05/14, 15:16:40.

Comentario

Re: Datos del Betis. Optimismo para empezar.

Es cierto que la Europa League es una competición para "segundones". Sólo hay que ver el palmarés. Ni Barça, ni Madrid, ni ninguno de los grandes de Europa como el Bayern de Munich, Manchester United o el Milan tienen ese título.
      Aunque también es cierto que prefiero ganar la Europa League a ganar el Carranza...
      Editado por última vez por betigueno; https://www.betisweb.com/foro/member/13133-betigueno en 17/05/14, 15:18:32.

Comentario

Puede que sea como tú dices o puede que no, no puedes saberlo. Pasé lo que pase ahí estaremos. Pero si piensas que estás derrotado antes de empezar, para que continuar.

Comentario

Lo que hay que hacer es no regodearnos en eso y querer más pero depende de los dirigentes que nos toquen.

Comentario

Seguro que en 2005 habría algún sevillista que decía: un día ganaremos títulos y nos meteremos en Champions.
            Y otro le respondió:

Y un caraho....no te molestes pero lo más que podemos aspirar es a quedar algún año que otro por encima de las criaturas o meternos en europa, si hace 60 años que no olemos una final.

Comentario

Originalmente publicado por LaSuerteVaCambiarDeBando Ver Mensaje
              Seguro que en 2005 habría algún sevillista que decía: un día ganaremos títulos y nos meteremos en Champions.
              Y otro le respondió:

Y un caraho....no te molestes pero lo más que podemos aspirar es a quedar algún año que otro por encima de las criaturas o meternos en europa, si hace 60 años que no olemos una final.
              Pa ti la ***** gorda....

Eppur si muove

Comentario

Originalmente publicado por betigueno Ver Mensaje
                Es cierto que la Europa League es una competición para "segundones". Sólo hay que ver el palmarés. Ni Barça, ni Madrid, ni ninguno de los grandes de Europa como el Bayern de Munich, Manchester United o el Milan tienen ese título.
                Aunque también es cierto que prefiero ganar la Europa League a ganar el Carranza...
                ¿como que no? entonces el madrid solo tiene 3 copas de europa. como se llama de forma distinta.
                cambiarle el nombre a una competición, no es cambiar la competición.
                lo que es ahora la EL, fué en un principio la copa de ferias, luego la uefa, y ahora la actual EL.
                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 17/05/14, 19:49:01.

Comentario

Gran vídeo de Berto:

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    ¿como que no? entonces el madrid solo tiene 3 copas de europa. como se llama de forma distinta.
                    cambiarle el nombre a una competición, no es cambiar la competición.
                    lo que es ahora la EL, fué en un principio la copa de ferias, luego la uefa, y ahora la actual EL.
                    Es cierto, no te quito parte de razón.
                    La Copa de Ferias o Copa de la UEFA sí que era una competición prestigiosa y muy difícil de ganar durante los años 70 y 80 ya que a la Copa de Europa únicamente iba el equipo Campeón de Liga de cada país y el resto iba a la UEFA, por lo tanto era una competición importante y muy difícil de ganar.
                    Pero ten en cuenta que desde que se implantó la Champions League a finales de los años 90, los dos o tres equipos más fuertes de cada país van a esa competición, por lo tanto la UEFA o EL la componen los equipos menos importantes, por decirlo de alguna forma y precisamente las tres que ha ganado el Sevilla han sido durante estos últimos años. Exceptuando al Chelsea que la ganó el año pasado sólo hay que ver el palmarés de los últimos años: At. Madrid, Porto, Shaktar Donest, Zenit, Sevilla...Todos equipos segundones de Europa.

Comentario

Originalmente publicado por betigueno Ver Mensaje
                      Es cierto, no te quito parte de razón.
                      La Copa de Ferias o Copa de la UEFA sí que era una competición prestigiosa y muy difícil de ganar durante los años 70 y 80 ya que a la Copa de Europa únicamente iba el equipo Campeón de Liga de cada país y el resto iba a la UEFA, por lo tanto era una competición importante y muy difícil de ganar.
                      Pero ten en cuenta que desde que se implantó la Champions League a finales de los años 90, los dos o tres equipos más fuertes de cada país van a esa competición, por lo tanto la UEFA o EL la componen los equipos menos importantes, por decirlo de alguna forma y precisamente las tres que ha ganado el Sevilla han sido durante estos últimos años. Exceptuando al Chelsea que la ganó el año pasado sólo hay que ver el palmarés de los últimos años: At. Madrid, Porto, Shaktar Donest, Zenit, Sevilla...Todos equipos segundones de Europa.
                      pero no solo han bajado el nivel de la EL, el de la copa de europa también.
                      este año en EL había un buen puñado de equipos fuertes, aunque si es cierto que el bajón de calidad desde que se inventaron esto de los grupos y se cargaron la recopa ha sido tremendo.
                      la antigua uefa tenía más nivel que la actual champions league, por lo que dices y por el formato...eliminatoria pura desde el primer sorteo...esos títulos había que ganarlos desde el primer partido.
                      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 17/05/14, 20:26:54.

Comentario

Originalmente publicado por LaSuerteVaCambiarDeBando Ver Mensaje
                        Saludos a todos! Por fin puedo crear un nuevo tema!

Quería hacer un post optimista para comenzar mi andadura en Betisweb. Llevo leyendo mucho tiempo, pero ha sido esta situación nefasta la que me ha llevado a registrarme. Voy a dar algunos datos que espero que os gusten.

En 1930 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar una final de Copa - 5 años después el Sevilla también lo hace.
                        En 1932 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar en primera - 2 años después el Sevilla también lo hace.
                        En 1935 el Betis gana la Liga - 11 años después la gana el Sevilla.
                        En 1935 el Sevilla gana la Copa - 42 años después el Betis gana su primera Copa.
                        En 1958 el Sevilla debuta en competiciones UEFA - 6 años después debuta el Betis.
                        En 2005 el Betis es el primer equipo andaluz en jugar Champions - El Sevilla lo consigue 2 años después.
                        En 2006 El Sevilla gana su primer título europeo - El Betis lo hará tarde o temprano.

Cada equipo ha tenido como espejo al otro de una manera u otra. Con un proyecto sólido, siendo exigentes y olvidándonos de que ahora les toca disfrutar a ellos, con la cabeza en nuestro sitio y orgullosos de lo que somos, conseguiremos otra vez momentos para disfrutar y, como ya ha dicho otros compañeros, el que no piense así mejor que deje esto.

Otro dato que no sé si muchos béticos conocen: el Betis ha hecho las mejores campañas de un equipo andaluz en primera: record de puntos (77 puntos, temporada 96/97) record de goles (81 goles, temporada 96/97) y record de porcentaje de puntos obtenidos del total (79%, temporada 34/35, campeón de Liga). Nunca el Sevilla ha alcanzado estos números. Pensando que es la competición más importante que tienen ambos equipos, no es un mal dato.

Para terminar, comentar, que aunque ojalá pudieramos nosotros vivir conquistar una Europa League, para mi punto de vista, esta competición tampoco es para tanto. No pasa de ser la segunda división europea. Prefiero mil veces tener un equipo siempre en Champions y no ganarla nunca.

Espero haber animado a más de uno. Yo estoy muy optimista. Con un buen proyecto, exigencia y cuando acabe el proceso judicial, la suerte va a cambiar de Bando.

Saludos a todos!!!!
                        Ah bueno ya me quedo mas tranquilo, nosotros somos los que jugamos primeros y los otros son los que ganan.....¿Entonces me tengo que conformar con eso????
                        Ojala me equivoque pero la temporada que viene tiene una pinta malisima, y no lo digo solo a nivel deportivo, (que teniendo en cuenta el salto de nivel que podíamos haber dado este año y en cambio lo que hemos hecho es ser prácticamente una de las peores plantillas y temporada de la historia y siendo la misma directiva la que va a planificar la nueva temporada, no le doy ni el mas mínimo crédito), sino a nivel institucional, con muchos aficionados pidiendo la vuelta del innombrable y de sus secuaces, con una afición que....( lo dejo así mejor, porque lo que pienso de la afición del Betis levanta ampollas a mas de uno, así que me guardo mi opinión para no herir a nadie), con un proceso que parece que nunca acaba debido a los miles de recursos absurdos que presenta el innombrable.... En fin, que la veo complicada, la verdad.
                        Y por cierto, por mucho que me argumentes que es una competición de segunda división de Europa, ahora mismo estoy convencido que cualquier bético firmaría ganarla con los ojos cerrados, es mas, estoy convencido que mas de uno firmaría no jugar en Champions y caer eliminados en la primera ronda y ganar la EL todas las veces del mundo, y sabes por que? porque nadie celebra participar y caer; lo que pasa a la historia son los títulos y las celebraciones.....Lo demas solo sirve para argumentar y tratar de convencerse uno mismo.
                        NO MAS CONFORMISMO!!! Que nadie se olvide de esta nefasta temporada!!!!

Comentario

Bueno, parece que mi punto de vista no tiene ningún éxito XD.
                          Sólo digo que nunca podemos saber lo que nos puede traer el futuro, también podemos bajar a segunda B, pero yo prefiero pensar de otra manera. No sé porque puede molestar a alguien eso.

Comentario

¿Acaso es mentira que ningún sevillista se esperaba lo que les iba a ocurrir? ¿Estaba cantado que eso pasaría? Que ellos también fueron colistas antes de sus éxitos. A ver qué pensaban entonces. No es ninguna tontería lo que digo, estaban en la misma situación que nosotros ahora y lo último que tenían era fe.

Pero que comprendo opinión, es normal que pienses así, no hace darme la ***** gorda, sólo quería dar un punto de vista distinto.

Un saludo Munda-betica, disfruta!

Comentario

Pues sí, la verdad que no viene nada mal algo de optimismo, esperemos que lleguen tiempos mejores y con ellos buenos gestores que le den a este club de una vez el empujón que necesita..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X